• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es real esto? Publicidad idiota

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es cuestion de educación. En aquella época nadie se escandalizaba y era normal, lo vivias desde pequeño. Lo mismo pasa con los talibanes y de mas gente, si desde pequeño matar a un occidental u otro ser humano te dicen que esta bien, pues no solo esta bien sino que hacen meritos para sumar y hacer lo que consideran bien. Y si no nos cabe en la cabeza que a una mujer hoy dia se la trate como felpudo o incluso se plantee si matarla (aunque sea de broma en el anuncio) sea siempre ilegal ¿porque estrañarse de que en otros paises se mate a disestro y siniestro?

Cuestion de educación y valores, hoy dia parece impensable, pero seguimos haciendo cosas que ojalá sean impensables en el futuro.
 
  • #27
No hace mucho, un año o dos, había un spot publicitario en el que un hombre limpiaba un coche y se decía: "¿Ves? Los hombres también saben limpiar". O algo así. Machista.

Y otro de un ambientador para WC en el que se recomendaba "para cuando papá va a el baño" o algo así. Éste me parece puro proteccionismo machista ¿o es que la mierda de las señoras no huele?

Y sobre relojes ¿El famoso anuncio de rolex "The oyster opener" es fake? ;-)

mmrad.jpg
 
  • #28
No hay que irse a los años cincuenta.
Estos dos existosos "himnos" de nuestra juventud, coreados por igual por ellos y ellas hoy serían motivo de cárcel....



 
  • #29
La publicidad es un reflejo de su época. Hoy se habla de residuos machistas en publicidad y micromachismos, cuando en los 50-60 eran de juzgado de guardia, desde nuestra perspectiva. Aún de niño recuerdo en la radio lo de "Soberano es cosa de hombres".

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Por una parte, tienes razón, claro. Por otra, ¿cuántas mujeres conoces que tomen Soberano? Creo que hoy en día, aunque no se use el eslogan, sigue siendo "cosa de hombres". Lo que es, es:pardon:

No sé, igual es que he tenido la suerte de no sufrir el machismo en mi casa, en mi entorno social o en mi trabajo. Me he tropezado con gente machista, como también me he tropezado con gente maleducada o grosera. Sin más.

Y las gracietas tirando de tópicos siempre han estado ahí, referidas a distintos ámbitos. Mientras se repartan de forma más o menos equitativa y no entrañen discriminaciones, no veo el problema. Personalmente, los anuncios de IWC me parecen razonablemente simpáticos; igual que me lo parecería la versión masculina que ha propuesto el compi typeR.
 
  • #30
De la de Los Ronaldos siempre me acuerdo cuando ahora Coque va de guay y ninguna feminista le reprocha nada.
 
  • #31
Pues a mi me parecen buenos, otra época simplemente, pero tampoco para escandalizarse (hablo de los de IWC)
 
  • #32
Por una parte, tienes razón, claro. Por otra, ¿cuántas mujeres conoces que tomen Soberano? Creo que hoy en día, aunque no se use el eslogan, sigue siendo "cosa de hombres". Lo que es, es:pardon:

No sé, igual es que he tenido la suerte de no sufrir el machismo en mi casa, en mi entorno social o en mi trabajo. Me he tropezado con gente machista, como también me he tropezado con gente maleducada o grosera. Sin más.

Y las gracietas tirando de tópicos siempre han estado ahí, referidas a distintos ámbitos. Mientras se repartan de forma más o menos equitativa y no entrañen discriminaciones, no veo el problema. Personalmente, los anuncios de IWC me parecen razonablemente simpáticos; igual que me lo parecería la versión masculina que ha propuesto el compi typeR.

Creo que tanto tu como yo nos hemos criado en una sociedad más machista pero también menos estúpida. Hemos pasado de anuncios vergonzosos a que ahora te riñen por ceder el paso en el ascensor.
 
  • #33
Esa era la publicidad de la marca hace no tanto...
 
  • #34
lostlink.jpg

Y este diciendo esto en TVE???
Parece una parodia
Pero bueno, los tiempos cambian. El tabaco es un ejemplo claro, ahora se nos hacen raro ver imágenes, de hace no tanto tiempo, donde la gente fuma rodeada niños, en aviones, ascensores, etc.
Por no hablar de aquellas conversaciones de tipo "yo de Bilbao a Madrid tardo menos de 2 horas y media!!!!!"

Por suerte, en algunos casos, los tiempos cambia a mejor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
Sòlo se me ocurre decir que eran otros tiempos.
Malos àquellos, malos èstos en la que respectaba la igualdad de sexos.
Igual algùn día en lo que respectaba las leyes encontramos el punto exacto pero de momento vamos dando tumbos.
 
Última edición:
  • #36
El comportamiento vital debe estar imbuido siempre de una actuación razonable y tratar a las mujeres como algo secundario, evidentemente no lo es; todos nos reímos de cosas que sabemos que no son correctas… siempre se puede mejorar.
 
  • #37
Ahora también pasa, pero al revés, humillar y ridiculizar al hombre en los anuncios es hoy en día considerado súper moderno y progre y es una práctica muy común para captar público femenino (y masculino sin dignidad) y no solo pasa en la publicidad, en pelis y series podemos verlo cada día, recordad el anuncio de Doña Fuet reprimiendo a la familia por tastar el embutido, el marido baja la cabeza y se tiene que esconder para comer el dichoso fuet no vaya a ser que la jefa le pille en semejante actitud.

Y nadie se queja. (bueno, yo si, siempre que puedo)

b0VSlh.jpg
 
Última edición:
  • #38
Hoy en día tampoco nos quedamos cortos. Todavía hay quién se le va un poquito, estos són relativamente recientes:
used-cars-you-know-youre-not-the-first-small-95156.jpg
BMW ocasión
sexy-ads-post-it-jade.jpg
Post-it

Originales, bien pensados, pero políticamente incorrectos.
 
  • #39
me gustaría proponer un juego a esos que dicen que eran otros tiempos y que entonces no había esa denostada "corrección política", especialmente en los anuncios yankees: sustituid "mujer" por " negro", vereis qué risa...
 
  • #40
Por desgracia ahora se esta pasado al otro extremo, anuncios en los que las mujeres pegan, o deprecian a los hombres casi como los años 50 pero al revés. el mundo por desgracia es pendular.
 
  • #41
A ver, lo de adoptauntio.es es muy muy reciente....donde las dan las toman
 
  • #42
No hay que irse a los años cincuenta.
Estos dos existosos "himnos" de nuestra juventud, coreados por igual por ellos y ellas hoy serían motivo de cárcel....

Hace mucho que Loquillo dejó de cantarla en los conciertos, desconozco si por propia decisión, o por imposición.
 
  • #43
me gustaría proponer un juego a esos que dicen que eran otros tiempos y que entonces no había esa denostada "corrección política", especialmente en los anuncios yankees: sustituid "mujer" por " negro", vereis qué risa...
Tu te ríes (irónicamente hablando), pero ahora sustitúyelo por "moro". Y verás como de repente te invade una sensación muuuuy incómoda.

No soy mujer ni negro, así que no sé qué sienten al leer o escuchar estos "malos chistes". Imagino que no debió haber mala intención en los publicistas, quizás solo un poco de sorna. Pero desde luego esos anuncios han envejecido muy mal.

Sí, los tiempos cambian. Pero ahora tenemos que saber analizar hacia dónde cambian. Casi prefiero haber vivido en la "edad de la ignorancia", que en la de las "superautopistas de la información". Al menos no me sentiría culpable por casi cada cosa que pienso, digo o hago.
 
Última edición:
  • #44
Son anuncios que hay que mirarlos dentro de su contexto histórico y social, hoy en día estarian totalmente fuera de lugar.
Sinceramente, no le veo mayor transcendencia que lo puramente anecdótico.
 
Última edición:
  • #45
Los de IWC son de finales de los 80' - DaVinci. Un saludo
 
  • #46
La publicidad es un reflejo de la sociedad para la que se creó, acentuando los roles dominantes......por suerte el machismo es "especie en via de extinción"y así incluso algunos de ellos, como los de Iwc hacen sonreir.
 
  • #47
me gustaría proponer un juego a esos que dicen que eran otros tiempos y que entonces no había esa denostada "corrección política", especialmente en los anuncios yankees: sustituid "mujer" por " negro", vereis qué risa...

Aquí van (lamentables) ejemplos en esa línea. Como decía, la publicidad es un reflejo de la sociedad...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #48
Aquí van (lamentables) ejemplos en esa línea. Como decía, la publicidad es un reflejo de la sociedad...


Caramba, touché...
Está claro que cada época y lugar tienen sus propias vergüenzas que tapar.
 
  • #49
Tu te ríes (irónicamente hablando), pero ahora sustitúyelo por "moro". Y verás como de repente te invade una sensación muuuuy incómoda.

Me has malinterpretado: no me río, ni siquiera irónicamente. Eso hace que sustituir esas otras palabras por moro o gitano no incremente mi disgusto. Supongo que valdría igual para "aborígen" en Australia (horroroso, si no lo conoces vale la pena que te documentes) o cualquier nombre que tengan las castas indias inferiores. Supongo que parte de la supuesta gracia estaría en que los aludidos no leían esas "muestras de ingenio".

No soy mujer ni negro, así que no sé qué sienten al leer o escuchar estos "malos chistes". Imagino que no debió haber mala intención en los publicistas, quizás solo un poco de sorna. Pero desde luego esos anuncios han envejecido muy mal.

Pues aplícatelo al gentilicio que te corresponda, aderézalo con un poco de mala leche (eso sí, sin mala intención ¿eh?) y te harás una somera idea. Las cosas malas envejecen mal. No por envejecer, sino por malas.

Sí, los tiempos cambian. Pero ahora tenemos que saber analizar hacia dónde cambian. Casi prefiero haber vivido en la "edad de la ignorancia", que en la de las "superautopistas de la información". Al menos no me sentiría culpable por casi cada cosa que pienso, digo o hago.

Parafraseando a uno que pasó por aquí: "qué bonito ser ignorante y no enterarse de nada..."
No va conmigo, sorry.

Nada personal. Sólo que hay cosas que me pueden.
 
  • #50
Como en todo, hay anuncios con alguna gracia, chistes, que no resultan ofensivos.

Ese de IWC que colga "casi tan complicado cuanto las mujeres pero pontuales", tiene su gracia, emo(y no se mueve muy lejos de la verdad...:D).

Algunos ya pasan un poco la frontera de lo chiste y los veo de malo gusto.

Otros son racistas, xenofobos, machistas y ayer, hoy y mañana son horribles y estupidos, sin más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie