• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecimiento del Certina DS Action

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
19 respuestas habéis tardado en mencionar a rolex...me estáis defraudando.
 
  • #27
Buenas, el reloj se lo compré a un compañero y vino así, para mí no hay duda de que es una mezcla de Sol, cloro y desgaste que ha afectado al tono del emanel.
He visto alguno así y no le dí importancia, también hay Oris con índices naranjas que acaban amarillos de la exposición prolongada al Sol.

En foto no me disgustaba pero una vez lo tuve no me terminaba de convencer ese contraste, por eso lo saqué a la venta.

Pongo otra foto por si sirve de ayuda.

5eb7c0b24334bdcb3857c48be44120b7.jpg


Como ha comentado algún compañero si la marca hubiese sido otra de mucho más prestigio estaríamos babeando (yo incluido)!

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Yo tambien me inclino a pensar que ha sido por exposición prolongada al sol. El sol se lo come todo, no solo pasa con los relojes pasa con todos los materiales, plastico, papel, la propia piel, etc... Que no sea ese un motivo para descartar la compra de ese reloj. Yo lo tengo en azul y es un relojazo.

Ese reloj lleva tralla para regalar y el compañero lo avisa, no obstante yo creo que algo de efecto de la foto también hay.
 
  • #29
Si llega a ser de otra marca R....x seria una pasada.

De hecho sería un efecto que revalorizaría el reloj... y si lo juntas con el efecto 'spider' ya ni te cuento :whist::
 
  • #30
Y si el problema surge en otra S.... se estaría poniendo a parir. Lo de siempre.
A mí no me gusta y por mucha exposición que tenga, es poco tiempo para que esté así. Habrá sido un mal lote de biseles y el problema sale a la luz después de un tiempo. Le puede pasar a cualquiera. Bisel nuevo y a correr.
 
  • #31
los relojes y las personas envejecen si toman mucho sol. Esos biseles no han recibido buen trato.Punto
 
  • #32
Yo tuve el de esfera negra y ahora el azul y no les pasó nada de eso, impecables estaban y están...
 
  • #33
A mí no me parece que sea feo, aunque yo no lo compraría así. Por eso tiene el precio que tiene, está claro.
creo que hay que tratarlo muy duramente para que acabe tan amarillento.
De todas formas, creo que la pregunta es cuánto cuesta cambiarle el bisel. Si es un precio decente, no hay problema. Si fuese omega, y costase 300€ pues le iban dando viento fresco.
Para mí no dejaría de ser un futurible porque salga uno así. Si hiciésemos lo mismo con los coches, iríamos todos montados a caballo.
 
  • #34
Yo tengo uno que tiene 2 años, ahorita no lo tengo a mano pero llegando a la casa lo veo bien. Yo creo que estará normal porque no me he dado cuenta.
Espero que este blanquito :(
 
  • #35
Pues a mi también me ha pasado, pero en la versión titanio.
Al principio el insert era gris y blanco y ahora es verdoso y crema.
La verdad es que me gusta mucho más ahora.
El envejecimiento de las resinas como la que usa en este reloj, es un hecho que se debería asumir desde el momento de la compra.
El insert es de "enamel", que no es más que un esmalte plástico a base de resinas.
Las resinas se degradan a nivel molecular a lo largo del tiempo, sobre todo por la influencia de los rayos ultravioleta.
De la misma manera, las baquelitas usadas en los insert de los primeros Rolex submariner, cambiaban su color a lo largo del tiempo y la gente no se queja, sino todo lo contrario.
También cambia de color los índices luminiscentes menos recientes, y le da un aspecto "vintage" muy interesante a los relojes.

Este es mi reloj al poco de comprarlo (el de abajo):
9676840353_519797b142.jpg


Y este esta foto es del mismo hace dos años más o menos.
16511996985_9078fdd692.jpg


Se ve claramente el cambio de color, pero se ha moderado desde entonces.

Mi opinión es que el cambio de color no se trata de una partida defectuosa, sino de un uso más duradero con exposición a la luz solar. Todas las resinas envejecen, en menor o mayor medida. Existen algunos compuestos epoxy y gel-coats, que llevan tratamientos anti UV, que es lo que debería haber instalado Certina en los DS Action, ya que es un reloj destinado a "la acción", no obstante no me desagrada la metamorfosis.
 
  • #36
Yo cité a rolex no porque fuera una marca al azar si no poque es la única marca en la que se valoran estas cosas. Estos índices bellamente tostados en un seamaster y pensamos está viejo y trabajado de narices.
 
  • #37
A un compañero de trabajo le regalamos en su despedida el modelo de titanio, y a los dos años tenía exactamente el mismo color que el que muestra el compañero arriba.

el reloj esta bien cuidado y no luce viejo, pero el cambio de coloración me llama la atención cada vez que quedo con el y lo trae puesto.
 
  • #38
Pues y recuerdo ver alguno al que le estaba empezando a pasar, y tenian tratos normales.
Yo creo que podria ser una tirada con algun defecto o algo. Pero hablo sin tener seguridad, pero de que hay mas casos, desde luego que sí.
 
  • #39
Pues ese tono amarillento me gusta. Con lo que no puedo es con los biseles que van perdiendo el color ,y el rojo acaba rosa y el azul casi gris.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿Como este, dices?

:D

rolex-6542-1616-z2.jpg
 
  • #41
Mi opinión es que no llevaría un reloj en esas condiciones, llamarme raro pero no mojo mis divers ni para lavarme las manos. Tengo en mente un reloj para esos menesteres pero ninguno de los demás que completan mi colección ha tocado agua o ha sido expuesto a condiciones adversas. Para mí un reloj es una joya sea cual sea su precio, y como tal hay que cuidarlo.
Si sé que al comprar un reloj va a acabar así, desestimo la compra.
 
  • #42
Mi opinión es que no llevaría un reloj en esas condiciones, llamarme raro pero no mojo mis divers ni para lavarme las manos. Tengo en mente un reloj para esos menesteres pero ninguno de los demás que completan mi colección ha tocado agua o ha sido expuesto a condiciones adversas. Para mí un reloj es una joya sea cual sea su precio, y como tal hay que cuidarlo.
Si sé que al comprar un reloj va a acabar así, desestimo la compra.
Las joyas se lavan con agua y un jabón suave al igual que los relojes y es la mejor manera de cuidarlos y conservarlos siempre que tengan resistencia a ello y un diver precisamente....
Yo tengo todos los relojes absolutamente impecables y les mojo todo lo necesario y más.
Igual el raro soy yo.
 
  • #43
Las joyas se lavan con agua y un jabón suave al igual que los relojes y es la mejor manera de cuidarlos y conservarlos siempre que tengan resistencia a ello y un diver precisamente....
Yo tengo todos los relojes absolutamente impecables y les mojo todo lo necesario y más.
Igual el raro soy yo.
No digo que no se laven si es necesario, tanto las joyas como los relojes los limpio con bastoncillos, agua y jabón (sólo he lavado uno por ahora). Pero ya te digo que no me baño con ninguno en la piscina o la playa, me gusta verlos lucir como el primer día, sólo es eso.
 
  • #44
De verdad, lávalos asiduamente que te aseguro que van a lucir como el primer día y vas a tener todos los recovecos impecables. Haz la prueba.
 
  • #45
No me gustan las pátinas, el envejecimiento ni las señales de vida en los objetos y menos si todo esto aparece de manera prematura.
Lo de este Certina no me gusta.
 
  • #46
Yo estoy igual, el mío es 2013 y tiene el bisel amarillo . No lo he usado casi en piscinas o playas y no le ha dado el sol lo suficiente como para que ese fuese el motivo ... En mi opinión , ni partidas ni leches , el reloj es así ... Es el material que envejece así .
 
  • #47
Después de leer este hilo, me he rayado un poco con el tema. Tengo un Certina Ds Action Diver comprado el año pasado, al que no había dado mucho uso. Pero este verado lo he tenido una semana a base de sol, piscina y spá. Aunque no se nota mucho, tengo la sensación de que el bisel está un pelín más amarillo que antes. Ya no sé si realmente es así o es que me estoy sugestionando.

Os pongo una foto del sujeto en cuestión.

WP_20160822_002 (2).jpg
 
Última edición:
  • #48
Después de leer este hilo, me he rayado un poco con el tema. Tengo un Certina Ds Action Diver comprado el año pasado, al que no había dado mucho uso. Pero este verado lo he tenido una semana a base de sol, piscina y spá. Aunque no se nota mucho, tengo la sensación de que el bisel está un pelín más amarillo que antes. Ya no sé si realmente es así o es que me estoy sugestionando.

Os pongo una foto del sujeto en cuestión.

Ver el archivos adjunto 385136


Yo lo veo un poco amarillo sin duda. Como he dicho antes he visto varios de compañeros así... supongo que es normal en este modelo.

Saludos
 
  • #49
Estan bien estos hilos...

Tanto para el Sumo y el Hydro :D
 
  • #50
Pues a mí no me gusta... a los azules tb le pasa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie