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Filtración de nuevos 62+

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #76
A mi de momento y sin verlos en directo, no me gustan
 
  • #77
Si al menos potenciasen tb sus relojes y diseños más míticos manteniendo esta política de nuevos relojes encaminados al gran público vale, casi lo paso, pero si esto lleva a descatalogar alguna referencia como oos SLA ya me fastidia más

Seiko siempre ha destacado, en la gama divers, o al menos eso pienos yo, en desmarcarse y seguir su propio camino, un ejemplo claro son los Tuna, buscaban un reloj para buceo de saturación sin seguir el camino de la valvula de helio y vaya pedazo de reloj sacaron

Este camino actual q parece q van tomando no se a donde los llevará, posiblemnete a vender más, no lo se, pero a mi me gustan los Seikos diferentes, como mis queridísimos Monster, los MM, Tortugas, Sumo, Tunas, tb los 62+..... modelos diferentes y con ADN Seiko
Creo que el problema vino después de reorganizar sus colecciones y globalizarlas hace unos años. Eso lo hicieron muy bien, remodelando alguno de sus iconos (como el MM300 con los nuevos SLA), con la reedición del Tortuga también lo hicieron espectacular, y también con la colección Presage. Al igual que con la de ProSpex, que mal que nos pese a algunos la X en los diales creo que es un acierto el juntar a todos los relojes "profesionales" bajo una misma denominación común, sobre todo si quieres globalizar e internacionalizar la colección.

Fue a partir de ahí que en Seiko se volvieron "locos", reeditaron el 6159 a varios miles de euros y sacaron las versiones más económicas, vieron que la cosa tenía éxito y a partir de ahí a "reeditar" y a "reinterpretar" se ha dicho. Todo ello lo juntaron a lo que ya tenían; Sumo, Tortuga, Samurai, MM300 (SLA); y creo que no han sabido gestionarlo. Sobre todo en cuanto a los posicionamientos de precio en relación con lo que ofrecen. Por ejemplo, es inconcebible que a un King Tortuga o un King Samurai les monten un bisel cerámico (a parte de zafiro y WR200m) y los pongan a 675€; y a relojes como el Willard o los SPB les monten un bisel de aluminio y los posicionen en 1300/1400€. Pueden argüir que es que los King Tortuga y los KIng Samurai montan el 4R36 y los SPB montan el 6R35, pero no es un argumento suficiente para que cuesten el doble y encima vegan con unas tolerancias como las que tienen. Digo más, no tiene sentido que estos mismos SPB (Willard, 62MAS, 6159 económicos) monten biseles de aluminio a 1400€ y el King Sumo tenga un bisel cerámico (y revestimiento súper-endurecido) al mismo precio de 1400€, cuando el resto de características técnicas son iguales en todos esos modelos.

Ahora que les van quedando ya pocos modelos que reeditar lo que haces es recuperar nombres y denominaciones clásicas y queridas y plnatarlas en relojes supuestamente "modernos", como estos nuevos MARINE62MASTER 200M, que no tienen ni pies ni cabeza, salvo recuperar esa denominación. O los King Seiko, que la verdad es que no aportan nada que la colección Presage en toda su amplitud no ofrezca. esto es particularmente sangrante, ya que los KS en su día estaban al mismo nivel que los GS y ahora están por debajo. Además, poco a poco la colección Presage se va acercando peligrosamente a los GS en diseño, calidades y acabados, y mucha gente se está dando cuenta de ello.

En resumen, que creo que Seiko ha vuelto a las andadas en cuanto al caos de su catálogo (cuando antes de su reestructuración), pero potenciado con la miríada de ediciones limitadas, reediciones y reinterpretaciones sin sentido.
 
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  • #78
Creo que el problema vino después de reorganizar sus colecciones y globalizarlas hace unos años. Eso lo hicieron muy bien, remodelando alguno de sus iconos (como el MM300 con los nuevos SLA), con la reedición del Tortuga también lo hicieron espectacular, y también con la colección Presage. Al igual que con la de ProSpex, que mal que nos pese a algunos la X en los diales creo que es un acierto el juntar a todos los relojes "profesionales" bajo una misma denominación común, sobre todo si quieres globalizar e internacionalizar la colección.

Fue a partir de ahí que en Seiko se volvieron "locos", reeditaron el 6159 a varios miles de euros y sacaron las versiones más económicas, vieron que la cosa tenía éxito y a partir de ahí a "reeditar" y a "reinterpretar" se ha dicho. Todo ello lo juntaron a lo que ya tenían; Sumo, Tortuga, Samurai, MM300 (SLA); y creo que no han sabido gestionarlo. Sobre todo en cuanto a los posicionamientos de precio en relación con lo que ofrecen. Por ejemplo, es inconcebible que a un King Tortuga o un King Samurai les monten un bisel cerámico (a parte de zafiro y WR200m) y los pongan a 675€; y a relojes como el Willard o los SPB les monten un bisel de aluminio y los posicionen en 1300/1400€. Pueden argüir que es que los King Tortuga y los KIng Samurai montan el 4R36 y los SPB montan el 6R35, pero no es un argumento suficiente para que cuesten el doble y encima vegan con unas tolerancias como las que tienen. Digo más, no tiene sentido que estos mismos SPB (Willard, 62MAS, 6159 económicos) monten biseles de aluminio a 1400€ y el King Sumo tenga un bisel cerámico (y revestimiento súper-endurecido) al mismo precio de 1400€, cuando el resto de características técnicas son iguales en todos esos modelos.

Ahora que les van quedando ya pocos modelos que reeditar lo que haces es recuperar nombres y denominaciones clásicas y queridas y plnatarlas en relojes supuestamente "modernos", como estos nuevos MARINE62MASTER 200M, que no tienen ni pies ni cabeza, salvo recuperar esa denominación. O los King Seiko, que la verdad es que no aportan nada que la colección Presage en toda su amplitud no ofrezca. esto es particularmente sangrante, ya que los KS en su día estaban al mismo nivel que los GS y ahora están por debajo. Además, poco a poco la colección Presage se va acercando peligrosamente a los GS en diseño, calidades y acabados, y mucha gente se está dando cuenta de ello.

En resumen, que creo que Seiko ha vuelto a las andadas en cuanto al caos de su catálogo (cuando antes de su reestructuración), pero potenciado con la miríada de ediciones limitadas, reediciones y reinterpretaciones sin sentido.
Ya andaba por aquí antes de la reestructuración q comentas, yo mismo soy de los q critiqué la X, y creo q has hecho un post muy aclarador, estoy totalmente de acuerdo contigo, se centraron un poquito unificando colecciones pero otra vez vuelta a las andadas, uno ya se vuelve a perder y creo q esto último era justo lo q trataban de evitar
 
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  • #79
Ya andaba por aquí antes de la reestructuración q comentas, yo mismo soy de los q critiqué la X, y creo q has hecho un post muy aclarador, estoy totalmente de acuerdo contigo, se centraron un poquito unificando colecciones pero otra vez vuelta a las andadas, uno ya se vuelve a perder y creo q esto último era justo lo q trataban de evitar
Sí, yo también estaba aquí antes de la reestructuración y de la X, y también la critiqué y la critico, aunque entiendo su motivación.

Otra cosa que pienso es que Seiko ya tenía sus relojes (divers) icónicos modernos, como el los SKX, Sumo, Samurai, MM300, pero al reeditar los antiguos con mil y una referencias al final han creado de nuevo un catálogo caótico. Si se hubieran centrado solo en seguir actualizando los modelos modernos hubieran conseguido mantener una identidad y una línea clara y definida, en vez de inundar el mercado de relojes.

Por ejemplo, la reedición del Tortuga fue un acierto y un pelotazo, es verdad. Pero sinceramente no aportaba nada a la marca, porque ya había un diver 200m asequible en catálogo, que era el SKX007/009, todo un icono moderno. Lo suyo hubiese sido actualizar el SKX, meterle el 4R36, ponerle los índices aplicados, ponerle otro brazalete, sacarlo en más colores (verde, azul, naranja, amarillo, rojo) y complementarlo con alguna colaboración o edición especial (PADI, por ejemplo). Eso hubiese estado genial, se mantiene un icono reconocible, se actualiza y hubiese sido un pelotazo igual o superior al Tortuga. Al final hicieron eso con la colección 5 Sports y la caja del SKX, dando como resultado un refrito bastante cuestionable en mi opinión, ya que lo bonito de los 5 Sports es que había relojes muy distintos, originales y divertidos (el Atlas, el Piston, el Worldtime, etc, etc). Ahora esa colección es de "divers que no son divers" y de relojes militares. Punto.
 
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  • #80
A falta de precios, más de lo mismo, y lo del fechador no me gusta nada de nada.
 
  • #81
Sí, yo también estaba aquí antes de la reestructuración y de la X, y también la critiqué y la critico, aunque entiendo su motivación.

Otra cosa que pienso es que Seiko ya tenía sus relojes (divers) icónicos modernos, como el los SKX, Sumo, Samurai, MM300, pero al reeditar los antiguos con mil y una referencias al final han creado de nuevo un catálogo caótico. Si se hubieran centrado solo en seguir actualizando los modelos modernos hubieran conseguido mantener una identidad y una línea clara y definida, en vez de inundar el mercado de relojes.

Por ejemplo, la reedición del Tortuga fue un acierto y un pelotazo, es verdad. Pero sinceramente no aportaba nada a la marca, porque ya había un diver 200m asequible en catálogo, que era el SKX007/009, todo un icono moderno. Lo suyo hubiese sido actualizar el SKX, meterle el 4R36, ponerle los índices aplicados, ponerle otro brazalete, sacarlo en más colores (verde, azul, naranja, amarillo, rojo) y complementarlo con alguna colaboración o edición especial (PADI, por ejemplo). Eso hubiese estado genial, se mantiene un icono reconocible, se actualiza y hubiese sido un pelotazo igual o superior al Tortuga. Al final hicieron eso con la colección 5 Sports y la caja del SKX, dando como resultado un refrito bastante cuestionable en mi opinión, ya que lo bonito de los 5 Sports es que había relojes muy distintos, originales y divertidos (el Atlas, el Piston, el Worldtime, etc, etc). Ahora esa colección es de "divers que no son divers" y de relojes militares. Punto.

Yo pienso q el Tortuga está muy guapo y es un gran acierto pero para reeditarlo lo hubiera dejado igual q el original, es poca la diferencia pero yo la noto, cada vez q veo un vintage se me cae la baba, me parece q tienen unas proporciones casi perfectas, los nuevos los veo algo largos de asas

En cuanto al Skx, y como bien apuntas, decir q tenían un reloj cojonudo para poder actualizar y mejorar y van y lo pasan a la serie 5 sin corona roscada y demás, venderán muchos de ellos, no lo se, pero para mi no son, si hubieran actualizado el dial, bisel y movimiento, te aseguro q tendría uno, es más, no descarto el hacerme con uno y listo, aún se encuentran a un precio razonable y siguen siendo relojes cojonudos con un diseño propio y diferenciado

Igual somos unos raritos románticos q vamos contra corriente y a ellos les va bien así, vendiendo relojes como churros, q al final es de lo q se trata ;-)
 
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  • #82
Yo pienso q el Tortuga está muy guapo y es un gran acierto pero para reeditarlo lo hubiera dejado igual q el original, es poca la diferencia pero yo la noto, cada vez q veo un vintage se me cae la baba, me parece q tienen unas proporciones casi perfectas, los nuevos los veo algo largos de asas

En cuanto al Skx, y como bien apuntas, decir q tenían un reloj cojonudo para poder actualizar y mejorar y van y lo pasan a la serie 5 sin corona roscada y demás, venderán muchos de ellos, no lo se, pero para mi no son, si hubieran actualizado el dial, bisel y movimiento, te aseguro q tendría uno, es más, no descarto el hacerme con uno y listo, aún se encuentran a un precio razonable y siguen siendo relojes cojonudos con un diseño propio y diferenciado

Igual somos unos raritos románticos q vamos contra corriente y a ellos les va bien así, vendiendo relojes como churros, q al final es de lo q se trata ;-)
A mí me tienta el 5 Sports naranja, pero cada vez que recuerdo que esa esa caja va sin corona roscada me enfrío. :pardon:

Y sí, supongo que entramos del grupo de nostálgicos de la marca, cuando nos gustaba porque era una excelente alternativa (y asequible) a los suizos, y tenía una gran relación calidad/precio. También siento nostalgia de esos modelos que solo eran JDM (Sumo, MM300, Cocktail Time, SARB033/35, Alpinist, etc) y que cuando los conseguías tenían esa magia especial de algo que no se ve habitualmente en los escaparates y tiendas españolas.

Un buen amigo mío fue el Delegado Comercial de Seiko en Baleares hasta hace pocos años y fue él quien consiguió convencer a los directivos de GERESA (el distribuidor de Seiko para España) para que trajeran el MM300 (SBDX001) de manera oficial a España a través de la boutique, creo que alrededor de 2015 o 2016. Y suya fue la primera unidad vendida en España a través del canal oficial del SBDX001. Qué tiempos aquellos.
 
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  • #83
Exactamente, sorprende más porque ha pasado de ser una muy buen alternativa (y asequible) a los suizos a competir directamente en su terreno, y claro, eso supone aumentar precios. Es "pagar más por lo mismo (o casi)" y a eso estábamos acostumbrados con los suizos, pero no con Seiko.
Bueno, cajas, movimientos y brazaletes nuevos no son "lo mismo". Pero sí, Seiko ha pasado a la competencia directa. Por eso ha subido calidad y precios.

Donde la gente sufre es en las subidas de modelos como el Sumo, el Tortuga, el Samurai... los básicos.
 
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  • #84
Bueno, cajas, movimientos y brazaletes nuevos no son "lo mismo". Pero sí, Seiko ha pasado a la competencia directa. Por eso ha subido calidad y precios.

Donde la gente sufre es en las subidas de modelos como el Sumo, el Tortuga, el Samurai... los básicos.
Por eso decía lo de "casi".;-) Es evidente que a parte del precio ha subido la calidad, los acabados, los movimientos, y lo veo genial. Pero hay cosas que creo que cojean bastante y no son de recibo. Por ejemplo las tolerancias de los movimientos. Antes daba un poco igual esas tolerancias, ya que los relojes eran más baratos y los movimientos algo más básicos, pero eran robustos y fiables. Ahora los nuevos movimientos de gama media (los 6R, que son derivados de los 4R y estos a su vez de los 7S) vienen en relojes bastante más caros, pero las tolerancias siguen siendo las mismas (o casi), los ajustes reguleros y la fiabilidad también se está demostrando menor. Creo que a según qué niveles de precio las tolerancias deberían ser mejores y los relojes deberían venir mejor ajustados.

Por otro lado, tienes razón en cuanto al Sumo, Tortuga o samurai, aunque estos han mantenido su precio más o menos. Lo que ha hecho bien la marca ha sido sacar las versiones "King", con importantes mejoras para quien no quiera los modelos básicos. Pero es precisamente ahí donde se dan muchas incongruencias, como he señalado en algún post anterior.
 
  • #85
Sin animo de ofender a nadie , pero cada vez me aburre más Seiko y me parece un poco más de lo mismo cada edición “ limitada “ que sacan …
No eres el único, cada semana un modelo diferente…
 
  • #86
Por eso decía lo de "casi".;-) Es evidente que a parte del precio ha subido la calidad, los acabados, los movimientos, y lo veo genial. Pero hay cosas que creo que cojean bastante y no son de recibo. Por ejemplo las tolerancias de los movimientos. Antes daba un poco igual esas tolerancias, ya que los relojes eran más baratos y los movimientos algo más básicos, pero eran robustos y fiables. Ahora los nuevos movimientos de gama media (los 6R, que son derivados de los 4R y estos a su vez de los 7S) vienen en relojes bastante más caros, pero las tolerancias siguen siendo las mismas (o casi), los ajustes reguleros y la fiabilidad también se está demostrando menor. Creo que a según qué niveles de precio las tolerancias deberían ser mejores y los relojes deberían venir mejor ajustados.

Por otro lado, tienes razón en cuanto al Sumo, Tortuga o samurai, aunque estos han mantenido su precio más o menos. Lo que ha hecho bien la marca ha sido sacar las versiones "King", con importantes mejoras para quien no quiera los modelos básicos. Pero es precisamente ahí donde se dan muchas incongruencias, como he señalado en algún post anterior.
Y a eso quería llegar. No te discuto que las tolerancias nominales de las series 4R y 6R son excesivas en estos tiempos de espirales de silicio, pero no creo que la fiabilidad haya empeorado. Tampoco veo que los acabados hayan perdido calidad respecto a lo que había. En cuanto a los materiales, creo que hay mucho mito respecto a la cerámica, siendo los biseles de acero tratado una opción incluso más estética a mi juicio. A mi Safarnie me remito.

Volviendo a las tolerancias nominales de las series xR, sí, son altas, pero en el uso diario mis 4R nunca han pasado de 10 s/d, ni mi 6R se ha ido más de 5 s/d. Todo esto si el movimiento está cargado porque el isocronismo deja algo de desear, y si no se usa o se le da cuerda se va mucho en el tramo final de la cuerda. Por eso creo que hay tantas quejas de los aficionados, porque nosotros solemos rotar los relojes y estos calibres esta claro que están fabricados contando con un uso constante; aunque no quiero que esto suene a disculpa.

Lo que me causa un poco de risa es que cuando se le pidió a Seiko que usara zafiro, éste hizo caso, lo mismo que con la introducción de la cerámica, lo mismo con la mejora e introducción de nuevos brazaletes, lo mismo con el uso de calibres más delgados en los divers (6L37). Es decir que Seiko hace caso a la fanaticada, aunque tarde, y cuando hace lo que se le pide salimos en tromba a criticar que nos haya escuchado, jajaja, porque queremos esas mejoras gratis o no nos gusta la forma d ela ventana de fecha, pero en vez de criticar el hecho concreto, muchas de las críticas derivan en una causa general contra la marca en todos sus aspectos.

A veces me temo que tenemos algún problema en la cabeza, porque lo mismo pasa con Rolex y otras marcas de renombre.
 
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  • #87
A mí me tienta el 5 Sports naranja, pero cada vez que recuerdo que esa esa caja va sin corona roscada me enfrío. :pardon:

Y sí, supongo que entramos del grupo de nostálgicos de la marca, cuando nos gustaba porque era una excelente alternativa (y asequible) a los suizos, y tenía una gran relación calidad/precio. También siento nostalgia de esos modelos que solo eran JDM (Sumo, MM300, Cocktail Time, SARB033/35, Alpinist, etc) y que cuando los conseguías tenían esa magia especial de algo que no se ve habitualmente en los escaparates y tiendas españolas.

Un buen amigo mío fue el Delegado Comercial de Seiko en Baleares hasta hace pocos años y fue él quien consiguió convencer a los directivos de GERESA (el distribuidor de Seiko para España) para que trajeran el MM300 (SBDX001) de manera oficial a España a través de la boutique, creo que alrededor de 2015 o 2016. Y suya fue la primera unidad vendida en España a través del canal oficial del SBDX001. Qué tiempos aquellos.

Q tempos :cry: :cry::cry:!!!!!!!

Recuerdo, allá por 2018 creo recordar, cuando pasé por la Boutique de Preciados y me probé el 017, de todos los relojes q he probado desde entonces el 017 ha sido el q más me ha impactado, recuerdo perfectamente la sensación de profundidad q me generó su dial, algo único o, al menos, algo q no he vuelto a sentir desde entonces, una auténtica maravilla y a un precio ciertamente razonable

Gran acierto el traerse el MM a España, era, y es, un relojazo;-)
 
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  • #88
Y a eso quería llegar. No te discuto que las tolerancias nominales de las series 4R y 6R son excesivas en estos tiempos de espirales de silicio, pero no creo que la fiabilidad haya empeorado. Tampoco veo que los acabados hayan perdido calidad respecto a lo que había. En cuanto a los materiales, creo que hay mucho mito respecto a la cerámica, siendo los biseles de acero tratado una opción incluso más estética a mi juicio. A mi Safarnie me remito.

Volviendo a las tolerancias nominales de las series xR, sí, son altas, pero en el uso diario mis 4R nunca han pasado de 10 s/d, ni mi 6R se ha ido más de 5 s/d. Todo esto si el movimiento está cargado porque el isocronismo deja algo de desear, y si no se usa o se le da cuerda se va mucho en el tramo final de la cuerda. Por eso creo que hay tantas quejas de los aficionados, porque nosotros solemos rotar los relojes y estos calibres esta claro que están fabricados contando con un uso constante; aunque no quiero que esto suene a disculpa.

Lo que me causa un poco de risa es que cuando se le pidió a Seiko que usara zafiro, éste hizo caso, lo mismo que con la introducción de la cerámica, lo mismo con la mejora e introducción de nuevos brazaletes, lo mismo con el uso de calibres más delgados en los divers (6L37). Es decir que Seiko hace caso a la fanaticada, aunque tarde, y cuando hace lo que se le pide salimos en tromba a criticar que nos haya escuchado, jajaja, porque queremos esas mejoras gratis o no nos gusta la forma d ela ventana de fecha, pero en vez de criticar el hecho concreto, muchas de las críticas derivan en una causa general contra la marca en todos sus aspectos.

A veces me temo que tenemos algún problema en la cabeza, porque lo mismo pasa con Rolex y otras marcas de renombre.

En mi caso lo q critico de estos nuevos MM, no es q monten un 6L y cuesten lo q cuestan, lo q critico es q me parecen un refrito extraño, no son ni un 62+ ni un MM300, tal y como yo veo al MM300, actualmente representados por los Sla, me parece un reloj hecho a calzador para ponerle el 6L y posicionarlo en ese rango de precios, sin más, eso es lo q critico, pero está claro q no quiere decir q yo no esté equivocado, es sólo apreciación personal mia

Como bien dices, Seiko suele escuchar a los aficionados, pasó con el MM300, siempre se le criticaba q no montase zafiro y q el bisel no fuese cerámico, y justo esos cambios fueron intoducidos con los Sla, con la consiguiente subida de precio claro está, bien por Seiko en ese caso, pero no todo me parece bien, por ejemplo no escuchó cuando descatalogo los Skx, yo creo q la mayoría de los aficionados querríamos un Skx actualizado, pero eso no sucedió

Soy fan de Seiko pero no por eso dejo de decir lo q me gusta y lo q no
 
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  • #89
Y a eso quería llegar. No te discuto que las tolerancias nominales de las series 4R y 6R son excesivas en estos tiempos de espirales de silicio, pero no creo que la fiabilidad haya empeorado. Tampoco veo que los acabados hayan perdido calidad respecto a lo que había. En cuanto a los materiales, creo que hay mucho mito respecto a la cerámica, siendo los biseles de acero tratado una opción incluso más estética a mi juicio. A mi Safarnie me remito.

Volviendo a las tolerancias nominales de las series xR, sí, son altas, pero en el uso diario mis 4R nunca han pasado de 10 s/d, ni mi 6R se ha ido más de 5 s/d. Todo esto si el movimiento está cargado porque el isocronismo deja algo de desear, y si no se usa o se le da cuerda se va mucho en el tramo final de la cuerda. Por eso creo que hay tantas quejas de los aficionados, porque nosotros solemos rotar los relojes y estos calibres esta claro que están fabricados contando con un uso constante; aunque no quiero que esto suene a disculpa.

Lo que me causa un poco de risa es que cuando se le pidió a Seiko que usara zafiro, éste hizo caso, lo mismo que con la introducción de la cerámica, lo mismo con la mejora e introducción de nuevos brazaletes, lo mismo con el uso de calibres más delgados en los divers (6L37). Es decir que Seiko hace caso a la fanaticada, aunque tarde, y cuando hace lo que se le pide salimos en tromba a criticar que nos haya escuchado, jajaja, porque queremos esas mejoras gratis o no nos gusta la forma d ela ventana de fecha, pero en vez de criticar el hecho concreto, muchas de las críticas derivan en una causa general contra la marca en todos sus aspectos.

A veces me temo que tenemos algún problema en la cabeza, porque lo mismo pasa con Rolex y otras marcas de renombre.
Es totalmente cierto lo que dices sobre los movimientos. He tenido muchos Seiko, desde los 7S26/36, hasta el 8L35, pasando por el 4R36, el 6R15 y el 6R15; y todos me han dado un buen resultado, y funcionan tal como dices. Con rodaje y carga funcionan a a la perfección y sea cual se su ajuste lo mantienen con un buen nivel de carga. Son movimentos diseñados para usarse a diario, como bien dices. Ninguno se me ha ido nunca de los +/-10s al día, salvo los nuevos 6R35. He tenido 3 relojes con este calibre y los tres se me han ido más allá de los 15/20s al día y funcionando de manera irregular. El último un King Sumo que compré este verano y que uso con frecuencia, varias semanas seguidas antes de rotarlo, y tanto le da desviarse 20s, como 13s o 15s, o incluso 30s, independientemente de la carga.

El problema de todo esto es que en relojes de 300€ o 500€ es relativamente aceptable, pero no cuando hablamos de relojes de 1000€ o más. Sobre todo cuando la competencia ofrece mejores ajustes a esos mismos niveles de precio. A eso me refería con lo de pagar más por lo mismo. Estamos pagando los mismos ajustes y tolerancias en relojes más caros.

El tema de las mejoras de calidad, biseles cerámicos, zafiros, etc, pues tiene su miga. En su día yo fui muy crítico cuando Seiko abandonó el Hardlex en los SLA herederos del MM300 (y en otros relojes), y más después de que la marca defendiera a capa y espada este material, ya que eso formaba parte de su esencia y le daba carácter. Después nos enteramos de que la razón era que no conseguían desarrollar un zafiro como ellos querían. En cuanto a los biseles cerámicos, mi reflexión va en el sentido de la incongruencia de la marca en este sentido. ¿Por qué monta un cerámico en un King Tortuga de 675€ o un King Sumo de 1400€ y no lo hace en un SPB143 de 1400€ o un Willard Uemura de 3000€?

Para finalizar, es totalmente cierto que Seiko ha aumentado las calidades y eso se paga, y considero totalmente justo y lógico hacerlo, porque la marca y los relojes lo merecen. Yo estoy encantado con mi King Sumo (dalvo con su ajuste y precisión), ya que creo que en este caso han sabido actualizar muy bien un modelo icónico. Ahora bien, creo que hay cosas en las que la marca patina y no lo ha hecho del todo bien. Y una de ellas es este nuevo MARINE62MASTER 200, que en mi opinión carece de sentido dentro de la colección.

Y perdón por el tocho. 🤣🤣😜
 
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  • #90
En mi caso lo q critico de estos nuevos MM, no es q monten un 6L y cuesten lo q cuestan, lo q critico es q me parecen un refrito extraño, no son ni un 62+ ni un MM300, tal y como yo veo al MM300, actualmente representados por los Sla, me parece un reloj hecho a calzador para ponerle el 6L y posicionarlo en ese rango de precios, sin más, eso es lo q critico, pero está claro q no quiere decir q yo no esté equivocado, es sólo apreciación personal mia

Como bien dices, Seiko suele escuchar a los aficionados, pasó con el MM300, siempre se le criticaba q no montase zafiro y q el bisel no fuese cerámico, y justo esos cambios fueron intoducidos con los Sla, con la consiguiente subida de precio claro está, bien por Seiko en ese caso, pero no todo me parece bien, por ejemplo no escuchó cuando descatalogo los Skx, yo creo q la mayoría de los aficionados querríamos un Skx actualizado, pero eso no sucedió

Soy fan de Seiko pero no por eso dejo de decir lo q me gusta y lo q no
Estoy totalmente de acuerdo. 👍👍
 
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  • #91
Es totalmente cierto lo que dices sobre los movimientos. He tenido muchos Seiko, desde los 7S26/36, hasta el 8L35, pasando por el 4R36, el 6R15 y el 6R15; y todos me han dado un buen resultado, y funcionan tal como dices. Con rodaje y carga funcionan a a la perfección y sea cual se su ajuste lo mantienen con un buen nivel de carga. Son movimentos diseñados para usarse a diario, como bien dices. Ninguno se me ha ido nunca de los +/-10s al día, salvo los nuevos 6R35. He tenido 3 relojes con este calibre y los tres se me han ido más allá de los 15/20s al día y funcionando de manera irregular. El último un King Sumo que compré este verano y que uso con frecuencia, varias semanas seguidas antes de rotarlo, y tanto le da desviarse 20s, como 13s o 15s, o incluso 30s, independientemente de la carga.

El problema de todo esto es que en relojes de 300€ o 500€ es relativamente aceptable, pero no cuando hablamos de relojes de 1000€ o más. Sobre todo cuando la competencia ofrece mejores ajustes a esos mismos niveles de precio. A eso me refería con lo de pagar más por lo mismo. Estamos pagando los mismos ajustes y tolerancias en relojes más caros.

El tema de las mejoras de calidad, biseles cerámicos, zafiros, etc, pues tiene su miga. En su día yo fui muy crítico cuando Seiko abandonó el Hardlex en los SLA herederos del MM300 (y en otros relojes), y más después de que la marca defendiera a capa y espada este material, ya que eso formaba parte de su esencia y le daba carácter. Después nos enteramos de que la razón era que no conseguían desarrollar un zafiro como ellos querían. En cuanto a los biseles cerámicos, mi reflexión va en el sentido de la incongruencia de la marca en este sentido. ¿Por qué monta un cerámico en un King Tortuga de 675€ o un King Sumo de 1400€ y no lo hace en un SPB143 de 1400€ o un Willard Uemura de 3000€?

Para finalizar, es totalmente cierto que Seiko ha aumentado las calidades y eso se paga, y considero totalmente justo y lógico hacerlo, porque la marca y los relojes lo merecen. Yo estoy encantado con mi King Sumo (dalvo con su ajuste y precisión), ya que creo que en este caso han sabido actualizar muy bien un modelo icónico. Ahora bien, creo que hay cosas en las que la marca patina y no lo ha hecho del todo bien. Y una de ellas es este nuevo MARINE62MASTER 200, que en mi opinión carece de sentido dentro de la colección.

Y perdón por el tocho. 🤣🤣😜
Amen :worshippy:
 
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  • #92
Hace unos años decidí "retirarme" del foro, salvo para desprenderme de algunas piezas en el entorno seguro que es el FCV, ya que esta un poco hastiado de los mismos temas, debates y argumentos que se repetían una y otra vez. Por lo que preferí seguir disfrutando de esta afición alejado del ruido del foro, pero no puedo quedar indiferente ante esta aberración perpetrada por una marca que admiro desde hace muchos años (mi marca favorita, junto a las otras japonesas).

Como poseedor de un MM300 SBDX017 no alcanzo a entender el sentido de este nuevo modelo, salvo por la ansiosa necesidad de "rescatar" de la manera que fuese la denominación MARINEMASTER. Un reloj así no puede lucir esa denominación, porque para nada le hace justicia. Pero más allá de eso, el reloj en sí es un sinsentido, y más a ese precio. En el entorno de los 1500€ tendría un pase, pero no a 3400€ PVP. Sin bisel cerámico, con un movimiento de gama media, un armis cuando menos extraño (inspirado en un antiguo brazalete del 62mas), un cierre de lo más simple y sin microajuste, y unas tolerancias de desvío muy amplias. Para mí es una tomadura de pelo. Me recuerda al TransOcean presentado en 2016, otro modelo sin sentido y que rápidamente la marca descatalogó por su pobre acogida.

Pero lo más sangrante es que este "nuevo Marinemaster" va a convivir (salvo sorpresa) en el catálogo de Seiko con el heredero directo del MM300 SBDX001/017, que son los Prospex SLA021/023. Unos relojes que por el mismo precio ofrecen muchísimo más y una conexión directa y legítima con los antiguos MARINEMASTER.

En fin, creo que Seiko vivió un momento de lucidez cuando decidió abrirse internacionalmente y reordenar sus colecciones, pero francamente creo que se le está yendo de las manos. Da la sensación que en los últimos tiempos solo sabe revivir modelos antiguos sin ton ni son, y sacando nuevos modelos sin identidad y completamente vacíos de contenido, a precio de oro eso sí.

Para finalizar el tocho, solo decir que "esto no es un MARINEMASTER"
El compañero @Peteflay sabe perfectamente de lo que habla. ¡¡¡¡Suscribo una por una, todas y cada una de sus palabras!!!!


Me encanta cuando dice, y quiero remarcando bien porque es una verdad como un templo:
"Pero lo más sangrante es que este "nuevo Marinemaster" va a convivir (salvo sorpresa) en el catálogo de Seiko con el heredero directo del MM300 SBDX001/017, que son los Prospex SLA021/023. Unos relojes que por el mismo precio ofrecen muchísimo más y una conexión directa y legítima con los antiguos MARINEMASTER".
 
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  • #93
Me estoy pensando el comprar el negro SJE101 ...qué queréis que os diga ;)

 
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  • #94
Lo único que me hecha para atrás es la presencia de la "X" , que le quita mucha personalidad al reloj (al menos a mi) ....pero quizás me acostumbraría. Lo que no acabo de ver es que Seiko no haya firmado la corona en un reloj de +3000€...

Por lo demás, después de estar pensando en comprar un Pelagos, éste me parece hasta más bonito incluso pagando el mismo precio, y ser el tudor de titanio... no se... al final estoy siendo poco racional, pero me gusta al "discrección" que te da el Seiko como marca, frente a los suizos.

En fin... tormenta de pensamientos.
 
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  • #95
Menuda locura de reediciones, series limitadas...yo ya tiro la toalla para entender a Seiko
 
  • #96
Me estoy pensando el comprar el negro SJE101 ...qué queréis que os diga ;)

Parece un súper SPB143, si te gusta adelante, al final es para ti, y si lo consigues con un descuento decente la diferencia con el Pelagos será considerable, saludos
 
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  • #97
Lo único que me hecha para atrás es la presencia de la "X" , que le quita mucha personalidad al reloj (al menos a mi) ....pero quizás me acostumbraría. Lo que no acabo de ver es que Seiko no haya firmado la corona en un reloj de +3000€...

Por lo demás, después de estar pensando en comprar un Pelagos, éste me parece hasta más bonito incluso pagando el mismo precio, y ser el tudor de titanio... no se... al final estoy siendo poco racional, pero me gusta al "discrección" que te da el Seiko como marca, frente a los suizos.

En fin... tormenta de pensamientos.
Lo de las coronas sin firmar es algo ya clásico en Seiko, en muy pocas ocasiones lo hacen, o lo han hecho (anteriormeente solo lo hacían en los modelos JDM). De hecho, hay modelos que sí la llevaban firmada, que después de actualizarlos se la han quitado. Por ejemplo el Sumo o el MM300. En cambio, hay otros que sí la conservan, como los Presage Cocktail Time.

Puede resultar llamativo si nos gustan este tipo de detalles, más presentes en los relojes suizos, pero la verdad es que te acostumbras y no lo echas de menos. Con las otras japonesas pasa un poco lo mismo, es difícil encontrar relojes de Orient o Citizen con la corona firmada.
 
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