• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre estos 3???

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañero como podrás comprobar siempre que se pregunta por la opinión entre varios modelos y marcas cada uno tiene su gusto particular, moraleja compra lo que te atí más te guste y te llene
 
  • #27
Para mí la elección sería 1) el Pam si no tienes ya otro, en cuyo caso cogería como 1º opción el Chopard. 2) el Chopard y 3) el Cartier
 
  • #28
Con un poco de duda, me cogería el Pam en primer lugar, después el Chopard y el Cartier lo dejaría en la vitrina de la joyería!!

Saludos!
 
  • #29
Chopard :ok::
 
  • #30
Yo te voy a liar aún más...

Cartier Calibre, es un cruce de los tres :flirt:

La caja, la esfera "California" y el segundero pequeño son bastante Panerai, la grafía de los números del Railroading en la esfera totalmente Chopard, y tiene muchísimo ADN Cartier (Números romanos, manecillas, cabujón de espinela en la corona) con lo que suples el Santos 100.

Desde que lo presentaron he pensado que era el hijo bastardo de un Luminor y un Chopard Mille Miglia :D

Y si no me equivoco mucho, anda por un precio parecido ;-)
 
  • #31
El PAM - Cartier - Chopar...
 
  • #32
Yo tengo el PAM, si te vale como referencia.
El cartier me lo comprare cuando cumpla los 50.
 
  • #33
el Chopard, si guera otro modelo de Panerai... pero entre los que indicas, me quedo con el chopard.
 
  • #34
Un voto mas para el Pam
 
  • #35
el panerai 111, las sensaciones que te dará son muy buenas. Tengo los 3 y el mas polivalente y llevadero el pam. el cartier lo dejaras para ocasiones y el chopard el caucho te sudara la muñeca y el cierre triple es horrible. OJO todo esto es opinión personal.
 
  • #37
Hola, yo elegiría el Pam, y el porque, pues porque me parece una pasada, en segundo lugar el Santos.
Un saludo.
 
  • #39
PAM - exclusividad, elegancia
CARTIER - Lo veo demasiado clasico
CHOPARD
 
  • #40
Yo elegiría el pam, pero otro modelo que fuera menos delicado a los arañazos que el 111, que va pulido a espejo.
 
  • #41
Yo tengo el Santos 100 XL en la edición 1904-2004 y la verdad es que ya me resulta.......................un poco aburrido.Suerte con la elección.
 
  • #42
En primer lugar, y a bastante distancia del segundo, me quedo con el Panerai. Espectacular diseño y calidad percibida.
El segundo sería el Santos, por imagen de marca e historia.
En último lugar y muy alejado de los otros el Chopard, por lo mismo: imagen de marca, diseño y materiales empleados
 
  • #43
El Panerai 111, me atrae mucho más que los otros que has expuesto.
 
  • #44
Pocas veces lo he tenído tan claro....me quedo con el PANERAI.....los otros 2 no me gustan nada, y menos si he de pagar lo que me piden por ellos!!
 
  • #45
Yo me quedaria con el pam.Aunque es una pregunta muy dificil
 
  • #46
Yo te voy a liar aún más...

Cartier Calibre, es un cruce de los tres :flirt:

La caja, la esfera "California" y el segundero pequeño son bastante Panerai, la grafía de los números del Railroading en la esfera totalmente Chopard, y tiene muchísimo ADN Cartier (Números romanos, manecillas, cabujón de espinela en la corona) con lo que suples el Santos 100.

Desde que lo presentaron he pensado que era el hijo bastardo de un Luminor y un Chopard Mille Miglia :D

Y si no me equivoco mucho, anda por un precio parecido ;-)

JAJAJA, muy buena descripción. Con razón me gusta tanto el Calibre de Cartier, siendo que sus dos padres putativos me gustan también! jajaja.

De hecho yo consideraría al Santos 100 y al Calibre de Cartier como un complemento, uno clásico y formal, para llevar con traje y el segundo un deportivo toda-ocasión.
 
  • #47
el panerai 111, las sensaciones que te dará son muy buenas. Tengo los 3 y el mas polivalente y llevadero el pam. el cartier lo dejaras para ocasiones y el chopard el caucho te sudara la muñeca y el cierre triple es horrible. OJO todo esto es opinión personal.

Gracias! Muy interesante opinión sabiendo que tienes los tres.
Una pregunta, que tal el peso del PAM vs el peso del Chopard? Y la comodidad de llevar uno u otro (fuera del factor sudor).

Gracias!
Jorge
 
  • #48
Pam 111. Sin dudarlo.
 
  • #49
1) Panerai - Cuando te has puesto uno y entra en tus sueños... :-P

2) Chopard - Muy chulo y deportivo pero no me "mata".
3) Cartier - Para grandes ocasiones pero para el dia a dia me chirra un poco.
 
  • #50
Gracias a todos por lo atinados comentarios. Es cierto que al hacer este tipo de preguntas uno recibe respuestas variadísimas, todas surgidas de apreciaciones personales. Pero son esas apreciaciones personales las que valen mucho para apoyarnos entre todos a tomar una decisión. Esas opiniones te hacen ver factores que quizá no habías visto/considerado.

Por ejemplo, cuando me han dicho del sudor por el caucho del Chopard, no había reflexionado en que una de las carcterísticas principales de ese modelo es su caucho tipo goma de auto, y que de sustituir sus correas por unas de piel, por ejemplo, podría perder su esencia.

Respecto al PAM, ha ganado por mayoría hasta el momento, pero han sido varios los comentarios respecto a su acabado a espejo. En ese sentido, quizá debería decantarme por un 177 (algo más caro, si) pero resuleve dos factores, el pulido a espejo y el peso, pues su caja es de titanio.

En fin, agradezco a todos sus comentarios, seguiré analizando los que lleguen y en breve habré de tomar una decisión.

Saludos,
Jorge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie