• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este PATEK justificaria el sacrificio?

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Aquanaut es un relojazo. Prestancia, elegancia deportivodad, carisma , Genta.


Si puedes esperar los 12 meses que me dieron a mi como plazo de entrega... Yo no pude ::blush::
 
  • #27
Ellos nunca lo harían... :nea:

Si es para desprenderte de ellos, la respuesta es NO rotundo, tienes una colección cojonuda. Un capricho que no sabes cómo te va a resultar con el tiempo te va a obligar a renunciar a un montón de relojes, con un montón de historias y recuerdos. No sé tú, pero yo no lo haría ni loco.

Otra cosa es que robes un banco y recuperes algo de pasta de la que ellos nos han quitado todos estos años, y la inviertas en este reloj. Entonces la respuesta es sí, sobre todo por lo del banco...:laughing1:

Además, el aquanaut, psssss, si fuera un nautilus o un calatrava lo mismo... que nooooooo!!!!!

Gracias a Dios no tengo esos problemas, tengo 2 relojes y me da pena tener uno guardado.
 
  • #28
si es lo que te pide el "corazón" adelante, compañero, baraja también el coste del mantenimiento de ese patek.
 
  • #29
Pedazo de colección, y lo que no enseñas...

Desde mi punto de vista, quiza no muy autorizada, porque no creo que jamás llegue a tener la mitad de lo que muestras ahi, son muchos a salir por uno solo y yo casi seguro que no lo hiciese ... pero como tu situación es diferente a la mia de todo punto, si la cosa es desprenderse de alguno para "amortiguar" la entrada de otro que te tiene loco (en este caso el PP) yo me haría esta pregunta "cuantas veces me he puesto cada uno de estos relojes en el último año?". Voy a pensar que como esos 8 tienes, digamos, al menos otros 4 que no sacas por razones sentimentales... Yo dividiría el año (o dos años) en tantos periodos com relojes tengas, y si hay alguno que no te has puesto ni siquiera la mitad de uno de esos periodos (p.e, si tiene 12 relojes, haberlo usado al menos 15 días), para mi significaría que ese reloj es prescindible e infrautilizado para que entre el que te gusta realmente. Eso sí, como han dicho por ahí, vas a reducir la variedad y te puedes cansar del PP, asique como mucho, de esos 8, si me viese forzado, daría salida a la mitad

suerte en la decisión, aunque parece que la tienes tomada ... ya nos cuentas
 
  • #30
Es muy personal, sinceramente yo no haría este sacrificio por este modelo, y no es que me desagrade pero no es el Patek que me llena, por un Nautilus quizás si que lo haría .
 
  • #31
A ver compi, sinceramente, ese patek no me gusta a mi para nada, no me dice nada. Yo no cambiaria nada, pero si a ti te gusta, y estas enamorao de ese Patek, mi consejo, desde mi opinion, es que me desprenderia del Montblanc (no me gusta), y del Bulgari (tampoco me gusta), de los otros, ni de coña, son preciosos

Espero haberte ayudado aunque sea un pelin!!!!!

Saludos
 
  • #32
Fácil respuesta... no.

Me gustan más por estética algunos de los que tienes que el Aquanaut.
 
  • #33
Hmmm....yo te haria una pregunta, has considerado el costo de darle servicio a un Patek?
Ultimamente por un modelo sin complicaciones (como el Aquanat) estamos hablado de alrededor de $1,500 dollares (unos 1,100 euros) y una demora de alrededor de 6 meses , a esto sumas que Patek recomienda darle servicio a sus modelos, con una frecuencia de 36 meses.....

Interesante, muy interesante.
 
  • #34
La pena es que no tenga yo ese Patek, te lo cambiaba ahora mismo , sinceramente , no lo haría bajo ningún concepto, una cosa es cambiar dos piezas por una, vale.
pero semejante colección por "ese" modelo de Patek no.
 
  • #35
Si el Patek te enamora, yo si lo haría, aunque con algunos matices:

Personalmente no me quedaba solo con el Patek, aunque tal vez tu intención a medio plazo es complementarla.

De los que tienes me quedaba con el Sub y aunque soy un enamorado de Panerai, igual también largaba (es que esa esfera la vero muy cargada) el que tienes y a medio plazo me buscaba otro o igual si no tienes porque venderlo me lo quedaba.

Con el Patek con cuacho (se ve que te gustan con caucho), un Panerai con piel (preferible manufactura manual y sin calendario) y el sub, TIENES UNA COLECCIÓN DE 10, diferenciada, utilizable, y sin tantas dudas sobre cual me pongo....

Y no has pensado meter en la elección un AP Diver...:ops:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Yo no lo haría. Principalmente porque ese Patek no me ilusiona nada, pero eso es cuestión de gustos. Los relojes que propones para cambio me parecen muy bonitos, por ejemplo el Tag y el PAM y qué deeeeecir del Seadweller, me parecen cada uno de ellos más bonitos que el Pateck. Otra cosa, sería por algún Nautilus....
 
  • #37
Yo no lo haría, por cierto preciosa colección.
 
  • #38
Mucho sacrificio, de todos modos si es la pieza q te llena...
 
  • #39
Yo de todos los que tienes y el que deseas, el que menos me gusta es el que deseas, no lo haría.
 
  • #40
La decisión es totalmente personal, pero yo no lo haría. El PP es un gran reloj, pero estéticamente está muy lejos del precio que cuesta. Entre los que saldrían hay piezas con una gran maquinaria y más bonitas. Yo creo que te arrepentirías. Por cierto, gran hilo!
 
  • #41
yo no lo haría. Cierto que solo puedes valorarlo tu, pero personalmente no me llena tato ese reloj como para sacrificar tan linda colección.

A veces pienso que estamos todos un poco locos, solo en una ocasión he tenido un patek en la mano y lo cierto es que aunque es una maravilla pensé que no tiene relación con lo que cuesta. Otra cosa es que tengas dinero como para tenerlo y entonces adelante.

Suerte con la decisión.
 
  • #42
Yo te comprendo. Y lo haría.

Quizás no me desprendería, si pudiera, del Panerai. Del resto sí. Porque entiendo que tienes más relojes, a parte de los que vendes para "suavizar" el cambio.

Mi opinión es tener menos relojes, pero los que tenga que sean especiales por calidad y categoría.
En esta afición uno empieza por relojes más asequibles y va subiendo el listón.
Si te ha llegado la hora de PP, adelante. Se que a mi me llegará algún día. Y cuando eso ocurra, querré disfrutar de mi menor colección en número de piezas, pero mayor en singularidad y categoría. Así que me sobrarían los relojes "menores".

Mejor calidad que cantidad.

¡Adelante!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
No me atrae nada ese modelo de Patek. No lo haría, no. Por otro, puede.
 
  • #44
A mi el aquanaut no me gusta nada, y fíjese si no me gusta que prefiero un sub, con la caña que yo le he dado.
Yo no lo haría ni de coña, pero... lo q está claro que lo que importa es lo que ud. piense y no lo que le digamos nosotros. Si le quita el "sueño" y es más de corazón que de cabeza (yo soy de esos) hágalo, que la vida sin esas cosas irracionales, es menos vida.
 
Última edición:
  • #45
Evidentemente es una decisión muy personal.

En mi caso...y con tu colección, que no es la mía ni de lejos, yo no lo haría.

Demasiado sacrificios por un "único" reloj, aunque sea un Patek Philippe.

Suerte. Ya nos contarás.
 
  • #46
Buenos dias. Tienes una colección preciosa. Yo no me desharía de ninguno (bueno, de alguno, si...). Como dicen algunos, ese Patek es horroroso (si no llevasde la marca impresa...).
No digo que no debas tener un Patek pero, plantéatelo ahorrando y no sacrificando.

Saludos.
 
  • #47
Ni loco me desprendo de esas piezas!!!! Viendo que el dinero no es problema (analizando la colección que tienes) Por que no ahorras un poco y lo sumas a lo que ya tienes?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #48
Cargarte la variada y extensa colección, o estropearla en parte, por un Aquanaut? :nea::nea::nea:
Emho, es mi opinión, aunque tu decisión será la acertada.
Saludos
 
  • #49
Un NO rotundooo!!! en todo caso, si fuese por un Nautilus..... todavìa.. pero por un Aquanut? yo no lo harìa ni locooo!! ademàs, no especificas cuàntos tendrìan que salir... si son màs de dos.... ¡ni de coñaaa!! y menos tù, que por lo que comentas, no estàs acostumbrado a entradas/salidas constantemente, eres digamos...fiel a tus joyitas, jejeje,... las echarìas de menos ¡¡¡segurooo!!!
 
  • #50
Hay tantas respuestas como foreros. Una decisión muy difícil y que debes tomar tu solo con la almohada.

Yo sí cambiaría mi colección por algún reloj concreto. Pero es que mi "colección" no le llega a la tuya a la suela de los zapatos. Así que es muy difícil.

suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie