• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fastidio con Omega por el nuevo estuche del Speedy

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio

¿Que hacemos con la caja del Speedy?


  • Total de votos
    89
Estado
Hilo cerrado
  • #101
A mi me paso lo mismo con dos Submariner y siempre son buena moneda de cambio.
 
  • #102
Yo tengo un Speedy desde hace muy poco (mes y medio), es el reloj que siempre he querido tener (de hecho sólo tengo tres relojes, contando el Speedy), y francamente, si me hubieran dado la opción de comprarlo con la bombonera por X dinero menos, es que me habría tirado de cabeza. Que sí, que es muy bonita la caja nueva, pero primero, ocupa un huevo (por no hablar de lo que ocupa -¡y pesa!- metida en la caja grande, en la que vienen las instrucciones, la garantía, y el librito de la historia del Speedmaster, que se os ha olvidado mencionarla), y segundo, a mí personalmente no me aporta nada. Me parece una vergüenza subirle 500 pavos de PVP (según me dijeron en la joyería, que luego con descuentos y tal será menos) por la caja. Es que ya os digo, porque ya no lo había con la caja antigua, que pregunté y todo, que si no...

Eso sí, lo que estoy pensando es en darle un uso algo más que decorativo y transformar de alguna manera el interior de la caja para convertirla en una caja de relojes en la que quepan tres o cuatro con sus almohadillas. No sé cómo hacerlo, así que aprovecho para lanzar la idea al aire, por si a algún manitas se le ocurre cómo y lo explica, jeje...Y no, no me preocupa "desvirtuar" la caja, porque salvo que las cosas vengan torcidas en un futuro, el reloj se quedará en casa forever, y no tendré que preocuparme de si su dotación está en estado original para venderlo.

Saludos,

David
 
  • #103
Yo que estado valorando comprarme este reloj si que he comprobado que la subida de precio (espectacular por cierto) coincidió con la presentación de la nueva caja.....creo que la caja no vale lo que ha subido esta pieza. Yo las cajas las guardo en el armario y a lo mejor no las veo más en muchos años.
Ahora quién quiera un speedmaster nuevo tiene que soltar casi 1000 euros más solo por la caja y un armis atornillado.
 
  • #104
el estuche de un reloj tiene parte de encanto pero hablando con la mano en el corazón esa caja nueva no tiene sentido alguno y esta desproporcionadisima para un reloj, ya puestos a hacerla tan grande ya la podian hacer de 50 cm mas y añadirle un cristal de repuesto o una correa de piel para llenar el hueco y así tener que guardarla debajo de la cama, para mi un sinsentido y mas en el speed pro que tendria que llevar una caja mas clasica pero de mas calidad tipo madera y tal pero no tanta caja.


totalmente de acuerdo....no lo podía haber dicho mejor
 
  • #105
Opino lo mismo.
Esta caja se ve de mayor calidad y caben perfectamente un par de correas, un destornillador y una lupa



Personalmente me gusta mucho mas esta que el armatoste que suministran en los speed pro, esta caja viste y se ve de calidad y podria servir como joyero y la madera transmite mejores sensaciones que las fibras artificiales y seguro aguanta mejor el paso de los años ya que es madera con bisagras, todo simple, a los lados le ponen la lupa, el punzón y la nato y entra todo igual y queda algo serio, para mi la nueva es muy mejorable.
 
  • #106
Yo tengo un Speedy desde hace muy poco (mes y medio), es el reloj que siempre he querido tener (de hecho sólo tengo tres relojes, contando el Speedy), y francamente, si me hubieran dado la opción de comprarlo con la bombonera por X dinero menos, es que me habría tirado de cabeza. Que sí, que es muy bonita la caja nueva, pero primero, ocupa un huevo (por no hablar de lo que ocupa -¡y pesa!- metida en la caja grande, en la que vienen las instrucciones, la garantía, y el librito de la historia del Speedmaster, que se os ha olvidado mencionarla), y segundo, a mí personalmente no me aporta nada. Me parece una vergüenza subirle 500 pavos de PVP (según me dijeron en la joyería, que luego con descuentos y tal será menos) por la caja. Es que ya os digo, porque ya no lo había con la caja antigua, que pregunté y todo, que si no...

Eso sí, lo que estoy pensando es en darle un uso algo más que decorativo y transformar de alguna manera el interior de la caja para convertirla en una caja de relojes en la que quepan tres o cuatro con sus almohadillas. No sé cómo hacerlo, así que aprovecho para lanzar la idea al aire, por si a algún manitas se le ocurre cómo y lo explica, jeje...Y no, no me preocupa "desvirtuar" la caja, porque salvo que las cosas vengan torcidas en un futuro, el reloj se quedará en casa forever, y no tendré que preocuparme de si su dotación está en estado original para venderlo.

Saludos,

David

Que gran idea la de usarla para caja de varios relojes. Me quedo por aquí a ver si a alguien se le ha ocurrido alguna vez como hacerla y que quede curiosa.

Saludos.
 
  • #107
Por cierto, ¿alguien me puede explicar para que se supone que es la pedazo chapa de metal que sale en la caja?

Saludos.
 
  • #108
He votado por la opción 4.
Evidentemente es la más aconsejable. :laughing1:
 
  • #109
No invertiría ni un euro en la caja. De hecho tengo el doble zafiro con la caja roja y no invertiré ni un solo euro para cambiarle una caja que no me aporta nada. Un saludo.
 
  • #110
La estrella es el speedy, así que la caja....
 
  • #111
Si la caja la tienes porque has comprado el reloj y te viene ...desmontala o apañala pad aguardar armis ..natos ..cueros .y tendras tus cositas guardadas en un pedazo de caja con una presencia sublime...de otra manera..sera otro tiesto mas cogiendo polvo y esperando por si algun dia vendes el omega y volver a meterlo en la caja...dale uso amigo..disfrutala guardando tus cosas...es solo una opinion...eso hago yo con mis cajas pelikan de algunos relojes

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #112
De hecho, yo salgo siempre con el reloj en la caja. que es donde mejor se conserva.
Cuando quiero mirar la hora, esté donde esté, cuidadosamente, saco el reloj de la caja, me lo pongo en la miuñeca, miro la hora, me quito el reloj, y lo vuelvo a meter en su caja.
Claro, eso sólo puedes hacerlo con estilo, cuando la caja es realmente hermosa. No puedes pasearte por el mundo con una cajita de cartón, o una bolsa de tela.
Cambia el Speedy. La caja lo merece. Y nunca habrás quedado mejor que sacando tu Speedy de esa caja, en la barra del pub...
 
  • #113
Cuando compré el mío en Madrid me ofrecieron sin incremento en el precio un estuche semirígido de fieltro rojo con su logo de Omega y todo, muy cuco, de los que ponen en joyería, para que lo llevara en el interior del abrigo ya que no iba en coche y salir de Omega andando con un paquete de ese tamaño podría ser poco discreto para amigos de lo ajeno. Un buen detalle.
 
  • #114
la verdad es que la nueva caja es una pasada, de alguna manera tienen que justificar la subida de precios
 
  • #115
No te compliques, lo importante es el reloj, yo personalmente tiro las cajas, jajaja
 
  • #116
La caja no importa, solo lo q hay dentro


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #117
Cuando compro un reloj, una vez que entra en casa va al trastero, y de allí no sale hasta que lo venda, si es que lo hago.
La nueva caja me parece más chula que la anterior, pero como dice el compañero ojalá pudiéramos comprar el reloj sin el inútil atrezzo , una vez descontado su precio, claro ;-)
Aún sudo al recordar cuando compré el Longines Legend Diver en una relojería del centro y fui en metro, tó pardillo sin saber que su estuche era un sarcófago absurdo de casi un m3 y cinco kilos de peso :D

Lo mismo en el metro de Barcelona, sabia que era grande pero no tan absurdamente grande. 8o

6 meses más tarde compré el Speedy con la caja nueva, la del Legend Diver es diminuta oye... :laughing1:
 
  • #118
Resultados de encuesta: DESDE LUEGO DA PARA HACER UN ESTUDIO SOCIOLOGICO NO?:laughing1::laughing1:


Ver resultados de encuesta: ¿Que hacemos con la caja del Speedy?

Votantes81.

 
  • #119
No he votado nada porque la opción de No hago nada y me quedo con el que tengo no está. Cada caja es indicativa del periodo de fabricación de tu reloj. Si tuvieras uno de los años 70, ¿también lo cambiarias solo por la caja? No creo.....
 
  • #120
Me no entender. Caja pa qué?
 
  • #121
Ni punto de comparación , si había algo que no me cuadraba de omega era esas cajas tipo bomboneras, la de ahora desprende calidad.
 
  • #122
Para situarnos hablamos del Speedy Pro

lostimage.jpg


Pues para los que no esten al tanto hemos pasado de esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


a esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el reloj es el mismo

lostimage.jpg


Y ahora que hacemos... :ops:

Vendemos el viejo y compramos el nuevo? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Compramos una caja suelta? 8o8o8o

Merecerá la pena el precio de la caja :hmm::hmm::hmm:


Que os parece el asunto?


Pues yo entiendo perfectamente tu disgusto con este tema. Yo soy de los que valoro la caja en la que viene el reloj. Comprendo que tiene algo de irracional, porque lo cierto es que luego se queda guardada en un armario, pero para mí es como una extensión del reloj, y algo que debería ser acorde a la categoría del mismo. No siempre ocurre así. Creo que el caso de Omega era un ejemplo claro en que la calidad de la caja había quedado totalmente desfasada respecto de la calidad de los relojes; se han dado cuenta y ahora han reaccionado... quizá sobre-reaccionado en algunos casos, pasándose al extremo opuesto. Se puede encontrar un ejemplo similar con la caja que tuvo el Legend Diver una época, que era desproporcionada respecto del reloj. Como en todo, lo ideal es que haya un equilibrio. La caja normal de Longines (la del Hydroconquest, por ejemplo), me parece muy equilibrada en calidad respecto del reloj. Eso sí, en caso de desequilibrio, prefiero que la caja se pase por exceso de calidad que por defecto... En mi opinión, la calidad de la caja debe hacer justicia a la del reloj que contiene.
 
  • #123
Pues yo entiendo perfectamente tu disgusto con este tema. Yo soy de los que valoro la caja en la que viene el reloj. Comprendo que tiene algo de irracional, porque lo cierto es que luego se queda guardada en un armario, pero para mí es como una extensión del reloj, y algo que debería ser acorde a la categoría del mismo. No siempre ocurre así. Creo que el caso de Omega era un ejemplo claro en que la calidad de la caja había quedado totalmente desfasada respecto de la calidad de los relojes; se han dado cuenta y ahora han reaccionado... quizá sobre-reaccionado en algunos casos, pasándose al extremo opuesto. Se puede encontrar un ejemplo similar con la caja que tuvo el Legend Diver una época, que era desproporcionada respecto del reloj. Como en todo, lo ideal es que haya un equilibrio. La caja normal de Longines (la del Hydroconquest, por ejemplo), me parece muy equilibrada en calidad respecto del reloj. Eso sí, en caso de desequilibrio, prefiero que la caja se pase por exceso de calidad que por defecto... En mi opinión, la calidad de la caja debe hacer justicia a la del reloj que contiene.

Ah!! y respondiendo a tu pregunta... Yo buscaría la caja de segunda mano en internet a un precio razonable...
 
  • #124
Tira el reloj! Jajajajaja
La caja nueva es una pasada pero la bombones roja es un clásico!
Si acabas tirándo el reloj dame lo que yo conozco un sitio muy bueno... jajaja
 
  • #125
Yo también soy fanático de las cajas. Pero bueno, cualquiera de las dos está muy bien. La segunda lógicamente es más chula, pero claro.... cuánto pretenden cobrarte por ella nueva?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie