• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV- Foreros novatos-veteranos

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Sólo faltaría que después de una intervención más que acertada, tengas que disculparte. Aquí somos muchos los que apreciamos el conocimiento, y algo que te sobra a raudales, que es la educación y la prudencia (a veces mal confundida con el remilgo), por eso te animo a que mantengas tu acertada conducta y tus brillantes intervenciones, que no serán impunes a la envidia y el desaire, en lo que a mí respecta agradezco tus contribuciones edificantes. Gracias y un saludo.

De acuerdo, de los 272 post escritos por el compañero osomax, la gran mayoría tienen un contenido informativo-didactico o bien están redactados de manera impecable... o mucho me temo o necesitamos mas osomaxes en el foro...
 
  • #127
Estoy de acuedo contigo, Augusto saludos.
 
  • #128
Primero de todo, quisiera agradecer a los moderadores el trabajo que hace posible que relojes-especiales sea un grandísimo foro, FCV aparte. Y me parece encomiable el esfuerzo realizado para que el FCV sea un lugar de compraventa seguro.

Aunque no me gusta la gente que se aproveche de nadie, veo dificil regular la ley del mercado. Estos intentos suelen fracasar, ya que siempre se inventan modos de quebrantar dichas restricciones. La información es la herramienta adecuada para que el mercado ofrezca las mismas oportunidades de "buen negocio" para todos. Por lo que EMHO más que poner una lista sobre "cuervos", dando una información "subjetiva", seria incrementar la información "objetiva", si se pudiera.

Creo que, por una parte, en el foro hay suficientes herramientas para que cada cual averigüe si el reloj que le interese esté sobretasado o no, y/o el precio que vale nuevo.

Sí que ayudaría, si no hubiese obstáculos para hacerse público, sería la obligación de redactar el mensaje "vendido" y que éste incluyese el precio final de la transacción más el nombre del forero a quien se ha vendido, en caso de que fuera miembro de RE. Aunque para el nombre el apartado Bonus-malus ya da información suficiente, no todo el mundo pasa por ahí.

A partir de ahí, soy de los que opinan que cada cual es libre de vender, ofertar y comprar el artículo que crea oportuno al precio que crea oportuno. Por supuesto siempre que no haya engaño.
 
  • #129
Augusto me parece una idea perfecta. Estoy en contra de todos los aprovechados ya sean veteranos o novatos. Por eso en un hilo sugeri porque no se ponia el precio de venta final. A mi mismo me ha ocurrido vendwr relojes y al momento de recibielo el compraddor poneelo 200/300wuros mas caro y algunas veces se te queda una cara de gilip.... Y sobre todo piensas que si alguien lse lo compra esta haciendo el canelo. Otea opcion seria que las ofertas fueran publicas. Ademas se sabria el primero que se ha quedado el reloj por tiempo de respuesta. Tambien me podeis decir que no, que si la oferta y demanda, que si contrato privado. Pero yo entiendo que esto es un fori de aficionados y no de aprovechados para ganar unos cuantos euria y conozco a algubos quw no les va tan mal vendoendo relojes. Bueno lo mas seguro que mw equivoque pero como dicen en mi puevlo el que tiene boca se equivoca. Gracias por ty labor augusti.
 
  • #130
Perdonad por la ortografia pero estoy en el movil escribiendo y es una m...
 
  • #131
Augusto me parece una idea perfecta. Estoy en contra de todos los aprovechados ya sean veteranos o novatos. Por eso en un hilo sugeri porque no se ponia el precio de venta final. A mi mismo me ha ocurrido vendwr relojes y al momento de recibielo el compraddor poneelo 200/300wuros mas caro y algunas veces se te queda una cara de gilip.... Y sobre todo piensas que si alguien lse lo compra esta haciendo el canelo. Otea opcion seria que las ofertas fueran publicas. Ademas se sabria el primero que se ha quedado el reloj por tiempo de respuesta. Tambien me podeis decir que no, que si la oferta y demanda, que si contrato privado. Pero yo entiendo que esto es un fori de aficionados y no de aprovechados para ganar unos cuantos euria y conozco a algubos quw no les va tan mal vendoendo relojes. Bueno lo mas seguro que mw equivoque pero como dicen en mi puevlo el que tiene boca se equivoca. Gracias por ty labor augusti.
A mi lo de poner el precio de venta final me parece una ideas excelente!!
De hecho antiguamente se borraba el precio y luego se opto por dejarlo de forma que todos podemos consultarlo que es una herramienta muy cómoda para poner precio a lo que vendes o compras, pero a veces hay mucho sesgo si ponen el anuncio a 1500 y se vende, no se, por ejemplo... en 1000...
Eso podría quedar registrado.
 
  • #132
Y yo también!!!
 
  • #133
Quiero agradecer a este foro y a Augusto sus desvelos porque este foro de amigos, tenga la garantías mínimas necesarias para que unos aficionados podamos comprar, vender o cambiar nuestros pequeños tesoros, y que este alerta ante posibles abusos o informalidades por parte de algunos, pero entiendo que una vez que la pieza tiene las mayores garantías al ofrecerse en este foro, esta se ve sometida al mercado, ¿quien al inicio del regateo no baja un 20-30%?, pero siempre con educación, y si no le interesa al vendedor con decir que no, tan amigos, otra cosa es el forero incumplidor, que dada su palabra no la mantiene, no contesta a los mensajes, o intenta tomar el pelo, en estos casos si es reincidente, deja de pertenecer a un foro de amigos, se deben tomar las medidas necesarias.
 
  • #134
Todo mi apoyo Augusto,pero no sólo por este hilo,sino por toda la labor que haces,no se que haríamos sin ti.:worshippy::worshippy:

Si está claro que hay foreros que lejos de aportar algo al foro ,esperan para "lanzar" esas oferta insultante...Afortunadamente son un pequeña minoría.

Cada uno es libre de pedir por la venta de su reloj lo que desee,mucho o poco,como también,el comprador por pedir cierta rebaja,como el vendedor de quejarse de ofertas abusivas...Si queremos libertad que sea para todos,nos guste o no,en ambos sentidos...

Un abrazo para todos :Cheers::popcorn:
 
  • #135
Yo estoy totalmente a favor de esta propuesta, de "denunciarlo"... Pero sin duda veo igual de abusivos algunos precios que se ponen en el fcv que estas ofertas, y curiosamente también son siempre los mismos los que sus relojes siempre valen un 10/20% mas que los de los demás...
 
  • #136
Estimado Augusto, una vez más coincido con tus apreciaciones y no porque te lo haya dicho en privado voy a dejar de hacerlo aquí.

Tanto es así, que tal como hemos comentado se me ocurre proponer en el bonus/malus un subforo de ¿denuncia?. No, mejor de aviso a navegantes como tú decías para que los vendedores que se sientan 'agredidos' con ofertas insultantes puedan ponerlas ahí. Algo así como "el forero XX me ha ofrecido 250 euros por el Submariner que tengo en venta por 3500", que lo sepáis.

Eso sí, el 'denunciante' o 'avisador' deberá mencionar el nick del ofertante y remitir copia del privado a Augusto o a mi. ¿Más trabajo para nosotros? Segurísimo, pero con un poco de suerte en poco tiempo ese foro deja de tener utilidad y sólo queda como eso: un aviso.

También se me había ocurrido poner un mínimo de rebaja sobre el precio de venta para poder escribir ahí (¿un 25% de quita?), pero creo que lo mejor será que cada uno se retrate solo, tanto los vendedores como los ofertantes.

¿Mejoraría eso las cosas?
 
  • #137
Estimado Augusto, una vez más coincido con tus apreciaciones y no porque te lo haya dicho en privado voy a dejar de hacerlo aquí.

Tanto es así, que tal como hemos comentado se me ocurre proponer en el bonus/malus un subforo de ¿denuncia?. No, mejor de aviso a navegantes como tú decías para que los vendedores que se sientan 'agredidos' con ofertas insultantes puedan ponerlas ahí. Algo así como "el forero XX me ha ofrecido 250 euros por el Submariner que tengo en venta por 3500", que lo sepáis.

Eso sí, el 'denunciante' o 'avisador' deberá mencionar el nick del ofertante y remitir copia del privado a Augusto o a mi. ¿Más trabajo para nosotros? Segurísimo, pero con un poco de suerte en poco tiempo ese foro deja de tener utilidad y sólo queda como eso: un aviso.

También se me había ocurrido poner un mínimo de rebaja sobre el precio de venta para poder escribir ahí (¿un 25% de quita?), pero creo que lo mejor será que cada uno se retrate solo, tanto los vendedores como los ofertantes.

¿Mejoraría eso las cosas?

Sería tan sencillo como incluir este punto en las consideraciones del bonus/malus. Consideraciones que creo que tendrían que matizarse; ejem: no está del todo claro si es necesario completar la transacción para poder aplicar un malus.

En definitiva, que creo que habría que establecer nuevas norma en la aplicación del b/m.
 
  • #138
Estando muy de acuerdo con la intención de la propuesta, veo complicado materializarla por la subjetividad del asunto. Seria perfecto poder aplicarla.

Ya puestos, también se podría considerar aquellos casos de "publicidad engañosa" que más de unos he visto. Sobretodo, aquellos anuncios con la tan manida frase de "perfecto estado salvo lo inevitables pelillos", que luego ves las fotos y bueno.... Hace no mucho he visto uno de ese estilo que además afirma que "se puede dejar perfecto con un pulido"...Sí, coño, un pulido de 1 mm de profundidad para eliminar los picotazos que se veían en las fotos:-((
 
  • #139
Como me fastidian estas cosas.
Para mi el Fcv es una herramienta que nos permite vender y comprar nuestras piezas, gratuitamente y con un elevado nivel de seguridad, entre compañeros, en familia.
Cuando la rapiña entra por la puerta...malo, malo. Los que velan por nuestra seguridad realizan en verdad un trabajo encomiable y desinteresado. A veces le das a alguien la mano y cuando te das cuenta te ha cojido todo el brazo.
Y a veces, ante el desmadre, hay que adoptar medidas que podran gustar mas o menos, pero que haran que este foro no sea ninguna guarida de trapicheros y aprovechados.
Estoy seguro, y doy fe, de que tanto el administrador como los moderadores actuan siempre por el bien de todos.

Saludos.
 
  • #140
Estimado Augusto, una vez más coincido con tus apreciaciones y no porque te lo haya dicho en privado voy a dejar de hacerlo aquí.

Tanto es así, que tal como hemos comentado se me ocurre proponer en el bonus/malus un subforo de ¿denuncia?. No, mejor de aviso a navegantes como tú decías para que los vendedores que se sientan 'agredidos' con ofertas insultantes puedan ponerlas ahí. Algo así como "el forero XX me ha ofrecido 250 euros por el Submariner que tengo en venta por 3500", que lo sepáis.

Eso sí, el 'denunciante' o 'avisador' deberá mencionar el nick del ofertante y remitir copia del privado a Augusto o a mi. ¿Más trabajo para nosotros? Segurísimo, pero con un poco de suerte en poco tiempo ese foro deja de tener utilidad y sólo queda como eso: un aviso.


También se me había ocurrido poner un mínimo de rebaja sobre el precio de venta para poder escribir ahí (¿un 25% de quita?), pero creo que lo mejor será que cada uno se retrate solo, tanto los vendedores como los ofertantes.

¿Mejoraría eso las cosas?

En mi opinión, si llevais a cabo esa iniciativa, lo que sería importante es establecer ese porcentaje de una forma inequívoca para evitar denuncias y exposiciones públicas de actuaciones de foreros que puedan ser de esa naturaleza, desde la óptica exclusiva del vendedor.

Si no se delimita de algún modo cuantificable que es una propuesta ofensiva, van a surgir un montón de controversias cuando se publique alguna de esas ofertas de compras.

Ejemplos en el Fcv de relojes que han bajado su precio de venta inicial en mas de un 25% existen, no hay mas que darse una vuelta por los diferentes anuncios que se repiten en meses consecutivos para darse cuenta de ello.

Nota: Núnca he vendido nada en el foro. Núnca he hecho una oferta de compra a un forero de un reloj puesto por el a la venta, que supusiera una rebaja más que testimonial.¿10%? No obstante, no me gustaría aparecer en una lista de "buitres" simplemente porque un forero un día tuviera una percepción de que lo que le ofrezco por su reloj sea un insulto para el.

Edito el mensaje tan solo para indicar que al margen de lo expuesto anteriormente, considero que la labor que hace Augusto en el foro no tiene precio cuantificable alguno y que cuando hace estas consideraciones es que motivos mas que fundados tiene.
 
Última edición:
  • #141
Todo mi apoyo Augusto,pero no sólo por este hilo,sino por toda la labor que haces,no se que haríamos sin ti.:worshippy::worshippy:

Si está claro que hay foreros que lejos de aportar algo al foro ,esperan para "lanzar" esas oferta insultante...Afortunadamente son un pequeña minoría.

Cada uno es libre de pedir por la venta de su reloj lo que desee,mucho o poco,como también,el comprador por pedir cierta rebaja,como el vendedor de quejarse de ofertas abusivas...Si queremos libertad que sea para todos,nos guste o no,en ambos sentidos...

Un abrazo para todos :Cheers::popcorn:

Jesús......por completo de acuerdo contigo, pero matizando que igual que solo los hay para comprar también los hay que solo están para vender......:flirt:
Saludos!:)
 
  • #142
Buenas,

coincido con tu opinión. Si tienes la mala suerte de dar con alguien que tiene un mal día y se siente ofendido por una propuesta demasiado "ajustada" a su entender corres el riesgo de aparecer en una lista de la que supongo sería extremadamente difícil salir.

Realmente se desea una caza de brujas?

saludos
 
  • #143
Tu si que has interpretado correctamente lo que quería decir yo al abrir este hilo y estoy completamente de acuerdo con tu respuesta.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


muuuy bien carlos...."Eres bueno,abogado...eres bueno...."

bobby de niro dixit!;-)
 
  • #144
El tema de la gestión de la reputación en el mundo Internet es una cuestión muy difícil. Lo que hoy es correcto, mañana no lo es. Cuando es una contra oferta válida?
En foros de este tipo, lo que impera es un ambiente de confianza, que puede verse contaminada por unos pocos. El mecanismo de reputación que se maneja es el de aportaciones (cómo en otros muchos), pero no hay valoraciones de las mismas. La iteración entre foreros (por ejemplo FCV) cuenta con una valoración parcial (sólo los compradores valoran a los vendedores).
Por aportar algo, propongo incluir un mecanismo de denuncia (bastaría con un botón) que permitiese avisar a los moderadores (importante que sean varios) sobre la irregularidad del contenido (oferta a la baja, especulación, etc). Los moderadores, mediante votación la valoran, de forma que no se entra en suspicacias (fulano me tiene manía, es que tiene un mal día, etc.), y se comunica a ambas partes. Esto se puede complicar mas, dando un nivel confianza a cada forero en función de las veces que hayan sido sancionados, creación de listas negras, etc.
También hay que pensar que el que se queja mucho y sin razón puede ser penalizado (esto es para evitar chantajes, quejicas crónicos, etc).
Esto es una solución que técnicamente no es muy costosa y no dan mucho más trabajo a los moderadores (que bastante tienen ya).
De una forma más intuitiva, es cómo disponer de un jurado al que se puede acudir para cualquier problema. Además, dicho jurado puede estar constituido no sólo por moderadores, si no por foreros de prestigio reconocido, por ejemplo si XXXX es un experto en tasaciones, nadie se le ocurrirá discutirle que si un reloj está sobrevalorado.
Siento el discurso, pero esto me pasa por dormir la siesta :)
 
  • #145
Saludos

La verdad que me enganchado a este foro después de mas de un año viendo información comparativas etc, y debo decir que entiendo la protección que se intenta mantener para un buen funcionamiento , pero a veces , ya de salida se clasifica como novatos ,veteranos . Supongo habrá de todo, pero los mas veteranos y reputados algún día partieron de novatos . El tiempo siempre pone a cada uno en su sitio y hace que las cosas se depuren .
En cuanto al tema de ofertas , yo dirijo negocios y esto pasa , desde hace un tiempo con ofertas abusivas , tan sencillo como educadamente declinar la oferta y listo, no hay que ofenderse , y tampoco ofenderse cuando alguien novato o veterano oferta un articulo sobrevalorado , o un cambio que no esta adecuado .

En fin gracias y siendo razonables todos contentos.
 
  • #146
Me extraña la axitencia de los "cuervos". No me creo que alguien haga una oferta indecente y el vendedor acepte. Si el vendedor acepta es que no es indecente la oferta.
 
  • #147
A mí me gustaría matizar un poco lo del porcentaje para poder reportar. He leído que sería del 25%, pero no es igual un 25% en piezas caras que en accesorios económicos. Por ejemplo no es igual que tu pongas un IWC por 4000 euros y te ofrezcan 3000, a que tu vendas una correa por 60 euros y te ofrezcan 45. El porcentaje es el mismo, pero la segunda oferta yo la vería dentro de lo razonable (¿qué son 15 euros de nada?).
 
  • #148
Sólo faltaría que después de una intervención más que acertada, tengas que disculparte. Aquí somos muchos los que apreciamos el conocimiento, y algo que te sobra a raudales, que es la educación y la prudencia (a veces mal confundida con el remilgo), por eso te animo a que mantengas tu acertada conducta y tus brillantes intervenciones, que no serán impunes a la envidia y el desaire, en lo que a mí respecta agradezco tus contribuciones edificantes. Gracias y un saludo.

Me sumo a lo dicho... ;-)

Por otra parte y respecto al tema que nos acontece, quería comentar que estoy de acuerdo en que el FCV sea un lugar sin cargas negativas generadas por "abusadores" de la oferta y la demanda, pero que de algún modo lo que se propone debería estar muy bien gestado y gestionado. Me explico:

Por un lado la referencia del precio de las cosas es algo relativa, por ejemplo en el sector del automóvil, incluso existiendo una referencia como el GANVAM, hay coches que por su kilometraje o estado pueden estar por encima o por debajo de este, lo mismo pasaría con los relojes. Así que, dónde se pone el límite de las normas? Uno puede estar poniendo un precio a una pieza que podría ser equivalente al de otras similares vendidas anteriormente, pero que por el estado de la suya pueda estar bastante por debajo o por encima de lo establecido hasta el momento.

En el caso de que alguien que anuncie un reloj por 2000€ (que vale 1000€) y alguien le ofrece 500€ y, este último es denunciado por hacer una oferta insultante... En ese caso qué se hace, se pone en la lista negra al que hace la oferta insultante, al que pone el precio abusivo o ambos castigados sin recreo... :D

También existe la posibilidad de la revalorización de las piezas descatalogadas, alguien puede pensar que su reloj descatalogado es una pieza de un gran valor y ofrecerlo por el doble de lo que costaba un año atrás y alguien pensar que no deja de ser un reloj usado durante un año y que su valor debería de ser inferior al de venta a público un año atrás. Otro caso de, quién abusa de quién?

Finalmente el tema de las piezas antiguas, imaginemos que un forero saca a la venta una pieza con 100 años que nunca se ha vendido previamente en el foro o no hay tan apenas información de esta. Quizás por desconocimiento esté poniendo un precio desorbitado o un precio muy por debajo. En el primer caso se le mete en la lista negra por no saber qué precio justo poner a su reloj? En el segundo, alguien le va a avisar de que está vendiendo muy por debajo? O se dejará que alguien se aproveche de él.

Son reflexiones de posibles hipótesis que pueden darse, no os las toméis al pie de la letra porque mi intención no es nada más que colaborar con situaciones que se pueden dar y que, tenidos en cuenta (si tienen lógica alguna, que tal vez no la tengan) pueden servir para mejorar las herramientas que se usen para regular el buen funcionamiento del FCV... :ok::

Yo aún no he vendido nada en el foro así que no tengo demasiada experiencia, pero en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en erradicar, si es que los hay, a los especuladores que se aprovechen de la necesidad de alguien para lucrarse sin interés alguno en la pieza que compran.

Es muy tarde, seguro que habré dicho muchas tonterías....::blush::
 
  • #149
Algunos de los comentarios que he leído me han hecho pensar sobre esta cuestión desde otro punto de vista:

¿Es difícil mezclar compañerismo-amiguismo y transacciones entre foreros?

Esto me recuerda a la famosa cita de El Padrino: si mezclas amistad con negocios, estas mezclando aceite y agua

Se ha hablado de la naturaleza regulada del foro, se ha mencionado que es libre para comerciar pero sometido a reglas, yo creo que independientemente de las reglas que se apliquen hay algo que desde mi punto de vista quizás no tenga tan fácil solución: los factores externos al fcv que por muchas normas que se apliquen no van a cambiar en grado notorio la situación ...

¿Porque nos empeñamos en pensar que el problema es interno al fcv? Que yo recuerde el fcv ha funcionado muy bien mucho tiempo...

Si andamos modificando reglas relacionadas con el fcV cada dos por tres... ¿esto no afectaría de algún modo a la "percepción de estabilidad-seriedad" del fcV?
 
Última edición:
  • #150
muuuy bien carlos...."Eres bueno,abogado...eres bueno...."

bobby de niro dixit!;-)

Amigo Germán, te juro por el Snoopy de Jacob que si me atreví a comentar algo sobre este tema no fue por la vertiente de los abogados (que sí gustan de los "ríos revueltos") sino por la otra más "economicista" (y que tampoco es muy "cotizada" en los tiempos que corren) :laughing1::laughing1:

Por cierto, bienvenido. Espero que todo haya ido bien en tu corto viaje.

Un abrazo

PS. Muchas gracias a los foreros que han mostrado su amabilidad en este hilo. Más alla de debates, queda patente que la auténtica riqueza de este foro son las personas que en él se encuentran.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie