• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eslabones huecos?

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Hablo de los armis huecos. En los modelos de oro y mixtos, el pasador no roza ya directamente con el eslabón sino que va embutido en un casquillo para no desgastar el propio eslabón. Lo que no he observado es si los modelo de acero también lo llevan.
 
  • #152
La parte interrior del cierre de Daytona se clava en la piel más que los antiguos que son más planos y anchos.
Lo del desgaste por suciedad es bastante lógico. Mis brazaletes están bastante limpios ya que los cepillo cuidadosamente por esas zonas.
 
  • #153
Recuerdo un post de RolexForums en el que se explicaba que las holguras se debían a que se introducen partículas entre el pasador y la parte interna del eslabón que desgastan ambas partes, y que la única forma en que un eslabón macizo puede prevenir este problema es que al no estar abierto por los laterales hay menos posibilidades de que se cuele nada. Pero que si limpias bien el brazalete no debería pasar.

A mí me convenció...

Tienes por ahí el hilo? Sería interesante echarle un vistazo.

A mí visualmente me parecen más resistentes eslabones macizos. Si uno es más cómodo que el otro ya ahí no me meto, sólo hablo de la estética. No sé cuántos gramos pueda variar el hecho de que el eslabón central sea hueco, pero en muchos relojes gran parte del peso está en la caja y no tanto en el armis.
 
  • #154
Tienes por ahí el hilo? Sería interesante echarle un vistazo.

A mí visualmente me parecen más resistentes eslabones macizos. Si uno es más cómodo que el otro ya ahí no me meto, sólo hablo de la estética. No sé cuántos gramos pueda variar el hecho de que el eslabón central sea hueco, pero en muchos relojes gran parte del peso está en la caja y no tanto en el armis.

Depende mucho del reloj pero pienso es al revés, por norma general los armis aportan mucho peso y en algunos casos pesa mas el armis que el reloj, aqui puedes ver unos ejemplos bien claros que los brazaletes pesan mas que el reloj.

Por lo general un buen reloj tiene que llevar un buen armis o si no la cosa se vería descompensada

Un omega Planet Ocean de 42mm con correa de caucho y hebilla incluida pesa 85 gramos

lostimage.jpg


Y el mismo con su armis se va a casi 100 gramos mas. 8o

lostimage.jpg


Aqui puedes ver un par de seikos, la diferencia es muy importante

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #155
Tienes por ahí el hilo? Sería interesante echarle un vistazo.


Claro, aquí están.

CAD explanation of bracelet "stretch" - Jubilee old model example

CAD explanation of bracelet "stretch" - New Oyster


A mí visualmente me parecen más resistentes eslabones macizos. Si uno es más cómodo que el otro ya ahí no me meto, sólo hablo de la estética. No sé cuántos gramos pueda variar el hecho de que el eslabón central sea hueco, pero en muchos relojes gran parte del peso está en la caja y no tanto en el armis.

Yo a ojo no sabría calibrar la resistencia de una estructura. No creo que un eslabón vaya a ser más resistente por el hecho de ser macizo, igual que tampoco creo que el mayor peso influya negativamente en su durabilidad.
 
  • #156
Por cierto,
¿Alguien sabe a partir de que -año- dejarón de hacer huecos los eslabones centrales de los armis jubilee?
 
  • #157
yo diria sobre el 2004 aprox. que sacaron los nuevos datejust con los nuevos armis, año arriba abajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie