• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto de los tamaños se nos está yendo de las manos....?

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Para nada es así. Fisiologicamente el ancho del hueso no va siempre relacionado con la altura.
Hay gente que sí y hay gente que no y tambien depende del desarrollo y actividad física durante la vida, que puede estimular el cuerpo de una forma u otra. Y evidentemente de la raza o zona geográfica. Esto por ejemplo en mujeres se nota mas. La mujer del este es alta, pero delgada de hueso y mas estilizada, la latina por ejemplo mas baja, pero mas ancha.
Y tambien al contrario. Yo por mi ancho de muñeca y tobillo deberia medir 1,95 mínimo segun esa regla.
Y no mido 1,90 está claro.

Como ya comenté, para mí, las medidas ideales son para el que encaja en ellas.
 
Última edición:
  • #177
Yo más de 42-43 me parecen relojes de pared, pero ya sabes que para gustos colores.;-)
 
  • #178
Me acabo de medir la muñeca (que ya sabía que es pequeña) y es de 15,5cm!::blush::
Tengo relojes de entre 38mm y 49mm, y me gusta más cómo me quedan los grandes, sobre todo de 42-44mm.
Mis hijos me dicen que algunos relojes me quedan grandes, en fin, supongo que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad, pero a mí me siguen gustando cómo me quedan los relojes grandes.
 
  • #179
Pues todo es cuestión de gustos, a mi personalmente no me gustan los relojes pequeño pero tampoco quiere decir que me guste tener un reloj de pared en mi muñeca y creo que una de las razones por la que las marca están tomando una tendencia a hacer relojes más grandes, es para que se visualmente más impactante como complemento único que podrían utlizar los hombres.
 
  • #180
Tamaño ideal 40 mm.
 
  • #181
El oyster perpetual de 36 mm era "ideal", pero recientemente llegó el de 39 mm.....seguro que de 20 mm no lo veremos:whist::
 
  • #182
Totalmente de acuerdo, yo también me dejé llevar por la moda hace unos años y tengo algún reloj grande que finalmente casi no me he puesto y mi muñeca es de 18, el que casi más uso es un Explorer 1016
de 36 mm y a mi me gusta. En las fotos que pones se ve claramente los dos extremos , siendo todos excelentes relojes los dos últimos me parecen más elegantes...

Saludos
 
  • #183
Ese PP queda enano y solo se ven asas....
 
  • #184
Mis tamaños preferidos son entre 40 mm y 44 mm. Menos no me lo pongo, y mas me es incomodo. No tengo poca muñeca. Tuve un pam 243 y me venía como anillo al dedo.
 
  • #185
Yo espero que sea una moda pasajera y vuelvan a tamaños más normales.

Para mi pequeña muñeca, todo lo que pase de 40 se ve enorme, aunque algún 42 para verano tampoco lo descarto.

La clave creo que está en la proporción, supongo que un tío muy grande con mucha muñeca se puede poner un 44mm y que le quede perfecto, mientras a mi, el mismo reloj me queda ridículamente grande.
 
  • #186
Yo creo que lo perfecto son 40mm para deportivos y menos de 38 para relojes de vestir
 
  • #187
La conclusión está clara.

Aquellos que opinaban que esto de los relojes y más los mecánicos iba a menos,se han equivocado estrepitosamente.En mi caso siempre he defendido lo contrario,va a más y abrir un hilo,por ejmplo sobre el tamaño,ya dice que se da por sentado que hay cada vez más diversidad y cantidad.
Que siga asi.:D
 
  • #188
Otra demostracion más de lo que siempre he defendido (personalmente claro). El ancho, la corpulencia, sobre todo del brazo y de la muñeca es lo que influye, no el alto.
Flex Wheeler, el culturista de esa foto, mide 1,75 cms.
Casi mismo que el 6 veces Mr Olympia actual, Phil Heath (1,74), que se le ha visto con breitling de 44 y panerai...y se le ven normales...

Cada cosa a su lugar y momento y cada cosa con la imagen y estilo de cada uno. Las "medidas ideales" solo existen para el que encaja en ellas.

lostimage.jpg


Tampoco me gusta etiquetar.
Para algo estan las medidas, para elegir...:ok::

el de la foto es Phil Heath. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie