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Envejecimiento del Certina DS Action

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  • #51
Acabo de comprar uno en negro, según su dueño es de 2013. yo lo veo perfecto.
Saludos
 
  • #52
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  • #53
Parece que cuando les da el sol a base de bien esos biseles amarillean sin remedio... A mí personalmente no me disgustaría si también amarilleasen los índices del dial, pero no es el caso.
 
  • #54
Pues la verdad que a mí ese color amarillento del bisel no me gusta nada. Yo tuve uno en azul y no le pasó eso, también es verdad que lo utilice muy poco.
 
  • #55
Si está en garantía lo llevaría al SAT de cabeza. Es una pena que un reloj así padezca este defecto.
 
  • #56
Pues tal cual, el mío también tiene el color, y va a cumplir, si no me equivoco, 3 años en octubre. Vamos, estuve revisando unas fotos, y es del último año para acá que se puso amarillento. He de confesar que en persona se aprecia poco y creo que todo el tiempo pensé que era el lumen excitado lo que hacía que se viera así. Personalmente no me molesta pero ya me dieron que pensar jaja. Fuera de esto, todo perfecto.

Una duda para ver si me aplica la garantía. Hace 1 año, antes que se vencieran los dos años de la garantía mandé el reloj a ajustar de la marcha al CO. Se supone que me tienen que dar, por esa razón, 1 año más no? Será que aún lo pueda enviar a ver si me cambian el bisel en garantía?

Gracias y saludos. Unas fotos:

En marzo de 2015 (aún blanco)
1.jpg

El 31 de agosto de 2016, quizá se ve mas amarillo de lo que está por la sombra y la superficie blanca
WhatsApp Image 2016-08-31 at 4.12.28 PM.jpg
 
  • #57
Se mire por donde se mire es un defecto de fabricación, en cuatro años los biseles no pueden dar esas muestras de desgaste. A los acomplejados de siempre que no pueden quitarse Rolex de la boca, hombre ,una cosa es que un vintage muestre señales de envejecimiento con 50 años y estas se valoren por algunos coleccionistas y otra que un reloj de cuatro años se destiña... de Seiko ni hablo pq otro se me ha vuelto a estropear, 3 Seikos estropeados en un año, lástima pq me gustan...
 
  • #58
Alguien sabe el tema de la garantía? Se renueva cuando lo mandas a ajustar dentro de garantía?

Mi certina cumple 3 años el 28 de septiembre de 2016. Me lo ajustaron dentro de garantía el 20 de septiembre de 2015 aproximadamente. La garantía se expande 1 año? O cómo funciona ese tema? Si es así, aún lo podría mandar en garantía por lo del bisel, a ver que me dice.

Gracias!
 
  • #59
Se mire por donde se mire es un defecto de fabricación, en cuatro años los biseles no pueden dar esas muestras de desgaste. A los acomplejados de siempre que no pueden quitarse Rolex de la boca, hombre ,una cosa es que un vintage muestre señales de envejecimiento con 50 años y estas se valoren por algunos coleccionistas y otra que un reloj de cuatro años se destiña... de Seiko ni hablo pq otro se me ha vuelto a estropear, 3 Seikos estropeados en un año, lástima pq me gustan...

Yo cité a Rolex y algún otro compañero y no se con que derecho se ve usted a llamar acomplejado a quien cita la marca. Con decir que no está de acuerdo es suficiente ya que al descalificar se cae toda su argumentación.
 
  • #60
A mi me gusta mucho ese reloj, en su momento estuve muy a punto de comprarme uno hasta que me lo probe en Ci.

me hecho atras su tamaño...pero me parece muy bonito y siempre estara en al lista...

me gusta ver el paso del tiempo marcado en los diver, la aguja de segundos en automaticos pasa muy rapido..y estas marcas son las que reflejan el iempo y el uso.---

saludos
 
  • #61
Pues este hilo me hace desestimar su compra. Me llegué a probar el azul en el ECI y me parece una preciosidad. Era cuestión de tiempo que acabara viniéndose a casa, pero visto lo visto nanái.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #62
Pues este hilo me hace desestimar su compra. Me llegué a probar el azul en el ECI y me parece una preciosidad. Era cuestión de tiempo que acabara viniéndose a casa, pero visto lo visto nanái.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4

Es raro realmente porque en ningún lado ves quejas sobre el tema. Y como menciono, yo ni lo había notado tanto. Lo ví y decía que quizás era el lumen excitado pero va que no.

Saludos.
 
  • #63
En ningún foro leo algo similar, igual le pasa a algun lote en concreto..
 
  • #64
No es un lote concreto si a tantos compañeros les ha pasado, digo yo.

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  • #65
Da rabia que le pase eso!
Yo también lo tenía en la lista.
 
  • #66
Pues este hilo me hace desestimar su compra. Me llegué a probar el azul en el ECI y me parece una preciosidad. Era cuestión de tiempo que acabara viniéndose a casa, pero visto lo visto nanái.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4


Totalmente de acuerdo contigo, Compy; yo lo tenía en mi lista de prioridades, y me llegué a probar el negro (que es el que más me gusta), y después de leer aquí de sus problemas "amarillos", lo doy por totalmente descartado.

Gracias a los compys que nos han puesto sobre la pista :ok::

Saludetes veraniegos.
 
  • #67
Rectifico el mio también esta empezando. Lleva solo dos días conmigo.
Tampoco me preocupa mucho, lo único que si sale esto antes quizás hubiera rascado algo mas su precio.
Digo yo que tomaran nota en la marca y lo arreglaran al que quiera, ¿tanto vale un bisel, seria solo el insert?.
Saludos
 
  • #68
Rectifico el mio también esta empezando. Lleva solo dos días conmigo.
Tampoco me preocupa mucho, lo único que si sale esto antes quizás hubiera rascado algo mas su precio.
Digo yo que tomaran nota en la marca y lo arreglaran al que quiera, ¿tanto vale un bisel, seria solo el insert?.
Saludos
Entiendo que sería cambiar solo el insert, y no creo que sea caro, y menos si se gestiona como un problema. Habrá que hacer presión.

De todas maneras, una actualización a uno cerámico de verdad en una futura nueva versión no debería ser tan descabellado. Y que preferiblemente fuera intercambiable por el antiguo.
 
  • #69
Veo una degradación muy grande para tampoco tiempo, es como si hubiera estado expuesto mucho tiempo al sol.
 
  • #70
Pasa tb en el azul o solo en el negro? No he visto ningún azul amarillento, solo negros... Lo tenía como futurible tb... :-/
 
  • #71
Pues hoy me han contestado desde el SAT de Swatch México:

[FONT=&quot]Agradecemos que nos contacte.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Informo que no contamos con algún reporte que nos indique este modelo presenta esta anomalía y en concerniente al tema de garantía esta es válida por 2 años sobre defectos en maquinaria. (entonces no aplica la garantía sobre el bisel)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Con relación al presupuesto solicitado, adjunto lo siguiente.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Costos aproximados[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Bisel $900.00 (43 euros +-)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Trabajo parcial $650.00 *necesario para pulido de caja, implica desmonte de maquinaria, cambio de empaques etc* (30 euros+-)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pulido de caja y extensible $780.00 (38 euros) Aproveche el correo para preguntar de un pulido, aunque a mi reloj no le hace falta. Sumando, unos 70 euros el trabajo de pulido[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cabe mencionar que el especialista deberá realizar un diagnóstico físico a la pieza para determinar el presupuesto.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Si usted desea podemos proporcionar una guía para el envío de su reloj *la guía no tiene cargo*[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Reciba un cordial saludo y quedamos a sus órdenes.

Pues siendo franco ahorita no le hace falta ni el insert/bisel, ni la pulida a mi reloj. Pero ya me queda el antecedente de los precios. Espero le sirva a alguien.
Saludos.
[/FONT]
 
  • #72
Pues hoy me han contestado desde el SAT de Swatch México:

[FONT=&quot]Agradecemos que nos contacte.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Informo que no contamos con algún reporte que nos indique este modelo presenta esta anomalía y en concerniente al tema de garantía esta es válida por 2 años sobre defectos en maquinaria. (entonces no aplica la garantía sobre el bisel)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Con relación al presupuesto solicitado, adjunto lo siguiente.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Costos aproximados[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Bisel $900.00 (43 euros +-)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Trabajo parcial $650.00 *necesario para pulido de caja, implica desmonte de maquinaria, cambio de empaques etc* (30 euros+-)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Pulido de caja y extensible $780.00 (38 euros) Aproveche el correo para preguntar de un pulido, aunque a mi reloj no le hace falta. Sumando, unos 70 euros el trabajo de pulido[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cabe mencionar que el especialista deberá realizar un diagnóstico físico a la pieza para determinar el presupuesto.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Si usted desea podemos proporcionar una guía para el envío de su reloj *la guía no tiene cargo*[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Reciba un cordial saludo y quedamos a sus órdenes.

Pues siendo franco ahorita no le hace falta ni el insert/bisel, ni la pulida a mi reloj. Pero ya me queda el antecedente de los precios. Espero le sirva a alguien.
Saludos.
[/FONT]


Muchas gracias! Yo también estoy en garantía extendida y tu comentario es muy esclarecedor. :ok:
 
  • #73
Desconocía que tenían este envejecimiento...

Recientemente estuve mirando el modelo en cuestión, y después de leer el hilo se me quitan las ganas de hacerme con uno...

Saludos,

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #74
Yo tuve en un plazo relativamente corto (3 meses) dos del mismo modelo, uno con 2 años de antiguedad y otro lo compré nuevo y la verdad es que el antiguo tenía el bisel un tono "ligeramente" amarillento en los indicadores y numeros que en el nuevo era perfectamente blanco.
Llegue hasta el punto de plantearme en cambiar el bisel pero al final rebaje el precio y lo vendí.
 
  • #75
Tiene su atractivo. la decoloración forma parte indiscutible de varios relojes iconicos, ahora bien, para ser del 2012 quizá debería estar aun como el primer día
 
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