• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eslabones huecos?

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esperaré las respuestas con impaciencia :-P
 
  • #29
Las repuestas ya se han dado arriba. Es la misma monserga sobre monsergas anteriores y anteriores sobre las más anteriores.
A saber el orden monserguero:
-Seiko vs Rolex.
-Brazaletes.
-Cierres.
-Movimientos.
-Fondos vistos.
-Grabados de fondos.
-Complicaciones.
-Y "venir a Casa de uno a meterle mano a tu hija"

Yo, no espero respuestas. En esto, las tengo. Y en casa además. No necesito lecturas de opiniones. Con comprobar, me vale.
 
  • #30
En todos los Sub de acero en catálogo en la actualidad, yo creo que sí.
Entiendo que los nuevos mixtos y de oro, no, pero supongo que egalon no se refiere a ellos. O si?
 
  • #31

Tengo Rolex desde hace 20 años y en estos momentos poseo 3 modelos, así que poco o nada se me escapa de esta marca.
Uno de los que tengo es el nuevo Sub mixto con bisel cerámico, una preciosidad pese a quien le pese, y el que conozca la marca sabe que Rolex no dá puntadas sin hilo, es decir, no se suele equivocar, y su histórico lo confirma.
Pués bien, en este Sub mixto los eslabones centrales de oro son mazizos, no huecos.
Puntualizo como dato para los fanáticos de la marca.
Saludos.
 
  • #32
En todos los Sub de acero en catálogo en la actualidad, yo creo que sí.
Entiendo que los nuevos mixtos y de oro, no, pero supongo que egalon no se refiere a ellos. O si?

Mi pregunta hace referencia concretamente al Sub "habitual", LV y Sub no date.
Gracias otra vez
 
  • #33
Tengo Rolex desde hace 20 años y en estos momentos poseo 3 modelos, así que poco o nada se me escapa de esta marca.
Uno de los que tengo es el nuevo Sub mixto con bisel cerámico, una preciosidad pese a quien le pese, y el que conozca la marca sabe que Rolex no dá puntadas sin hilo, es decir, no se suele equivocar, y su histórico lo confirma.
Pués bien, en este Sub mixto los eslabones centrales de oro son mazizos, no huecos.
Puntualizo como dato para los fanáticos de la marca.
Saludos.

Gracias por la respuesta. Yo me refería a los de acero actuales.
Por cierto ¿el cierre es de acero? ¿podrías darnos su anchura?

Gracias otra vez :ok::
 
  • #34
2.- Si los criterios que defienden el eslabon hueco son los de peso, funcionalidad y que lleva un montón de años sin dar problesmas, con esos criterios sigue ganando Casio (por ejemplo).

Si añades a los criterios prestigio, imagen de marca, sobriedad en el diseño y un buen servicio postventa, yo creo que Rolex se sitúa bastante por encima. Naturalmente, estos criterios son subjetivos; mis razones pueden no ser las tuyas.

O, dicho de otro modo, el brazalete podría no ser el punto clave a la hora de decidir qué reloj te compras.

3.- Si tan buenos son los eslabones huecos (por peso, etc como decis) por qué Rolex que aspira a la excelencia no hace todo el armis hueco?

Porque se deformaría al golpearlo.

4.- Amor sí, ciego también, pero para los debates objetividad.

Cuando te planteas gastarte medio kilo (mínimo) en un reloj, hay más factores que el puro análisis de la calidad y ejecución del producto. Si sólo te interesa la funcionalidad y la calidad constructiva, puede que seas más feliz con un Seiko, pero... ¿qué haces en este subforo?

¿No será que sientes una inexplicable atracción por la marca y necesitas desesperadamente justificarte que no lo necesitas y además no vale lo que cuesta?
 
  • #35
Borrado , puesto , al final. Saludos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Hombre tanto como una bazofia la construcción no es. Cada fabricante piensa de distinta forma en dar la calidad de sus productos.
Un ejemplo grafico, el alabado y super chachi piruli ,armis de Omega, frente al cutremixtotal, con cierre de "chapilla" de Rolex. En principio todo el mundo dice que el primero es mas robusto y fiable frente al segundo, pero los eslabones entre si se unen mediente pasadores, y si se rompe uno ó se cizalla por un esfuerzo perdemos el reloj en el fondo del mar en el caso de un diver.
Os dejo una muestra de los pasadores de un armis Omega Speedy en este caso, pero es igual que el Seamaster y los demas, frente a un pasador Rolex , (esta pavonado , pero es el normal de union de eslabones de acero inox).
Esa pieza es la que da robustez al armis, uno es de una sección bastante mas gruesa que la del otro, que es finisimo y utiliza un casquillo intermedio para su fijación , mientras el otro va atornillado, en los desmontables y fijo en el resto , pero con la misma seccion de acero. Vale que la "chapilla" del cierre es mas fina pero no creo que se parta facilmente, antes cae el pasador.
La foto comparativa.
Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #37
Se me olvido decir ayer, que los de mi Mako también son macizos XDDDDD

Ah!!, que yo también estoy macizo :yes::D

Pero ten cuidado con los pasadores que unen esos macizos eslabones , que son muy finitos , a ver si vas aperder el reloj, si se te cizalla uno en una esfuerzo. jejeje, lo digo porque como eres tam macizo.
Saludos.
 
  • #38
Clipo 1, EJEMPLAR me parecen tanto tu actitud en el debate, como tus argumentos, llenos de objetividad.
Werpon, aprende!!!
Estamos haciendo criticas a cuestiones puntuales, nadie ha descalificado a nadie, no entres en cuestiones personales. Tu que sabes lo que otros tienen o quieren?.
 
  • #39
Hombre tanto como una bazofia la construcción no es. Cada fabricante piensa de distinta forma en dar la calidad de sus productos.
Un ejemplo grafico, el alabado y super chachi piruli ,armis de Omega, frente al cutremixtotal, con cierre de "chapilla" de Rolex. En principio todo el mundo dice que el primero es mas robusto y fiable frente al segundo, pero los eslabones entre si se unen mediente pasadores, y si se rompe uno ó se cizalla por un esfuerzo perdemos el reloj en el fondo del mar en el caso de un diver.
Os dejo una muestra de los pasadores de un armis Omega Speedy en este caso, pero es igual que el Seamaster y los demas, frente a un pasador Rolex , (esta pavonado , pero es el normal de union de eslabones de acero inox).
Esa pieza es la que da robustez al armis, uno es de una sección bastante mas gruesa que la del otro, que es finisimo y utiliza un casquillo intermedio para su fijación , mientras el otro va atornillado, en los desmontables y fijo en el resto , pero con la misma seccion de acero. Vale que la "chapilla" del cierre es mas fina pero no creo que se parta facilmente, antes cae el pasador.
La foto comparativa.
Saludos.

lostimage.jpg

Has hecho dos aportaciones documentales a este debate que valen por miles de palabras. :ok::

Y has dado los razonamientos cabales y justos, dejando claro a qué altura moral e intelectual te mueves. :clap:

Así da gusto leer un hilo aunque sea tan manido, subjetivo y opinable como el de los brazaletes y cierres de Rolex.
 
Última edición:
  • #40
Magníficas aportaciones, Clipo.

Apúntate un 10 ;-)
 
  • #41
Gracias por la respuesta. Yo me refería a los de acero actuales.
Por cierto ¿el cierre es de acero? ¿podrías darnos su anchura?

Gracias otra vez :ok::

El cierre es en acero/oro Glidelok, con el nuevo sistema de ajuste Easylink. El ancho del desplegable es de 18 mm.
Saludos.
 
  • #42
Clipo 1, EJEMPLAR me parecen tanto tu actitud en el debate, como tus argumentos, llenos de objetividad.
Werpon, aprende!!!
Estamos haciendo criticas a cuestiones puntuales, nadie ha descalificado a nadie, no entres en cuestiones personales. Tu que sabes lo que otros tienen o quieren?.
Mis argumentos son bastante objetivos. Tu capacidad de argumentar y responder, en cambio, brilla por su ausencia.

A la lista de ignorar de cabeza.
 
  • #43
Me sumo a los "parabienes" y alabanzas por las fotos de clipo. Y me quedo con la segunda:

lostimage.jpg


porque muestra a las claras la otra cuestión acerca de los armis y que no se había tratado hasta ese momento: LOS PASADORES, que son los que a la hora de la verdad dan la robustez y la resistencia a los armis. Y ahí Rolex se lleva el diez; primero por ser más robustos y luego porque se pueden desmontar con un destornillador adecuado, nada de meterlos a presion ni historias raras...
 
  • #46

Pablo apuntate un 10, :clap: cuando puedas tomate algo y pagalo :laughing1:

Yo tambien soy de los que digo que los armis de los rolex antiguos no transmiten la calidad "sicologica" de muchos otros armis de otras marcas, pero el resultado es que no son aparentes pero si son muy fiables y faciles de ajustar.

El ejemplo claro que pones del omega es la realidad y son muchos así, es un coñazo ajustarlo ya que se necesita un punzón y unos alicates para tirar el pasador, cuando es nuevo medio funciona pero cuando esta muy usado el sacar eslabones es un coñazo ya que se pone polvo y no sale facil, ademas es muy fino y muchas veces te se dobla, en los rolex y otros va con un tornillo grueso y con un simple destornillador lo sacas y lo pones sin tirar ni forzar nada.

Los armis de tipo speed, seamaster etc.. no tienen microajuste, si eres exigente y buscas la medida perfecta tienes que intercalar medias mallas con el coñazo añadido de sacar los pasadores a presion, los rolex y otros de este tipo en el cajetin tiene muchos agujeros y con un simple palillo lo ajustas a la perfeccion en cualquier sitio y si es necesario 10 veces al dia ya que no sufre nada.

El cierre sin leva de seguridad algunas veces se puede abrir, no te se caerá pero se puede abrir ya que engancha por unos alambres de acero solo con 1 mm de sujecion, los de rolex y muchos otros al cerrar el cajetin despues giras el bloqueo de cajetin y es imposible se abra.

Son cosas que mucha gente no lo aprecia pero en la realidad es mas practico y seguro uno de los clasicos que algunos de estos modernos que tanto se alaban, eso si a la vista los de rolex no aparentan ser recios y esto tambien cuenta ya que una cosa para ser buena no solo tiene que serlo si no tambien aparentarlo.
 
  • #47
Te refieres al sarcasmo que se manifiesta en tu post


La apariencia como dice Oskola evidentemente no es la misma, aunque sí su funcionalidad. Pero si compras un Rolex no lo compras por funcionalidad, a que no?, ya que por funcionalidad te compras un Casio de 50 euros que también da la hora igual (o mejor), pesa menos (eso lo hará mas cómodo, no?), es mas seguro (menor peligro de robo o de perdida).
Si compras un Rolex lo haces por las sensaciones que te produce todo, su terminación, su tacto, y si después de gastarte esa pasta viene uno de Seiko y te moja la oreja con sus eslabones, pues como que no!! Y no hay criterios de peso o funcionalidad que valgan.
Y una de dos o el amor es ciego (que lo es) o Rolex es un poco cutre en su eslabón central. O no?





El sarcasmo (del latín sarcasmus) palabra la cual, procede del Griego sarkasmo, de sarkazein (morder los labios, de sarx/sark-, carne, la composición literalmente significaría "cortar un pedazo de carne [de la persona elegida]").
El sarcasmo es proverbialmente descrito como "la forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio" (una frase que se atribuye erróneamente a Oscar Wilde, pero realmente se desconoce su procedencia). Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces evidente.



Werpon simplemente es directo y responde a tu sarcasmo con lógica.

Por otro lado clipo 1 es un verdadero artista de la diplomacia y su forma de expresar la idea, hace mas fácil de digerir el hecho, pero atento a lo que subyace, que el “sólido” armys del tan alabado Seamaster es mas inseguro que el criticado armys de Rolex.
 
  • #48
el “sólido” armys del tan alabado Seamaster es mas inseguro que el criticado armys de Rolex.

Desde la experiencia de usar con frecuencia ambos armis no puedo estar más de acuerdo con tú aseveración Santi, un saludo.
 
  • #49
Excelente exposición. Creo que los argumentos son demoledores.

Gracias
 
  • #50
Yo he respondido a lo que intuía que preguntabas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie