• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV- Foreros novatos-veteranos

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
He hecho varias operaciones de compra venta y creo que todas han sido beneficiosas para ambas partes. Los que han tratado conmigo saben perfectamente que no soy un cuervo ni mucho menos.

Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes ...-, opino que nadie tiene derecho a interferir en el trato al que lleguen comprador y vendedor. Siempre que no sea contrario a las leyes nacionales por supuesto, lo aclaro también por si acaso.

La obligación del comprador es informarse sobre lo que va a comprar, buscar en varios lugares y hacerse una idea del precio. Comprar compulsivamente suelo ser caro. Eso es válido para los relojes, y para cualquier otro bien susceptible de ser intercambiado en un mercado. Parece mentira que a estas alturas haya que explicar estas obviedades. Hay un montón de foros para informarse, a parte de Ebay, Amazon, etcétera, etcétera. De momento en la venta de relojes usados no hay monopolios ...

El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las mismisimas narices. Si el precio es desorbiado y quiere realmente vender, tendrá que bajar el precio hasta que hay alguien considere que el precio es adecuado. Si necesita dinero y quiere vender a la mitad del precio al que compró el reloj, también está en su perfecto derecho. El reloj es suyo y lo valora como le da la gana. Faltaría mas.

Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. El libre mercado es así. Mucha oferta y poca demanda, precios bajos. Poca oferta y mucha demanda, preciso altos. Es muy sencillo de entender. No leo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se anuncian los monstruosos -emhop por supuesto, el que lo compra seguro que cree que hace un buen negocio- precios de adjudicación en subastas de cronos Rolex Daytona del año catapún. Menos hipocresía señores.

Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa. Es decir, que lleve un control de las operaciones y publique los precios medios de intercambio por periodo de tiempo. Los administradores o dueños del foro son muy libres de hacer lo que les parezca. Es sólo una sugerencia. Sólo lo sugiero al objeto de ampliar los horizontes de aquellos que sólo saben pedir precios máximos y mínimos olvidándose de la libertad individual -sospecho que lo hacen o por proteger su interés o por mero desconocimiento de la realidad, les concedo el beneficio de la duda-.

Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

Gracias por llegar hasta aquí.


Soy un forero serio, amable y cumplidor. Los que me conocen y/o han tratado conmigo pueden refrendar esta afirmación. Participo activamente en infinidad de hilos que pueden aportar contenido, conofimiento u opiniones a otros compañeros; quiero decir, que no soy de esos que abundan por aqui, que tras conseguir las 100 o las 300 intervenciones, su participacion se reduce al ambito de la compra-venta exclusivamente.

Aunque alguna vez se me haya tachado de ello, no estoy aqui para ganar dinero, mas bien todo lo contrario: Esto me sale muy caro, y se me ocurren mil ámbitos bien distintos donde rentabilizar mi tiempo y/o mi dinero. Pero no me llenan tanto como estar aqui.

Y cuando compro un articulo que me interesa, suelo hacerlo mediante una oferta a la baja. Pero lo suficientemente razonable para que no pierda mi credibilidad ante el vendedor; no olvidemos que el articulo por el que estoy ofertando me interesa, y me lo quiero llevar para casa.

Dicho esto, no entiendo todo este revuelo. Dónde esta el problema? Es solamente un tema estetico? Estoy absolutamente de acuerdo en que este tipo de ofertas desacreditan a quien las hace, pero esto a mi ni me preocupa ni me afecta. Y si se abriera un hilo-chincheta con los nombres de los foreros que hacen ofertas temerarias a la baja (despues de haber solucionado el problema de determinar a partir de dónde una oferta debe calificarse de temeraria), os confieso que no lo leeria. Para qué? Qué cambiaria? Dejaria de vender aquellos articulos que no usase para evitar que alguno de esos foreros me pudiera hacer una de esas ofertas ridículas? O explícitamente excluiria esos foreros en mi lista de ignorados?

Me parece que es poner puertas al campo. Y que no hace ninguna falta. Creo que los administradores hacen una encomiable labor en pos de proteger a los foreros que intervienen en el FCV, para evitar engaños, estafas, falsificaciones. Y os doy las gracias por ello. Haceis un gran trabajo ya que en ningun sitio me siento mas protegido cuando compro o vendo que aqui.

Saludos.


Ex.II
 
  • #102
A mi me parece perfecto... nadie se tiene que aprovechar de nadie... eso es eticamente y moralmente incorrecto
 
  • #103
Dicho esto, no entiendo todo este revuelo. Dónde esta el problema?

Es que..creo que, realmente, no hay "revuelo". Al menos no por el tema en sí mismo, caballeros. Es un simple tema de debate, nada más. Con opiniones como la tuya, perfectamente expresada y muy clara.
El problema es que ha habido un cierto, digamos, roce .. y algunas personas se preguntan si este tema es un pretexto para alguna otra cosa.
Personalmente, yo no he visto "ninguna otra cosa" en las palabras de Augusto. Lógicamente, no tengo el placer de conocerlo, y no puedo (ni lo pretendo) hablar por él. No sé si otros opinan con mayor fundamento.
Yo, simplemente, me ciño a la cuestión. No tengo problema alguno con nadie y no pienso tenerlo.

Saludos
 
  • #104
Esto pasara siempre se tomen medidas o no, es algo irremediable que pasa no solo es nuestro ámbito el foro y en concreto en el Fcv, la vida esta llena de buitres lo vemos cada día en las noticias y esto tiene difícil solución.

En el caso del foro si se pueden denunciar estos comportamientos impropios de un aficionado a la relojería, se tomarán las medidas que sean oportunas contra estos sujetos pero aparecerán otros y así sucesivamente, esto pasa y pasara siempre, así es la vida.

Lo que se debe hacer y que sé sepa por todos es reportar este tipo de ofertas ridículas y absurdas ya sea a Augusto o Anton y que ellos hagan un estudio sobre estos personajes para ver el nivel de reincidencia y así directamente aplicarles las restricciones oportunas.

Un saludo,
Diego
 
  • #105
Podría dar las gracias por otras labores, pero en este caso no lo considero oportuno ya que para mi su aportación no tiene sentido alguno y va contra el "libre comercio"

Gracias a dios no todos vemos la vida de la misma forma y tu no eres mejor que yo... somos diferentes y cada uno aporta lo suyo.

Para finalizar... desagradecido no lo soy en absoluto... pero si algo no me gusta lo digo... ahí radica la libertad de expresión y hace de este foro algo grande...

Salutes

Es una manera un tanto extraña de dar las gracias por el inmenso trabajo que hace Augusto.:flirt:

Pero ya se sabe que de desagradecidos está el mundo lleno.
 
  • #106
Podría dar las gracias por otras labores, pero en este caso no lo considero oportuno ya que para mi su aportación no tiene sentido alguno y va contra el "libre comercio"

Gracias a dios no todos vemos la vida de la misma forma y tu no eres mejor que yo... somos diferentes y cada uno aporta lo suyo.

Para finalizar... desagradecido no lo soy en absoluto... pero si algo no me gusta lo digo... ahí radica la libertad de expresión y hace de este foro algo grande...

Salutes

Creo que el foro no es un portal para el "libre comercio".

Si lo que queremos es eso,un "libre comercio" deberíamos irnos a Seg....o.es o a Eb.y.es o páginas similares,en las que la meten doblada y por delante y por detrás......

El FCV es una sección mas del foro y la inmensa mayoría de discusiones vienen dadas por él,por lo que considero que todo lo que se pueda aportar para su buen funcionamiento es beneficioso.

Y es cierto lo que dice Niven,el trabajo de Augusto es pesado,necesario,nada valorado y además GRATIS cosa que considero completamente injusta,ya que ocupa horas,horas y mas horas de su tiempo.

Además,no es administrador,es moderador,cosa completamente distinta.
 
  • #107
Es una manera un tanto extraña de dar las gracias por el inmenso trabajo que hace Augusto.:flirt:

Pero ya se sabe que de desagradecidos está el mundo lleno.

Totalmente de acuerdo y además de este gran forero no me lo esperaba...
 
  • #108
Bueno, pues he de pedir disculpas otra vez, porque no quiero dar la lata a nadie.

Caballeros, aquí hay una contradicción que no entiendo.
Por un lado, este foro NO es de libre comercio. Y no lo es porque el Fcv es un foro RESTRINGIDO. Y las normas de restricción son claras, pues en él solo pueden participar personas que cumplen determinados requisitos (cosa, por otro lado, perfectamente posible). En otras palabras, este es un foro de COMERCIO REGULADO.

Por otro lado, esa regulación se basa en argumentos bastante sólidos; los que operan en él desean tener un plus de seguridad con las transacciones que viene determinado por la trayectoria de determinado forero.
Si esto es así, ya me diréis como cuadra en esta ecuación lo del "libre comercio" porque se aplique escrupulosamente el principio de oferta/demanda.
Además, "libre comercio" NO es igual a "comercio sin reglas". Y no porque lo diga yo, sino porque aquí mismo se opera con reglas y, además, el comercio es "libre".

Otra cosa es que, precisamente porque ES un mercado regulado, se le quiera dotar de medidas adicionales de seguridad.

Saludos
 
  • #109
Pero a ver... si yo vendo un reloj X por 3000€ y a mi alguien me ofrece 500 muy adecudamente.... yo muy adecudamente lo mando a la mierda y sigo mi camino...

Otra cosa sería que yo venda mi reloj por 3000€, en ese momento esté pelado de pasta y lo necesite, el reloj lleva 9 meses subido y nadie me hace ofertas.... y de golpe aparece una persona que me da 2000... son 1000€ de diferencia (ofensivo? depende de muchos factores), ese dinero puede solucionarme una papeleta... o puede darme la cantidad justa que necesito para adquirir mi tan ansiada nueva compra...

Por todo ello este post es MUY RELATIVO y no se... sigo diciendo que cada uno es libre de vender al precio que quiera y cada cual es libre de ofrecer lo que considere justo....

Salutes

Creo que el foro no es un portal para el "libre comercio".

Si lo que queremos es eso,un "libre comercio" deberíamos irnos a Seg....o.es o a Eb.y.es o páginas similares,en las que la meten doblada y por delante y por detrás......

El FCV es una sección mas del foro y la inmensa mayoría de discusiones vienen dadas por él,por lo que considero que todo lo que se pueda aportar para su buen funcionamiento es beneficioso.

Y es cierto lo que dice Niven,el trabajo de Augusto es pesado,necesario,nada valorado y además GRATIS cosa que considero completamente injusta,ya que ocupa horas,horas y mas horas de su tiempo.

Además,no es administrador,es moderador,cosa completamente distinta.
 
  • #110
Entonces deberiamos denunciar al que venda un Speedmaster Pro por 1200€? porque esos vuelan....
nos quejamos de que alguno ofrecen poco... pero y de los que piden poco?? MADRE!

Tenemos un problema

[edito] me parecen perfectas las normas que se ponen para solucionar problemas de estafa y esas cosas, el Bonus/Malus me parece expléndido, pero en serio.... quien marca el límite en este caso? igual a mi si me hacen una oferta 200€ inferior a lo que demando me puede parecer ofensivo.... o no y soy libre de aceptarla o no[/edito]

Salutes

Bueno, pues he de pedir disculpas otra vez, porque no quiero dar la lata a nadie.

Caballeros, aquí hay una contradicción que no entiendo.
Por un lado, este foro NO es de libre comercio. Y no lo es porque el Fcv es un foro RESTRINGIDO. Y las normas de restricción son claras, pues en él solo pueden participar personas que cumplen determinados requisitos (cosa, por otro lado, perfectamente posible). En otras palabras, este es un foro de COMERCIO REGULADO.

Por otro lado, esa regulación se basa en argumentos bastante sólidos; los que operan en él desean tener un plus de seguridad con las transacciones que viene determinado por la trayectoria de determinado forero.
Si esto es así, ya me diréis como cuadra en esta ecuación lo del "libre comercio" porque se aplique escrupulosamente el principio de oferta/demanda.
Además, "libre comercio" NO es igual a "comercio sin reglas". Y no porque lo diga yo, sino porque aquí mismo se opera con reglas y, además, el comercio es "libre".

Otra cosa es que, precisamente porque ES un mercado regulado, se le quiera dotar de medidas adicionales de seguridad.

Saludos
 
Última edición:
  • #111
Pero a ver... si yo vendo un reloj X por 3000€ y a mi alguien me ofrece 500 muy adecudamente.... yo muy adecudamente lo mando a la mierda y sigo mi camino...

Otra cosa sería que yo venda mi reloj por 3000€, en ese momento esté pelado de pasta y lo necesite, el reloj lleva 9 meses subido y nadie me hace ofertas.... y de golpe aparece una persona que me da 2000... son 1000€ de diferencia (ofensivo? depende de muchos factores), ese dinero puede solucionarme una papeleta... o puede darme la cantidad justa que necesito para adquirir mi tan ansiada nueva compra...

Por todo ello este post es MUY RELATIVO y no se... sigo diciendo que cada uno es libre de vender al precio que quiera y cada cual es libre de ofrecer lo que considere justo....

Salutes

En parte y básicamente estoy de acuerdo.

El problema reside bajo mi punto de vista,en que esos relojes que se compran a ese precio,luego salen otra vez al FCV por bastante mas,y esa no es la función del FCV.

En fin,solo es una opinión mas.
 
  • #112
Entonces deberiamos denunciar al que venda un Speedmaster Pro por 1200€? porque esos vuelan....
nos quejamos de que alguno ofrecen poco... pero y de los que piden poco?? MADRE!

Tenemos un problema


Salutes

Pues hombre,ni calvo ni con tres pelucas.......:pardon:
 
  • #113
Entonces deberiamos denunciar al que venda un Speedmaster Pro por 1200€? porque esos vuelan....
nos quejamos de que alguno ofrecen poco... pero y de los que piden poco?? MADRE!

Tenemos un problema


Salutes

Compañero Atmorte,
yo no he hablado en ningún momento de denunciar a nadie. El regular algo implica, normalmente, aumentar el caudal de información disponible para las partes. El que una persona haga una oferta de compra o venta "extemporánea" y así se recoja no implica que se le esté denunciando, ni que se le esté desprestigiando. Es simplemente un hecho, un factor a tener en cuenta.
Yo no he leído en ninguna parte que se haya planteado una "caza de brujas". Y, desde luego, el Moderador NO lo ha hecho.

Saludos
 
  • #114
Podría dar las gracias por otras labores, pero en este caso no lo considero oportuno ya que para mi su aportación no tiene sentido alguno y va contra el "libre comercio"

Gracias a dios no todos vemos la vida de la misma forma y tu no eres mejor que yo... somos diferentes y cada uno aporta lo suyo.

Para finalizar... desagradecido no lo soy en absoluto... pero si algo no me gusta lo digo... ahí radica la libertad de expresión y hace de este foro algo grande...

Salutes

Me parece increible tu comportamiento.... yo no soy nadie, solo un simple usuario... pero tu como admin te estás luciendo ultimamente....

Salutes

Puedes decir misa cantada, pero esto es una clarísima descalificación.

Nada que ver con la excusa que pones

Podría dar las gracias por otras labores, pero en este caso no lo considero oportuno ya que para mi su aportación no tiene sentido alguno y va contra el "libre comercio"

Si hubieras dicho simplemente que no compartes su opinión no habría problema, pero no es lo que has hecho.
 
  • #115
Pero es que estamos en las mismas!! el que compra ese reloj a ese precio... en un més lo tiene a la venta porque casualmente no se adapta a el.... (claro, nunca había visto uno....)

Yo realmente aprecio la labor de Augusto ( y lo reconozco en público), he estado de admin en varios foros y se lo que es.... pero en este caso no me parece coherente su propuesta...

Salutes

Pues hombre,ni calvo ni con tres pelucas.......:pardon:
 
  • #116
El problema reside bajo mi punto de vista,en que esos relojes que se compran a ese precio,luego salen otra vez al FCV por bastante mas,y esa no es la función del FCV.

Yo creo que este es uno de los puntos clave. Muchas de las ofertas "ofensivas" se hacen para especular y ese no creo que sea el objetivo del FCV. Está claro todo eso de que cada uno compra y vende al precio que quiere o puede, pero, tal vez lo que podría hacerse es que si alguien ha comprado un reloj en el FCV, tenga que indicarlo explicitamente en el momento de la venta. Esta medida no solo dificultaría la actuación de los especuladores, sino que también nos permitiría tener más información sobre el reloj que se vende.
 
  • #117
Ese post que comentas fue en respuesta al que hizo Augusto al forero Dagofa, no me pareció apropiado....

No tenía nada que ver con el hilo en si

Mi opinión la expuse más abajo.... creo que que los foreros podamos ver el foro en diferentes formatos genera muchos problemas... igual hay que unificarlos

Salutes

Puedes decir misa cantada, pero esto es una clarísima descalificación.

Nada que ver con la excusa que pones



Si hubieras dicho simplemente que no compartes su opinión no habría problema, pero no es lo que has hecho.
 
  • #118
Eso SI que me parece coherente y apoyo tu propuesta... incluso en caso de realizar un descuento poner en el post de "Vendido" el precio real con el que ha finalizado la transacción

Salutes

Yo creo que este es uno de los puntos clave. Muchas de las ofertas "ofensivas" se hacen para especular y ese no creo que sea el objetivo del FCV. Está claro todo eso de que cada uno compra y vende al precio que quiere o puede, pero, tal vez lo que podría hacerse es que si alguien ha comprado un reloj en el FCV, tenga que indicarlo explicitamente en el momento de la venta. Esta medida no solo dificultaría la actuación de los especuladores, sino que también nos permitiría tener más información sobre el reloj que se vende.
 
  • #119
Buenas compañero.

Quizas solo no estubiese bien planteada la propuesta...

A medida que hay más hilos nuevos veo propuestas (que para mi) tienen más sentido

Salutes

Voy a hablar, y QUE QUEDE MUY CLARO como Neurona forero, NO como moderador de nada...
Para que nadie pueda decir que un moderador ha dicho esto o lo otro... Y lo que digo es...

Hay veces que me entran ganas de contestarles a algunos ante determinadas respuestas como las que he leído aquí... ¿Tú eres gilipoyas? ¿ O eres gilipoyas? Pero no... No voy a citar a nadie...

Y respuestas muy sensatas y coherentes con más críticas que adhesiones...una pena... Porque que el fin de este hilo era muy positivo para todos...bueno...para todos menos para algunos...

Como dice Augusto...después...las reclamaciones, al maestro armero...

Saludos.
 
  • #120
Bueno, tomo nota de ello, compañero.
Evidentemente, si uno tiene menos de 500 posts, no puede tener más de 5.000.
En todo caso, cuando supere el estigma lo celebraré.

Saludos
A ver si lo celebras también dejando de cogertelas con papel de fumar
 
  • #121
A ver si lo celebras también dejando de cogertelas con papel de fumar

No le provoques, que te casca un post kilométrico y ya la hemos liao...:whist::

Sin acritud, como dicen algunos :ok::
 
  • #122
A ver si lo celebras también dejando de cogertelas con papel de fumar

Siento que TUS propios errores te molesten. A mí no, por eso me los tomo a broma.
Respecto al resto de lo que dices, ni me molesto en contestarte. Ya he dicho que no voy a faltarle al respeto a nadie. Tú te sirves solito para descalificarte.
 
  • #123
No le provoques, que te casca un post kilométrico y ya la hemos liao...:whist::

Sin acritud, como dicen algunos :ok::

Tranquilo, compi. Ya he dicho antes que probablemente me he excedido y me he disculpado por ello. :)
 
  • #124
DUCATI749 dijo:
Creo que el foro no es un portal para el "libre comercio".

Si lo que queremos es eso,un "libre comercio" deberíamos irnos a Seg....o.es o a Eb.y.es o páginas similares,en las que la meten doblada y por delante y por detrás......

El FCV es una sección mas del foro y la inmensa mayoría de discusiones vienen dadas por él,por lo que considero que todo lo que se pueda aportar para su buen funcionamiento es beneficioso.

Y es cierto lo que dice Niven,el trabajo de Augusto es pesado,necesario,nada valorado y además GRATIS cosa que considero completamente injusta,ya que ocupa horas,horas y mas horas de su tiempo.

Además,no es administrador,es moderador,cosa completamente distinta.

Totalmente de acuerdo, como ya lo he expresado antes.
 
  • #125
Tranquilo, compi. Ya he dicho antes que probablemente me he excedido y me he disculpado por ello. :)

Sólo faltaría que después de una intervención más que acertada, tengas que disculparte. Aquí somos muchos los que apreciamos el conocimiento, y algo que te sobra a raudales, que es la educación y la prudencia (a veces mal confundida con el remilgo), por eso te animo a que mantengas tu acertada conducta y tus brillantes intervenciones, que no serán impunes a la envidia y el desaire, en lo que a mí respecta agradezco tus contribuciones edificantes. Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie