• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV- Foreros novatos-veteranos

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Totalmente de acuerdo.
 
  • #152
¿Es difícil mezclar compañerismo-amiguismo y transacciones entre foreros?

Esto me recuerda a la famosa cita de El Padrino: si mezclas amistad con negocios, estas mezclando aceite y agua

Se ha hablado de la naturaleza regulada del foro, se ha mencionado que es libre para comerciar pero sometido a reglas, yo creo que independientemente de las reglas que se apliquen hay algo que desde mi punto de vista quizás no tenga tan fácil solución: los factores externos al fcv que por muchas normas que se apliquen no van a cambiar en grado notorio la situación ...

Amigo Hologetronico,
Definitivamente, lo tuyo es la vertiente filosófica de las cosas :)
Y no te falta razón, por supuesto.
Lo que ocurre, creo yo, es que, normalmente, las transacciones entre amigos (entendiendo como tales personas que comparten un conocimiento entre ellos más allá del foro, independientemente de su menor o mayor grado) no se van a materializar o cerrar en el mismo; como mucho se sabrá que tal o cual persona, que ya se conoce, ha puesto tal cosa a la venta.
Respecto a la gran mayoría de foreros, su interés es conocer en mayor o menor medida a las personas con las que pueden tratar, pero eso no significa necesariamente que sean amigos.

De todas maneras, creo que, a veces, las formas determinan que no se hiera susceptibilidades entre la gente. No me parece factible crear "listas negras" (además, tal denominación podría llevar a otro tipo de problemas, porque por muy extemporánea que sea una oferta, tal cosa no es ilegal, y no se puede estigmatizar a nadie por ello). Otra cosa es que crees una lista con "ofertas descartadas del forero X por la razón Y.
En fin, se trata sólo de un ejemplo, por supuesto.

Saludos
 
  • #153
Yo no le daría muchas vueltas. Que el vendedor ponga una nota en el anuncio indicando que el precio no es negociable y, si alguien le hace una oferta a la baja (por poco o por mucho) simplemente le envíe un mensaje recordándole que el precio no es negociable (que solo tiene que escribir la primera vez; el resto de veces utiliza el mismo a modo de plantilla). Y si no quiere cerrarse a posibles negociaciones, que apechugue y conteste a las oofertas (con un sí o un no; tampoco hay que matarse a escribir).
Por lo que respecta a los precios inflados... No me molestan. Que se hundan en las profundidades del foro y ya está.
Lo que sí me parecería mal es intervenir de alguna manera para orientar los precios a una determinada horquilla.
 
  • #154
Me sumo a lo dicho... ;-)

Por otra parte y respecto al tema que nos acontece, quería comentar que estoy de acuerdo en que el FCV sea un lugar sin cargas negativas generadas por "abusadores" de la oferta y la demanda, pero que de algún modo lo que se propone debería estar muy bien gestado y gestionado. Me explico:

Por un lado la referencia del precio de las cosas es algo relativa, por ejemplo en el sector del automóvil, incluso existiendo una referencia como el GANVAM, hay coches que por su kilometraje o estado pueden estar por encima o por debajo de este, lo mismo pasaría con los relojes. Así que, dónde se pone el límite de las normas? Uno puede estar poniendo un precio a una pieza que podría ser equivalente al de otras similares vendidas anteriormente, pero que por el estado de la suya pueda estar bastante por debajo o por encima de lo establecido hasta el momento.

En el caso de que alguien que anuncie un reloj por 2000€ (que vale 1000€) y alguien le ofrece 500€ y, este último es denunciado por hacer una oferta insultante... En ese caso qué se hace, se pone en la lista negra al que hace la oferta insultante, al que pone el precio abusivo o ambos castigados sin recreo... :D

También existe la posibilidad de la revalorización de las piezas descatalogadas, alguien puede pensar que su reloj descatalogado es una pieza de un gran valor y ofrecerlo por el doble de lo que costaba un año atrás y alguien pensar que no deja de ser un reloj usado durante un año y que su valor debería de ser inferior al de venta a público un año atrás. Otro caso de, quién abusa de quién?

Finalmente el tema de las piezas antiguas, imaginemos que un forero saca a la venta una pieza con 100 años que nunca se ha vendido previamente en el foro o no hay tan apenas información de esta. Quizás por desconocimiento esté poniendo un precio desorbitado o un precio muy por debajo. En el primer caso se le mete en la lista negra por no saber qué precio justo poner a su reloj? En el segundo, alguien le va a avisar de que está vendiendo muy por debajo? O se dejará que alguien se aproveche de él.

Son reflexiones de posibles hipótesis que pueden darse, no os las toméis al pie de la letra porque mi intención no es nada más que colaborar con situaciones que se pueden dar y que, tenidos en cuenta (si tienen lógica alguna, que tal vez no la tengan) pueden servir para mejorar las herramientas que se usen para regular el buen funcionamiento del FCV... :ok::

Yo aún no he vendido nada en el foro así que no tengo demasiada experiencia, pero en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en erradicar, si es que los hay, a los especuladores que se aprovechen de la necesidad de alguien para lucrarse sin interés alguno en la pieza que compran.

Es muy tarde, seguro que habré dicho muchas tonterías....::blush::
De acuerdo con los ejemplos que pones, y creo que para cualquiera que sea forero no tendrían cabida en esta discusión...
Pero que estos supuestos no desorienten del problema real, es verdad que las piezas se revalorizan, que hay gente que vende por encima del precio de mercado, que hay piezas de las que desconocemos su valor... Hay muchos ejemplos anecdóticos de este tipo, pero yo creo que lo que se trataba aquí es si pones un Navitimer por 2300€ y te vienen ofreciendo 800€ con chulería además. Eso, lo mires por donde lo mires, lo llames como lo llames, es lo mismo...
Yo creo que lo que se trata, y solo con hablarlo en este hilo se consigue un poco, es de sacar esto fuera del FCV.
 
  • #155
Soy un forero serio, amable y cumplidor. Los que me conocen y/o han tratado conmigo pueden refrendar esta afirmación. Participo activamente en infinidad de hilos que pueden aportar contenido, conofimiento u opiniones a otros compañeros; quiero decir, que no soy de esos que abundan por aqui, que tras conseguir las 100 o las 300 intervenciones, su participacion se reduce al ambito de la compra-venta exclusivamente.

Aunque alguna vez se me haya tachado de ello, no estoy aqui para ganar dinero, mas bien todo lo contrario: Esto me sale muy caro, y se me ocurren mil ámbitos bien distintos donde rentabilizar mi tiempo y/o mi dinero. Pero no me llenan tanto como estar aqui.

Y cuando compro un articulo que me interesa, suelo hacerlo mediante una oferta a la baja. Pero lo suficientemente razonable para que no pierda mi credibilidad ante el vendedor; no olvidemos que el articulo por el que estoy ofertando me interesa, y me lo quiero llevar para casa.

Dicho esto, no entiendo todo este revuelo. Dónde esta el problema? Es solamente un tema estetico? Estoy absolutamente de acuerdo en que este tipo de ofertas desacreditan a quien las hace, pero esto a mi ni me preocupa ni me afecta. Y si se abriera un hilo-chincheta con los nombres de los foreros que hacen ofertas temerarias a la baja (despues de haber solucionado el problema de determinar a partir de dónde una oferta debe calificarse de temeraria), os confieso que no lo leeria. Para qué? Qué cambiaria? Dejaria de vender aquellos articulos que no usase para evitar que alguno de esos foreros me pudiera hacer una de esas ofertas ridículas? O explícitamente excluiria esos foreros en mi lista de ignorados?

Me parece que es poner puertas al campo. Y que no hace ninguna falta. Creo que los administradores hacen una encomiable labor en pos de proteger a los foreros que intervienen en el FCV, para evitar engaños, estafas, falsificaciones. Y os doy las gracias por ello. Haceis un gran trabajo ya que en ningun sitio me siento mas protegido cuando compro o vendo que aqui.

Saludos.


Ex.II
Después de leer todo el hilo, esta intervención me parece la mas acertada y la mas lógica, totalmente de acuerdo con todo lo descrito punto por punto con el compi Explorer.
Un saludo.
 
  • #156
Me parece una idea estupenda
 
  • #157
Eso daría una ídea de los listos
 
  • #158
Amén Augusto !!!
 
  • #159
Estoy con Explorer II (citado por mensaka2 en esta pagina) es poner puertas al campo
No acabo de comprender tanto ruido con en este tema, a quien le ofrecen poco solo tiene que decir que no.
Asi de facil. El FCV tiene mucho movimiento, solo hay que esperar al proximo comprador.

Tampoco estoy de acuerdo con goldoff, si se hiciera como propone seria demasiado subjetivo, asi que harian falta mas normas aun.
Mejor dejarlo como esta, que funciona extraordinariamente bien.
Recuerdo haber hecho alguna estadistica de malus y eran minimos. Es que los "aprovechados" son muchos mas, que justifiquen mas control y mas normas?

Saludos
 
  • #160
Soy un forero serio, amable y cumplidor. Los que me conocen y/o han tratado conmigo pueden refrendar esta afirmación. Participo activamente en infinidad de hilos que pueden aportar contenido, conofimiento u opiniones a otros compañeros; quiero decir, que no soy de esos que abundan por aqui, que tras conseguir las 100 o las 300 intervenciones, su participacion se reduce al ambito de la compra-venta exclusivamente.

Aunque alguna vez se me haya tachado de ello, no estoy aqui para ganar dinero, mas bien todo lo contrario: Esto me sale muy caro, y se me ocurren mil ámbitos bien distintos donde rentabilizar mi tiempo y/o mi dinero. Pero no me llenan tanto como estar aqui.

Y cuando compro un articulo que me interesa, suelo hacerlo mediante una oferta a la baja. Pero lo suficientemente razonable para que no pierda mi credibilidad ante el vendedor; no olvidemos que el articulo por el que estoy ofertando me interesa, y me lo quiero llevar para casa.

Dicho esto, no entiendo todo este revuelo. Dónde esta el problema? Es solamente un tema estetico? Estoy absolutamente de acuerdo en que este tipo de ofertas desacreditan a quien las hace, pero esto a mi ni me preocupa ni me afecta. Y si se abriera un hilo-chincheta con los nombres de los foreros que hacen ofertas temerarias a la baja (despues de haber solucionado el problema de determinar a partir de dónde una oferta debe calificarse de temeraria), os confieso que no lo leeria. Para qué? Qué cambiaria? Dejaria de vender aquellos articulos que no usase para evitar que alguno de esos foreros me pudiera hacer una de esas ofertas ridículas? O explícitamente excluiria esos foreros en mi lista de ignorados?

Me parece que es poner puertas al campo. Y que no hace ninguna falta. Creo que los administradores hacen una encomiable labor en pos de proteger a los foreros que intervienen en el FCV, para evitar engaños, estafas, falsificaciones. Y os doy las gracias por ello. Haceis un gran trabajo ya que en ningun sitio me siento mas protegido cuando compro o vendo que aqui.

Saludos.


Ex.II

Yo por ejemplo ya alcance los 300 y ni fu ni fa, es decir, no pienso en vender, simplemente me gusta el foro y intento participar productivamente...
 
  • #161
Estoy de acuerdo con Augusto, esta gente suele aporvecharse de la necesidad del que vende. El problema es que si hacen esas ofertas a gente que no esta necesitada no sacaran nada, pero a veces a quien necesita el dinero y si no le llega una oferta mejor acaban cediendo, una verdadera lástima la verdad, mas cuando luego vemos ese mismo relj bastante mas caro, encima suelentener suerte y lo venden, hay que joderse.
 
  • #162
De hecho no creo que haga falta llegar a interrogar a nadie para saber de que pie cojea, es decir, el que va por el foro haciendo ofertas "insultantes" a diestro y siniestro tarde o temprano se descalifica solo...
 
Última edición:
  • #163
Por que no se crea una lista publica? que sean conocidos, ya esta bien de proteger a los mafiosos
 
  • #164
De hecho no creo que haga falta llegar a interrogar a nadie para saber de que pie cojea, es decir, el que va por el foro haciendo ofertas "insultantes" a diestro y siniestro tarde o temprano se descalifica solo...

es mejor eso si esperar a que se descalifique el solo , porque si tu haces un hilo denunciando la situacion , aunque sea sin decir el nombre , siempre habra 4 pelamanillas que le defenderan sin saber de que va el pastel ....... eso si , lo que mola cuando le ves caer por cara dura :D:D con uno en concreto me pegue una jartada a reir :laughing1::laughing1: y lo peor que no fui el unico ,reimos muchos afectados en compañia :-P .

Lo que ha hecho Augusto en este hilo , es demostrar que el moderador general esta de la parte de los buenos foreros , de la gente seria , de los que de verdad estan aqui para aportar algo y no para hacer ofertas insultantes o trolear , por eso se me inflan bastante los huesos :-P , cuando encima hay gente que le ha recriminado su actitud , que estan en su pleno derecho :yes: , pero no lo veo etico , un tio que esta hay por amor al arte , haciendo un servicio para todos , que encima se mete donde no le llaman queriendo garantizar el bienestar de la gente :worshippy::worshippy: todavia se le pone en duda su saber hacer ?? no me jodais , que los toros se ven muy bonitos desde la barrera , pero para ver el percal hay que cojer el capote , hasta entonces ...... nanai nanai de la china , gracias Augusto , por intentar preocuparte de eliminar impresentables , muchos te lo agradecemos mas de lo que te imaginas :Cheers:
 
  • #165
es mejor eso si esperar a que se descalifique el solo , porque si tu haces un hilo denunciando la situacion , aunque sea sin decir el nombre , siempre habra 4 pelamanillas que le defenderan sin saber de que va el pastel ....... eso si , lo que mola cuando le ves caer por cara dura :D:D con uno en concreto me pegue una jartada a reir :laughing1::laughing1: y lo peor que no fui el unico ,reimos muchos afectados en compañia :-P .

Lo que ha hecho Augusto en este hilo , es demostrar que el moderador general esta de la parte de los buenos foreros , de la gente seria , de los que de verdad estan aqui para aportar algo y no para hacer ofertas insultantes o trolear , por eso se me inflan bastante los huesos :-P , cuando encima hay gente que le ha recriminado su actitud , que estan en su pleno derecho :yes: , pero no lo veo etico , un tio que esta hay por amor al arte , haciendo un servicio para todos , que encima se mete donde no le llaman queriendo garantizar el bienestar de la gente :worshippy::worshippy: todavia se le pone en duda su saber hacer ?? no me jodais , que los toros se ven muy bonitos desde la barrera , pero para ver el percal hay que cojer el capote , hasta entonces ...... nanai nanai de la china , gracias Augusto , por intentar preocuparte de eliminar impresentables , muchos te lo
agradecemos mas de lo que te imaginas :Cheers:

Llevo dos días esperando leer un post coherente, inteligente y, por qué no decirlo, legible en este hilo, directo y sin pretender dar lecciones jurídicas (y algunos de literatura una vez más) al personal que además no son el tema de discusión.

Por fin ha llegado ese post y por ello suscribo cada palabra (si su autor me lo permite ;-)).

:clap:
 
Última edición:
  • #166
Sin dejar de tener en cuenta que algunos de esos "profesionales" de la compra barata o al derribo lo hacen para luego vender con pingües beneficios...aquí o fuera de aquí...
Igual que los que se dedican a comprar barato por eBay y a luego vender por aquí...se han detectado casos de poner a la venta relojes de subastas ganadas en eBay antes de que estos hayan podido llegar aquí...y sin embargo los relojes ya estaban anunciados en este foro...con sobrecoste...claro està...:flirt:
Los mercaderes camuflados, esos que tienen la mayor parte de sus hilos iniciados en el fcvr...

Una cosa es que el fcvr sea una válvula de expansión para nuestras locuras, locuras propias de nuestra afición, y otra que se convierta en un punto de mercadeo y especulación.
A lo mejor a algunos les interesaría que todo valiese...

Carlos, esas actitudes ya han sido controladas con la norma de poner un cartel con el nick del forero que vende y la fecha.;-)
 
  • #167
es mejor eso si esperar a que se descalifique el solo , porque si tu haces un hilo denunciando la situacion , aunque sea sin decir el nombre , siempre habra 4 pelamanillas que le defenderan sin saber de que va el pastel ....... eso si , lo que mola cuando le ves caer por cara dura :D:D con uno en concreto me pegue una jartada a reir :laughing1::laughing1: y lo peor que no fui el unico ,reimos muchos afectados en compañia :-P .

Lo que ha hecho Augusto en este hilo , es demostrar que el moderador general esta de la parte de los buenos foreros , de la gente seria , de los que de verdad estan aqui para aportar algo y no para hacer ofertas insultantes o trolear , por eso se me inflan bastante los huesos :-P , cuando encima hay gente que le ha recriminado su actitud , que estan en su pleno derecho :yes: , pero no lo veo etico , un tio que esta hay por amor al arte , haciendo un servicio para todos , que encima se mete donde no le llaman queriendo garantizar el bienestar de la gente :worshippy::worshippy: todavia se le pone en duda su saber hacer ?? no me jodais , que los toros se ven muy bonitos desde la barrera , pero para ver el percal hay que cojer el capote , hasta entonces ...... nanai nanai de la china , gracias Augusto , por intentar preocuparte de eliminar impresentables , muchos te lo agradecemos mas de lo que te imaginas :Cheers:

Yo ya lo comente también, Augusto es uno de los veteranos, pero también lo de veterano lo puede decir por ti también, sin los veteranos, ¿como podemos aprender los novatos? independiente que el papel de Augusto sea el de moderador...que también como bien dices tiene lo suyo...
 
  • #168
Llevo dos días esperando leer un post coherente, inteligente y, por qué no decirlo, legible en este hilo, directo y sin pretender dar lecciones jurídicas (y algunos de literatura una vez más) al personal que además no son el tema de discusión.

Por fin ha llegado ese post y por ello suscribo cada palabra (si su autor me lo permite ;-)).

:clap:

Bien, ésta es la segunda vez.

Te lo voy a decir diáfana y claramente:
1.- Yo no "pretendo" cosas. Las consigo. Deberías aplicarte el cuento, compañero.
2.- Yo, cuando doy lecciones, me pagan por ello, y lo pagan bien. Y no existen deudas pendientes; ya me ocupo yo de cobrarlas.
3.- No sé si necesitas lecciones jurídicas o de literatura, pero lo que sí necesitas es lecciones de educación. Como suelo ir por "UK" con cierta frecuencia, si quieres te aviso nos ponemos a ello y me cuentas tus problemas. ¿Lo captas?
4.- Harías mejor si en vez de "calificar" lo que hacen o dicen otros, dices tú algo "coherente y constructivo". Aunque sólo sea para variar.
5.- Tú no representas ni al "personal", ni eres quién para decir cuál es o no es el tema de discusión

Fíjate qué fácil es contestar a algo o alguien sin rebajarse. Aprende literatura.
 
Última edición:
  • #169
Bien, ésta es la segunda vez.

Te lo voy a decir diáfana y claramente:
1.- Yo no "pretendo" cosas. Las consigo. Deberías aplicarte el cuento, compañero.
2.- Yo, cuando doy lecciones, me pagan por ello, y lo pagan bien. Y no existen deudas pendientes; ya me ocupo yo de cobrarlas.
3.- No sé si necesitas lecciones jurídicas o de literatura, pero lo que sí necesitas es lecciones de educación. Como suelo ir por "UK" con cierta frecuencia, si quieres te aviso nos ponemos a ello y me cuentas tus problemas. ¿Lo captas?
4.- Harías mejor si en vez de "calificar" lo que hacen o dicen otros, dices tú algo "coherente y constructivo". Aunque sólo sea para variar.
5.- Tú no representas ni al "personal", ni eres quién para decir cuál es o no es el tema de discusión

Fíjate qué fácil es contestar a algo o alguien sin rebajarse. Aprende literatura.

Así da gusto leerte. Directo, educado y sin pretensiones :D

Un saludo cordial
 
Última edición:
  • #170
A veces es tan sencillo como no entrar a trapo en el lado de los APROVECHADOS o mal llamados CUERVOS. Si que es verdad que existe esa ley de la oferta y demanda, pero somos "nosotros mismos" quienes al final decidimos si aceptamos o no. Por otro lado, no hace falta dejarlos en evidencia a "los APROVECHADOS o mal llamados CUERVOS", creo que tenemos criterio y somos mayorcitos para saber quienes son y ELLOS mismo ya se autoproclaman.
 
  • #171
Este es el punto, te ves apurado, vendes barato, el listillo (aprovechado) de turno compra exprimiendo todo lo que puede y mas, y tan pronto lo tiene lo vuelve a poner a la venta a buen precio. A esto se llama especulación, y se hace en todos los ambitos, y este foro es muy goloso, hay piezas a la venta muy caras a las que los especuladores no pueden dejar pasar por alto.
 
  • #172
A pesar de que no he vendido en mi vida ningún reloj de los que he tenido y, por lo tanto, sigo teniendo. Tengo una posible solución a todos los problemas que últimamente y con el tema de las compraventas afectan a este foro. Se llama: NO, GRACIAS. Que quieres vender un reloj por una cantidad y te ofrecen una miseria: NO, GRACIAS. Que te interesa un reloj, sobre todo de CREPAS, y te piden por él una burrada: NO GRACIAS. Y ya está. De verdad, es que no se se me ocurre nada mejor. Lo demás es liarnos con códigos y no sé que más cosas. Es que, además, estoy seguro de que todo forero sabe perfectamente lo que le interesa y no necesita que nadie le defienda para comprar un reloj ni de CUERVOS ni de APROVECHADOS. Y digo esto sin intención de molestar a nadie.
 
  • #173
Yo hay una cosa que no entiendo (bueno, sí; es una forma de hablar). Si alguien tiene necesidad de vender una pieza y no consigue venderla a su precio, digamos, normal... ¿realmente le hacemos un favor evitando que otro se la compre por un precio inferior? Quiero decir, ¿no es un poco paternalista? ¿Protegerlo de los cuervos y... de sí mismo?



(conste que nunca he comprado nada en el FCV; solo a mercantes y sin regateo; así que no soy ningún bicho negro de esos con plumas)
 
  • #174
En muchas ocasiones he leido aqui que este es un foro de caballeros/damas y yo he tenido ocasión de comprobarlo pero si es cierto que hay algunas escepciones. Si queremos que este foro siga ganando en calidad me parece muy importante intentar solucionar el tema expuesto por Augusto de alguna manera.
No creo que este sea un lugar para ganar dinero y este tipo de ofertas son una verguenza.
He leido de algún compañero que es tan fácil como decir que NO pero resulta molesto e indignante estar reciviendo este tipo de ofertas (por lo menos para mi) y si no se hace nada al respecto el asunto ira a mas y el foro acabara lleno de este tipo de personajes.
 
  • #175
En muchas ocasiones he leido aqui que este es un foro de caballeros/damas y yo he tenido ocasión de comprobarlo pero si es cierto que hay algunas escepciones. Si queremos que este foro siga ganando en calidad me parece muy importante intentar solucionar el tema expuesto por Augusto de alguna manera.
No creo que este sea un lugar para ganar dinero y este tipo de ofertas son una verguenza.
He leido de algún compañero que es tan fácil como decir que NO pero resulta molesto e indignante estar reciviendo este tipo de ofertas (por lo menos para mi) y si no se hace nada al respecto el asunto ira a mas y el foro acabara lleno de este tipo de personajes.

Como acabaría lleno de este tipo de personajes es haciéndoles caso y siguiéndoles el juego... el foro es un club de caballeros y damas, si permitimos la incorporación de nuevas reglas fruto de la presencia de determinados personajes indeseados estamos siguiéndoles el juego...

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie