• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filtración de nuevos 62+

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #26
3400 euros un Seiko no hay por donde cogerlo.

El reloj me encanta, el negro. Pero no vale 3400 ni harto de vino. Si me dices que es un Grand Seiko, que tiene algo más de nombre, con un spring drive que es una maravilla tecnológica exclusiva, con un dial ultra trabajado por artesanos japoneses semi samurais, pues venga. Yo ahí si veo valor.

Pero ese reloj te dicen que vale 500 y te lo crees. Que es manufactura? Pues como todos los seiko. Y la precisión para ese rango de precios es un insulto.

Lo siento pero lo veo así
Mmm... ¿extensión de chapa igual que los Prospex de gama de entrada y media? Vaya tela.
Seiko-Prospex-SJE097J1-SJE099J1-and-SJE101J1-%E2%80%94-Prospex-Marinemaster-1965-Divers-Re-Interpretation-16.jpg


El blanco de edición limitada lleva bisel de acero.
Seiko-Prospex-SJE097J1-SJE099J1-and-SJE101J1-%E2%80%94-Prospex-Marinemaster-1965-Divers-Re-Interpretation-19.jpg


Ya sólo falta que digan que la trasera vista es de hardlex, porque... supongo que será de zafiro.

Terrible, no porque sea feo, sino por todo lo que implica. Le quitaron la leyenda Marinemaster al original y se la ponen a éste, con peor calibre, peor resistencia, peor brazalete, peor... peor en todos los aspectos.

Seiko... Seiko... Seiko... en fin, estoy triste.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Ancebl, Peteflay y 6 más
  • #27
A ese precio póngame dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #28
3400 euros un Seiko no hay por donde cogerlo.

El reloj me encanta, el negro. Pero no vale 3400 ni harto de vino. Si me dices que es un Grand Seiko, que tiene algo más de nombre, con un spring drive que es una maravilla tecnológica exclusiva, con un dial ultra trabajado por artesanos japoneses semi samurais, pues venga. Yo ahí si veo valor.

Pero ese reloj te dicen que vale 500 y te lo crees. Que es manufactura? Pues como todos los seiko. Y la precisión para ese rango de precios es un insulto.

Lo siento pero lo veo así
Los diales muy bonitos y como siempre Seiko se caracteriza por ser relojes con su sello propio, todo eso yo lo veo super bien. Pero luego ves el brazalete y se asemeja a la gama baja media de prospex y por ahí yo si que no entro con esos PvP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Dobby y itsmemario
  • #29
39.5mm diameter x 12.3mm thickness

Para vosotros, Submariners.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #30
Van a vender 4, pero que la marca sabe perfectamente lo que hace, puro marketing, con estos precios y calidades sus gamas bajas y medias ahora se ven más apetecibles, objetivo conseguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y izak
  • #31
Hace unos años decidí "retirarme" del foro, salvo para desprenderme de algunas piezas en el entorno seguro que es el FCV, ya que esta un poco hastiado de los mismos temas, debates y argumentos que se repetían una y otra vez. Por lo que preferí seguir disfrutando de esta afición alejado del ruido del foro, pero no puedo quedar indiferente ante esta aberración perpetrada por una marca que admiro desde hace muchos años (mi marca favorita, junto a las otras japonesas).

Como poseedor de un MM300 SBDX017 no alcanzo a entender el sentido de este nuevo modelo, salvo por la ansiosa necesidad de "rescatar" de la manera que fuese la denominación MARINEMASTER. Un reloj así no puede lucir esa denominación, porque para nada le hace justicia. Pero más allá de eso, el reloj en sí es un sinsentido, y más a ese precio. En el entorno de los 1500€ tendría un pase, pero no a 3400€ PVP. Sin bisel cerámico, con un movimiento de gama media, un armis cuando menos extraño (inspirado en un antiguo brazalete del 62mas), un cierre de lo más simple y sin microajuste, y unas tolerancias de desvío muy amplias. Para mí es una tomadura de pelo. Me recuerda al TransOcean presentado en 2016, otro modelo sin sentido y que rápidamente la marca descatalogó por su pobre acogida.

Pero lo más sangrante es que este "nuevo Marinemaster" va a convivir (salvo sorpresa) en el catálogo de Seiko con el heredero directo del MM300 SBDX001/017, que son los Prospex SLA021/023. Unos relojes que por el mismo precio ofrecen muchísimo más y una conexión directa y legítima con los antiguos MARINEMASTER.

En fin, creo que Seiko vivió un momento de lucidez cuando decidió abrirse internacionalmente y reordenar sus colecciones, pero francamente creo que se le está yendo de las manos. Da la sensación que en los últimos tiempos solo sabe revivir modelos antiguos sin ton ni son, y sacando nuevos modelos sin identidad y completamente vacíos de contenido, a precio de oro eso sí.

Para finalizar el tocho, solo decir que "esto no es un MARINEMASTER"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josean, The Kram, seikko y 10 más
  • #32

Prefiero sin duda el original a estos nuevos.
Están de coña, no se parecen en nada a los míticos MM300, si al menos les hubieran quitado la X y hubieran puesto el Marinemaster ahí, aunq, pensandolo bien, ni así 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe_, seisnofe y Peteflay
  • #33
Hace unos años decidí "retirarme" del foro, salvo para desprenderme de algunas piezas en el entorno seguro que es el FCV, ya que esta un poco hastiado de los mismos temas, debates y argumentos que se repetían una y otra vez. Por lo que preferí seguir disfrutando de esta afición alejado del ruido del foro, pero no puedo quedar indiferente ante esta aberración perpetrada por una marca que admiro desde hace muchos años (mi marca favorita, junto a las otras japonesas).

Como poseedor de un MM300 SBDX017 no alcanzo a entender el sentido de este nuevo modelo, salvo por la ansiosa necesidad de "rescatar" de la manera que fuese la denominación MARINEMASTER. Un reloj así no puede lucir esa denominación, porque para nada le hace justicia. Pero más allá de eso, el reloj en sí es un sinsentido, y más a ese precio. En el entorno de los 1500€ tendría un pase, pero no a 3400€ PVP. Sin bisel cerámico, con un movimiento de gama media, un armis cuando menos extraño (inspirado en un antiguo brazalete del 62mas), un cierre de lo más simple y sin microajuste, y unas tolerancias de desvío muy amplias. Para mí es una tomadura de pelo. Me recuerda al TransOcean presentado en 2016, otro modelo sin sentido y que rápidamente la marca descatalogó por su pobre acogida.

Pero lo más sangrante es que este "nuevo Marinemaster" va a convivir (salvo sorpresa) en el catálogo de Seiko con el heredero directo del MM300 SBDX001/017, que son los Prospex SLA021/023. Unos relojes que por el mismo precio ofrecen muchísimo más y una conexión directa y legítima con los antiguos MARINEMASTER.

En fin, creo que Seiko vivió un momento de lucidez cuando decidió abrirse internacionalmente y reordenar sus colecciones, pero francamente creo que se le está yendo de las manos. Da la sensación que en los últimos tiempos solo sabe revivir modelos antiguos sin ton ni son, y sacando nuevos modelos sin identidad y completamente vacíos de contenido, a precio de oro eso sí.

Para finalizar el tocho, solo decir que "esto no es un MARINEMASTER"
Recuerdo gratamente tus aportaciones y tu fantástico 017;-)

Soy defensor y amante de Seiko y, especialmente, del MM300. En su dia defendía con relativa firmeza al 017, recuerdo comparativas incluso con el mítico Sub, pero......... lo q está haciendo Seiko ahora no se como encajarlo, la verdad es q esto no tiene nombre

No puedo estar más de acuerdo contigo q esta vez

Una pena

Un saludo, es grato saber de ti
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Peteflay
  • #34
Mmm... ¿extensión de chapa igual que los Prospex de gama de entrada y media? Vaya tela.
Seiko-Prospex-SJE097J1-SJE099J1-and-SJE101J1-%E2%80%94-Prospex-Marinemaster-1965-Divers-Re-Interpretation-16.jpg


El blanco de edición limitada lleva bisel de acero.
Seiko-Prospex-SJE097J1-SJE099J1-and-SJE101J1-%E2%80%94-Prospex-Marinemaster-1965-Divers-Re-Interpretation-19.jpg


Ya sólo falta que digan que la trasera vista es de hardlex, porque... supongo que será de zafiro.

Terrible, no porque sea feo, sino por todo lo que implica. Le quitaron la leyenda Marinemaster al original y se la ponen a éste, con peor calibre, peor resistencia, peor brazalete, peor... peor en todos los aspectos.

Seiko... Seiko... Seiko... en fin, estoy triste.
Tapa vista sin la Ola??? 😱 😱 😱 😱

Por ahí no paso, eso si q no, así sea del mejor zafiro del mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #35
Tapa vista sin la Ola??? 😱 😱 😱 😱

Por ahí no paso, eso si q no, así sea del mejor zafiro del mundo
Seiko-Prospex-SJE097J1-SJE099J1-and-SJE101J1-%E2%80%94-Prospex-Marinemaster-1965-Divers-Re-Interpretation-14.jpg

La ola... la tienes ahí de aquella manera; de los 3400€, lo menos 400€ son para la ola.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Memento, Drácula y 1 persona más
  • #36
Le sobran 2.000€, si venden 4/5 en España será un logro… 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Drácula
  • #37
Recuerdo gratamente tus aportaciones y tu fantástico 017;-)

Soy defensor y amante de Seiko y, especialmente, del MM300. En su dia defendía con relativa firmeza al 017, recuerdo comparativas incluso con el mítico Sub, pero......... lo q está haciendo Seiko ahora no se como encajarlo, la verdad es q esto no tiene nombre

No puedo estar más de acuerdo contigo q esta vez

Una pena

Un saludo, es grato saber de ti
Muchas gracias, yo también recuerdo que eras un forero lleno de sentido común, y creo que lo sigues siendo. 😄

Yo también soy un gran defensor del 001/017, con sus grandes virtudes y sus múltiples defectos, todo hay que decirlo. Por eso creo que la marca hizo un trabajo fantástico cuando lo remodeló con las referencias SLA021/23, añadiéndole el bisel cerámico, zafiro, pero manteniendo la esencia del reloj con la caja monobloque, el 8l35 y los 300m, a pesar del cambio de la denominación MARINEMASTER por la X de ProSpex.

Pero es que esto que ha sacado ahora la marca no hay por donde cogerlo. En fin, espero que Seiko haga un replanteamiento general de hacia dónde quiere y qué quiere ser, porque ahora mismo creo que no tienen ni idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y seisnofe
  • #38
Seiko-Prospex-SJE097J1-SJE099J1-and-SJE101J1-%E2%80%94-Prospex-Marinemaster-1965-Divers-Re-Interpretation-14.jpg

La ola... la tienes ahí de aquella manera; de los 3400€, lo menos 400€ son para la ola.
Q aberración, eso es un sacrilegio, me quedo mil veces antes con un SKX 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y Peteflay
  • #39
Seiko-Prospex-SJE097J1-SJE099J1-and-SJE101J1-%E2%80%94-Prospex-Marinemaster-1965-Divers-Re-Interpretation-14.jpg

La ola... la tienes ahí de aquella manera; de los 3400€, lo menos 400€ son para la ola.
El movimiento a la vista más parece un 6R que un 6L, podrían haber puesto la ola 🌊 en el rotor así dar un toque original porque vamos parece la trasera de un Alpinist
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Peteflay y grebleips
  • #40
El movimiento a la vista más parece un 6R que un 6L, podrían haber puesto la ola 🌊 en el rotor así dar un toque original porque vamos parece la trasera de un Alpinist

Y encima la ponen torcida... :whist:::huh:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Drácula
  • #41
Aqui otro fan de Seiko. Enamorado de los divers vintage. Pero lo que estan haciendo hace tiempo que no consigo cogerles la idea...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #42
Y encima la ponen torcida... :whist:::huh:
😂😂 es verdad, mira que me encantan lo movimientos vistos pero para enseñar eso y así mejor una tapa ciega roscada como dios manda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Peteflay
  • #43
😂😂 es verdad, mira que me encantan lo movimientos vistos pero para enseñar eso y así mejor una tapa ciega roscada como dios manda
Si esq lo tenían facil para acertar, gama profesional de divers con su ola como dios manda y tapa ciega para resaltar el caracter "prospex", pero nada, ni teniéndolo asi de fácil aciertan, y como bien dice el compañero @Peteflay, para colmo, torcida🤦‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Peteflay
  • #44
Si esq lo tenían facil para acertar, gama profesional de divers con su ola como dios manda y tapa ciega para resaltar el caracter "prospex", pero nada, ni teniéndolo asi de fácil aciertan, y como bien dice el compañero @Peteflay, para colmo, torcida🤦‍♂️
Totalmente de acuerdo. Es más, creo sinceramente que este un modelo completamente innecesario que no encaja con nada ni cubre ningún hueco en el catálogo de la marca.

Supongo que algún directivo pensó que "estaría bien recuperar la denominación MARINEMASTER" y les salió este pastiche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Ancebl
  • #45
Totalmente de acuerdo. Es más, creo sinceramente que este un modelo completamente innecesario que no encaja con nada ni cubre ningún hueco en el catálogo de la marca.

Supongo que algún directivo pensó que "estaría bien recuperar la denominación MARINEMASTER" y les salió este pastiche.
Algún directivo iluminado, q de esos hay en todos sitios:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #46
Muchas veces pensamos o más bien las marcas que por pagar más llevas mejores cosas, claramente viendo todos lao comentarios y analizando un poco más el modelo, se ve claramente que está regla no se cumple.
 
  • #47
Joder, qué extendida está la dislexia entre los aficionados, confundiendo Left con Right.

El movimiento es un 6L37, derivado del 6L35, que ha sido estrenado este año en la recreación del 62MAS. Confundir la serie 6L con la serie 6R debería ser penado con el uso obligatorio de una corona roscada de 3 mm.

5 años llevo aclarando esto en varios foros desde que saló el 6L35. Que por cierto usa Credor en su versión 6L75.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmatruji, Peteflay y Ancebl
  • #48
Joder, qué extendida está la dislexia entre los aficionados, confundiendo Left con Right.

El movimiento es un 6L37, derivado del 6L35, que ha sido estrenado este año en la recreación del 62MAS. Confundir la serie 6L con la serie 6R debería ser penado con el uso obligatorio de una corona roscada de 3 mm.

5 años llevo aclarando esto en varios foros desde que saló el 6L35. Que por cierto usa Credor en su versión 6L75.
Creo que nadie lo ha confundido, sólo que por la parte trasera se parece al 6R, incluso diría que lleva el mismo rotor, que será un movimiento base de GS pero tan espartano para estos precios que a mi entender es mejor no enseñar, y menos en un diver
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #49
Creo que nadie lo ha confundido, sólo que por la parte trasera se parece al 6R, incluso diría que lleva el mismo rotor, que será un movimiento base de GS pero tan espartano para estos precios que a mi entender es mejor no enseñar, y menos en un diver
Yo no lo afirmaría con tanta seguridad, lo he visto muy a menudo. En cuanto a fondo visto o no, hay gente que prefiere una cosa y otra la contraria, ahí no me meto.

Tampoco es un movimiento base GS. El 8L35 sí lo es. Es un movimiento origen Credor. En fin, todos Seiko.
 
  • #50
Joder, qué extendida está la dislexia entre los aficionados, confundiendo Left con Right.

El movimiento es un 6L37, derivado del 6L35, que ha sido estrenado este año en la recreación del 62MAS. Confundir la serie 6L con la serie 6R debería ser penado con el uso obligatorio de una corona roscada de 3 mm.

5 años llevo aclarando esto en varios foros desde que saló el 6L35. Que por cierto usa Credor en su versión 6L75.

El.asunto es q pasamos de un MM300 con su 8L, bisel cerámico, cierre con extendión de buceo en condiciones y caja monobloque, a estos nuevos "MARINEMASTER" con el el 6L, no el 8L del otro, y todo lo demás igualito q un SPB de 1,5k, al menos a mi me lo parecen, por eso las críticas creo yo
Y como la tapa no sea zafiro ya ni te cuento
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Peteflay, grebleips y 1 persona más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie