• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV- Foreros novatos-veteranos

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
es curioso...
yo llevo aqui menos de dos años, aún no he vendido nada, sí que he comprado, pero para quedarmelo, y todos los tratos han sido estupendos.
Al principio, cuando uno empieza a meterse en el foro, va directo al FCV, con el tiempo, dejas de seguirlo tanto y empiezas a "bucear" por los distintos subforos, a aprender y entretenerte, pero es cierto que lo primero que busca la gente es la compraventa.
creo que el FCV debería ser, y casi siempre debe ser así, un escaparate para los foreros habituales de aquí, un servicio para dar salida a esa pieza que ya no te pones, para cambiar, (que pasada) un reloj por otro con un compañero que tiene la misma inquietud, eso demuestra realmente inquietud por los relojes.
Me parece que todo lo que vaya en beneficio de favorecer esto y evitar la entrada de aprovechados será bueno para el foro y muy bueno para sus foreros, pero a ver como se hace para no encorsetar demasiado el fabuloso escaparate que es nuestro FCVr...
 
  • #52
Yo no creo que necesitemos mas normas, somos todos mayorcitos para actuar en consecuencia a cada uno de los casos que comentais

La oferta y demanda es asi, siempre habra gente poco etica. Pero tengo que decir que el comportamiento en general en el FCV es impecable.
Me da la sensación que el numero de foreros q apunta Augusto es realmente pequeño, comparado con la cantidad de transacciones, anuncios o foreros que participan

Saludos
 
  • #53
El problema viene de que los "cuervos" se aprovechan de que alguno vende piezas con urgencia y presionan o incluso te dicen que precios poner o porqué pones ese precio, que se lo des por tanto que el es el primero que esta interesado etc etc

Yo he vendido una cosa en otro foro amigo, que de PVP vale 100 y lo he puesto a 70 con envio y esta nueva, con apenas uso. Pues bien, el tipo dijo que como habia puesto ese precio, que nuevo se encuentra por la web a 90-100. Que me daba la mitad. Yo le digo que nó me interesa la oferta y el empieza a discutir que eso de poner el precio tan "elevado" no esta bien cuando vale poco mas nuevo (de nuevo se repite) y que aunque no lo haya usado ya ha perdido el 50% del valor. Yo le digo que no estoy interesado en venderlo en 50 y que ya hay otro que lo compra a 70 asi que no es necesario que regatee. Bueno pues se rebota y dice que esta primero y que me da 50. No se que parte no entendió ::Dbt::

No estoy de coña. Hay gente asi.
 
  • #54
Efectivamente...desde el origen de los truques, de los pago en sal...siempre hay de todo...
Y grandes fortunas lo hicieron así...
saludos
 
  • #55
???????????.................cual es el problema de una venta rápida??? creo que es lo que todo el que vende desea,no?emho
si nos ponemos tan quisquillosos, lo moderadores no van a dar a basto...hay cosas más enervantes a las que poner freno...
saludos
 
  • #56
La verdad es que nos quejamos de algo de lo que también nos aprovechamos.
Se venden relojes a tiendas que se dedican a comprar por cuatro duros relojes de gran precio aprovechando la coyuntura económica y el mal estado que pasan muchas familias o aprovechándose del desconocimiento del vendedor.
Y muchos de esos relojes se venden aquí. Pero a esos no veo que se les pongan pegas porque los perjudicados son otros.
Así que si esto se quiere abordar, pues habrá que hacerlo globalmente.

Saludos
 
  • #57
Es complicado y al mismo tiempo es mas facil de lo que crees.
Vamos al supuesto de que tu tienes a la venta un reloj en 3000 euros y te ofrecen 500, lo tienes facil me lo reportas a mi o al administrador y ya esta.
Como tu dices la conducta del comprador no es ilicita pero tampoco es correcta.

Totalmente deacuerdo Augusto, pero aquí viene la segunda parte (aunque no suele ser lo habitual): ¿y si mi reloj de 3000 está muy por encimade de su valor medio?, ¿hasta qué cantidad podemos considerar que es una conducta incorrecta?, ¿1000, 1500, 2000€?
 
  • #58
me encanta que salte este tema!!!!!!hace poco tiempo lo estuve hablando con otro forero y por fin sale a la luz!!.... es lamentable la actitud de algunos foreros haciendo negocio descarado con los relojes....
 
  • #59
y por favor!! cuando os interese algún reloj comparar antes el precio de nuevo,pues en muchas ocasiones veo como relojes con unos añitos a sus espaldas se venden mas caros que nuevos ¡¡a..l..u..c..i..n..a..n..t..e!!
 
  • #60
Augusto...siempre te he dicho lo mismo, por privados y por teléfono.....vuestra labor es encomiable y admirable mas que nada porque admiro todo cuanto se que no podría hacer.
Debe ser cuanto menos frustrante ver que , a veces, muchos toman el FCV como un lugar donde obtener beneficios económicos (lamentable pero así es) en vez del sitio que debe ser y es para la mayoría......un lugar de intercambio y compra-venta de piezas sin el mayor interés que el disfrute personal de una afición común.......para obtener beneficios ya están los mercantes y para ello contribuyen como se estime oportuno (que ni lo se ni me importa).
Respecto a lo de la "Ley de Oferta y Demanda" vergüenza me da leer como algunos la justifican una y otra vez y mas en unos tiempos en el que hablamos de cosas materiales para nada necesarias a día de hoy. No necesito ningún reloj y por ello no pagaría por ninguno mas de lo que estrictamente creo que vale.....por muy buscado y rebuscado que este......ya uno es " perro viejo" en esto y las mi,ongas me las paso por donde mejor no escribo.
Lo dicho.......mi mas sincero apoyo y ánimos por tener que lidiar a veces con tanto listo.
Saludos!
PD: como se trata de desenmascarar este tipo de practicas (al menos eso he entendido) cito a un tal Rizoslife que creo ya fue bandeado en su momento ......en su día me oferto una cantidad ridícula por un reloj que puse en venta.....ante mi respuesta me comento que era por ver mi necesidad de cash inmediato, a ver si colaba y me comentaba que esas practicas le daban buenos Frutos y había conseguido piezas impresionantes a precio de saldo. Aun guardo los privados, para los incrédulos. Haber hay mas, pero de momento ya abro la línea de fuego con uno.
 
  • #61
Pues has descubierto la sopa de ajo.

En cualquier caso, más valdría haber dado datos en concreto, no se puede marear la perdiz con ambiguedades.
 
  • #62
Pues has descubierto la sopa de ajo.

En cualquier caso, más valdría haber dado datos en concreto, no se puede marear la perdiz con ambiguedades.

¿Va dirigida a mi esa pregunta?, en caso contrario agradeceria un quote para saber a quien te diriges.
 
  • #63
¿Va dirigida a mi esa pregunta?, en caso contrario agradeceria un quote para saber a quien te diriges.

sí, es a tí. Y no era pregunta sino opinión, la mía.

Lanzar dardos sin objetico suele ser peligroso.

Que hay gente que sobretasa sus relojes, lo sabemos de sobras y aún así pudiera interesarnos su compra porque nos resulte dificultosa la compra por otros medios, etc.

Y que otros hacen ofertas poco serias? pues con decir no, asunto arreglado.

A falta de datos más concretos, las disquisiciones filosóficas sobre algo abstracto sobran. A mi parecer.
 
  • #64
Se habla de dar nombres cuando en una ocasión y por " descubrir " en un post a un forero que compró un reloj y lo revendió a los pocos días en el foro, se me crucificó en pos de la famosa ley de la oferta y la demanda. Sigo pensando que revender está muy mal. Que el FCV debería ser eso y no un mercadillo de pseudomercantes. Cuando se ven los post de algunos foreros, se descubre para que están algunos aquí. La labor de los moderadores es buenísima, pero estamos contribuyendo todos a que el FCV sea un mercadillo de reventas y aprovechados.
 
  • #65
sí, es a tí. Y no era pregunta sino opinión, la mía.

Lanzar dardos sin objetico suele ser peligroso.

Que hay gente que sobretasa sus relojes, lo sabemos de sobras y aún así pudiera interesarnos su compra porque nos resulte dificultosa la compra por otros medios, etc.

Y que otros hacen ofertas poco serias? pues con decir no, asunto arreglado.

A falta de datos más concretos, las disquisiciones filosóficas sobre algo abstracto sobran. A mi parecer.

Pues creo que te equivocas de todas a todas, aqui no se lanzan dardos se hacen afirmaciones sobre cosas que ocurren y que se pueden evitar.
Los datos concretos los teneis que dar vosotros que sois los que realizais las transacciones.

PD:Espero que tu respuesta no haya sido una rabieta por el post que te he borrado hoy.
 
  • #66
Pues creo que te equivocas de todas a todas, aqui no se lanzan dardos se hacen afirmaciones sobre cosas que ocurren y que se pueden evitar.
Los datos concretos los teneis que dar vosotros que sois los que realizais las transacciones.

PD:Espero que tu respuesta no haya sido una rabieta por el post que te he borrado hoy.

:D:D:D No me conoces.

Es mi opinión, por mal que te sepa.

Y acabo de enterarme que me has borrado un post. Voy a repasar lo que he escrito u opinado hoy.

EDITO: para cosas personales, mejor un privado.

Por cierto, ya caigo en el post borrado, el de la 5ª enmienda :D. Hace unos meses que no me paso por aquí, no sabía lo del papelillo poniendo la fecha, sorry. ::blush::;-):ok::
 
Última edición:
  • #67
Bueno como siempre suelo decir en estos casos (y que conste que soy novato :laughing1:):

Mantengámonos dentro de los cauces de la tranquilidad



PD: Debería haberme puesto esa frase como firma :hmm:
 
  • #68
:D:D:D No me conoces.

Es mi opinión, por mal que te sepa.

Y acabo de enterarme que me has borrado un post. Voy a repasar lo que he escrito u opinado hoy.

Tu a mi tampoco.:D:D:D

También es mi opinión y es tan libre como la tuya, y no me sabe nada mal.

El borrado a sido por incumplir una norma, no hago excepciones.
 
  • #69
No soy quién para dar lecciones de comportamiento en materia de compraventa de relojes, pero sí creo que el ejemplo personal es mi único patrimonio y me legitima para decir lo que yo considero un comportamiento incuestionable, al margen de que nunca he vendido nada en el foro, lo cual ha hecho que nunca haya podido sentirme ofendido por ofertas "indecentes", el no poner en cuestión el precio que cada propietario haya decidido poner a su pieza. Yo jamás he regateado, simplemente porque si algún día pusiera un reloj en venta aun determinado precio, este detalle, el precio, sería el elemento fundamental de mi disposición a vender, y exigiría que quien lo admitiese me lo respetase, y quien no, que ni se interesase.
Pero claro, si no hay rigor en los precio de venta porque el vendedor está dispuesto a negociar.....es normal que un comprador quiera tantear si el precio indicado es el final o si es susceptible de rebaja.
A mí no me gusta regatear...no tengo esa cultura, por lo que si veo un precio lo doy por definitivo y si me interesa lo intento comprar, y si no, ahí se acaba la historia.
Si los precios no son fijos....qué sentido poner dos subforos, uno de hasta 700 euros y otro de más de 700 euros?...Qué ocurre, que esa es la barrera infranqueable de las negociaciones?
Por eso digo, el precio marcado es el precio.
Sé que muy pocos estarán de acuerdo con mi criterio, y lo entiendo (porque dirán que hasta en las mejores joyerías se puede rgatear...?...), pero a mí, eso, me parece lo más alejado de la seriedad.
Y, en el lado opuesto, la teoría que supongo que, legítimamente, será la mayoritaria: que cada cual pida lo que quiera y espere a ver qué le ofrecen; Y a eso le llaman lbertad de mercado y libre oferta y demanda; Pero yo no pienso así; La libertad del foro es que cada cual pida por su pieza el precio que quiera cobrar, no que lance globos soda de tanteo para ver qué saca....Para mí resta confianza.
Y, en cualquier caso, si se defiende la postura de la "libertad",....entonces creo que no podemos, después, entrar a poner fronteras para determinar dónde empiezan la ofertas ofensivas o miserables.
Vamos, que para mí, lo que hay es lo que hay....y el quiera que lo coja y el que no, que busque más y mejor y que tenga suerte.
Todo ésto lo digo con el mayor de los respetos, como no puede ser de otra manera, y sólo desde mi actuación personal, por lo que pido de antemano disculpas por lo que de mis palabras pueda desprenderse de un intento de erigirme en actuación ejemplar.
Un saludo.
 
  • #70
Si no se denuncia no se sabe, y si no se sabe no se puede hacer nada.

No entiendo esta intervención suya. Que pasa, no se sabe nada?. Se necesita de un dedo señalador para que ustedes puedan actuar?. Si usted tiene una forma de pensar y así lo expone con este hilo, será con un fundamento y si ya tiene el fundamento entonces podrá actuar. Y al que no le guste que deje el foro.
A mi me quedó muy claro una vez que no vuelvo a denunciar na-da. Si algo no me gusta no opino porque igual no le gusta a usted, o al otro, o al otro. Prefiero no molestar y dejar actuar o mejor dicho, dejar correr.
 
  • #71
El problema viene de que los "cuervos" se aprovechan de que alguno vende piezas con urgencia y presionan o incluso te dicen que precios poner o porqué pones ese precio, que se lo des por tanto que el es el primero que esta interesado etc etc

Yo he vendido una cosa en otro foro amigo, que de PVP vale 100 y lo he puesto a 70 con envio y esta nueva, con apenas uso. Pues bien, el tipo dijo que como habia puesto ese precio, que nuevo se encuentra por la web a 90-100. Que me daba la mitad. Yo le digo que nó me interesa la oferta y el empieza a discutir que eso de poner el precio tan "elevado" no esta bien cuando vale poco mas nuevo (de nuevo se repite) y que aunque no lo haya usado ya ha perdido el 50% del valor. Yo le digo que no estoy interesado en venderlo en 50 y que ya hay otro que lo compra a 70 asi que no es necesario que regatee. Bueno pues se rebota y dice que esta primero y que me da 50. No se que parte no entendió ::Dbt::

No estoy de coña. Hay gente asi.

Jajajaja, que morrudo!
 
  • #72
La verdad, qué poco me gusta la rapiña.

¿Comerciando con los vicios de los hombres?.¿Rebajando tus estándares?. ¿Haciendo trabajo que desprecias para compradores de los que te burlas?. Si es así, entonces tu dinero no te dará ni un momento ni un céntimo de alegría. Entonces, todas las cosas que compres se convertirán no en un tributo hacia ti, sino en un reproche; no un logro, sino un recordatorio de vergüenza.
Alissa Rosenbaum
 
Última edición:
  • #73
No soy quién para dar lecciones de comportamiento en materia de compraventa de relojes, pero sí creo que el ejemplo personal es mi único patrimonio y me legitima para decir lo que yo considero un comportamiento incuestionable, al margen de que nunca he vendido nada en el foro, lo cual ha hecho que nunca haya podido sentirme ofendido por ofertas "indecentes", el no poner en cuestión el precio que cada propietario haya decidido poner a su pieza. Yo jamás he regateado, simplemente porque si algún día pusiera un reloj en venta aun determinado precio, este detalle, el precio, sería el elemento fundamental de mi disposición a vender, y exigiría que quien lo admitiese me lo respetase, y quien no, que ni se interesase.
Pero claro, si no hay rigor en los precio de venta porque el vendedor está dispuesto a negociar.....es normal que un comprador quiera tantear si el precio indicado es el final o si es susceptible de rebaja.
A mí no me gusta regatear...no tengo esa cultura, por lo que si veo un precio lo doy por definitivo y si me interesa lo intento comprar, y si no, ahí se acaba la historia.
Si los precios no son fijos....qué sentido poner dos subforos, uno de hasta 700 euros y otro de más de 700 euros?...Qué ocurre, que esa es la barrera infranqueable de las negociaciones?
Por eso digo, el precio marcado es el precio.
Sé que muy pocos estarán de acuerdo con mi criterio, y lo entiendo (porque dirán que hasta en las mejores joyerías se puede rgatear...?...), pero a mí, eso, me parece lo más alejado de la seriedad.
Y, en el lado opuesto, la teoría que supongo que, legítimamente, será la mayoritaria: que cada cual pida lo que quiera y espere a ver qué le ofrecen; Y a eso le llaman lbertad de mercado y libre oferta y demanda; Pero yo no pienso así; La libertad del foro es que cada cual pida por su pieza el precio que quiera cobrar, no que lance globos soda de tanteo para ver qué saca....Para mí resta confianza.
Y, en cualquier caso, si se defiende la postura de la "libertad",....entonces creo que no podemos, después, entrar a poner fronteras para determinar dónde empiezan la ofertas ofensivas o miserables.
Vamos, que para mí, lo que hay es lo que hay....y el quiera que lo coja y el que no, que busque más y mejor y que tenga suerte.
Todo ésto lo digo con el mayor de los respetos, como no puede ser de otra manera, y sólo desde mi actuación personal, por lo que pido de antemano disculpas por lo que de mis palabras pueda desprenderse de un intento de erigirme en actuación ejemplar.
Un saludo.

Buen aporte.
 
  • #74
No entiendo esta intervención suya. Que pasa, no se sabe nada?. Se necesita de un dedo señalador para que ustedes puedan actuar?. Si usted tiene una forma de pensar y así lo expone con este hilo, será con un fundamento y si ya tiene el fundamento entonces podrá actuar. Y al que no le guste que deje el foro.
A mi me quedó muy claro una vez que no vuelvo a denunciar na-da. Si algo no me gusta no opino porque igual no le gusta a usted, o al otro, o al otro. Prefiero no molestar y dejar actuar o mejor dicho, dejar correr.



Completamente aclarado el tema con Dagofa un gran forero y persona.
 
Última edición:
  • #75
No entiendo este post

Si a mi me ofrecen poco y me parece ofensivo digo que no y punto... desde el momento que dices que si... la oferta comienza a tener un caracter legal y este post como digo al principio deja de tener sentido.... todo vale si el vendedor o comprador acepta....

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie