• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto de los tamaños se nos está yendo de las manos....?

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
a mi o me gustan tan grandes la verdad...tengo una muñeca pequeña yno me van,tengo algunos amigos que gastan paelleras y no me gustan nada...
 
  • #152
Como minimo 40 y maximo 44 es lo mio
 
  • #153
Esto es cuestión de muñeca y de la mano que calzas , yo con una muñeca de 19-20 y una mano como dos tortas de Inés rosales, ni me planteo un reloj de menos de 43mm, ya pueda ser lo más cómodo del mundo, la comodidad la marca cada uno, yo me siento muy cómodo con mis relojes, si que tengo alguno de 41mm pero es más por cariño, nada más.

Enviado desde mi Nexus 6P

Me pasa lo mismo con mi DS-2, un juguete de 41 mm que se le perdona por ser quién es...

Pues a quienes les gustan las paelleras, sartenes u otros denominativos que se les puedan dar en el idioma español a los relojes exagerados en tamaño que ahora vemos como tendencia de moda (considerando que la evolución humana en cuanto a altura no va a la par de estas desmesuradas dimensiones), les dejo una foto de una "preciosidad" para que la consideren la proxima vez que se refieran al tema:
Ver el archivos adjunto 403852
Saludos

Si no llega al codo es un quiero y no puedo.;-)
 
  • #154
Que horror de reloj
 
  • #155
Otra demostracion más de lo que siempre he defendido (personalmente claro). El ancho, la corpulencia, sobre todo del brazo y de la muñeca es lo que influye, no el alto.
Flex Wheeler, el culturista de esa foto, mide 1,75 cms.
Casi mismo que el 6 veces Mr Olympia actual, Phil Heath (1,74), que se le ha visto con breitling de 44 y panerai...y se le ven normales...

Cada cosa a su lugar y momento y cada cosa con la imagen y estilo de cada uno. Las "medidas ideales" solo existen para el que encaja en ellas.

lostimage.jpg


Tampoco me gusta etiquetar.
Para algo estan las medidas, para elegir...:ok::
 
Última edición:
  • #156
Pues no es por querer ser polémico, pero que levante la mano quien crea que ése reloj le queda grande....
 
  • #157
Pues a quienes les gustan las paelleras, sartenes u otros denominativos que se les puedan dar en el idioma español a los relojes exagerados en tamaño que ahora vemos como tendencia de moda (considerando que la evolución humana en cuanto a altura no va a la par de estas desmesuradas dimensiones), les dejo una foto de una "preciosidad" para que la consideren la proxima vez que se refieran al tema:
Ver el archivos adjunto 403852
Saludos

Ese engendro no es un reloj. joder que feo.
 
  • #158
Aunque como decía en este hilo, soy de 42mm, pero me acostumbrado a 44mm, se me ha presentado un dilema.
Estaba esperando una pieza con ansia, pero me han dicho que está descatalogada ya. Por un poco mas, iria a por unp que me encanta...peeeero...tiene 45mm y en mi muñeca de 17, ...no se yo.
Terrible decisión.
 
  • #159
yo, a pesar de gustarme "understated", me atrevo hasta 42mm. Tengo de menos de 36mm, pero me veo raro con ellos
 
  • #160
Justamente al culturista, con ese cuerpo creo que le queda estupendo ese breitling, o cualquier panerai o hublot de 44, 45 y asta 47 mm ,
 
  • #161
Prefiero mil veces un gran reloj de 38mm que una paellera de 45. Si además hablamos de grosores, he visto auténticos ladrillos (Type.RE, Pita Oceana, Aquastar Benthos, Decomaster...) que son incomodísimos. Me llama la atención la poca innovación o propósito de las marcas a la hora de buscar menores grosores. No se aprecia el mínimo esfuerzo para reducir grosores de cajas, calibres, cristales, construcción, etc. Si no tuviésemos con qué comparar..., pero tengo vintages de 38, 40 y hasta 42mm con cajas bién diseñadas, calibres con microrotores, chronos manuales, manufacturas, que consiguen grosores ergonómicos y diseños más equilibrados.
 
  • #162
Prefiero mil veces un gran reloj de 38mm que una paellera de 45. Si además hablamos de grosores, he visto auténticos ladrillos (Type.RE, Pita Oceana, Aquastar Benthos, Decomaster...) que son incomodísimos. Me llama la atención la poca innovación o propósito de las marcas a la hora de buscar menores grosores. No se aprecia el mínimo esfuerzo para reducir grosores de cajas, calibres, cristales, construcción, etc. Si no tuviésemos con qué comparar..., pero tengo vintages de 38, 40 y hasta 42mm con cajas bién diseñadas, calibres con microrotores, chronos manuales, manufacturas, que consiguen grosores ergonómicos y diseños más equilibrados.
Alguno de esos mecanismos, que en su momento fueron un hito de la relojería, ya no interesan a no ser para meterlos en una enorme caja rodeados de una gran bata.

Cruzando el río Mara
 
  • #163
Hola.
En parte puede que tengas razon, pero yo todos mis relojes andan entre 43 y 45.5 y la verdad estoy encantado.

Enviado desde mi RIDGE FAB 4G mediante Tapatalk
 
  • #164
lostimage.jpg


Enviado desde mi RIDGE FAB 4G mediante Tapatalk
 
  • #165
Va ha ser difícil, volver a los tamaños contenidos!
 
  • #166
Para mi cualquier reloj de menos de 40, ya es impensable. Y con muñeca de 17 cm.
 
  • #167
Pues yo tengo un problema, mi muñeca mide 16,5 y apenas existen relojes que me gusten de menos de 42,. Los que me atraen miden siempre entre 42 y 44, no porque tenga predileccion por los grandes, sino porque los que me gustan lo son, que es diferente. Entonces, no me queda mas remedio que usar relojes que se podrían considerar desproporcionados par mi, pero es lo que hay, eso o llevar relojes más proporcionados pero que no me llenan.
Un saludo.
 
  • #168
Yo tengo 17.5 de muñeca, y mi tamaño ideal es, según el estilo, desde 38 a 42, o algo más e caso de divers y pilots.
 
  • #169
En muñeca de 18 cm llevo de 40 a 45 mm sin ningún problema, en mi opinión, la comodidad y que estéticamente quede mejor o peor no es únicamente cuestión del tamaño de caja, más bien del modelo concreto.
 
  • #170
Todo depende de si quieres que se te vea a ti o al reloj cuando entras en una sala o saludas a alguien por primera vez.
También depende de si necesitas ver la tele en el desierto, las parabólicas no se pueden llevar en la muñeca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #171
39-40 como mínimo y 44-45 como máximo. Depende mucho del reloj.

Un Panerai de 44mm lo veo perfecto y un Tag Heuer Carrera de 43mm lo veo grande...
 
  • #172
Para mi 44mm es el tamaño ideal,
 
  • #173
Comparto al 100% tu reflexión, se a creado el tópico de discriminar algunos relojes ,por su tamaño , no más lejos de la realidad , por qué después quedan perfectamente , además de su comodidad.
En cambio ya un reloj sobredimensionado , es más incomodo y cabecean más , al menos que no lo lleves muy ajustados .
Ejemplo , mi muñeca de 18 y el sub aluminico, que por sus asas dan la sensación de más pequeño , pues yo lo veo perfecto.

c2a8653a71e02716494f64cd9a404ae2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que te queda perfecto.
 
  • #174
Yo ya no compro nada de más de 41 mm. Los que tenía de mayor tamaño me resultaban incómodos incluso el pam O05
 
  • #175
Yo uso de todos los tamaños.
Especialmente entre 40 y 42 mm, pero tengo alguno de mayor diámetro que me resulta extraordinariamente cómodo y me gusta su estética.
Y aunque por el momento no tengo por debajo de 40 mm, no descarto tenerlos.
Cada reloj es distinto. El diámetro solo es un parámetro más. Ese más otros factores, determinan su idoneidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie