• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es casi imposible distinguir un rolex falso de uno real

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Para mi el peso solo es un elemento para diferenciar fácilmente los falsos cuando son de oro, el oro pesa 2 vezes más que el acero, en los de acero me parece muy difícil porque las cajas son iguales


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #103
Es que en el caso del oro, resultaría evidente a todas luces. Y por ello formula valida.

En el caso del acero, por la suma de componentes, al final habrá una diferencia por pequeña que sea, un par de gramos ya dispara las alarmas. Rolex utiliza acero 904 L más pesado, pueden no coincidir pesos de bisel cerámico, del zafiro, los apliques de esfera y agujas del original son de oro blanco macizo que pesan el doble (como tu mismo dices) que las rodiadas, y así sumando un poquito de aquí y de allá, alguna diferencia habrá.

Se copian en acero de 904 L, siendo los menos, mayoritariamente en 306 L, pero en cualquier caso una cosa es un tipo de aleación de acero y otra el peso final que tendrá la pieza original.

Los calibres no pesan lo mismo tampoco. Dará otra desviación pequeña, pero la dará, o en cualquier caso de nuevo, queda mucho más limitado a piezas "extraordinarias" en las que tengan que preocuparse de algo que en realidad nadie comprueba, pero que bien conocido por el ´publico podría ser útil. No existe una cultura de controlar el peso, a eso me refiero, siendo lo común fijarse en todo aquello que en realidad copian perfectamente en las mejores copias. La gente ve al trasluz una coronita grabada al laser en el zafiro y empieza a pensar que es auténtico. Luego desmonta el brazalete para comprobar que está grabada en la caja la referencia del modelo y su número de serie y si le cuadra va siguiendo con el resto de controles que conoce, como la referencia del brazalete que coincida con la que corresponde al modelo de caja, los contrastes internos del cierre, las leyendas en la esfera por ubicación, tamaño y tipología, etc., y todo eso llega a tener niveles de copia muy altos. Te vas confiando, confiando ... y compras.

Estaría bien que en nuestra cultura relojera, tengamos más presente acudir al SAT con el vendedor, o que vendan con certificado (que también se falsifican por cierto!!)
 
  • #104
No habría que obviar también otra cosa que ocurre, y es que hay gente que se compra un réplica de calidad de un determinado reloj (por unos pocos cientos de euros, que las hay) y después le va sustituyendo piezas falsas por originales. He visto alguna que otra réplica del Submariner, con bisel, esfera, agujas y cristal originales y el resto fake pero de calidad notable, y el movimiento perfectamente replicado.
 
  • #105
es que ya las copias no son como las que había en los años 80/90 con movimientos de cuarzo,
ahora ya replicando los movimientos es otra historia,
la verdad que es una gran lacra que hay en este mundillo,

pero vamos eso de gastarse 1.000 pavos en una copia por buena que sea.....
no deja de ser una copia hecha en china o donde sea, sin ninguna garantía y eso, que es una copia
 
  • #106
muy bien tiene que estar hecho para que no se distinga, pero el brillo del acero de Rolex tiene algo especial
 
  • #107
Ciertamente las copias cada vez son mas exactas. La mayoria de las veces para saber si es autentico o no, tienes que abrir la caja y mirar dentro, en donde se aprecia mejor si se trata de una copia o un reloj autentico.
 
  • #108
A los de Rolex, les estaría bien merecido que al cliente medio y habitual de Rolex, le diese por comprar una de esas copias en señal de rebeldía a su política comercial. Verías que pronto giraban la manivela de la máquina de fabricar Daytonas y GMT's.

O no comprar ninguno. El cliente siempre tiene el poder si está unido en grupo como colectivo y es valiente y firme en sus acciones.

Pero estamos divididos y cada uno vamos a lo nuestro ... y eso que las redes sociales permiten acciones colectivas.

(modo utópico y rebelde en modo On)
 
  • #109
A los de Rolex, les estaría bien merecido que al cliente medio y habitual de Rolex, le diese por comprar una de esas copias en señal de rebeldía a su política comercial. Verías que pronto giraban la manivela de la máquina de fabricar Daytonas y GMT's.

O no comprar ninguno. El cliente siempre tiene el poder si está unido en grupo como colectivo y es valiente y firme en sus acciones.

Pero estamos divididos y cada uno vamos a lo nuestro ... y eso que las redes sociales permiten acciones colectivas.

(modo utópico y rebelde en modo On)

Es mas fácil comprar otros relojes de otras marcas... anda que no hay donde elegir!. Es lo que hago siempre que pregunto por uno y me habla de listas de espera...
 
  • #110
Si quién lo lleva justamente va en pleno agosto paseando por la playa con camiseta de tirantes blanca por dentro del pantalón, chanclas y riñonera, obviamente es original...
 
  • #111
No quiero ponerme conspiranoico... pero no puedo evitar pertenecer al grupo de los que creen en las leyendas urbanas... los fabricantes de antivirus que están tras la programación de virus cada vez más dañinos, para vender más.... las farmacéuticas que están detrás de la propagación de enfermedades, para luego enriquecerse vendiendo los medicamentos para curarlas...
En este caso, me pregunto: ¿y si las propias casas de relojes estuvieran indirectamente tras este perfeccionamiento de las copias?
Indudablemente habría un aliciente económico para ello: si la copia fuera tan difícilmente distinguible, no quedaría otro remedio que ir al CO, pasar por la consabida "lista de espera" y abonar los 12 o 14 mil EUR en caja, según proceda.
Hace cierto tiempo escuché al CEO de una gran marca relojera afirmar que "de los relojes que se venden por Internet, el 80% son falsos". Cuando consigan convencernos de esto último, se acabó comprar relojes al margen del canal de distribución oficial.
 
  • #112
A los de Rolex, les estaría bien merecido que al cliente medio y habitual de Rolex, le diese por comprar una de esas copias en señal de rebeldía a su política comercial. Verías que pronto giraban la manivela de la máquina de fabricar Daytonas y GMT's.

O no comprar ninguno. El cliente siempre tiene el poder si está unido en grupo como colectivo y es valiente y firme en sus acciones.

Pero estamos divididos y cada uno vamos a lo nuestro ... y eso que las redes sociales permiten acciones colectivas.

(modo utópico y rebelde en modo On)

Como dice el dicho español:

Pues no me como el rancho y que se jo... el sargento!
 
  • #113
Quizás algún buscador de chollos tenga una desagradable sorpresa, si haces las cosas bien y "como toca", (visita al SAT, etc), esto queda en anécdota, también hay quien quiere y no puede, y compra estas "cosas". <<Hay gente pa to>>.
 
  • #114
Todos vemos como compran camisetas de NBA, gafas de sol, bolsos de marcas caras ... de qué nos asombamos ?
La relojería está en sus manos también, no solo Rolex, todas las marcas de prestigio estan plagiadas, y las compran señores !!
 
  • #115
Buenas tardes.

Me gustaría compartir una anécdota que ocurrió ayer. Resulta que un niño alumno mío, el cual su padre es un dueño de una empresa que factura algunas de decenas de millones de dólares, me dijo que le gustaba mi reloj. Tras una breve charla va y me dice que su padre tiene unos pocos. Y que algunos son falsos. No me extrañó pues hay muchas personas con poder adquisitivo que compran copias. Tantos o más que los que no pueden. Ya sea relojes, bolsos l, etc.
Es por lo que digo que en la mayoría de los casos es un PUEDO y No quiero.
Saludos.
 
  • #116
Hace tiempo conté la anécdota del Director General de mi empresa, un señor con un salario de seis cifras y que la primera no era un uno, que cuando en una comida de jubilación a la que fuimos él y yo solos me reconoció, vamos me lo dijo sin el menor complejo, que el Rolex que llevaba desde hacía unos años era falso. Ni él me explicó el motivo ni yo se lo pregunté. Supongo que algún motivo tendría y no sería la falta de disponibilidad económica porque ni siquiera era una copia de los modelos codiciados. Un Rolex de "gama baja".

Buenas tardes.

Me gustaría compartir una anécdota que ocurrió ayer. Resulta que un niño alumno mío, el cual su padre es un dueño de una empresa que factura algunas de decenas de millones de dólares, me dijo que le gustaba mi reloj. Tras una breve charla va y me dice que su padre tiene unos pocos. Y que algunos son falsos. No me extrañó pues hay muchas personas con poder adquisitivo que compran copias. Tantos o más que los que no pueden. Ya sea relojes, bolsos l, etc.
Es por lo que digo que en la mayoría de los casos es un PUEDO y No quiero.
Saludos.
 
  • #117
El tener dinero no implica tener buen gusto, ni distinción...... ni por supuesto conocimiento de relojería.

Supongo que su decisión sería así de simple: "pero si son iguales, no me voy a gastar 8000 pudiéndome gastar 200" La primera parte del argumento es errónea, pero la segunda es acertada, da igual que seas rico o pobre, si no ves la diferencia...¿para qué vas a gastar más?
 
  • #118
Yo no creo que el problema sea la perfección de la copia que han conseguido fabricar. En realidad la inmensa mayoría de personas no sabría diferenciar la copia aunque fuese una mierda de imitación. No tienen que mejorar la calidad, con repetir una y otra vez que es imposible diferenciarlas vale
 
  • #119
Para los que saben inglés (subtítulos disponibles), un Daytona copiado hasta en el movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=upAJE_XhT2Y&feature=youtu.be

Super interesante ... al final, juntos puedes encontrar las diferencias, separados, ufff.... mucho has de saber que buscar... de todas formas como dicen en el video (mas o menos), cuando lo miras se retuercen las tripas porque sabes que no es autentico, y mas orgulloso con su gran seiko.... en definitiva, estos fakes, no estan hechos para amantes de los relojes porque sabes que no es el reloj que parece que llevas... estan hecho para otro tipo de gente
 
  • #120
Super interesante ... al final, juntos puedes encontrar las diferencias, separados, ufff.... mucho has de saber que buscar... de todas formas como dicen en el video (mas o menos), cuando lo miras se retuercen las tripas porque sabes que no es autentico, y mas orgulloso con su gran seiko.... en definitiva, estos fakes, no estan hechos para amantes de los relojes porque sabes que no es el reloj que parece que llevas... estan hecho para otro tipo de gente
Totalmente de acuerdo. Además, este nivell de falsificación me hace pensar en el creciente riesgo de comprar determinados modelos de fuentes no oficiales. A mí personalmente me acongoja que te puedan colar falso por auténtico, incluso sin que el propio vendedor lo sepa. Antes era relativamente fácil detectar las diferencias, pero cada vez menos. Yo ya no compraría nada sin que pase previamente por el SAT de Rolex para despejar dudas.
 
  • #121
Presente...:ok::

Tengo pendiente de editar las fotos del reportaje porque "el contenedor" me las ha borrado.::grr::
 
  • #122
Ya... sí...pero...hasta la décima de gramoooo?...:hmm:
 
  • #123
Sinceramente no me entra en la cabeza dejarme 1000 dólares en una falsificación que es un delito . Con esos 1000 dólares tienes relojes donde elegir a montones ...
 
  • #125
IMG_20190616_142123.jpg

Lo mejor de Rolex no lo ha podido replicar: su volante! Este es el detalle que sin duda delata fácilmente la falsificación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie