• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eslabones huecos?

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso no vale... yo no sé colgar afotos!!!!!!!!!
 
  • #52
Eso no vale... yo no sé colgar afotos!!!!!!!!!

Pero sabes cortar mangueras de butano a la justa medida para flagelar a los intrusos con mayor eficacia. jejeje.
Saludos.
 
  • #53
Voy a tomarme la licencia de parafotear a clipo y voy a poner unas fotos de un eslabón de una marca relojera que voy a ocultar -para no herir sensibilidades- el cual, ha sido recientemente puesto en el mercado como un avance en lo que a pasadores se refiere...

Se decía que si los brazaletes de los relojes de la marca y modelo que cito, tenían pasadores y en algún comentario leído en este foro, se presentó como innovación que ahora llevaban tornillos...8o8o8o

¡¡Y qué tornillos!!

lostimage.jpg


Por favor, sean bonancibles con la comparación....:whist::

lostimage.jpg




PS.: Para dar alguna pista más diré que la marca es una letra del alfabeto griego, el modelo está relacionado con el agua y con la tierra y que tiene un precio de tarifa de tres mil y pico...Uy, si cuesta lo mismo que un datejust...
Eso sí, esl eslabón es macizo :D:D:D

Saludos
 
  • #54
Eres un cachondo Hector :D:D:D:D:D:flirt::ok:::ok:::ok::

Voy a tomarme la licencia de parafotear a clipo y voy a poner unas fotos de un eslabón de una marca relojera que voy a ocultar -para no herir sensibilidades- el cual, ha sido recientemente puesto en el mercado como un avance en lo que a pasadores se refiere...

Se decía que si los brazaletes de los relojes de la marca y modelo que cito, tenían pasadores y en algún comentario leído en este foro, se presentó como innovación que ahora llevaban tornillos...8o8o8o

¡¡Y qué tornillos!!

lostimage.jpg


Por favor, sean bonancibles con la comparación....:whist::

lostimage.jpg




PS.: Para dar alguna pista más diré que la marca es una letra del alfabeto griego, el modelo está relacionado con el agua y con la tierra y que tiene un precio de tarifa de tres mil y pico...Uy, si cuesta lo mismo que un datejust...
Eso sí, esl eslabón es macizo :D:D:D

Saludos
 
  • #55
Coño pues sí que parece una innovación.

No recuerdo que hasta ahora a ningún gurú se le haya ocurrido poner un pasador finito suelto dentro del eslabón y para trabarlo colocar un tornillito a cada lado de las caras exteriores, porque es así como funciona el invento, no?

Para acabarla de liar se les podía haber ocurrido hacer el pasador en dos tramos roscados por el centro... seguiría siendo igual de inutil pero por lo menos te daría la oportunidad de perder más piezas...
 
  • #56
Coño pues sí que parece una innovación.

No recuerdo que hasta ahora a ningún gurú se le haya ocurrido poner un pasador finito suelto dentro del eslabón y para trabarlo colocar un tornillito a cada lado de las caras exteriores, porque es así como funciona el invento, no?

Para acabarla de liar se les podía haber ocurrido hacer el pasador en dos tramos roscados por el centro... seguiría siendo igual de inutil pero por lo menos te daría la oportunidad de perder más piezas...

Lo has clavao :clap:

Los tornillos no son más que tapones para que el pasador no se salga. Como se puede comprobar perfectamente la longitud de los tornillos es insuficiente para llegar al eslabón central, por lo que actúan sólo como tapones. Además como muy bien apuntas, el pasador es bastante fino y hace que el brazalete en sí tenga una considerable holgura. Oye, pero da el pego viéndolo desde fuera...

lostimage.jpg
 
  • #57
joder, osea que no era broma...

acojonadito me he quedao, es lo más absurdo que he visto desde los pasadores de los PAM pre-vendome :whist::
 
  • #58
Tengo Rolex desde hace 20 años y en estos momentos poseo 3 modelos, así que poco o nada se me escapa de esta marca.
Uno de los que tengo es el nuevo Sub mixto con bisel cerámico, una preciosidad pese a quien le pese, y el que conozca la marca sabe que Rolex no dá puntadas sin hilo, es decir, no se suele equivocar, y su histórico lo confirma.
Pués bien, en este Sub mixto los eslabones centrales de oro son mazizos, no huecos.
Puntualizo como dato para los fanáticos de la marca.
Saludos.


No, no si a mi no me pesa. A mi lo que me pesa es la cuota de autónomo.
A mi es que me parece una liciernagada, por eso no me lo compro. Ni mortimer. Que no me gusta, vamos, que no es cuestión de peso.:nea:

:pardon:
 
  • #59
Pero sabes cortar mangueras de butano a la justa medida para flagelar a los intrusos con mayor eficacia. jejeje.
Saludos.

UUuuuuuuuuuuuh y aquí me iba a poner tibio... porque es que algunas leyendas son de coco y huevo.::bash::

Ya ni Seiko. Casio, nene!!!!!!!!!! Casio!!!!!!!! Si es que Rolex en vez de relojes COMPLETOS debería de dedicarse a los alfajores. O a las sillas de enea y aparejos para los burros. Turismo rural, vamos.
Yo todavía no sé por qué coño no me banean eternamente. :hmm: Por, por , por... por soplapollas.

::bxd::
 
  • #60
Pero todavía hay a quien se le ocurre criticar los armis de Rolex...a estas alturas????
Yo es que hay veces que no me lo explico, de verdad. Que si hueco, que si no hueco, que si cierre, que si leches. NO TE LO COOMMMMPRES!!!!!
Es como seguir criticando la colocación del motor del 911. Pero si no hay nada de serie más rápido en circuito que un Gt3 RS.
Pues duro con que es arcaico. Anda y que me den por saco.
 
  • #61
Son listos estos de Ormiga, eh? :hmm:
 
  • #62
Pero todavía hay a quien se le ocurre criticar los armis de Rolex...a estas alturas????
Yo es que hay veces que no me lo explico, de verdad. Que si hueco, que si no hueco, que si cierre, que si leches. NO TE LO COOMMMMPRES!!!!!
Es como seguir criticando la colocación del motor del 911. Pero si no hay nada de serie más rápido en circuito que un Gt3 RS.
Pues duro con que es arcaico. Anda y que me den por saco.

............Y punto:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #63
No, no si a mi no me pesa. A mi lo que me pesa es la cuota de autónomo.
A mi es que me parece una liciernagada, por eso no me lo compro. Ni mortimer. Que no me gusta, vamos, que no es cuestión de peso.:nea:

:pardon:

Para gustos los colores.
 
  • #64
... Guancho, lo que es la leche es que a estas alturas no se hayan caido de la burra y no copien el sistema de unión de eslabones de rolex, cuando se ha demostrado sobradamente que es el mejor por todo:

- por seguridad, puesto que su sistema de fijación es sencillo, se atornilla y punto.
- para quitar y poner eslabones es la solución más fácil y rápida (solo necesitas un destornillador y habilidad mínima...)
- para no perder piezas minúsculas: casquillos, que siempre se pierde alguno...
- el tornillo no se rompe ni se abre, ni se dobla, ni historias raras, cosa que con los pernos no sucede porque son más finos y tienen a curvarse, y algunos ni siquiera son macizos !!!!

Para qué diseñan "medianías" como la del brazalete del OMEGA Aquaterra, porque mira si sigues con el sistema del brazalete del Seamaster, pues vale... pero si lo cambias haz algo bueno-bueno-bueno de verdad no diseñes chapuzas ni chambonadas ni paridas que al final no valen sino para tapar deficiencias... deficiencias que hacen que no estés a la altura del precio que pretendes cobrar... y sobre todo deficiencias que dejan en entredicho (y con razón) el segmento de mercado en el que te pretendes colocar.

Está claro que, en demasiadas ocasiones, el mejor aliado de Rolex son las firmas de la competencia, porque se lo ponen "a güevo" para que sigan otros cien años al frente del negocio...
 
  • #65
... Guancho, lo que es la leche es que a estas alturas no se hayan caido de la burra y no copien el sistema de unión de eslabones de rolex, cuando se ha demostrado sobradamente que es el mejor por todo:

- por seguridad, puesto que su sistema de fijación es sencillo, se atornilla y punto.
- para quitar y poner eslabones es la solución más fácil y rápida (solo necesitas un destornillador y habilidad mínima...)
- para no perder piezas minúsculas: casquillos, que siempre se pierde alguno...
- el tornillo no se rompe ni se abre, ni se dobla, ni historias raras, cosa que con los pernos no sucede porque son más finos y tienen a curvarse, y algunos ni siquiera son macizos !!!!

Para qué diseñan "medianías" como la del brazalete del OMEGA Aquaterra, porque mira si sigues con el sistema del brazalete del Seamaster, pues vale... pero si lo cambias haz algo bueno-bueno-bueno de verdad no diseñes chapuzas ni chambonadas ni paridas que al final no valen sino para tapar deficiencias... deficiencias que hacen que no estés a la altura del precio que pretendes cobrar... y sobre todo deficiencias que dejan en entredicho (y con razón) el segmento de mercado en el que te pretendes colocar.

Está claro que, en demasiadas ocasiones, el mejor aliado de Rolex son las firmas de la competencia, porque se lo ponen "a güevo" para que sigan otros cien años al frente del negocio...



No puedo estar más de acuerdo contigo :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #66
Y las tias.

Ya, ya si es cuestión de gustos, no de pesares.
Tiene que haber de todo.
 
  • #67
Osca... y el marketing, no se te olvide. el marketing lo es todo.

Chambonada??? Nunca oí ese palabro.
 
  • #68
Voy a tomarme la licencia de parafotear a clipo y voy a poner unas fotos de un eslabón de una marca relojera que voy a ocultar -para no herir sensibilidades- el cual, ha sido recientemente puesto en el mercado como un avance en lo que a pasadores se refiere...

Se decía que si los brazaletes de los relojes de la marca y modelo que cito, tenían pasadores y en algún comentario leído en este foro, se presentó como innovación que ahora llevaban tornillos...8o8o8o

¡¡Y qué tornillos!!

lostimage.jpg


Por favor, sean bonancibles con la comparación....:whist::

lostimage.jpg




PS.: Para dar alguna pista más diré que la marca es una letra del alfabeto griego, el modelo está relacionado con el agua y con la tierra y que tiene un precio de tarifa de tres mil y pico...Uy, si cuesta lo mismo que un datejust...
Eso sí, esl eslabón es macizo :D:D:D

Saludos

¡Toma ya documento!

Mira que por cosas así y del servicio inepto me he desprendido de los que tenía (menos un vintage) y sólo compraré alguna vez un clásico de la velocidad de esa letra griega cuyos pasadores y brazaletes son tan estupendísimos de la muerte...
 
  • #69
Lo has clavao :clap:

Los tornillos no son más que tapones para que el pasador no se salga. Como se puede comprobar perfectamente la longitud de los tornillos es insuficiente para llegar al eslabón central, por lo que actúan sólo como tapones. Además como muy bien apuntas, el pasador es bastante fino y hace que el brazalete en sí tenga una considerable holgura. Oye, pero da el pego viéndolo desde fuera...

lostimage.jpg

Mae mia, Mae mia. De lo que se entera uno...:yuck::
 
  • #70
... Guancho, lo que es la leche es que a estas alturas no se hayan caido de la burra y no copien el sistema de unión de eslabones de rolex, cuando se ha demostrado sobradamente que es el mejor por todo:

- por seguridad, puesto que su sistema de fijación es sencillo, se atornilla y punto.
- para quitar y poner eslabones es la solución más fácil y rápida (solo necesitas un destornillador y habilidad mínima...)
- para no perder piezas minúsculas: casquillos, que siempre se pierde alguno...
- el tornillo no se rompe ni se abre, ni se dobla, ni historias raras, cosa que con los pernos no sucede porque son más finos y tienen a curvarse, y algunos ni siquiera son macizos !!!!

Para qué diseñan "medianías" como la del brazalete del OMEGA Aquaterra, porque mira si sigues con el sistema del brazalete del Seamaster, pues vale... pero si lo cambias haz algo bueno-bueno-bueno de verdad no diseñes chapuzas ni chambonadas ni paridas que al final no valen sino para tapar deficiencias... deficiencias que hacen que no estés a la altura del precio que pretendes cobrar... y sobre todo deficiencias que dejan en entredicho (y con razón) el segmento de mercado en el que te pretendes colocar.

Está claro que, en demasiadas ocasiones, el mejor aliado de Rolex son las firmas de la competencia, porque se lo ponen "a güevo" para que sigan otros cien años al frente del negocio...

Lo has "clavao" :clap:
 
  • #71
Osca... y el marketing, no se te olvide. el marketing lo es todo.

Chambonada??? Nunca oí ese palabro.

Chambonada= palabro gallego que podría significar "apaño/arreglo chapucero y visible", muy utilizado sobre todo en el ámbito político...

El Marketing... pues si... pero hasta en eso son buenísimos... dignos de estudio; han logrado que todo el mundo sepa que significa la palabra ROLEX y ha logrado que esa palabra se identifique con calidad, prestigio, seguridad, etc...

Pero lo mejor es que ha sabido "llegar" a los que saben de relojes (talibanismos aparte...) y a los que no saben, y a cada uno de ellos les ha contado la parte que quieren saber... y les ha contentado!!!. Sabe muy bien qué eventos patrocinar, no solo deportivos sino sobre todo culturales. Sus embajadores son personas del mundo de la cultura y de la investigación y algún deportista pero poquitos y excepcionales... Nada de caras bonitas de Hollywood, nadie que salga en la prensa rosa... Y pienso que desde el primer momento han tenido muy claro como utilizar la publicidad y el marketing y se han adaptado perfectamente a los tiempos, seleccionando en cada momento el medio apropiado para llegar a su clientela potencial...
 
  • #72
Yo me he quedado helado al ver el "invento"....
 
  • #73
Yo me he quedado helado al ver el "invento"....

Opino igual, puesto queda muy aparente pero cuando lo desmontas el del Aquaterra no se ve seguro "ya que son 2 tornillos pequeños"

Aqui otro ejemplo de algo que no se ve y que para mi gana y con diferencia los de rolex.

De izquierda a derecha 1º un eslabón y tornillo de un submariner, 2º eslabón tornillo y casquillo de un Daytona, 3º eslabón pasador y 2 mini casquillos que es lo que sujeta el eslabón de un Seamaster bond, 4º eslabón casquillo y pasador de un Oris regulador 1000m, las diferencias saltan a la vista, tanto en grossor, facilidad de poner y sacar y calidad que transmite la sujección, pero claro eso no se ve y por eso algunas veces se critica sin fundamento.

lostimage.jpg


Aqui el casquillo y tornillo de un Daytona que aun es mejor que los de los submariner ya que entre el tornillo y el eslabón hay un buen casquillo para evitar que con el roze se gaste el eslabón o tornillo, el otro es del Seamaster, el pasador del omega a parte que cuesta de sacar, es muy fino, se dobla y los casquillos son minusculos y el pasador solo se sujeta por un pequeño rebaje y muesca de un solo casquillo ya que el pasador solo tiene una muesca.

lostimage.jpg


Aqui un primer plano de dichos casquillos y pasador del rolex y el omega.

lostimage.jpg


Despues de ver esto se puede decir que me gusta mas o es mas aparente un armis de tal o cual reloj, que si es mas ancho, que si pesan mas, que si no tienen disminución que lo que sea, pero la robustez, seguridad y facilidad de montar o desmontar un armis de un rolex está a leguas de distancia de muchos relojes actuales y eso que ya hace decadas que los de rolex se fabrican así.
 
Última edición:
  • #74
En cuanto al coste vete a saber, probablemente el coste en ambos casos sea "identico", uno parte de una barra maciza que hay que taladrar y el otro de un tubo que hay que plegar, estoy "seguro" desde luego que no lo hacen por una cuestion de coste.
 
  • #75
Las imágenes siempre son DEFINITIVAS :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Un abrazo :clap: :ok:: :ok::



Opino igual, puesto queda muy aparente pero cuando lo desmontas el del Aquaterra no se ve seguro "ya que son 2 tornillos pequeños"

Aqui otro ejemplo de algo que no se ve y que para mi gana y con diferencia los de rolex.

De izquierda a derecha 1º un eslabón y tornillo de un submariner, 2º eslabón tornillo y casquillo de un Daytona, 3º eslabón pasador y 2 mini casquillos que es lo que sujeta el eslabón de un Seamaster bond, 4º eslabón casquillo y pasador de un Oris regulador 1000m, las diferencias saltan a la vista, tanto en grossor, facilidad de poner y sacar y calidad que transmite la sujección, pero claro eso no se ve y por eso algunas veces se critica sin fundamento.

lostimage.jpg


Aqui el casquillo y tornillo de un Daytona que aun es mejor que los de los submariner ya que entre el tornillo y el eslabón hay un buen casquillo para evitar que con el roze se gaste el eslabón o tornillo, el otro es del Seamaster, el pasador del omega a parte que cuesta de sacar, es muy fino, se dobla y los casquillos son minusculos y el pasador solo se sujeta por un pequeño rebaje y muesca de un solo casquillo ya que el pasador solo tiene una muesca.

lostimage.jpg


Aqui un primer plano de dichos casquillos y pasador del rolex y el omega.

lostimage.jpg


Despues de ver esto se puede decir que me gusta mas o es mas aparente un armis de tal o cual reloj, que si es mas ancho, que si pesan mas, que si no tienen disminución que lo que sea, pero la robustez, seguridad y facilidad de montar o desmontar un armis de un rolex está a leguas de distancia de muchos relojes actuales y eso que ya hace decadas que los de rolex se fabrican así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie