• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este PATEK justificaria el sacrificio?

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Si lo haces te arrepentirás seguro
 
  • #102
Tal como has comentado es decisión tuya pero yo veo excesivo el sacrificio. El Rolex lo dejaría seguro....
 
  • #103
Hola de nuevo.

Agradezco a todos vuestras opiniones, entre todos estamos definiendo muy bien el escenario.

Despues de leer todas vuestras aportaciones me quedo con esta reflexión que refleja muy aproximadamente lo que quiero decir.



Para arrojar un poco de luz, os confieso que tanto Montblanc, Bulgari, Panerai e IWC saldrán ya que apenas los uso. El Omega casi tambien porque lo veo muy parecido a Breitling y éste me gusta más. El TAG....hmmm me lo estoy pensando y el SD es el único Rolex que tengo y se quedaria.

Como dice el dicho popular "No están todos los que son", dispongo de más piezas que no salen ni en broma, desde Casio pasando por diferentes escalones hasta llegar a la que para mí es la joya de la corona VC Malte Dual Time Régulateur que representa un éxito personal.

Respecto al Patek....siempre me los he mirado con recelo, pero éste en concreto no me desagrada esteticamente y sí, en el fondo se trata de sopesar tener un Patek y aligerar la caja con los que apenas uso.

Saludos y de nuevo gracias por vuestras opiniones.
Pues parece que lo tienes bastante claro y meditado, así que adelante y cuando lo tengas hazle una buena presentacion
 
  • #104
Si fuera un Nautilus, para mi si sería justificable, pero por ese aquanaut no.
eso si, hagas lo que hagas estará bien hecho, porque si te lo estas pensando es que quieres hacerlo, así que adelante Compi!!!!!

Ya está podando el bicho Bribon!!
 
  • #105
Hmmm....yo te haria una pregunta, has considerado el costo de darle servicio a un Patek?
Ultimamente por un modelo sin complicaciones (como el Aquanat) estamos hablado de alrededor de $1,500 dollares (unos 1,100 euros) y una demora de alrededor de 6 meses , a esto sumas que Patek recomienda darle servicio a sus modelos, con una frecuencia de 36 meses.....
Normalmente, si el costo del servicio es demasiado para tu bolsillo, no vale la pena...si vale la pena cuando el dinero no es problema, pero si ese fuera el caso? no tendrias que vender ninguno para comprar el Patek ...asi que yo creo que no sea buen negocio, desde ningun punto de vista.

Interesante reflexion, pero jamas he usado el servicio oficial de ninguna marca, tal vez diciendo esto me "matais" pero siempre llevo los relojes a un estupendo relojero de plena confianza. Y te doy la razón en el planteamiento desde el punto de visto economico, pero en mi caso se trata exclusivamente de desprenderme de relojes sin apenas uso por una pieza que a priori creo que me colmaria.

Slds

P.D: Perdón, si que usé una vez el servicio de TAG Heuer en garantia para un reloj actual. Tambien les llevé un Heuer vintage para que lo repararan y ninguna queja.
 
  • #106
Ese aquanaut me encanta, dicho esto, si es como comentas no. Si por otro lado puedes ir a por ella sin sacrificar tanta pieza, adelante.
 
  • #107
me sumo: quizás por un nautilus... un quizás no muy convencido, pero por el modelo de PP que has elegido no es del todo de mi agrado... la decisión que tomes buena será!!!
 
  • #108
Mucha pieza interesante a sacrificar por una. Rolex pam, breitling, tag carrera... puff muxa tela compañero. Pero si el cuerpo te lo pide adelante.
 
  • #109
Mucha pieza interesante a sacrificar por una. Rolex pam, breitling, tag carrera... puff muxa tela compañero. Pero si el cuerpo te lo pide adelante.

No necesita sacrificar todos. Salva el Rolex y algunos más. Ya lo ha dicho más arriba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #110
Estoy seguro que terminará con el PP, así que a disfrutarlo...
 
  • #111
No merece la pena

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #112
No necesita sacrificar todos. Salva el Rolex y algunos más. Ya lo ha dicho más arriba.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Ahhhh!!! Entonces lo veo de otra manera. No me había leído todo. Gracias por la aclaración!
 
  • #114
Viendo los que quiere sacrificar, y leyendo alguna de las joyas que tiene, si ese PP le hace "tilín" iría a por el. Personalmente ni ese ni el nautilus me gustan... pero cada uno es un mundo. Yo te digo que a por el (aunque sí no tienes más Rolex, ese podías apartarlo)
 
  • #115
Medítatelo muy mucho, puede ser que después de dejarlos ir , los añores.

Personalmente yo no lo haría.
 
  • #116
Visto lo que has comentado, teniendo detrás una colección más amplia (con el culmen del VC) y habiendo dicho que casi ni te los pones (de los 8, 6 o 7), me parece que lo tienes más que claro ... mejor 1 en uso (dentro del resto de la colección) que 7 guardados y sin usar y que encima no te llenan....

Dicho esto, me parece que en tu lugar si que lo haría.
 
  • #117
Ni me lo he pensado menos el panerai y el rolex SD todos los demás los sacrificaria
 
  • #118
Visto lo que has comentado, teniendo detrás una colección más amplia (con el culmen del VC) y habiendo dicho que casi ni te los pones (de los 8, 6 o 7), me parece que lo tienes más que claro ... mejor 1 en uso (dentro del resto de la colección) que 7 guardados y sin usar y que encima no te llenan....

Dicho esto, me parece que en tu lugar si que lo haría.

Bien observado. Pienso igual.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #119
Ni me lo he pensado menos el panerai y el rolex SD todos los demás los sacrificaria

También opino como tú.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #120
No vendería todos esos relojes ni en la mayor de las locuras para comprar un Aquanaut.....ni posiblemente ningún otro reloj.......ahí tienes piezas muy chulas y diferentes y ese grupo por si mismo es una buena,bonita y variada colección.......tu sabrás, pero yo no lo haría ni loco........Saludos!
 
  • #121
Antes que nada felicitarte ya que tienes una colección muy bonita. Tu caso es curioso ya que nunca te has desecho de ninguno pero tienes un objetivo entre ceja y ceja. Si el que sale te llena seguro que compensará las salidas. Difícil decisión.
 
  • #122
EMHO, no esta justificado. Como muy bien dice un compañero, si el mantenimiento no te es problema... Adelante!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #123
Ni me lo he pensado menos el panerai y el rolex SD todos los demás los sacrificaria

Pues mira que al PAM no he conseguido adaptarme. Por el momento el SD ya está indultado y el TAG casi también. El resto por ahora están en la cuerda floja.

Sabado me acercaré por el CO a trastear el Patek a ver si continua el feeling.

Slds
 
  • #124
a ver, yo en mi caso no lo haría, porque sólo tengo uno de tus "prescindibles", y prefiero esa colección que ese PP.
pero cada caso es distinto.
mientras que a mi me parece una locura desprenderme de tantos relojes preciosos por tener uno sólo nuevo del que podría aburrirme, entiendo que si lo estás pensando es porque no los ves imprescindibles....
así que si es tu deseo, adelante (aunque yo, por lo que he expuesto, no lo haría en la vida, en parte porque suscribo lo dicho sobre un harén por belerofonte.
 
  • #125
Los relojes hay que usarlos, disfrutarlos y a veces hasta "sufrirlos":averías, golpes, ralladuras. Para tenerlos en un cajón o en una vitrina, sin usar, mejor venderlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie