• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estética : Reloj oro amarillo/dorado, SÍ o NO?

  • Iniciador del hilo Ketoalid
  • Fecha de inicio
  • #76
Si solo hablamos de estética, personalmente y sin animo de ofender a nadie, me parecen horrorosos, y me da igual que el reloj cueste 1 o 1 millón de euros, así de simple.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #77
Por qué no??

Probablemente, el reloj más elegante, y que más miradas suscita, de mi colección...

IMG_20200719_141720.jpg

Y este otro, lo mismo...

IMG_20200719_141648.jpg

Para el traje no tengo ninguno mejor.
 
  • #78
El casio dorado se ve muchísimo es cierto, sobre todo en chicas. Se ve bien con todo y es discreto.

Aunque estoy a favor de relojes contenidos o normales. Los mazacotes a lo invicta como que no, creo que se carga la elegancia del dorado y pasa ya al otro lado...
 
Última edición:
  • #79
Gracias a Todos por las reacciones y las Fotos de vuestros relojes dorados.

Quizás debí haber sido más concreto, puesto que me refería a relojes completamente en oro / color oro amarillo, incluyendo el brazalete.

En cuando a algunos Ejemplos de relojes de vestir con la caja en oro de tamaño contenido y dial blanco o negro, más correa de piel, sí lo veo una opción muy elegante y acertada, además de que en esto parece que no sólo es cosa mía sino que hay más o menos mayoría.

Pero sobre los relojes al completo en oro amarillo/color oro amarillo, veo que en general producen rechazo y se ven "horteras" por la mayoría. No sé si dentro de unos años esto cambiará o no, pues en el plano estético no dejan de estar sujetos a modas y estas van y vienen.

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #80
Pues en relojes de vestir me gusta, da un toque fino y elegante, pero en relojes más sport no me gusta.
beb12fc506ae68126ce7c76ebd4a9b91.jpg


Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #81
A mi me encantan los relojes de oro. En su momento Lobo de Wall Street con ese Tag de oro...o el Rolex Datejust que lleva Clay en Sons of Anarchy...por nombrar algo...pero no como reloj de diario, y no tanto por no tener ganas de llevarlo...sino que el amigo de lo “ajeno” cada vez lo tiene más fácil y ya sabéis como están los temas de robos por las capitales...pero oro si.
 
  • #82
Eso es como todo, que diría mi cuñado. No me gusta el oro en relojes de estética deportiva. Por ejemplo, el Sub me gusta y los modelos con oro no me gustan nada. Creo que a determinados relojes les queda bien ese metal. Un ejemplo, de mi caja:
FF1BA95F-D432-46F2-9A96-53F46A0D5756.jpg
 
  • #83
Pues, yo creo que hay relojes que deben ser de oro, y que hay relojes que "deben" no ser de oro.

Los llamados "de vestir" extraplanos, cuero, son -siempre esto es mi parecer, claro- los típicos intemporarles, que son exactamente los que en blanco (aunque sea oro) parecen otra cosa, menos, diría yo.

Y los que no son de oro, pues, dorados, bien bañados, fenomenal que sean amarillos-oro. Si son elegantes.

No me gustan en oro -sigue siendo personalísima mi opinión- en relojes ostentosos que son de chapeado. O sea, los que tienen brazaletes enormes dorados falsos y además pelados luego. O los relojes gordísimos que son de oro fake. Eso, no

Los deportivos... no me gustan tanto en oro. O mejor, no me gustan nada. Sea un Yatchmaster o lo que sea. Eso mejor en acero.

Otra, es que no me gustan los oro con caucho, aunque tenga muchísima calidad.

Hubo una época en que el lujo era el oro.

Y hubo una posterior, que rechazaba el oro, (admitía el oro blanco como no ostentoso) pero que todo lo "dorado" lo consideraba "cierta gente, ejemplo en el "Hola" de modas y costumbres selectas" de carácter vulgar, cuando los mate y los blancos metalicos los adoraban.

Espero que la cosa quede equilibrada fuera de la cerrazón y los términos absolutos. Y que el objeto en sí sea lo que determine por lo que es el gusto de tenerlo, que muestre lo que es, que sea ostentoso -lo son muchos- o discreto, pero sobre todo, que sea bonito.

¿No es belleza?
 
  • #84
Oro si. Chapado o dorado no.

c9c18fb0cc3b5118367ee0dcec60b14f.jpg



e32b789d881b7888e0e77c5957b6135f.jpg


4ec23c6fe1279611eded9843b281a4ca.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #85
EMO el "oro" o el "dorado" está "mal visto" entre algunos aficionados (entre los que hay una predilección mayoritaria no por los relojes sino por los diver de acero) pero no entre la mayoría de la gente que no renuncia a ellos sobre todo a los chapados como se puede ver en los escaparates de las joyerías.

Para mí es un aspecto más que puede tener un reloj y, como ya se ha comentado, depende del momento y el lugar es uno más de los complementos de moda a emplear que al final no deja de ser en lo que se ha convertido el reloj de pulsera para muchos que incluso reconocen que a veces se ponen sus relojes sin ajustar la fecha o la hora o que reconocen que miran la hora en el móvil y en cambio se entretienen mirando el movimiento del segundero.


Pues, yo creo que hay relojes que deben ser de oro, y que hay relojes que "deben" no ser de oro.

Los llamados "de vestir" extraplanos, cuero, son -siempre esto es mi parecer, claro- los típicos intemporarles, que son exactamente los que en blanco (aunque sea oro) parecen otra cosa, menos, diría yo.

Y los que no son de oro, pues, dorados, bien bañados, fenomenal que sean amarillos-oro. Si son elegantes.

No me gustan en oro -sigue siendo personalísima mi opinión- en relojes ostentosos que son de chapeado. O sea, los que tienen brazaletes enormes dorados falsos y además pelados luego. O los relojes gordísimos que son de oro fake. Eso, no

Los deportivos... no me gustan tanto en oro. O mejor, no me gustan nada. Sea un Yatchmaster o lo que sea. Eso mejor en acero.

Otra, es que no me gustan los oro con caucho, aunque tenga muchísima calidad.

Hubo una época en que el lujo era el oro.

Y hubo una posterior, que rechazaba el oro, (admitía el oro blanco como no ostentoso) pero que todo lo "dorado" lo consideraba "cierta gente, ejemplo en el "Hola" de modas y costumbres selectas" de carácter vulgar, cuando los mate y los blancos metalicos los adoraban.

Espero que la cosa quede equilibrada fuera de la cerrazón y los términos absolutos. Y que el objeto en sí sea lo que determine por lo que es el gusto de tenerlo, que muestre lo que es, que sea ostentoso -lo son muchos- o discreto, pero sobre todo, que sea bonito.

¿No es belleza?
 
  • #86
Yo no era partidario de los relojes de oro/dorado, me parece que llaman mucho la atención, hasta que recibí el citizen [FONT=&quot]BM7483-15X, es mi primer reloj dorado, pero la verdad es que es bastante discreto.[/FONT]
 
  • #87
Gracias por los aportes, he podido ver relojes preciosos en oro que desconocía.
Más o menos queda claro que en general los relojes en acero tan admirados por muchos o por la mayoría, dejan de serlo cuando son en oro.

Es curioso, y recalco lo de las modas, porque entre la población "mayor", es fácil ver relojes completamente dorados. Igual dentro de unos años, cuando seamos ya muy mayores, nuestros relojes de acero se ven horteras jajaja. Quién sabe?

Como ejemplo de reloj de/color oro:
ec071101bd1aef6d70f3f505443d7b84.jpg
fe682c1143a4e82487fb3dd14a72d0fc.jpg
49be4447d6039974dac55f7628aafbc3.jpg
cac5e70ce826783107d86fe1e5634a7e.jpg
e94d5f391276e2509a38e8604b9d1574.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #88
Para determinadas ocasiones puede ser el adecuado, no suelen ser para uso diario
 
  • #89
No soy amigo de los dorados. Pero el único reloj del que no me desprenderé nunca vivo, ese es dorado, con milanesa de oro.
Coincido en las apreciaciones de Ketoalid, nunca me gustaron y a dia de hoy no me pondría uno, pero empiezan a dwspertarme cierta indulgencia a veces.
 
  • #90
Gracias por los aportes, he podido ver relojes preciosos en oro que desconocía.
Más o menos queda claro que en general los relojes en acero tan admirados por muchos o por la mayoría, dejan de serlo cuando son en oro.

Es curioso, y recalco lo de las modas, porque entre la población "mayor", es fácil ver relojes completamente dorados. Igual dentro de unos años, cuando seamos ya muy mayores, nuestros relojes de acero se ven horteras jajaja. Quién sabe?

Como ejemplo de reloj de/color oro:
ec071101bd1aef6d70f3f505443d7b84.jpg
fe682c1143a4e82487fb3dd14a72d0fc.jpg
49be4447d6039974dac55f7628aafbc3.jpg
cac5e70ce826783107d86fe1e5634a7e.jpg
e94d5f391276e2509a38e8604b9d1574.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Jo, pues con todo y mi conversión, esos que muestras me producen sudores fríos ::bye::

Quizás en unos años... Espero que no, por el bien de mi bolsillo :D
 
  • #91
Ya estoy ota vez aquí.

Esto es mi observación. No dudo que haya otros puntos de vista. Así lo viví yo.

A ver, hasta los años 70 (alguno se acordará de eso, supongo) el lujo y la posición económica era "respetable" y "admirable". Salvo cuatro piratas (que esos siempre tiene el desprecio de la sociedad, pero eran cuatro) en general la gente tenía dinero a base de poquitos, y luego con empresas que con muchos trabajadores, permitían a su dueño comprarse un Dodge 3700, o incluso un Mercedes. Bmw pocos había, y dueños de empresas "grandes" con economías más o menos holgadas, había bastantes, pero no eran "peloteros" (de "pelotazo, de los que hacen un negocio, arruinan a 20 y salen ricos de una sola vez).
Dicho de otra manera, la riqueza era el resultado del trabajo. Mucho trabajo.

Entonces, los ricos , los que se sabía que eran ricos, los que vestían como ricos, y los que ostentaban riqueza, incluso dando generosas propinas, también solían llevar relojes muy evidentemente caros. De oro, claro, gordos y con buen brazalete.

Anécdota:
Yo vi -desde la valla exterior y a mis 14 años -a una señora en una "subasta-atraco" de bienes personales, en la que rogaban al público que "donara" algo de lo que llevaba para ser subastado con no sé qué finalidad -era una fiesta en chalet privado de unos 15.000 m2 de parcela; haceos una idea- , decía una señora entregó sus pendientes de diamantes.

Entonces un "salario mínimo" andaba por 10.000 pesetas al mes.

Y la señora dejó aquello. Cuando fue subastado, el comprador, pagó... 100.000 pesetas... ¿más? Mucho, no me acuerdo bien, pero el gesto que me asombró, fue que una vez los pendientes en su mano, fue a la señora, y se los devolvió.

Esta ostentosidad de "rico de entonces" hoy no se vería. NI tampoco el medio kilo de oro en la muñeca.

Por contraposición, cuando el rico era -cada vez más en número- un individuo malcatalogado, odioso por serlo, y -salvo los de la farándula- considerado casi un negrero, valga el término, comenzó a "dar vergüenza" disponer de bienes materiales.

La vida pasó a ser más discreta. Y pese a haber mucho más dinero en circulación, fueron precisamente los "ricos" (acaudalados de los de verdad) los que comenzaron a elegir otro tipo de forma de ostentación. Las mujeres, la ropa. Ropa de ponerse una vez. (Una señora que conocí -luego el marido quebró-) se compró un año más de 60 botas de distintos colores, formas y tacones. Solo se las ponía una o dos veces. Y la ropa correspondiente, también de puesta única y regalarla.

Ahora todo ha cambiado. Ni se puede ostentar, (igual te matan, no es figuración) ni se puede tener mucho más allá de ciertos límites. De ahí que el dorado como traducción de "oro" fuera denostado después, allá por los años 80. Y es posible, como dije antes, que el oro siga en relojes discretos. Pero salvo el oro blanco -que alguno sí lleva y parece que no se note- el oro amarillo ha quedado apartado del gusto del llamado "rico".

Y aquí vuelvo a exceptuar a la farándula. Esos... esos lo pueden deber todo, tener casas enormes en el centro de Madrid con decoraciones carísimas, y luego arruinarse y levantarse en dos días, a saber cómo. Juegan en otra liga.
 
Última edición:
  • #92
A mi me ha pasado lo mismo con varias cosas; para empezar los pantalones pitillo, siguiendo con las cinturas altas, las camisas estampadas, los zapatos de rejilla, las converse all star o los relojes de bronce. Yo creo que todo se puede combinar si lo haces con gusto. El reloj dorado tiene un encanto vintage, y si lleva la esfera en verde todavía mejor. Me he llegado a plantear comprarme un homenaje del Rolex day date en dorado con dial verde para usar a diario.
 
  • #93
Buena pregunta.

Cuando era jovencito, tenía algún reloj dorado, "de vestir", pero discretillo. Después empecé a odiar los dorados, me parecían horteras (como a mucha gente).

Hoy en día, si me comprase un dorado, querría que fuera de oro macizo, nada de "chapados". Algunos como el Calatrava me encantan en oro rosa o amarillo, aunque la verdad es que no me veo con ellos. Los veo muy llamativos, y a mi me gusta lo sobrio. Pero no puedo decir que no me gusten.

Eso sí, lo que jamás tendría sería un peluco de esos con brazalete dorado y todo, tipo Rolex "nigga". Me chirrían totalmente.

Pero en fin, a medida que crecemos, cambiamos de gustos, incluso volvemos a gustos que desechamos..... en parte influenciados por la sociedad, claro.
 
  • #95
Ya estoy ota vez aquí.

Esto es mi observación. No dudo que haya otros puntos de vista. Así lo viví yo.

A ver, hasta los años 70 (alguno se acordará de eso, supongo) el lujo y la posición económica era "respetable" y "admirable". Salvo cuatro piratas (que esos siempre tiene el desprecio de la sociedad, pero eran cuatro) en general la gente tenía dinero a base de poquitos, y luego con empresas que con muchos trabajadores, permitían a su dueño comprarse un Dodge 3700, o incluso un Mercedes. Bmw pocos había, y dueños de empresas "grandes" con economías más o menos holgadas, había bastantes, pero no eran "peloteros" (de "pelotazo, de los que hacen un negocio, arruinan a 20 y salen ricos de una sola vez).
Dicho de otra manera, la riqueza era el resultado del trabajo. Mucho trabajo.

Entonces, los ricos , los que se sabía que eran ricos, los que vestían como ricos, y los que ostentaban riqueza, incluso dando generosas propinas, también solían llevar relojes muy evidentemente caros. De oro, claro, gordos y con buen brazalete.

Anécdota:
Yo vi -desde la valla exterior y a mis 14 años -a una señora en una "subasta-atraco" de bienes personales, en la que rogaban al público que "donara" algo de lo que llevaba para ser subastado con no sé qué finalidad -era una fiesta en chalet privado de unos 15.000 m2 de parcela; haceos una idea- , decía una señora entregó sus pendientes de diamantes.

Entonces un "salario mínimo" andaba por 10.000 pesetas al mes.

Y la señora dejó aquello. Cuando fue subastado, el comprador, pagó... 100.000 pesetas... ¿más? Mucho, no me acuerdo bien, pero el gesto que me asombró, fue que una vez los pendientes en su mano, fue a la señora, y se los devolvió.

Esta ostentosidad de "rico de entonces" hoy no se vería. NI tampoco el medio kilo de oro en la muñeca.

Por contraposición, cuando el rico era -cada vez más en número- un individuo malcatalogado, odioso por serlo, y -salvo los de la farándula- considerado casi un negrero, valga el término, comenzó a "dar vergüenza" disponer de bienes materiales.

La vida pasó a ser más discreta. Y pese a haber mucho más dinero en circulación, fueron precisamente los "ricos" (acaudalados de los de verdad) los que comenzaron a elegir otro tipo de forma de ostentación. Las mujeres, la ropa. Ropa de ponerse una vez. (Una señora que conocí -luego el marido quebró-) se compró un año más de 60 botas de distintos colores, formas y tacones. Solo se las ponía una o dos veces. Y la ropa correspondiente, también de puesta única y regalarla.

Ahora todo ha cambiado. Ni se puede ostentar, (igual te matan, no es figuración) ni se puede tener mucho más allá de ciertos límites. De ahí que el dorado como traducción de "oro" fuera denostado después, allá por los años 80. Y es posible, como dije antes, que el oro siga en relojes discretos. Pero salvo el oro blanco -que alguno sí lleva y parece que no se note- el oro amarillo ha quedado apartado del gusto del llamado "rico".

Y aquí vuelvo a exceptuar a la farándula. Esos... esos lo pueden deber todo, tener casas enormes en el centro de Madrid con decoraciones carísimas, y luego arruinarse y levantarse en dos días, a saber cómo. Juegan en otra liga.

Tú de prejuicios vas sobradísimo, ¿no?...
 
  • #96
Yo ni loco

[emoji298]
 
  • #97
Pues un Day Date con correa de cuero y esfera negra me pone muy nervioso
 
  • #99
No suelo decir de esta agua no beberé porque nunca se sabe, pero "de momento y hasta ahora" no me veo con un reloj dorado.
 
  • #100
Y esto qué, eh? Hortera? Para mí en este caso, una maravilla. Pero no me termino de ver con él puesto, y eso que me encanta.

Os veis con él puesto?

0523f33e04d2bfad3874146179c86411.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie