• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Speedmaster y Pelagos LHD

  • Iniciador del hilo Satelitejack
  • Fecha de inicio
S

Satelitejack

Novat@
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

Soy relativamente nuevo en este mundillo en el que entre por culpa de mi padre.
Hará ya unos años me cedió un omega constellation que en su día fue de mi abuelo y es mi reloj mas querido y mimado.

Hace cuatro meses me salió la oportunidad de comprarme un tudor pelagos LHD (de segunda mano) en buen estado y a buen precio (rondaba los 3k)
La verdad es que estoy encantado con el reloj, me gusta muchísimo y aunque tengo la muñeca no muy grande se me hace cómodo de llevar.

Como curiosidad diré que desde pequeño llevo el reloj en la mano derecha, aun no ser zurdo.

Ayer me salió una oportunidad de trueque, cambiar mi Tudor Pelagos LHD de 23 (full set) por un Speedmaster 145.0022 del 91 sin caja ni papeles (pero de procedencia licita).

Adjunto fotografías del susodicho, así como una de mi pelagos.

Tengo la duda de si es buena oportunidad por que aunque me encanta el Pelagos un speedy es un speedy...
Tengo que decir que el speedmaster es uno de mis relojes preferidos (junto con el tudor y el gmt lhd) por lo que la decisión
no se me esta haciendo nada fácil!

Por eso escribo por aquí para ver si algún sabio puede iluminarme y hacer de esta decisión algo mas "racional" que emocional(si es que hay algo racional en esto de los relojes...)



Muchas gracias a todos!
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.44.24.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.44.24 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav, Don PeponeM y Ossete
El Speedmaster es con esa correa, vedad? Eso le penaliza un poco; que no tenga caja ni papeles, para mi, otro poco.
Lo digo porque si no fuera así ya estabas corriendo a hacer el cambio.

Ten en cuenta, que en el futuro, conseguir un Pelagos de segunda te va a costar mucho menos que un speedy (me refiero al precio); con lo cual, si ansias tener los dos, asegurarte el Omega me parece mejor decisión.

Yo haría el cambio, pero iria buscando el armis.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav, Don PeponeM, Ruterillo y 1 persona más
Yo no lo haría ni de casualidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Don PeponeM, Satelitejack, Rubowatch y 1 persona más
Como buen dices esta afición es irracional. El Pelagos está como nuevo , es un gran reloj y te gusta mucho. El speedy también es un gran reloj pero si es del 91 sería muy conveniente saber cuando le hicieron la última revisión y dónde se la hicieron. Una revisión del speedy por un centro autorizado no es barata. Yo tal vez me quedaba con el Tudor y me esperaba a tener otra oportunidad con un speedy más reciente. Un saludo y suerte con la elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack y Azpirikueto
En estos casos, de comparaciones entre huevos y castañas, nada de lo que te podamos decir tendrá sobre ti efecto alguno.

Mejor haz lo que te plazca, lo que te ilusione, y luego nos cuentas el resultado de tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: TiMan, Rafael Corujo, cazorla y 4 más
Yo por gusto personal, preferiría el speedy. Ahora bien, yo haría el cambio partiendo de que el Speedmaster es de procedencia lícita, y comentas que así es, y por otro lado, que su estado fuese bueno y puesto al día. Si eso se cumple, yo no tendría ni dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
El Speedmaster es con esa correa, vedad? Eso le penaliza un poco; que no tenga caja ni papeles, para mi, otro poco.
Lo digo porque si no fuera así ya estabas corriendo a hacer el cambio.

Ten en cuenta, que en el futuro, conseguir un Pelagos de segunda te va a costar mucho menos que un speedy (me refiero al precio); con lo cual, si ansias tener los dos, asegurarte el Omega me parece mejor decisión.

Yo haría el cambio, pero iria buscando el armis.
Suerte.
Te cito porque iba a decir exactamente lo mismo 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav, Satelitejack y superguti
Si fuera mi caso, entre esos dos, tal como los muestras, me quedaría con el Pelagos. Ya tendrás tiempo de ir por el Speedy si tanto te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack, luismiguel, Ossete y 1 persona más
El cambio siempre es más sencillo, pero si quieres un speedy, vende el pelagos y compra una opción que te satisfaga (brazalete, papeles, modelo etc) en el mercado. Lo digo porque hay muchos Speedys para elegir y creo que tú reloj tienen buena salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack, 3citroen y Azpirikueto
  • #10
Si como dices el speedy sabes su procedencia y su estado es bueno tanto estético como de funcionamiento, haria el cambio inmediato
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #11
Yo no lo haria,un reloj prácticamente nuevo contra uno con 35 años sin conocer su historial de mantenimiento,ni papeles, yo no cambiaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: txetxu132, IVANON, Satelitejack y 2 más
  • #12
En este caso , si te gusta el Pelagos (a mi me encanta) no lo haría por un motivo, que es que ambas piezas se complementan a las mil maravillas.
Optaría por comprar un Speedy y añadirlo a la colección.
Por otra parte, la idea de cambiar un reloj full set único propietario por un reloj del 91 sin su correa original ni papeles no me atrae demasiado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, cazorla, Ruterillo y 4 más
  • #13
Habría que tener en cuenta si al Speedy tienes que hacerle un servicio completo
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #14
Ambos son piezas espectaculares y espero tener ambas en un futuro. Pero yo en tu situación no cambiaría ese Pelagos del 23 por un Speedy del 91 sin caja ni papeles, esperaría a otra oportunidad que seguro la tendrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: txetxu132 y Satelitejack
  • #15
Yo no lo cambiaría, el Pelagos es el Tudor que más me gusta (creo), es todo un relojazo y las sensaciones que te va a transmitir ese Speedy en la muñeca no serán ni parecidas en mi opinión.
Como ya han dicho otros compañeros, ya tendrás tiempo de ir a por el Omega si tanto te gusta pero que no sea a costa de un reloj que te encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #16
Yo me quedaría con el Tudor. Un reloj sin documentación y con esa cantidad de años a las espaldas... no sé
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #17
Como ya te han dicho muchísimos compañeros, depende de cuando se le haya hecho el mantenimiento al omega y donde.
Por otro lado, llamame raro, pero no quiero relojes que no sean automáticos, tengo unos cuantos y no salen....
Así que yo, personalmente no lo haría, prefiero un diver automático que un crono manual. Aunque el valor de este último sea superior....
Como ya he dicho muchas veces, prefiero un 7750 a un crono manufactura. Y no es capricho aunque haya compañeros que no lo vean como yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack y 3citroen
  • #18
A igualdad de condiciones sería un cambio espectacular,pero teniendo en cuenta lo que comentas me quedaría con el tudor. 30 y tantos años son muchos, y más sin papeles ni historial...
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #19
Comprandolos nuevos me quedaría antes con el pelagos que con el speedmaster. Asi que en la situacion que comentas, ya te puedes imginar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #20
Son dos piezas totalmente diferentes, mi consejo es que te quedes con el pelagos y con el tiempo si es tu deseo ya caerá el speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #21
Yo tampoco lo haría en ningún caso. sin dotación completa y de ese Año comparado con un reloj nuevo full set. Ahorraría para añadirle más adelante y buscar tranquilamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #22
Yo no lo cambio ni loco y menos del 91 sin caja, sin papeles y correa de piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #23
Yo tampoco lo cambiaba. Sin papeles y del 91, para mí es un no
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #24
El cambio siempre es más sencillo, pero si quieres un speedy, vende el pelagos y compra una opción que te satisfaga (brazalete, papeles, modelo etc) en el mercado. Lo digo porque hay muchos Speedys para elegir y creo que tú reloj tienen buena salida.
Si, eso sería lo ideal, porque ese speedy igual tiene mucho “kilometraje “, desde aquí no lo sé… pero claro, vender el Pelagos y ponerte a comprar un speedy más actual dudo que lo consiga sin poner de más
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack
  • #25
Soy fan del speedy y lo tengo, pero este cambio no lo haría. Del 91 es mucho tute, y encima sin papeles. Para mí no vale tanto como tu Pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Satelitejack y 3citroen
Atrás
Arriba Pie