• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es casi imposible distinguir un rolex falso de uno real

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y esos precios. Gastarse en un reloj falso un dinero con el que podrías comprar uno auténtico maravilloso, de alta gama de otra marca... Quien hace eso no tiene interés alguno en la relojería, es solo un hortera. Y no creo estar diciendo nada ofensivo para nadie aquí.
 
  • #27
Se le ponen, a uno, los pelos de punta.
 
  • #28
A un conocido le han colocado un fake de un 116520 hace poco. Esta persona en cuestión está muy familiarizada con relojes de alta gama, pero al no conocer bien el modelo lo han engañado. Yo he visto el reloj en cuestión y me he dado cuenta porque estoy muy acostumbrado a él, pero a cualquiera se la hubieran colado casi seguro.

Sin documentacion o tb con tarjeta de garantia falsificada?
 
  • #29
"Imposible", no. Por supuesto.

Difícil, sí. EMO un "fake" medio es muy difícil de distinguir a no ser a corta distancia y por alguien con una cierta experiencia. De todos modos los que se venden en algún sitio deben estar.
 
  • #30
Hay un detalle que no han sido capaces de replicar y es muy evidente: el puente del volante. Esto demostrá la complejita de realizar esta parte que al final es la parte fundamental de un calibre. Pero sin abrir el reloj es muy muy difícil reconocer que es una copia.
 
  • #31
Las letras y si lleva cyclops el aumento no coincide pero también difícil si no lo puedes comparar con otro.
Un Daytona 10.000$??? Dónde!!!

Las letras suelen ser las que delatan, aunque a simple vista casi imposible
 
  • #32
...........................casi
 
Última edición:
  • #33
Que maravilla es el Rolex Daytona. En cuanto al fake creo que por las letras sabría diferenciarlos. El resto de los signos dependen de la luz y de que tengas otro Rolex Daytona al lado para comparar. Pero las letras no dependen de eso.
 
  • #34
Complicado, lo ponen
 
  • #35
Es realmente preocupante el nivel al que pueden llegar, y más aún, la cantidad que puede gastar alguién por pura ostentación.
Me recuerda al polémico hilo de homenajes y copias y de que hablamos de mérito, y la verdad casi se le puede decir que tiene mérito hacer una copia tan buena, pero para nada es respetable. Pienso que con toda la inversión y conocimiento puestos en esta falsificación, se podría hacer un magnífico reloj original, con una marca propia, con una calidad comparable al Rolex y 9000 euros más barato. ¡Sería genial para crear competencia y para los consumidores!

He visto aquí en el foro hace poco un compañero que, aparte de sus relojes, coleccionaba fakes, y los mostró, aunque decía que no los sacaba de casa los tenía de adorno, hay gente pa tó, me resultó muy curioso.

Y sí, me resulta curioso que alguien se gaste 1000$ en un fake. Pero si le sirve a un estafador para venderlo por 5000$ a un incauto, ya los amortizó, y este es el problema......

Lo que sí te puedo decir es que he visto con mis propios ojos en Hanoi, lo que parecía una feria de relojería, con "stands" que parecían auténticas tiendas oficiales de la marca, Omega, Rolex, etc... no descubrí que aquello era un mercado de fakes hasta que me puse a mirar los precios, los más caros andaban por esa cifra de 1000$. Yo desde luego no los diferencio ni de broma de los reales que vi luego en el aeropuerto, aunque no soy experto. Así que mercado está claro que hay.
 
Última edición:
  • #36
Cómo se pueden tirar a la basura 1000e solo para estar fardando por ahí.
Ser un farsante da pena ajena.
Pero cada quien que gaste su dinero en lo que quiera el que se engaña es a si mismo.

Cierto en lo de tirar el dinero en un falso Rolex.
Personalmente lo de fardar de lujo siempre me ha chirriado (sea lujo fake o lujo real). En España (no se si también en Méjico) se dice que es de “cuñados”...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Jodo que miedo da esto.
 
  • #38
Lo que tienen que hacer es cambiar rolex daytona por lorex
Jarama y tienes un homenaje muy bueno.
 
  • #39
Gracias, me ha aparecido esta mañana en esas noticias del móvil que están en la primera pantalla de la izquierda (o al menos en mi Huawei de incierto futuro).
Hombre, qué queréis que os diga. Me parece insólito que pueda ser aceptable una copia por un original por indistinguible. Y me han llegado a decir, (murmuraciones, no creáis, que aquí pruebas no trae nadie, ni unos, ni otros) que el propio servicio técnico ha errado, cosa que sí sería muy grave.
Pero lo que sí me parece que da que pensar que la diferencia entre poner o no poner una marca en dos productos "idénticos" sea de 9.000 Euros sobre los 10.000 dichos. Ni homenajes, ni originales, ni leches. Esto empieza a ser una tomadura de pelo... o casi. Que si las 200 horas puliendo..., a 445 Euros la hora... ¡buen sueldo diario de un trabajo de mañanas! (¿alguien cree de verdad eso?) que bla, bla, bla. Pero el falso, a 1.000 Euros. Peligroso.
La cosa es tan grave, que los propios profesionales andan despistados. Como los críticos de arte, a los que les cuelan un Modigliani hecho en Vallecas, y tardan 20 años en darse cuenta. Y los que confían en ellos como expertos.
Las cosas desbordadas se desmandan. Y es el caso.
En fin...
 
  • #40
No sería capaz en este caso.

Afortunadamente nunca estaré en esa disyuntiva porque asumo que todos los que veo son falsos.
 
  • #41
He estado dudando entre las normas fundacionales de RE y la parte didáctica que indudablemente tiene el vídeo (porque está claro que el autor del artículo no tiene mucha idea, sorry si me lee) para decidir qué hacer con este hilo. Y a pesar del malestar que me proporciona el tema creo que es bueno que nos pongamos al día -incluso los veteranos- acerca de lo que hay ahí afuera sin tener que hacer aquí un decálogo propio de "cosas que mirar en una falsificación para ver si da el pego".

Cada vez más complicados de diferenciar, sí, pero siguen siendo la misma m, un intento de engaño de éxito variable: puedes engañar a algunos, pero tú siempre sabrás lo que llevas.

NOTA: no se abre ninguna "veda" con esto de las falsificaciones.
 
  • #42
A mí creo que me acaban de calzar un Fake, pero es tan chulo que lo voy a colgar en la cocina.
 
  • #43
Por enfocarlo en un sentido diferente y positivo:

- El número de "amigos de lo ajeno" sería muy superior si no existiesen sustitutos de los bienes más deseados.

- A mayor competencia mejor ajuste de precios. Homenajes, Inspirados (incluidas las marcas oficiales), y fakes son una misma cosa desde el punto de vista del consumidor: una alternativa. Cada uno escoge el grado y tipología de alternativa, adquiriendo un bien sustitutivo.

En el proceso de selección personal intervienen múltiples factores de tipo moral, cultural, psicológico, etc., que actúan como filtro previo al proceso de compra que finalmente queda inevitablemente pautado por la cifra que estemos dispuestos a gastar dentro de nuestro nivel económico.

- Este Hilo en concreto, se refiere al Fake (quizás una copia en el ejemplo del vídeo) del Rolex Daytona cerámico. Aunque de este modelo siempre han existido copias y fakes, nunca antes habían convivido con una estrategia por parte de la marca, tan sumamente restringida en cuanto a la posibilidad de obtener un original. Hay listas de espera de más de 24 meses (a modo de estimación porque nadie garantiza plazos reales de entrega), lo que nos lleva a:

Alta demanda mercado + Escasez producto original = Nicho de mercado para bienes sustitutivos.
Si no hay café, tomaremos té, o achicoria, pero algo tomaremos.

Y en esto último y si nos olvidamos por un momento de nosotros mismos (los aficionados frikis), y pensamos en consumidores en general y a nivel Global (de Internacional con sus diferentes culturas, edades y morales), seguramente habrán por ahí muchos jóvenes y no tan jóvenes que o bien no pueden comprarse el Daytona original y un fake ya les hace felices de momento ,o bien si que querrían tenerlo pero no PUEDEN porque la marca NO LES VENDE, pues según sea su grado de cabreo y según sea tanto su moral como su circulo y entorno, lo mismo decide adquirir una de esas copias que a 1.345 € están disponibles en la red. Y tan feliz y pasando olímpicamente de que política comercial ha decidido aplicar la marca.

A los fabricantes de fakes de Rolex se les podría proponer al Nobel de la Paz Relojera, por su contribución a que reine la Paz sin disturbios callejeros, ante la imposibilidad de ver cumplidos los FanDeseos de todo Daytonista bien nacido.

(modo irónico on, eh!)

slds
 
  • #44
Edito y me disculpo por la sorna, es para pared y así lo pillé y encantado.
 
  • #45
Cómo se pueden tirar a la basura 1000e solo para estar fardando por ahí.
Ser un farsante da pena ajena.
Pero cada quien que gaste su dinero en lo que quiera el que se engaña es a si mismo.

Yo pienso que estos relojes no estan hechos para venderselo a los que quieren ir fardando por 1000 euros, si no para hacerlos pasar por buenos y clavarte el mismo precio que vale el original. Ahí está el problema, creer que llevas un original de 10000 euros y llevas una copia de 1000. Si lo compras sabiendo que es falso eres un despreciable farsante, pero si te la cuelan eres un pobre infeliz que cuando te des cuenta que te han engañado se te quedará cara de bobo. Pero aqui somos todos muy listos y al que se la cuelan o es muy tonto o es que le gusta tirar el dinero pero ir fardando. (notese la ironía)
En fin que no te puedes fiar, y nos la pueden colar con patatas a la que te descuides
 
  • #46
La única forma de distinguir uno falso de uno auténtico es conocer perfectamente el mercado de novedades de fakes y aún así tirar de pie de rey y lupa.

Hace tiempo, los rolex GMT master II cantaban, entre otras cosas, por la superposición de las agujas que era diferente en el auténtico y por el funcionamiento del ajuste GMT, claro (en los fakes funcionaba como una ETA 2892).
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #47
JuaJiiJuaja, perdón no sé poner emoticonos de esos.
 
  • #48
Yo hace años, cuando miraba la muñeca de alguien, intentaba reconocer el modelo que llevaba y era bastante bueno en reconocer si era auténtico. Hoy lo hago cada vez menos y cuando reconozco el reloj me pregunto, con cierta pena, si es original o no. Por desgracia, el número de falsificaciones ya no iguala al número de originales sino que lo duplica o triplica.
 
  • #49
Yo hace años, cuando miraba la muñeca de alguien, intentaba reconocer el modelo que llevaba y era bastante bueno en reconocer si era auténtico. Hoy lo hago cada vez menos y cuando reconozco el reloj me pregunto, con cierta pena, si es original o no. Por desgracia, el número de falsificaciones ya no iguala al número de originales sino que lo duplica o triplica.

El otro día un compañero de trabajo me enseñó un foto de un gmt master 16710:

-Mira lo que me he comrado
-¿Y para qué te compras un reloj falso?
-¿Cómo sabes que es falso?
-Porque es un modelo antiguo y tú no vas a pagar los 8/9000 € que piden por ellos.
-Jajaja, es verdad

A veces no es necesario ver el reloj. También es verdad que a mi me la colarían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie