• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV- Foreros novatos-veteranos

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
pues lo borro... y añado... Augusto realiza una gran labor, pero como tdos nosotros es humano

Salutes
 
Última edición por un moderador:
  • #77
Augusto, por favor, no deje de intervenir activamente en el foro, los novatos necesitamos aprender de los maestros y usted es uno de ellos, saludos.
 
  • #78
Me parece increible tu comportamiento.... yo no soy nadie, solo un simple usuario... pero tu como admin te estás luciendo ultimamente....

Salutes

Pues cuando quieras te cedo mi sitio.
Y cierro definitivamente el hilo ya que no vamos a llegar a ninguna parte.
Saludos.
 
  • #79
A petición de varios foreros que me han enviado un privado pidiendo la apertura del hilo paso a reabrirlo de nuevo eso si yo no voy a responder a NADIE, el que quiera algo directamente que me lo diga por privado.
Un cordial saludo.
 
  • #80
No me corresponde a mí ni, por supuesto, es necesario explicar la postura del Moderador General, Augusto, ya que él se explica perfectamente por sí mismo.

Sí que creo que en algún caso no se ha interpretado correctamente su razonamiento, que desde mi punto de vista no es otro que el de que “a río revuelto, ganancia de ALGUNOS pescadores”.

Al margen de esto, y estando el hilo en cuestión abierto de nuevo, tampoco quisiera que un mensaje largo por mi parte aburriera a los foreros, ni que éste se tomara como un intento de polemizar sobre nada ni con nadie.

Quizás, para no herir susceptibilidades, algunos comentarios adicionales a los que en su momento se expusieron pueden ser esclarecedores. Os pido comprensión ante la extensión del mensaje, pero algunas cosas no son fáciles de comprimir en pocas palabras.

Lo que el Moderador ha hecho es expresar un problema común en los mercados.

Y sí, el FCV es un “mercado”.

Un mercado puede ser “regulado” o “intervenido”. En el primer caso, se dan una reglas para seguridad de los intervinientes SIN participar activamente en su desarrollo. En el segundo caso, existe la voluntad de participar activamente e influir en el mismo.
Es evidente que aquí nadie ha planteado intervenir el mercado, es decir, las ofertas y demandas de productos creadas por los interesados.
Lo que se ha planteado es un efecto que se produce con facilidad, es decir, que ciertas personas manipulen la oferta y demanda aprovechándose de determinadas circunstancias (por ejemplo, desconocimiento del comprador, necesidad del vendedor).
La “ley de la oferta y la demanda” como único parámetro en un mercado suele funcionar mal. De hecho, tenemos un precedente muy cercano que se refiere a los comienzos de la tremenda crisis que sufrimos ahora; la venta de derivados con hipotecas subprime en un mercado desregulado. Ya sabéis la que se armó con esto. En otras palabras, si no se crean unas reglas de juego que permitan que vendedores y compradores actúen en un marco equilibrado, algunas (o muchas) personas pueden salir muy perjudicadas.

Dejándonos de historia de la economía reciente, en este hilo un forero ha planteado una cuestión muy pertinente....”Regulación, sí, pero...¿cuáles son los márgenes a tener en cuenta y cómo se fijan?
Lógicamente, para eso no hay una respuesta única, pero hay cosas que se pueden mencionar que ayudan a meditar sobre ello.

Primeramente, respecto a bienes usados, hay dos tipos de posibilidades. Artículos “normales” y artículos de “coleccionista”. La diferencia entre ellos es que los primeros tienen como límite absoluto de cotización el precio que dicho bien tenía en el mercado cuando se adquirió por primera vez. Los segundos pueden, fácilmente, superar ese precio por determinadas causas y no es problema alguno; lo único que se requiere es que el vendedor lo ponga en circulación como tal artículo de coleccionista, lo que implica que puede utilizar ciertos criterios para fijar el precio que no coinciden con los que había cuando se compró por primera vez.
En segundo lugar, ¿cómo se debería tratar las “ofertas temerarias”, es decir, las que ante una oferta de venta, se responde con una contraoferta muy depreciada?. Esto es difícil de precisar, pero pueden apuntarse ciertos criterios. Una persona que se ha ceñido al límite del punto anterior (es decir, que no supera el precio que tuvo el producto cuando se adquirió por primera vez) es frecuente que fije como umbral máximo de negociación para su precio original el 75% del precio de salida. Es decir, SI estuviera abierto a negociar ofertas a la baja, nunca depreciaría su producto por debajo de ese 75%. Normalmente, esto implica que la contraoferta mínima admisible es la del 50% del precio de salida, porque ofrece en su punto máximo de negociación la posibilidad de llegar al “punto medio” para ambos, es decir, dicho 75%. Toda oferta por debajo de ese umbral del 50% es temeraria, pues su intención es manipular el precio del vendedor. Y, repito, esto sólo tiene sentido cuando se ha fijado por el vendedor un precio que, como mucho se ajuste al máximo admisible. De otra forma, nos daríamos cuenta que el vendedor ha fijado un precio superior a ese inicialmente admisible porque su intención es o intentar llegar a ese máximo absoluto indirectamente (lo cual, realmente, lo acerca a “artículo de coleccionista”), o superarlo (que es el caso más grave)

Por supuesto, puede argüirse que esos porcentajes son totalmente arbitrarios. Esto no es exactamente así, porque si se hace un estudio de las ventas, el margen de depreciación que un vendedor está dispuesto a admitir en condiciones normales nunca supera los porcentajes expuestos. Y si, excepcionalmente, tal cosa ocurriera, el vendedor no se molestaría en considerar la contraoferta del interesado como temeraria (ni la reportaría como tal), pues en realidad estaría dispuesto a negociar “cualquier precio”.

En fin, lamento haberme extendido mucho y pido disculpas por ello.

Saludos
 
  • #81
Es complicado y al mismo tiempo es mas facil de lo que crees.
Vamos al supuesto de que tu tienes a la venta un reloj en 3000 euros y te ofrecen 500, lo tienes facil me lo reportas a mi o al administrador y ya esta.
Como tu dices la conducta del comprador no es ilicita pero tampoco es correcta.

aprovecho la reapertura del hilo para comentar que en ocasiones he recibido "ofertas" de foreros que me ofrecían entre un 50 y un 25% de lo que yo pedía por alguna pieza (por ejemplo por un reloj que tenía en venta por 900 euros me ofrecían 300 o menos)
en ése caso, debo reportar?.. a quién?.. al moderador?..
se abrirá una chincheta en el bonus/malus al respecto?

un saludo y gracias!
 
  • #82
No entiendo este post

Si a mi me ofrecen poco y me parece ofensivo digo que no y punto... desde el momento que dices que si... la oferta comienza a tener un caracter legal y este post como digo al principio deja de tener sentido.... todo vale si el vendedor o comprador acepta....

Salutes

totalmente de acuerdo. Si no te hace la oferta dices no y se acabó, mira que es fácil. Y si te hace, puedes entablar negociación, como con todo en la vida.

Otra cosa diferente sería la gente que estafan, roban, venden lo que no es, entonces sí que se puede denunciar al foro general o administrador, pero es que el post no va de eso.

Parece un globo sonda o el equivalente a meter cizaña (que estoy seguro que no es la intención) a ver si nos calentamos unos a otros.

Pero pasa que siempre hay gente que quieren mear más alto que los demás y tener la primera y última palabra .
 
  • #83
No me corresponde a mí ni, por supuesto, es necesario explicar la postura del Moderador General, Augusto, ya que él se explica perfectamente por sí mismo.

Sí que creo que en algún caso no se ha interpretado correctamente su razonamiento, que desde mi punto de vista no es otro que el de que “a río revuelto, ganancia de ALGUNOS pescadores”.

Al margen de esto, y estando el hilo en cuestión abierto de nuevo, tampoco quisiera que un mensaje largo por mi parte aburriera a los foreros, ni que éste se tomara como un intento de polemizar sobre nada ni con nadie.

Quizás, para no herir susceptibilidades, algunos comentarios adicionales a los que en su momento se expusieron pueden ser esclarecedores. Os pido comprensión ante la extensión del mensaje, pero algunas cosas no son fáciles de comprimir en pocas palabras.

Lo que el Moderador ha hecho es expresar un problema común en los mercados.

Y sí, el FCV es un “mercado”.

Un mercado puede ser “regulado” o “intervenido”. En el primer caso, se dan una reglas para seguridad de los intervinientes SIN participar activamente en su desarrollo. En el segundo caso, existe la voluntad de participar activamente e influir en el mismo.
Es evidente que aquí nadie ha planteado intervenir el mercado, es decir, las ofertas y demandas de productos creadas por los interesados.
Lo que se ha planteado es un efecto que se produce con facilidad, es decir, que ciertas personas manipulen la oferta y demanda aprovechándose de determinadas circunstancias (por ejemplo, desconocimiento del comprador, necesidad del vendedor).
La “ley de la oferta y la demanda” como único parámetro en un mercado suele funcionar mal. De hecho, tenemos un precedente muy cercano que se refiere a los comienzos de la tremenda crisis que sufrimos ahora; la venta de derivados con hipotecas subprime en un mercado desregulado. Ya sabéis la que se armó con esto. En otras palabras, si no se crean unas reglas de juego que permitan que vendedores y compradores actúen en un marco equilibrado, algunas (o muchas) personas pueden salir muy perjudicadas.

Dejándonos de historia de la economía reciente, en este hilo un forero ha planteado una cuestión muy pertinente....”Regulación, sí, pero...¿cuáles son los márgenes a tener en cuenta y cómo se fijan?
Lógicamente, para eso no hay una respuesta única, pero hay cosas que se pueden mencionar que ayudan a meditar sobre ello.

Primeramente, respecto a bienes usados, hay dos tipos de posibilidades. Artículos “normales” y artículos de “coleccionista”. La diferencia entre ellos es que los primeros tienen como límite absoluto de cotización el precio que dicho bien tenía en el mercado cuando se adquirió por primera vez. Los segundos pueden, fácilmente, superar ese precio por determinadas causas y no es problema alguno; lo único que se requiere es que el vendedor lo ponga en circulación como tal artículo de coleccionista, lo que implica que puede utilizar ciertos criterios para fijar el precio que no coinciden con los que había cuando se compró por primera vez.
En segundo lugar, ¿cómo se debería tratar las “ofertas temerarias”, es decir, las que ante una oferta de venta, se responde con una contraoferta muy depreciada?. Esto es difícil de precisar, pero pueden apuntarse ciertos criterios. Una persona que se ha ceñido al límite del punto anterior (es decir, que no supera el precio que tuvo el producto cuando se adquirió por primera vez) es frecuente que fije como umbral máximo de negociación para su precio original el 75% del precio de salida. Es decir, SI estuviera abierto a negociar ofertas a la baja, nunca depreciaría su producto por debajo de ese 75%. Normalmente, esto implica que la contraoferta mínima admisible es la del 50% del precio de salida, porque ofrece en su punto máximo de negociación la posibilidad de llegar al “punto medio” para ambos, es decir, dicho 75%. Toda oferta por debajo de ese umbral del 50% es temeraria, pues su intención es manipular el precio del vendedor. Y, repito, esto sólo tiene sentido cuando se ha fijado por el vendedor un precio que, como mucho se ajuste al máximo admisible. De otra forma, nos daríamos cuenta que el vendedor ha fijado un precio superior a ese inicialmente admisible porque su intención es o intentar llegar a ese máximo absoluto indirectamente (lo cual, realmente, lo acerca a “artículo de coleccionista”), o superarlo (que es el caso más grave)

Por supuesto, puede argüirse que esos porcentajes son totalmente arbitrarios. Esto no es exactamente así, porque si se hace un estudio de las ventas, el margen de depreciación que un vendedor está dispuesto a admitir en condiciones normales nunca supera los porcentajes expuestos. Y si, excepcionalmente, tal cosa ocurriera, el vendedor no se molestaría en considerar la contraoferta del interesado como temeraria (ni la reportaría como tal), pues en realidad estaría dispuesto a negociar “cualquier precio”.

En fin, lamento haberme extendido mucho y pido disculpas por ello.

Saludos

Estoy de acuerdo con lo que dices.
No obstante, lo primero que considero que aquí se debería dejar claro es algo que creo que se ha olvidado: ¿cuál es el espíritu del foro de compraventa entre particulares (dejando al margen a los mercantes preofesionales?
El espíritu considero -y si no que se me corrija- es facilitar las transacciones entre compañeros del foro presuponiendo que, al formar el foro un grupo de aficionados y de compañeros, no existe por un forero respecto de otro, un ánimo exclusivo de lucro, sino de favorecer a otros la adquisición de relojes por un precio ajustado, acordado entre ambas partes, pero sin intención de que el vendedor obtenga un lucro excesivo o más allá de lo aceptable.

¿Y dónde está ese límite? Ese es el quid. ¿Cuándo se considera que existe puro ánimo recaudatorio? P
Las transacciones entre foreros no deberían ser iguales a las transacciones entre vendedores profesionales y adqurentes. Para eso existe una división en subforos.

Si yo veo que existe una revalorización de mercado en un reloj, puede hber una oferta acorde a esa revalorización. Si no la hay, no.
Si se vende un reloj (de reestreno -parece que todos aquí lo son- o casi nunca usado) no tiene sentido un descuento en el precio de venta de un 20%, cuando se puede adquirir nuevo con incluso un descuento superior.

En definitiva, las transacciones entre compañeros no pueden tener un exclusivo ánimo de lucro, sino todo lo contrario, por lo que precios excesivos o revalorizaciones estilo Crepas, no tienen sentido, desde mi parecer.

El problema es que poner coto a esto o regularlo es complicado.

Saludos
 
  • #84
He hecho varias operaciones de compra venta y creo que todas han sido beneficiosas para ambas partes. Los que han tratado conmigo saben perfectamente que no soy un cuervo ni mucho menos.

Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes ...-, opino que nadie tiene derecho a interferir en el trato al que lleguen comprador y vendedor. Siempre que no sea contrario a las leyes nacionales por supuesto, lo aclaro también por si acaso.

La obligación del comprador es informarse sobre lo que va a comprar, buscar en varios lugares y hacerse una idea del precio. Comprar compulsivamente suelo ser caro. Eso es válido para los relojes, y para cualquier otro bien susceptible de ser intercambiado en un mercado. Parece mentira que a estas alturas haya que explicar estas obviedades. Hay un montón de foros para informarse, a parte de Ebay, Amazon, etcétera, etcétera. De momento en la venta de relojes usados no hay monopolios ...

El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las mismisimas narices. Si el precio es desorbiado y quiere realmente vender, tendrá que bajar el precio hasta que hay alguien considere que el precio es adecuado. Si necesita dinero y quiere vender a la mitad del precio al que compró el reloj, también está en su perfecto derecho. El reloj es suyo y lo valora como le da la gana. Faltaría mas.

Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. El libre mercado es así. Mucha oferta y poca demanda, precios bajos. Poca oferta y mucha demanda, preciso altos. Es muy sencillo de entender. No leo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se anuncian los monstruosos -emhop por supuesto, el que lo compra seguro que cree que hace un buen negocio- precios de adjudicación en subastas de cronos Rolex Daytona del año catapún. Menos hipocresía señores.

Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa. Es decir, que lleve un control de las operaciones y publique los precios medios de intercambio por periodo de tiempo. Los administradores o dueños del foro son muy libres de hacer lo que les parezca. Es sólo una sugerencia. Sólo lo sugiero al objeto de ampliar los horizontes de aquellos que sólo saben pedir precios máximos y mínimos olvidándose de la libertad individual -sospecho que lo hacen o por proteger su interés o por mero desconocimiento de la realidad, les concedo el beneficio de la duda-.

Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
  • #85
Me parece increible tu comportamiento.... yo no soy nadie, solo un simple usuario... pero tu como admin te estás luciendo ultimamente....

Salutes

Es una manera un tanto extraña de dar las gracias por el inmenso trabajo que hace Augusto.:flirt:

Pero ya se sabe que de desagradecidos está el mundo lleno.
 
  • #86
Estoy de acuerdo con lo que dices.
No obstante, lo primero que considero que aquí se debería dejar claro es algo que creo que se ha olvidado: ¿cuál es el espíritu del foro de compraventa entre particulares (dejando al margen a los mercantes preofesionales?
El espíritu considero -y si no que se me corrija- es facilitar las transacciones entre compañeros del foro presuponiendo que, al formar el foro un grupo de aficionados y de compañeros, no existe por un forero respecto de otro, un ánimo exclusivo de lucro, sino de favorecer a otros la adquisición de relojes por un precio ajustado, acordado entre ambas partes, pero sin intención de que el vendedor obtenga un lucro excesivo o más allá de lo aceptable.

Desde luego, tienes toda la razón en lo que dices.
Y creo que, precisamente, los "tiros" van por ahí. Ese es el espíritu con el que la mayoría puede abordar el FCV, y creo que lo que se ha expuesto es lo que puede ocurrir cuando alguna persona aborda la cuestión sin ese espíritu y los posibles perjuicios que se puedan causar.

Saludos
 
  • #87
He hecho varias operaciones de compra venta y creo que todas han sido beneficiosas para ambas partes. Los que han tratado conmigo saben perfectamente que no soy un cuervo ni mucho menos.

Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes ...-, opino que nadie tiene derecho a interferir en el trato al que lleguen comprador y vendedor. Siempre que no sea contrario a las leyes nacionales por supuesto, lo aclaro también por si acaso.

La obligación del comprador es informarse sobre lo que va a comprar, buscar en varios lugares y hacerse una idea del precio. Comprar compulsivamente suelo ser caro. Eso es válido para los relojes, y para cualquier otro bien susceptible de ser intercambiado en un mercado. Parece mentira que a estas alturas haya que explicar estas obviedades. Hay un montón de foros para informarse, a parte de Ebay, Amazon, etcétera, etcétera. De momento en la venta de relojes usados no hay monopolios ...

El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las mismisimas narices. Si el precio es desorbiado y quiere realmente vender, tendrá que bajar el precio hasta que hay alguien considere que el precio es adecuado. Si necesita dinero y quiere vender a la mitad del precio al que compró el reloj, también está en su perfecto derecho. El reloj es suyo y lo valora como le da la gana. Faltaría mas.

Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. El libre mercado es así. Mucha oferta y poca demanda, precios bajos. Poca oferta y mucha demanda, preciso altos. Es muy sencillo de entender. No leo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se anuncian los monstruosos -emhop por supuesto, el que lo compra seguro que cree que hace un buen negocio- precios de adjudicación en subastas de cronos Rolex Daytona del año catapún. Menos hipocresía señores.

Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa. Es decir, que lleve un control de las operaciones y publique los precios medios de intercambio por periodo de tiempo. Los administradores o dueños del foro son muy libres de hacer lo que les parezca. Es sólo una sugerencia. Sólo lo sugiero al objeto de ampliar los horizontes de aquellos que sólo saben pedir precios máximos y mínimos olvidándose de la libertad individual -sospecho que lo hacen o por proteger su interés o por mero desconocimiento de la realidad, les concedo el beneficio de la duda-.

Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

Gracias por llegar hasta aquí.

Ebay y Amazón no se pueden comparar con el foro de cmpraventa entre compañeros del foro. Su espíritu es completamente diferente, y dicha diferencia es evidente.
Por eso eiste el foro de compraventa entre foreros y otro, de mercantes, que sí es comparable a Ebay y Amazon
 
  • #88
Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes

Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. Menos hipocresía señores.

Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa.

Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

Gracias por llegar hasta aquí.

Me es imposible saber si en alguna de estas expresiones me estás aludiendo personalmente.
No lo creo, pues mezclas alusiones sobre cuestiones muy particulares con otras muy abstractas.
Por favor, compañero, si en tu discurso has pretendido aludirme a mí personalmente, te ruego me lo hagas constar, para contestarte adecuadamente.
 
  • #89
Entiendo lo que quereis decir.
Pero vengo de una cultura, las islas baleares donde el regateo es una especie de ritual si te gusta una pieza, ademas de poder pagarla debes "luchar" por ella. A un mallorquin de los de antes, primero nunca te dira el precio del producto o sea que es peor porque no sabes por donde salir o te pasas o no llegas. pero el vendedor si que tiene muy claro lo que vale su producto, es un juego muy divertido que al final se llega a la venta o la compra y todo el mundo queda contento. Si entiendes el juego. Igual no me he expresado muy bien.
Pero yo he visto a un señor que vendía un piso por 400.000 € el comprador no quiso regatear y no se lo vendio!!.
 
  • #90
Resumen:
La expeculacion a Ebay que se paga muy bien
Las transacciones entre foreros y compañero en el FcV, de un amigo no te aprovecharias de su
situacion economica (en todo caso le ayudarias) pues aqui igual
+1 por Augusto, ha abierto este hilo por la mejora del foro no por otra razon
 
  • #91
Entiendo lo que quereis decir.
Pero vengo de una cultura, las islas baleares donde el regateo es una especie de ritual si te gusta una pieza, ademas de poder pagarla debes "luchar" por ella. A un mallorquin de los de antes, primero nunca te dira el precio del producto o sea que es peor porque no sabes por donde salir o te pasas o no llegas. pero el vendedor si que tiene muy claro lo que vale su producto, es un juego muy divertido que al final se llega a la venta o la compra y todo el mundo queda contento. Si entiendes el juego. Igual no me he expresado muy bien.
Pero yo he visto a un señor que vendía un piso por 400.000 € el comprador no quiso regatear y no se lo vendio!!.

Se te entiende perfectamente, compañero.
Si me permites, y basándome en tu propio argumento, puede verse que el "regateo" es, sobre todo, un fenómeno cultural. Es decir, dentro de un determinado entorno, las transacciones se llevan a cabo siguiendo un "ritual", y cuando alguien no se atiene a él, simplemente queda "fuera" de las transacciones.
Lo que ocurre es que esto sólo puede valer para lo que se lleve a cabo dentro de un entorno donde los participantes conocen (o deben conocer) esas reglas.
Y esa es exactamente la cuestión; reglas para crear seguridad entre los participantes.
Saludos
 
  • #92
::Dbt:: ::Dbt::

He hecho varias operaciones de compra venta y creo que todas han sido beneficiosas para ambas partes. Los que han tratado conmigo saben perfectamente que no soy un cuervo ni mucho menos.

Hecha esa advertencia previa imprescindible dadas las joyas argumentales que pueden leerse en el hilo -que reflejan sin duda los pensamientos de mentes abiertas y tolerantes ...-, opino que nadie tiene derecho a interferir en el trato al que lleguen comprador y vendedor. Siempre que no sea contrario a las leyes nacionales por supuesto, lo aclaro también por si acaso.

La obligación del comprador es informarse sobre lo que va a comprar, buscar en varios lugares y hacerse una idea del precio. Comprar compulsivamente suelo ser caro. Eso es válido para los relojes, y para cualquier otro bien susceptible de ser intercambiado en un mercado. Parece mentira que a estas alturas haya que explicar estas obviedades. Hay un montón de foros para informarse, a parte de Ebay, Amazon, etcétera, etcétera. De momento en la venta de relojes usados no hay monopolios ...

El vendedor está en su derecho de poner el precio que le salga de las mismisimas narices. Si el precio es desorbiado y quiere realmente vender, tendrá que bajar el precio hasta que hay alguien considere que el precio es adecuado. Si necesita dinero y quiere vender a la mitad del precio al que compró el reloj, también está en su perfecto derecho. El reloj es suyo y lo valora como le da la gana. Faltaría mas.

Si a algunos foreros les molesta que se deprecien sus relojes -que sospecho que por ahí van los tiros de este debate, nada de buen rollo, altruísmo y filantropia ...- pues ajo y agua. El libre mercado es así. Mucha oferta y poca demanda, precios bajos. Poca oferta y mucha demanda, preciso altos. Es muy sencillo de entender. No leo que nadie se rasgue las vestiduras cuando se anuncian los monstruosos -emhop por supuesto, el que lo compra seguro que cree que hace un buen negocio- precios de adjudicación en subastas de cronos Rolex Daytona del año catapún. Menos hipocresía señores.

Si desde el foro se quiere hacer algo por defender los derechos de compradores y vendedores, que éste actúe como un bolsa. Es decir, que lleve un control de las operaciones y publique los precios medios de intercambio por periodo de tiempo. Los administradores o dueños del foro son muy libres de hacer lo que les parezca. Es sólo una sugerencia. Sólo lo sugiero al objeto de ampliar los horizontes de aquellos que sólo saben pedir precios máximos y mínimos olvidándose de la libertad individual -sospecho que lo hacen o por proteger su interés o por mero desconocimiento de la realidad, les concedo el beneficio de la duda-.

Es increible lo que hay que leer. No me extrañan muchas cosas de las que pasan en España.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
  • #93
Muy buenos días Osomax,

He leído las lineas que me diriges en el hilo sobre el foro de compra venta -éste :pardon:-.

Qué puedo responder a tu pregunta. Si te es imposible saber, será que no. No sé.

No me he fijado en los pseudónimos. Son muchas las aportaciones. Generalmente no lo hago, salvo que en el post me interpelen directamente o lo escriba alguno forero cuyas ideas me parecen interesantes y ya me hayan llamado la atención en otras ocasiones. No obstante, si quieres rebatir algo de lo dicho por mí estaré muy interesado en leerte con toda atención.

Saludos.
 
Última edición:
  • #94
¿Y quién compara? Me refiero a esos sitios como fuente de información. ¿Tú no te interesas por el precio de lo que compras? Pues me parece estupendo. Yo me fío de los amigos, por supuesto; pero más me fío de mí mismo. Y si me equivoco, me equivoco yo solito con todas las consecuencias. No le voy llorando a nadie que si me han cobrado mucho o poco. Otra cosa es que me digan que un reloj está en un estado perfecto, y luego está machacado. Son cosas diferentes.

Pero vamos, que yo no comparo un sitio con otro ni de lejos ...
 
  • #95
Aprovechados hay en todos los lugares de la vida, y esta no va ser una excepción. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar, a mi me han pasado ofertas insultantes, si, pero ni siquiera he contestado a esos mensajes, porque soy un maleducado con esta gente y a mucha honra.

Por otro lado, efectivamente, el tema bonus/malus me parece que es algo capcioso, es como decir blanco o negro. son las cosas blancas o negras en la vida...yo creo que no, un trato puede salir bien, mal, regular, susceptible de mejorar, etc y desde mi punto de vista, los tratos que he llevado a cabo en el foro no los catalogaría de buenos o malos, porque todos han sido más bien regulares.

Y por último, sin caer en la acritud, creo que efectivamente aprovechado hay en toda parets, pero curiosamente tienen menos de 500 post y no suelen tener más de 5.000
 
  • #96
No me corresponde a mí ni, por supuesto, es necesario explicar la postura del Moderador General, Augusto, ya que él se explica perfectamente por sí mismo.

Sí que creo que en algún caso no se ha interpretado correctamente su razonamiento, que desde mi punto de vista no es otro que el de que “a río revuelto, ganancia de ALGUNOS pescadores”.

Al margen de esto, y estando el hilo en cuestión abierto de nuevo, tampoco quisiera que un mensaje largo por mi parte aburriera a los foreros, ni que éste se tomara como un intento de polemizar sobre nada ni con nadie.

Quizás, para no herir susceptibilidades, algunos comentarios adicionales a los que en su momento se expusieron pueden ser esclarecedores. Os pido comprensión ante la extensión del mensaje, pero algunas cosas no son fáciles de comprimir en pocas palabras.

Lo que el Moderador ha hecho es expresar un problema común en los mercados.

Y sí, el FCV es un “mercado”.

Un mercado puede ser “regulado” o “intervenido”. En el primer caso, se dan una reglas para seguridad de los intervinientes SIN participar activamente en su desarrollo. En el segundo caso, existe la voluntad de participar activamente e influir en el mismo.
Es evidente que aquí nadie ha planteado intervenir el mercado, es decir, las ofertas y demandas de productos creadas por los interesados.
Lo que se ha planteado es un efecto que se produce con facilidad, es decir, que ciertas personas manipulen la oferta y demanda aprovechándose de determinadas circunstancias (por ejemplo, desconocimiento del comprador, necesidad del vendedor).
La “ley de la oferta y la demanda” como único parámetro en un mercado suele funcionar mal. De hecho, tenemos un precedente muy cercano que se refiere a los comienzos de la tremenda crisis que sufrimos ahora; la venta de derivados con hipotecas subprime en un mercado desregulado. Ya sabéis la que se armó con esto. En otras palabras, si no se crean unas reglas de juego que permitan que vendedores y compradores actúen en un marco equilibrado, algunas (o muchas) personas pueden salir muy perjudicadas.

Dejándonos de historia de la economía reciente, en este hilo un forero ha planteado una cuestión muy pertinente....”Regulación, sí, pero...¿cuáles son los márgenes a tener en cuenta y cómo se fijan?
Lógicamente, para eso no hay una respuesta única, pero hay cosas que se pueden mencionar que ayudan a meditar sobre ello.

Primeramente, respecto a bienes usados, hay dos tipos de posibilidades. Artículos “normales” y artículos de “coleccionista”. La diferencia entre ellos es que los primeros tienen como límite absoluto de cotización el precio que dicho bien tenía en el mercado cuando se adquirió por primera vez. Los segundos pueden, fácilmente, superar ese precio por determinadas causas y no es problema alguno; lo único que se requiere es que el vendedor lo ponga en circulación como tal artículo de coleccionista, lo que implica que puede utilizar ciertos criterios para fijar el precio que no coinciden con los que había cuando se compró por primera vez.
En segundo lugar, ¿cómo se debería tratar las “ofertas temerarias”, es decir, las que ante una oferta de venta, se responde con una contraoferta muy depreciada?. Esto es difícil de precisar, pero pueden apuntarse ciertos criterios. Una persona que se ha ceñido al límite del punto anterior (es decir, que no supera el precio que tuvo el producto cuando se adquirió por primera vez) es frecuente que fije como umbral máximo de negociación para su precio original el 75% del precio de salida. Es decir, SI estuviera abierto a negociar ofertas a la baja, nunca depreciaría su producto por debajo de ese 75%. Normalmente, esto implica que la contraoferta mínima admisible es la del 50% del precio de salida, porque ofrece en su punto máximo de negociación la posibilidad de llegar al “punto medio” para ambos, es decir, dicho 75%. Toda oferta por debajo de ese umbral del 50% es temeraria, pues su intención es manipular el precio del vendedor. Y, repito, esto sólo tiene sentido cuando se ha fijado por el vendedor un precio que, como mucho se ajuste al máximo admisible. De otra forma, nos daríamos cuenta que el vendedor ha fijado un precio superior a ese inicialmente admisible porque su intención es o intentar llegar a ese máximo absoluto indirectamente (lo cual, realmente, lo acerca a “artículo de coleccionista”), o superarlo (que es el caso más grave)

Por supuesto, puede argüirse que esos porcentajes son totalmente arbitrarios. Esto no es exactamente así, porque si se hace un estudio de las ventas, el margen de depreciación que un vendedor está dispuesto a admitir en condiciones normales nunca supera los porcentajes expuestos. Y si, excepcionalmente, tal cosa ocurriera, el vendedor no se molestaría en considerar la contraoferta del interesado como temeraria (ni la reportaría como tal), pues en realidad estaría dispuesto a negociar “cualquier precio”.

En fin, lamento haberme extendido mucho y pido disculpas por ello.

Saludos

De disculpas nada, los novatos como yo cada vez que leemos estas cosas, +1 punto en sabiduría, gracias.
 
  • #97
Muy buenos días Osomax,

He leído las lineas que me diriges en el hilo del foro de compra venta.

Qué puedo responder a tu pregunta. Si te es imposible saber, será que no. No sé.

No me he fijado en los pseudónimos. Son muchas las aportaciones. Generalmente no lo hago, salvo que en el post me interpelen directamente o lo escriba alguno forero cuyas ideas me parecen interesantes y ya me hayan llamado la atención en otras ocasiones. No obstante, si quieres rebatir algo de lo dicho por mí estaré muy interesado en leerte con toda atención.

Saludos.

Buenos días, Barkhorn. Gracias por contestarme.
No, realmente no puedo rebatir nada sin saber exactamente a qué te refieres con "joyas argumentales" y expresiones de este tipo.
Creo que aquí cada cual expone una postura o una opinión, y todos podemos equivocarnos.
Aprovecho la ocasión para manifestar que, como es público y notorio, yo nada tengo que ver con la estructura orgánica del foro, ni asumo postura alguna respecto a eso.
Lo que he dicho ... lo he dicho basándome en un conocimiento propio que nada tiene que ver, lógicamente, con relojes. Todo ello es fácilmente demostrable dentro de los parámetros a los que pertenece, es decir, micro/macro economía y tratados sobre libre mercado. Por supuesto, sabemos que esto no es matemáticas, y siempre puede haber (de hecho hay) opiniones cualificadas que disienten en varios aspectos.
Sin embargo, lo cierto es que el fondo de la cuestión no es nada polémico ni difícil de entender.
Otra cuestión es, por supuesto, que se considere que nada de ello debe aplicarse a "un foro de caballeros, que funciona al margen de los avatares de un mercado convencional".
Perfecto. Por supuesto, eso es algo que tanto el foro como tal y sus participantes deben decidir.

Respecto a otras cosas...bueno, es evidente que ni siquiera soy acreedor a una postura "sospechosa" en relación a estas cuestiones, pues ni puedo vender nada al día de hoy, ni quiero hacerlo, aunque sí haya comprado y me consta que han sido transacciones totalmente satisfactorias para ambas partes. Y no sólo por los relojes, sino por la estupenda ocasión de conocer gente magnífica aquí.

Así que, realmente, no sé si hay cuestiones de fondo paralelas, como la eventual depreciación de piezas y cosas de esta naturaleza. Si tal cosa es así, supongo que se manifestará más tarde o más temprano.

Termino diciendo que siempre intento evitar expresarme con ligereza. Y hacerlo siempre con el máximo respeto hacia aquéllos que se toman la molestia de leer lo que digo. Nada hipócrita pretendo con mis palabras, pues no tengo intereses ocultos que defender.

Entiendo que tú tienes una opinión formada en base a tu experiencia. La respeto y supongo que tienes tus razones para ello.

Saludos
 
Última edición:
  • #98
Hay empresas que cuando vas a vender le ponen ellos al precio del producto, normalmente son empresas muy sólidas y con un prestigio. Otras pagan lo que dice la tarifa sin inmutarse, si les interesa el producto; y otras te piden un descuento por cantidad, por su propio prestigio o por el volumen que tal vez podrían manejar, aunque el primer pedido sea de risa.
Todo es negociable y nadie se debe sentir herido en su orgullo si recibe una mala oferta, el comercio suele ser así.
Lo que no es de recibo es que una vez tomada la decisión, el comprador o el vendedor se eche atrás por la tontería que o no tiene el dinero u otro le a ofrecido más. Solo por fuerza mayor y todos sabemos cuando hay fuerza mayor, se puede deshacer un trato.
Antes se decía: Cuando le das la mano a un hombre, eso va a misa. Ahora supongo que va a misa el decir "me lo quedo" o "tuyo es" por medio de un emilio.
 
Última edición:
  • #99
Y por último, sin caer en la acritud, creo que efectivamente aprovechado hay en toda parets, pero curiosamente tienen menos de 500 post y no suelen tener más de 5.000

Bueno, tomo nota de ello, compañero.
Evidentemente, si uno tiene menos de 500 posts, no puede tener más de 5.000.
En todo caso, cuando supere el estigma lo celebraré.

Saludos
 
  • #100
Uyyyyyyyyyyy

A raíz de algún hilo que he leído se clasifican los foreros en novatos y veteranos, y mi opinión personal es la siguiente.

No solo hay dos clases de foreros si no tres clases de foreros:

NOVATOS.
VETERANOS.
y los APROVECHADOS o mal llamados CUERVOS.

Estos últimos por cierto muy pocos son los que hacen ofertas indecentes aprovechando la situación para ver si sacan tajada, por desgracia alguna vez aciertan y se aprovechan, esto realmente debería denunciarse en publico, siempre habrá el que dirá que esta la ley de la oferta y la demanda, y yo digo que si se permiten ese tipo de actuaciones lo que les damos a esos pocos es alas para volver a ofertar miseria a otros, realmente no es un malus ya que el comprador ofrece a la baja para aprovecharse en beneficio propio, pero para mi es "malus persona".
Lo dicho, son pocos, pero si se sabe quienes son( ya que son siempre los mismos) evitaremos que esto ocurra mas veces creando mas confianza y limpieza en el FCV.

Uyyyyyyyyyyyyy,:umbrella::umbrella::umbrella: tema para hablar mucho. Lo que voy a decir es de un forero que no entra en el FCV ni como vendedor ni como comprador, o sea ningún interés en el asunto.
Es verdad que desde el punto de vista del vendedor que necesita vender, (que cada dia hay y habrá más) el comprador que revienta el nivel de precios que se venian reconociendo por aquí esté mal visto; cuervos y aprovechados los llamas.No te falta razón.
Pero hay que recordar que en temas comerciales no hay "corazón" el precio como muy bien recuerdas es oferta y demanda ; vivimos un tsunami que muchos precios de cosas se han hundido (casas....¿y por que no los relojes?. Es lo que hay; la única solución es que el que no tenga necesidad se guarde sus máquinas, no es momento de vender. Otra cosa es que el comprador trate con poca educación o haga ofertas tan lejanas a lo que se pide que ya se ve que entra en el terreno de la ofensa. Por lo demás que el foro no sea lo que era hace cinco años lo manda su masificación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie