• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es real esto? Publicidad idiota

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Caramba, touché...
Está claro que cada época y lugar tienen sus propias vergüenzas que tapar.

:) la historia de la publicidad está llena de piezas que hoy nos parecen una locura... Pero como he dicho, en publicidad solo pretendemos reflejar la realidad de la sociedad.

Al menos en algunas cosas hemos mejorado [emoji106]🏻
 
  • #52
Es cierto que corresponden a otra epoca, y ahora ya no tiene sentido ni discutir el contenido, solo sonrojarnos desde la distancia de lo que eramos. El que me preocupa es que no se sonroje

Quien no sabe a que producto me refiero, diciendo unicamente:

"Yo soy aquel negrito del africa tropical..........."

Y seguro que todos le tenemos mucho cariño a esta melodia, sin pensar siquiera en el transfondo de la letra
 
  • #53
Aquí van (lamentables) ejemplos en esa línea. Como decía, la publicidad es un reflejo de la sociedad...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Los dos primeros negros, son blancos pintados.
 
  • #55
Es cierto que corresponden a otra epoca, y ahora ya no tiene sentido ni discutir el contenido, solo sonrojarnos desde la distancia de lo que eramos. El que me preocupa es que no se sonroje

Quien no sabe a que producto me refiero, diciendo unicamente:

"Yo soy aquel negrito del africa tropical..........."

Y seguro que todos le tenemos mucho cariño a esta melodia, sin pensar siquiera en el transfondo de la letra

suscribo todo lo que dices compañero, tenemos que pensar, valorar, sacar conclusiones y aprender del pasado para poder evolucionar, es ley de vida, pero pienso que tampoco debemos caér en la sinrazón y rasgarnos las vestiduras por algunas cosas que se hicieron en otras épocas y contextos ( ojo, recalco que solo por algunas ), al hilo del ejemplo que pones de la bebida de cacao, no os parece un "crimen" hacer campaña y litigar para que eliminen unas viñetas del álbum Tintin en el Congo, después de mas de 80 años de su publicación, del que se han vendido millones de ejemplares, traducido a mas de 37 idiomas, por que salen unos negritos porteadores?? , no caigamos en el absolutimo y la caza de brujas, les estaremos dando la razón a DAESH por volar el templo de Palmira y todas las obras de arte de sus antepasados y otras civilizaciones. Todo lo dicho EMHO, no esta en mi intención adoctrinar ni aleccionar a nadie.

saludos
 
Última edición:
  • #56
Hombres, mujeres.....hasta en la Biblia se recomienda pegar cada 7 años a la mujer.....para que no se desmadre......que puedo decir ante eso...el colmo. Pero también dijo Óscar Wilde: la única manera que tiene una mujer de cambiar a un hombre es fastidiarle de tal modo que le haga perder toda ilusión por la vida. Más allá de machismos y feminismos os diré que he conocido en mi vida a las personas mas machistas y siempre han sido mujeres. Mi resumen en esta vida es vivir y dejar vivir, tanto a hombres como mujeres, no somos quien para juzgar ni levantarnos en supremacia de nada ni de nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
me gustaría proponer un juego a esos que dicen que eran otros tiempos y que entonces no había esa denostada "corrección política", especialmente en los anuncios yankees: sustituid "mujer" por " negro", vereis qué risa...

Exacto otros tiempo donde el machismo y el racismo era cosa comun.
 
  • #59
Muchas gracias a todos por sus opiniones, España, Latinoamerica, Italia y gran parte de Estados unidos somo paises machistas por naturaleza, antropologia y cultura, es terrible, gracias a Dios con la educacion esto va cambiando un poco y se le ha dado su lugar honrroso, no feminista a las mujeres, aqui en Mexico la mayoria de las personas sin educacion aunque sean de nivel socieconomico alto son machistas, como se dice (Muy cabrones) (Yo soy macho y que) golpeadores de mujeres, pero ya la sociedad esta despertando y esto va cambiando con la educacion y los estudios cada dia el pais se vuelve mas civilizado y mas tolerable a las pobres mujeres.
Un saludo.
 
  • #62
Los tiempos cambian, y como en este caso, para bien.


Enviado desde mi iPhone
 
  • #63
Aquí en México a pesar de que el 60 al 70% de las personas son mestizas, el 20 indígenas puros y sólo del 10 al 20% blancos entre comillas, es un país racista y machista, aquí los más prietos(morenos) son los más racistas, dicen ese pinche indio naco siendo que ellos están más prietos y nacos, es falta de educación, las personas blancas no generalizo son más tolerantes con la raza posición social y machismo, el típico macho mexicano está en todos los estratos sociales pero normalmente son personas sin educación.
Saludos.
 
  • #64
Por ultimo, es una tristeza que pacientes estén en mi consultorio y me pregunten Dr, de donde es usted? Pues de México y dicen no parece, soy blanco no Rubio y mido 196, pero las personas tienen ese estigma si no eres Prieto no eres Mexicano, normalmente como ya lo comente y no me dejan mentir foreros mexicanos Mexico es malinchista, racista y machista, falta mucha educación y espero que esto cambie, nuestro país lo necesita.
Me comentaba Rafa Márquez y el Chicgaro que los conozco bien que en algunos lugares en Europa les decían pinches indios. Pero de todo existe en este mundo. Muchos saludos desde México.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #65
Afortunadamente las cosas han cambiado bastante, aunque no lo suficiente. Y considero que está en nuestra parte denunciar o al menos afear comentarios gravemente ofensivos hacia las mujeres.
 
  • #66
El de los cristales es buenísimo... hasta 42mm!! :laughing1:
 
  • #67
El anuncio de Arehucas que aparece aquí no es tal, sino un meme que hizo alguien hace no mucho tiempo, que yo sepa. Además, no tendria sentido comercial hoy en dia hacer algo así
 
  • #68
Totalmente de acuerdo con lo expuesto. El machismo, feminismo, racismo, homofobia o xenofobia me repugnan. Al igual que me toca muchísimo la moral (por no decir otra cosa) cuando ahora salen esos "progres" y "guays" varios que van de supermodernos y hablan de discriminación positiva (me da igual a favor del colectivo que sea). La discriminación SIEMPRE es discriminación y nunca positiva :-(.

Un saludo :Cheers:
 
  • #69
A mi el de los cristales spre me ha parecido fabuloso.
Lo tengo guardado hace años
 
  • #70
No dejan de parecerme graciosos para la época. No me parecerían bien en la actualidad, pero hay que comprender que eran otros tiempos en los que socialmente eran bien vistos e imagino que las mujeres no se sentían realmente ofendidas con ellos. Los hay de todos los gustos, y de la posición contraria también. Me parecen simples anécdotas y hay que verlas como tales
 

Archivos adjuntos

  • aa-feminism-billboard-of-woman-walking-2-naked-men.jpg
    aa-feminism-billboard-of-woman-walking-2-naked-men.jpg
    21,9 KB · Visitas: 91
  • image.jpg
    image.jpg
    27,7 KB · Visitas: 93
  • #71
No dejan de parecerme graciosos para la época. No me parecerían bien en la actualidad, pero hay que comprender que eran otros tiempos en los que socialmente eran bien vistos e imagino que las mujeres no se sentían realmente ofendidas con ellos. Los hay de todos los gustos, y de la posición contraria también. Me parecen simples anécdotas y hay que verlas como tales
Ayy a esos los traen como perros, ja ja pero que cosas y amarrados con unas pantimedias, denigrante.
 
  • #72
Es un montaje. Ya hubo polémica en su dia y fue obra de algun friki con malas ideas.
 
  • #73
las dos ultimas son acojonantes. Menos mal que ha cambiado la sociedad.
 
  • #74
a caray jeje y pensar que en una época se podía considerar propaganda avalada por esas sociedades como aceptable., nunca las había visto pero están terribles.... machismo al 100%
 
  • #75
Era lo que había en esos tiempos y que afortunadamente hemos superado, hoy yo lo veo como algo cómico y grotesco antes que ofensivo... de todas formas, ¿a quién vas a protestar?, ¿a un creativo que llevará años jubilado o criando malvas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie