• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto de los tamaños se nos está yendo de las manos....?

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Creo que para poder llevar un reloj de tamaño grande. no solamente depende del grosor de la muñeca sino de lo ajustado que lleves el reloj a la misma. A mi me gusta que vayan ajustados un poco por detrás de la unión de los huesos del brazo con la muñeca. He llegado a la conclusión de que para poder llevar bien un reloj grande hay que procurar que la correa o armis queden ajustados por detrás del engrosamiento del extremo del hueso cúbito que se une a la muñeca. Si lo sobrepasa, te bailará el reloj y, consecuentemente, si es grande se te clavará la corona.

Más que relojes grandes, me gusta la esfera grande que sea de fácil lectura. Hay algunos Casio Edifice de los más sencillos de esfera bastante grande que son ligeros y cómodos de llevar, por poner un ejemplo.
 
  • #127
Tengo una muñeca de 18,5 y no me gustan los relojes que superen los 40 mm,el datejust de 36 lo veo perfecto en mi muñeca, en cambio el de 41 pra mi gusto, ha perdido todo el encanto
 
  • #128
Según gustos...lo mejor uno de cada y arreando:laughing1:
 
  • #129
Totalmente de acuerdo! IWC es una marca a la que le tengo mucha simpatía, y sin embargo ya no miro sus modelos. Lamento no poder comprar un Portugués porque su tamaño me parece inmenso, pero de seguro lo haría si se ubicaran en no más de 39/40mm como máximo. Creo avizorar una incipiente tendencia hacia la reducción del tamaño, pero aún no está generalizada. Sería una vuelta al sentido comùn, sobre todo en los relojes "de vestir".

Si te gusta el Portugués, no te cortes. Este crono tiene 40,9 mm, un tamaño para nada exagerado

lostlink.jpg


https://media2.iwc.com/site_media/t...011_grey.06bb9259b28d85f9893092b310e962f6.jpg
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #130
Yo no he dicho nada de los 50, pero igualmente había modas en los 50, lo que no es de recibo es que los que usan relojes pequeños usen despectivamenta moda para referirse a lo que no gastan pués en sentido contrario se puede aplicar el mismo criterio.
Existió un deseo de «miniaturización» de los movimientos que estaba más orientado a la altura que al diámetro pero no ha existido una moda del reloj de pulsera pequeño porque se identificaba con el reloj de señora.

La moda de los relojes grandes es comparable a la de los vehículos todoterreno. No se fabrican esos vehículos descomunales porque haya aumentado la talla media del ser humano o porque la población se desplace por terrenos escarpados para ir al centro comercial si no porque están de moda.

Cruzando el río Mara
 
  • #131
Joier, si los relojes de ahora tienden al gigantismo, cual sería la medida "standard" de un reloj, puesto que a lo largo de las décadas este ha ido variando.
Cual sería la vara de medir.
 
  • #132
Joier, si los relojes de ahora tienden al gigantismo, cual sería la medida "standard" de un reloj, puesto que a lo largo de las décadas este ha ido variando.
Cual sería la vara de medir.
Si prescindimos de condicionantes impuestos por el diseño y la moda y nos atenemos a factores que tengan que ver con la facilidad de lectura y la comodidad mi discutible opinión es que un tres agujas va servido con 40mm.

Habrá quien diga que tiene una muñeca enorme y que 40mm le parece pequeño pero por la misma razón un iphone también debería sercomparativamente pequeño... y no veo a nadie reclamando móviles de 15 por 30cm.

Cruzando el río Mara
 
  • #133
Si prescindimos de condicionantes impuestos por el diseño y la moda y nos atenemos a factores que tengan que ver con la facilidad de lectura y la comodidad mi discutible opinión es que un tres agujas va servido con 40mm.

Habrá quien diga que tiene una muñeca enorme y que 40mm le parece pequeño pero por la misma razón un iphone también debería sercomparativamente pequeño... y no veo a nadie reclamando móviles de 15 por 30cm.

Cruzando el río Mara

Pero entonces, esa es una apreciación tuya. Es difícil catalogar de moda lo que supere eso, al igual que es difícil catalogar de "normal" relojes de 36 mm por ejemplo.

Mi apreciación sería entre 38 y 42 dependiendo de todos los condicionantes de tamaño del reloj .

Al final los extremos van y vienen, y el justo medio permanece. Mientras haya donde elegir. ;-)
 
  • #134
Tengo una muñeca de 18,5 y no me gustan los relojes que superen los 40 mm,el datejust de 36 lo veo perfecto en mi muñeca, en cambio el de 41 pra mi gusto, ha perdido todo el encanto

También tengo la muñeca de 18,5 y con mis 192cm de altura un DJ de 36 se ve ridículo...Depende no solo de la muñeca sino de la estatura en general. ;-)
 
  • #136
Si vieras un DJ de 36mm en mi muñeca dirías que me queda pequeño, te lo aseguro...Depende siempre de la persona que lo lleva y del tipo de reloj, tengo muchos amigos que llevan Pams enormes y les quedan muy bien porque pueden llevarlos. Para mi perfecto son relojes entre 40 y 42mm aunque puedo levar de 44mm sin problemas, un 36 no me lo pondría nunca porque parece un reloj de comunión... :nea:

flex-wheeler-1.jpg


...

Qué tamaño decías que tienes que eres demasiado grande para un Rolex de 36mm?
 
Última edición:
  • #137
Lo dicho... Ni sé quien es ni cuanto mide pero aparte del gusto que no comparto para nada en su manera de vestirse y tatuarse parace que si se hubiera hecho con el joyero de su chica. A la derecha una pulserita de bolitas y a la izquierda un reloj que hasta a mi chica le parecería pequeño... :D
 
  • #138
Totalmente de acuerdo, me imagino que serán modas, pero a mí personalmente un reloj de más de 42 mm no me gusta.
 
  • #139
Dependiendo del estilo los tamaño entre 38/42mm me pareces los ideales.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
 
  • #140
Totalmente de acuerdo exceptuando algunas piezas contundentes y deportivas que se pueden llevar muy " casual " pero para relojes clásicos, los tamaños de 36 a 40 ideal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #141
Según gustos...lo mejor uno de cada y arreando:laughing1:

Hombre, pues no te creas, en mi colección de asequibles, el reloj más "gordo" que tengo es un Invicta Grand Diver y el más pequeño, un Lotus de vestir de caja dorada con correa de cuero, de estos de los años 90 que eran extra planos, quizá de tamaño del tío del pistolón o quizá algo más pequeño y los llevo los dos muy a gusto. Claro que con según qué camisa de invierno el Grand Diver no cabe. je, je. :D
 
  • #142
Lo dicho... Ni sé quien es ni cuanto mide pero aparte del gusto que no comparto para nada en su manera de vestirse y tatuarse parace que si se hubiera hecho con el joyero de su chica. A la derecha una pulserita de bolitas y a la izquierda un reloj que hasta a mi chica le parecería pequeño... :D

Son dos pulseritas lo que lleva.
 
  • #143
No más de 42mm es mi lema, pq no lo soporta mi muñeca, por estética y comodidad. Mi reloj más cómodo con mucha diferencia es el Datejust de 36mm, y eso que tengo relojes muy cómodos como el Explorer ll 40mm y el Seamaster Bond
 
  • #144
flex-wheeler-1.jpg


...

Qué tamaño decías que tienes que eres demasiado grande para un Rolex de 36mm?

Está simpática la foto, le sienta la chincheta dorada como a Jesucristo un revólver! Por Dios, que alguien le regale un PAM o un Ploprof... y una camisa con mangas.
 
  • #145
Sí, desde luego un PAM iría más acorde al resto del atuendo.
 
  • #146
O un farruquito.
 
  • #147
Joer, me lo encuentro una noche es un callejón...y le entrego hasta los gayumbos sin mediar palabra :-P
 
  • #148
Esto es cuestión de muñeca y de la mano que calzas , yo con una muñeca de 19-20 y una mano como dos tortas de Inés rosales, ni me planteo un reloj de menos de 43mm, ya pueda ser lo más cómodo del mundo, la comodidad la marca cada uno, yo me siento muy cómodo con mis relojes, si que tengo alguno de 41mm pero es más por cariño, nada más.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Última edición:
  • #149
Pues yo creo que sí.
Nos empiezan a parecer normales relojes como paelleras que algunos fabricantes se empeñan en hacer cada día más grandes. Y no me refiero estrictamente a la medida, pues en función del bisel, esfera y construcción de las asas, un reloj de 38 mm puede llegar a parecer más grande que otro de 41 mm., sino al volumen visual que ofrecen.
Ya sé que se trata de una cuestión muy personal, pero relojes IWC de más de 44 mm, Panerai, Speedmaster, etc., tienen unos tamaños que yo personalmente he decidido descartar como posibles por mucho que me gusten.
Desde mi punto de vista, el reloj no sólo debe gustarme, sino que también me lo tengo que ver armónico en la muñeca y entonado con mi forma de vestir.
Nos parece que un Rolex Datejust de 36 mm es pequeño y sin embargo, cuando veo uno en la muñeca de alguien, me parece un tamaño perfecto, elegante y adecuado.

Esto no me gusta nada, y que conste que las dos primeras son imágenes de la propia publicidad de las casas:








Estas proporciones me gustan muchísimo más:

Rolex Datejust 36 mm


Patek 6000 37 mm
Pues a quienes les gustan las paelleras, sartenes u otros denominativos que se les puedan dar en el idioma español a los relojes exagerados en tamaño que ahora vemos como tendencia de moda (considerando que la evolución humana en cuanto a altura no va a la par de estas desmesuradas dimensiones), les dejo una foto de una "preciosidad" para que la consideren la proxima vez que se refieran al tema:
big_watch.jpg
Saludos
 
  • #150
Pues a quienes les gustan las paelleras, sartenes u otros denominativos que se les puedan dar en el idioma español a los relojes exagerados en tamaño que ahora vemos como tendencia de moda (considerando que la evolución humana en cuanto a altura no va a la par de estas desmesuradas dimensiones), les dejo una foto de una "preciosidad" para que la consideren la proxima vez que se refieran al tema:
Ver el archivos adjunto 403852
Saludos
Seguro que cuesta un ojo de la cara pero es lo mas feo que he visto en tiempo. Para eso ya me pongo el móvil en la muñeca y al menos tengo una variedad mayor de funciones!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie