No hay necesidad de pedir disculpas por nada, ni has herido sensibilidades. Tradicionalmente los SLA han usado los 8L, derivados de los 9S55 (si recuerdo bien) de GS, que son magníficos movimientos pero que no permiten grosores de caja reducidos. Para reducir ese grosor (queja sempiterna contra los relojes mecánicos de Seiko y GS, y con razón) se desarrolló la serie 6L, derivada de la serie 4L, que empezó usándose en Credor.
En cuanto al reloj en sí y su relación con la competencia, no me meto en ese asunto, sólo decir que a mi juicio un reloj con 8L ó 6L merece un precio superior que con 6R, ya que son movimientos mejores. ¿Cuánto? Pues no sé. Si el mercado va en la dirección de menores tamaños, un 6L será mas demandado que un 8L. Ese es el quid de la cuestión a mi juicio, la tendencia a la reducción de las dimensiones.
En parte es así, el calibre de las nuevas series 62MAS es el 6L37, que es una versión mejorada en su robustez y orientada a buceo del 6L35 de 2018, que como dije es una evolución del calibres 4L35 y que se montó en Credor en los 2000, y cuya evolución 6L35 se monta en las gamas altas de las líneas Presage, King Seiko y Prospex Alpinist. Otro calibre de la línea 4L, el 4L75 evolucionó al 6L75 que se usa actualmente en Credor. ¿MEMS y SPRON? Yo diría que sí, pero hablo de memoria (SPRON lleva hasta el 6R15 en el muelle real, aunque no la mejor aleación).
En cuanto a dónde se fabrican las líneas 8L y 6L, sé que el 8L se fabrica en el estudio Shizukuishi, pero por mucho que he buscado no encuentro dónde se fabrica el 6L, aunque sospecho que ambos comparten origen.