• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estética : Reloj oro amarillo/dorado, SÍ o NO?

  • Iniciador del hilo Ketoalid
  • Fecha de inicio
  • #51
Aqui otro más con su reloj dorado... No lo hubiera creido, pero cada vez me gustan mas.

20141231_211302.jpg


20141231_210655.jpg


Ultimamente este es mi sueño humedo...
4300v-120r-b509-stlf-2026060-scaled.jpg


Si eso es ser ortera, CON GUSTO ME CONVERTIRÍA EN EL REY DE LOS ORTERAS!:-P

Saludos.
 
Última edición:
  • #52
Yo siempre he querido tener un reloj todo oro
 
  • #53
En mi opinión, la colección y el gusto de cantabruca creo q es lo mejor del Foro. Flipo con sus relojes siempre
 
  • #54
A mi personalmente me gustan los divers, por muy variados motivos.
En principio, un diver en oro amarillo no lo veo, me parece que pierde su función de herramienta de buceo.
Peeeerooooo.
Un día a alguien se le ocurrió hacer un diver en bronce, y a Juan le dió por mostrar uno, y así llegó la edad de bronce al foro.
Así que un diver Dorado, si, en latón o bronce sin problema.
 
  • #55
Si te gusta no está mal. Todo reloj tiene su puesta. Yo tengo un OmegaGeneve vintage en oro y es mi niño mimado de mi casa
 
  • #56
Si hablamos de relojes de oro, el que se me viene siempre a la cabeza es el Day-Date con su brazalete President.

11CA7BD1-D574-4046-909E-CB2568CD6F55.jpeg

Hace años no me lo hubiese puesto ni regalao’...
hoy en día el problema es que nadie me lo va a regalar
 
  • #57
Bienvenido amigo.

El acero es de tiesos
 
  • #58
No me disgusta en relojes de vestir y vintages.
 
  • #59
Me pasa lo mismo. Yo no era muy partidario de los relojes dorados, especialmente por que algunos suelen tener inconvenientes.
Si es oro de verdad, dicen que son más blandos que el acero. Supongo que dependerá de la aleacción, pero yo llevé durante cierto tiempo un
sello de oro y entiendo que podría ser cierto. Además en ese caso esta el tema del precio.
Si es chapado, al menos uno que tuve, se termina gastando con el tiempo.

Por eso prefiero dorados sin oro.
He tenido un par de ellos baratos que no son gran cosa y el dorado o se alteraba o se dañaba con facilidad.
Sin embargo, tengo varios en dorado que realmente me parecen fantásticos.
Mi política es que solo compro relojes dorados cuando estos tienen un aspecto "vintage" o clásico. Recientemente he incorporado un par de
ellos a mi colección y estoy entusiasmado con ellos. Además el dorado combina excelentemente con el verde.

Estos ya los tenía, de los nuevos aún no he hecho fotos (lo haré al subirlos a Youtube).

DSCF8367.jpg

_MG_8304B.jpg

Reloj Megir clásico dorado.jpg



Pero juzgar vosotros mismos si a veces el dorado le da un toque más clásico y cual queda mejor:
_MG_8339.jpg

Por tanto, normalmente si puedo evito los dorados, algunos no envejecen bien, pero en algunas piezas es parte fundamental de
una estética clásica de la pieza.
 
  • #60
El tiempo es oro, o eso dicen ;-)

¿que mejor que un buen reloj de oro macizo ?

Prefiero un reloj de oro a uno de acero.
 
  • #61
Siempre tuve claro un rotundo NO.
Peeeero... Estoy empezando a ver algún reloj en oro / dorado que me empieza a gustar, bueno, no nos pasemos, empieza a no disgustarme esa estética en algún caso concreto.

De momento, ponerme uno es otro cantar, para eso me tienen que gustar más, pero ya digo que me empieza a cambiar un poco el gusto.

Qué os parece a vosotros? Os gustan? Ni fu ni fa? Os parece una estética fea/hortera/pasada? O le veis quizás cierto aroma vintage, tradicional y exótico?

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk



Dorado no, oro si.
Dorado, chapado, no vale nada. No tiene futuro, por esto las buenas casas ya no tienen ninguno.
Un reloj de oro es un lujo y transmite otro feeling que acero.
 
  • #62
Solo como reloj de vestir.
 
  • #64
A mí también me producían rechazo pero ahora me he liberado de prejuicios y empiezo a verles su punto.

Sobre todo los vintage dorados me parecen muy bonitos.
 
  • #65
Pues por lo general los prefiero plateados, pero algún dorado/oro hay por ahí que me gusta.
Un saludo.
 
  • #66
Depende del tipo de reloj
 
  • #68
El único que tengo... herencia familiar y encantado con el, pero no creo que me compre ninguno.

0eb1818bfaea6a487e6c9ff03d6e457f.plist

b5da32d78150201ef18fa3aa8e124337.plist
 
  • #69
Los gustos evolucionan. Los relojes dorados o de oro pueden ser de una elegancia exquisita. En los relojes de vestir, una caja dorada con correa de cuero es una combinación perfecta y muy discreta.


A mí han acabado por gustarme, considero que tiene que haber uno en mi colección, una categoría en sí misma. Al principio, solo cajas doradas, después, diales dorados, y ahora ya me gustan dorados por completo con armis, y hasta llamativos y un poco friquis. En este último caso, hay clases. Por ejemplo un vintage de vestir con una fina correa dorada suele ser muy elegante, incluso una simple flex. También es un material que combina muy bien con un dial azul, tan de moda. Esa combinación puede ser preciosa.


Los más llamativos los considero relojes informales, para llevar con vaqueros y camiseta o camisa de manga corta, etc. Los veo con un toque kitsch, que viene a ser el gusto por algo sabiendo que es un poco hortera (se diferencia del hortera a secas porque este no es consciente de su mal gusto). Mi dorado actual es este. Es sorprendente lo combinable que es, y hasta discreto con ciertos atuendos (por cierto, también supone mi conversión a los ana-digi). Mi reloj de "señoro", como dice mi pareja.

lostimage.jpg



¿Y acaso no están preciosas las chicas con su Casio dorado, que se puso de moda como reloj femenino? Siempre me ha encantado. Un clásico contemporáneo.

lostimage.jpg



Yo digo que sí a los dorados. Tanto a los elegantes como a los mazacotes de mafioso.
 
Última edición:
  • #70
Tenemos un tabú con el dorado. Y hasta hace no mucho no era así.
A mí me pasa un poco al contrario, si veo demasiado acero pulido,demasiado brillo blanco, me hace a baratija.
 
  • #71
Ni los dorados/oros ni los bicolor, esa no es mi taza de café.
 
  • #72
Han pasado por mi colejuntación varios Vintages dorados. Sólo queda un Cyma cal. 488 y ya, no puedo con ellos. 8o
 
  • #73
.....

Los más llamativos los considero relojes informales, para llevar con vaqueros y camiseta o camisa de manga corta, etc. Los veo con un toque kitsch, que viene a ser el gusto por algo sabiendo que es un poco hortera (se diferencia del hortera a secas porque este no es consciente de su mal gusto). Mi dorado actual es este. Es sorprendente lo combinable que es, y hasta discreto con ciertos atuendos (por cierto, también supone mi conversión a los ana-digi). Mi reloj de "señoro", como dice mi pareja.

lostimage.jpg



¿Y acaso no están preciosas las chicas con su Casio dorado, que se puso de moda como reloj femenino? Siempre me ha encantado. Un clásico contemporáneo.

lostimage.jpg



Yo digo que sí a los dorados. Tanto a los elegantes como a los mazacotes de mafioso.

Me ha encantado tu defensa del dorado en piezas no de vestir; la comparto totalmente :clap: Increíble lo versátiles y discretos que pueden llegar a ser con la indumentaria adecuada y desenfadada, aportando un toque más divertido que otra cosa :yes:

DSC05357.jpg

DSC06217.jpg

DSC05134.jpg
 
  • #74
Madre mía, vaya preciosidades tienes. :clap: Claro que sí, el dorado no es para tanto, hay que sacudirse los tabús. ;-)

Me ha encantado tu defensa del dorado en piezas no de vestir; la comparto totalmente :clap: Increíble lo versátiles y discretos que pueden llegar a ser con la indumentaria adecuada y desenfadada, aportando un toque más divertido que otra cosa :yes:
 
Última edición:
  • #75
Este es el primer reloj medio serio que me compré de chaval.
Fui a una relojería con unos ahorrillos.
DSC_0436~4.jpg
Y esto era un reloj de lo más normal.
No era raro ni por tamaño ni por dorado.
Tendrá unos 34mm y un chapado que sólo a desfallecido un poco en las coronas.
DSC_0436~4.jpg
 
Atrás
Arriba Pie