• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que puesto colocaria a la marca rolex

  • Iniciador del hilo RAFA65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo has bordado!

Voy a tratar de hablar desde mi experiencia, con un perfil clasemediero típico: Como piezas de alta relojería no entraría Rolex, tal vez su pieza mas complicada moderna sea el Yacht Master II. Si hablamos del decorado y acabados de sus máquinas es pobre. Podría poner marcas muy superiores como Patek, Gruebel=Fossey e inumerables piezas de empresas pequeñas de muy alta complicación. Todas ellas si pudiera... las compraría. Pero dado el perfil que puse como restricción, Rolex representa una buena compra, es durable, revendible y su estética es intemporal. La primera marca que adquirí fue Rolex, tuve varios los cuales vendí para pagar mi casa. Después tuve la oportunidad de comprar nuevas piezas y los Rolex estuvieron allí de nuevo, después otras marcas que podriamos considerar mas finas. Pero cuando me di cuenta que las piezas que deseaba estaban fuera de mi alcance... como que tuve un retroceso hacia lo mas simple y de nuevo apareció Rolex y Panerai. Que si considero más deseable un Patek calendario perpetuo con repetidor de minutos ¡Claro que si! pero tengo que pararme sobre mi realidad. Creo que para muchos es el mismo caso, soñamos con grandes piezas pero nos conformamos con lo que está a nuestro alcance. Por lo anterior considero a Rolex una gran marca para un mercado clasemediero al que pertenezco.


:clap::clap::clap::clap: perfecta reflexion.
un saludo
 
  • #52
Yo a los relojes Rolex no se donde los colocaria si tuviera que hacer un Ranking, ademas habria que aclarar especificamente que se evalua.
Pero MARCA ROLEX, aclaro por la dudas a la MARCA ROLEX, la pondria indudablemente en primer lugar entre las marcas de relojes. Es una de las grandes Marcas, esas que todo el mundo conoce y sabe lo que significa. Pertenece al Olimpo de las Marcas un lugar donde habitan los grandes del Marketing como Coca-cola, Marlboro, Nike......
Saludos.
 
  • #53
Me gustaria agregar, en relacion con ,valga la reducdancia,la relacion calidad - precio, que nada es mas relativo en un producto que su precio. Hay quienes no pueden plantearse la idea de tener un Rolex (es mi caso) y hay quienes lo que cuesta un Rolex les resulta calderilla. Por lo tanto la relacion calida precio es muy subjetiva a la capacidad de pago de quien evalua la cuestion.
Saludos.
 
  • #54
Rolex, el mito, la marca de la ostra.........la marca del submariner............la anhelada por tanta y tanta gente (desde el carnicero hasta el CEO de una multinacional, pasando por el deportista y la madre de Guancho)..........., no está entre las diez.........de cualquier ranking ?!!!!!!!!!!!!!......me desmayé..........ahora vengo...............
 
  • #55
Algunas reflexiones

Hoy estoy trasnochando porque acabo de terminar un trabajo importante y como estoy estresaoooo voy a participar en este debate sobre ROLEX. No deja de ser un tema repetido, recurrente e inevitable cada par de meses en cualquier foro relojero que se precie. Vamos al lio:

Para derribar algunos mitos:

Mito 1: La tecnología de fabricación y los materiales han mejorado de tal manera que casi todos los relojes son hoy muy fiables y resistentes, pero no siempre fué así. Rolex basa gran parte de su prestigio en que son relojes realmente sólidos y precisos y lo eran también en otras épocas donde eso no era tan frecuente.

Mito 2: Las grandes complicaciones. Hay pocas grandes marcas que realmente hagan innovaciones en las grandes complicaciones. Hasta existen en la industrria relojera bases de tourbillón y otras complicaciones que muchas marcas compran para sus modelos, por ejemplo Hublot o Bulgari (y muchas otras). Luego estan las grandes complicaciones de lucimiento... es decir, se compra una patente, un diseño o se ficha a un relojero y se hace una serie cortísima de un modelo para dar prestigio a la marca... ejemplo Ulysse Nardin. Luego estan las super-micromarcas creadas en base a un relojero genial que hace cosas fabulosas, en general pocas y carísimas (Richard Mille, Urwerk y muchos otros,etc...).

Mito 3: Las verdaderas grandes marcas PP, AP, VC y yo añadiria JLC y L&S, hacen modelos fabulosos e inalcanzables y algunos que son más simples y más comparables a los de Rolex... pero cuántos de estos últimos pueden adquirirse por algo más de 3000 € (descuentos incluidos ;-))... uno o ninguno?

Mito 4: Cuando se acusa a Rolex de ser un producto de Marketing (de paso me gustaria saber que cosa no lo es), se olvida que algunas de esas grandes marcas que se han citado no son más que recreaciones actuales de marcas que en algún momento fueron grandes, después prácticamente pasaron a mejor vida y que algún gran grupo inversor ha rescatado para.... con una inyección de pasta y una buena operación de marketing resituarlas en el olimpo relojero. Ejemplos: Blancpain, L&S, Breguet, UN, etc.. etc... etc...

Mito 5: La relación calidad precio. Este es el tema que más me gusta.... ¿cómo se mide eso?, ¿cuánta calidad da Rolex respecto a Omega y repecto a VC?.... casi que en lo único que estaremos de acuerdo es que si ese parámetro sirve para decidir, el unico reloj que deberiamos comprar es un Seiko (puede que también algún Citizen :D).
Si en la relación calidad/precio también incluios el valor residual... puede que los Rolex deportivos sean los relojes más rentables del mercado jejejejeje

Mito 6: No soy experto en el tema y no señalaré las innovaciones, patentes y mejoras que Rolex ha ido aportando a lo largo de la historia en su gama de relojes....que no son pocas según parece....


Para acabar. Naturalmente este es un tema polémico y opinable, cada cual tiene su opinión y gasta su dinero en el reloj que prefiere, sea Rolex o no. Pero quisiera añadir una reflexión que el forero Holdover posteó en el sub-foro Rolex hace unos días y que me parece muy interesante, más allá de que se pueda estar de acuerdo con todo,parte o nada del texto (no le he pedidio permiso al amigo Holdover para insertar su reflexión que estaba desarrollada en otro contexto y en un hilo que versaba sobre otra cuestión, por ello le pido disculpas, pero repito que me ha parecido interesante:

"La fama (de Rolex) la lleva por haber sido la primera marca que fué capáz de adivinar que el hombre del siglo XX buscaría deportividad, calidad, fiabilidad y exclusividad juntas en un solo producto, Rolex ha sido la primera marca que intuyó la modernidad estético-deportiva y la popularización del lujo, sin descuidar la calidad, la imagen y la posventa, creó un estilo y una categoría, esa es razón suficiente. Rolex es una de las imágenes del siglo XX, representa gran parte de la esencia de ese siglo en términos estéticos y de estilo de vida"
 
Última edición:
  • #56
...en todo de acuerdo :clap:menos en lo ultimo en negrita,lo siento(de buen rollo) por Holdover:-P:)..esta bien el aporte "pasional" y demás,pero nadie puede saber que se le pasaba por la cabeza a un señor que creo un reloj hace mas de 65 años,que dudo mucho que pensara en el hombre del siglo XX en plena guerra mundial y donde lo de la postventa ni los servicios tecnicos existian...vamos a ver,eso no nacio en aquella época,se ha creado y ha nacido en los ultimos tiempos,de nuestra mano y de la marca;-)

Lo siento,tenia que comentarlo...si se hubiera quedado en e subforo no lo habria hecho,pero como aparecio en el general :D::dnz::::dnz::

...yo siempre dando por saco....:-P:-P:-P::dnz::

Saludos:)
 
  • #57
FF??? Yo no conossssca.
 
  • #58
...
pero nadie puede saber que se le pasaba por la cabeza a un señor que creo un reloj hace mas de 65 años,que dudo mucho que pensara en el hombre del siglo XX en plena guerra mundial y donde lo de la postventa ni los servicios tecnicos existian...vamos a ver,eso no nacio en aquella época,se ha creado y ha nacido en los ultimos tiempos,de nuestra mano y de la marca

No se trata de que hace 65 años se pensara ya en eso, se trata de que hace 65 años se concibió un producto que ha sabido reunir mejor que nadie todos esos atributos y hacerlos perdurar en el tiempo.

Y el mejor ejemplo que explica eso es precisamente la postventa. En su momento quién tenía la relación con el cliente era el establecimiento relojero y estaba por encima de la marca. Por diferentes motivos eso ha ido evolucionando y teniendo cada vez más importancia el fabricante en detrimento de la tienda. Rolex ha sabido estar ahí, creando progresivamente una imagen de Marca por encima de la de la tienda y dotándose de un inmejorable servicio postventa. Otras marcas no supieron ver, aprovechar esa oportunidad y así están ahora.
 
  • #59
Por qué un Ferrari es mejor que un Mercedes???
Dame algunas razones de por qué un F 430 es mejor que un S 500...o que un Scaglietti es mejor que un CLS 350.... mejor.... en qué sentido?
Mercedes construye motores de fórmula 1, campeones del mundo, sin embargo, actualmente Porsche, no. Aston Martin tampoco..... no creo que un SLR tenga demasiado que envidiarle a ningún DB9...
Todo es muy relativo y me parece que se manejan los conceptos cuando estamos más pegados que un sello de correos en algunos aspectos. Yo el primero., que conste.

Dime por qué ....un Breguet tourbillon es mejor que un Sea Dweller... o un Calendario anual de Patek Philippe es mejor o peor que un Daytona???

Define, por favor, el término mejor , el motivo y y la finalidad de esa definición y con respecto a qué necesidad o uso determinado.

Es mejor un GT3 que un CLK 55AMG????
Para qué?
Imagina un viaje por autopista en la que te puedieras mover a cruceros de 250??? por qué sería mejor el GT3 en ese caso... Has conducido modelos de Mercedes, Ferrari o porsche últimamente... Conoces las ventajas y los verdaderos inconvenientes de la colocación del motor central?... has deslizado un motor central y conoces sus reacciones, tienes modelos Rolex y los has usado en determinadas condiciones y durante el tiempo suficiente como para responder a si un Submariner tiene mejor cliadad que un Vacheron Constantin?
 
  • #60
por historia, prestigio, imagen de marca y precio de reventa, el primero sin duda
 
  • #61
Sobre todo la madre de Guancho... con su delantal puesto, su aspiradora y su olla express puesta en el fuego, ps, ps, ps, ps, ps, ps....
 
  • #62
Sí hijo mio sí, tu siempre petando el buje. Cómprate un ya, hombre, cómpratelo.... Si te tengo que ver escribiendo en el foro Rolex lo buenos que son. Te tengo que ver, canalla.
 
  • #63
Esta consulta la he hecho en el foro de rolex, pero me han indicado que seria mejor hacerla en un foro de caracter general para ser mas imparcial.

La pregunta seria en que puesto colcocaria a la marca rolex, si estaria entre la diez primeras, y enumerar cuales serian estas diez primera marcas, en base a su exclusivida, prestigio, historia, calidad etc.

Gracias.

Dependiendo de aspecto que se juzgue.
En muchos aspectos, sin duda dentro de las 10 primeras, en algunos términos muy generales, posiblemente la primera y en términos generales, si tenemos que coger uno decada calsificación, sin duda estaría entere esas 10 pirimeras marcas. Y sin duda es la marca que más ha contribuido al desarrollo de la reoljería moderna, la de todo el mundo, la que llevamos todos en la muñeca y eso hay que verlo, no vaslorar solo las ecuaciones del tiempo que hacen las marcas rescatadas del olvido a golpe de talonario, que son fantásticas, que conste.

Claro que podemos hacer un ranking para que no entre, ni a tiros, por ejemplo :
-Marcas con más de 110 años.
-Marcas con grandes complicaciones.
-Marcas que su fundador no se llamase Hans.
-Marcas cuyo logotipo no sea un corona.
-Marcas cuyas patentes e innovaciones no me sirvan porqueeeee... no me sale del mismísimo, eah!
-Marcas que no lleve la madre de Guancho cuando pase la aspiradora.
-El servicio técnico no vale, porque no meda lagan, no entra dentro de "La Marca
-etc. etc.etc.
 
  • #64
la colocaria en la pole position sin dudarlo
 
  • #65
Otra indigestion

Vamos, me encantan estos hilos. Rolex si, Rolex no.::Dbt::

Me he leido el hilo de cabo a rabo :D. No he aprendido nada nuevo porque todas y cada una de las consideraciones que aqui se han expuesto ya se han vertido, unas cuantas veces, en otros hilos. Pero siempre, siempre, cuando leo posts de este tipo, se me aparece alguna imagen o pregunta basada en mi experiencia personal. Yo me limito a exponer mi reflexion por si puede servir a los demas.

Expongo una situacion hipotetica :

Tengo un Rolex (cualquiera me da lo mismo el modelo), ademas tengo un otro modelo de los muy exclusivos, con tourbillon, o con calendario perpetuo o con repeticion de minutos. Tengo que ponerme en mi cuarto taller a hacer unas cuantas chapuzas, ya sabeis sierra, martillo, clavos, destornilladores.

Pienso en esas veces que se te va la mano intentando apretar o atornillar algo y le atizas un viaje al reloj contra la esquina del tornillo metalico (ese que sirve para agarrar las cosas al banco de trabajo).

¿Que sientes si tienes ese Rolex de toda la vida ?. Pues vaya, otra vez se me ha hecho una mella el el cristal (plexi), voy a tener el reloj feo hasta la proxima revision. ::grr::

¿Que sientes si tienes en la muñeca, en ese momento, el calendario perpetuo? Brrrrr. Solo pensarlo se me enfrian las manos. ::cry::

Ya, Ya que para eso esta el Monster... Ya, pero de eso no estamos hablando. Claro que por lo que me va a costar la revision del Rolex me compro un Monster nuevo, soy consciente, pero de eso creo que no estamos hablando.

¿Que para eso esta el el modelo tal y tal ???, si pero yo no lo conozco todavia :(, ese pedazo de bicho que, siendo muy buen reloj, aguante un golpe con el que la mayoria de los relojes convencionales se fundirian. Si alguien conoce este tipo de reloj que lo exponga, de esta manera ampliaremos nuestras posibilidades, y lo digo en serio.

PD. Tengo un Rolex clasico, que le han cambiado el plexi cuatro veces, dos de ellas con autenticos bocados el los bordes. Y ahi le tengo nuevecito, y sigue, y sigue ... No es coña, si alguien conoce algun modelo de cualquier otra marca que me de estas condiciones : robustez, facilidad de revision, durabilidad en el tiempo (me tiene que decir al asi: llevo treinta años con el, le he dado unos cien viajes a lo largo de este tiempo, le he enterrado en la arena de la playa, le he manchado de grasa y luego le he limpiado con mistol y con el estropajo y ahi esta tan limpio como el dia que me lo compre), si alguien tiene ese otro modelo, por favor que me lo diga, le estare agradecido de verdad.
 
  • #66
Pues yo más que colocar a Rolex en una lista me lo colocaría en la muñeca izquierda...;-)

No es que sea una marca por la que suspire ni que me quite el sueño. Pero no os voy a negar que no me importaría tener un DeepSea o un Milgauss.

Sé que la comparativa no es muy del agrado por estos lares pero ahí va: todo el mundo critica a Mercedes, que si es caro para lo que ofrece, que si el diseño es soso, que si es de nuevo rico... pero todo el mundo con pasta se compra uno y el que no lo tiene suspira por él.
Y que conste que no tengo ni un Rolex ni un Mercedes.

Pd: si alguien me regala tanto uno como otro prometo jurarle amor eterno :D
 
  • #67
Yo creo que en relación calidad-precio, Rolex ocuparia un lugar muy alto en cualquier lista .
 
  • #68
Estos debates serían mucho más sencillos si el que los desencadena enfocara su pregunta de la siguiente manera (que probablemente fuera su intención, pero como no nos conoce, pues la lía :-P)

- Amigos, tengo un presupuesto de entre 3000 y 5000 euros y deseo adquirir un reloj suizo de estética deportiva y resistente al agua, tipo diver vamos... He oído que Rolex es de los mejores en esa gama ¿es cierto?

... y entonces todos diríamos SIIIIIÍ...está Rolex, por supuesto, pero tb. están Breitling, PAM, Omega, Grand Seiko, IWC etc...

y nos ahorraríamos mucho tiempo en comparar peras con manzanas y en debates estériles en los que todos tenemos nuestra parte de razón
 
  • #69
Documentos varios

Como complemento al comentario que he hecho un poco mas arriba :

Aqui os presento unos documentos que he rescatado de mi cajas, son dos revisiones del Oister Datejust que esta a la izquierda de la imagen.

El Datejust lo compre en Sotolargo (el que le hizo la revision del 97) en el año 1980, joyeria ya desaparecida que estaba en Gran Via, 70 de Madrid.

La primera revision la hice en Las Palmas, como se ve en la foto, la segunda y tercera la hice en Sotolargo la cuarta y ultima la hice en Sevilla, ahora me toca hacer la siguiente en Cadiz, fui hace unos meses a Gordillo y me dijeron que mejor esperase unos meses y me pasase a primeros de año (asi estan las cosas).

El Oister es viejito (aunque no lo parezca), el GMT en relativamente joven.


lostimage.jpg
 
  • #70
Exacto!! Creo que rolex domina su segmento de mercado sin ninguna duda!! Manofactura suiza y deportivos, por ese precio nadie los fabrica!!
 
  • #71
Hay una cosa que SIEMPRE es igual:

ROLEX está en el ojo del huracán!
Las demás marca NUNCA. Por muy buenas marcas que existan, siempre el eterno comparado y discutido es Rolex. Es como cuando una chica gordita y fea tiene envidia de la guapa rubia de la clase, y se comparan todas con ella en lugar de pensar que hay otras con otras virtudes...

¿Porqué no hace nadie un post igual preguntando por Blancpain o IWC por poner un ejemplo? Porque a casi nadie le interesa. Rolex, para bien o para mal SI interesa
 
  • #72
Así es, amigo.
Pero es lo de siempre, siempre habrá quien se empeñe en que no y lo achaque al marketing. Po fale, pos mu bien. En eso también es mejor que los demás porque los demás buena pasta que se gasta en marketing también, pero parece que no les surte tanto efecto. Debe ser por la masiva compra de carniceros.
 
  • #73
Por el maaaaaaarketing, Juanki, por el maaaarketing.



Ah... y por los carniceros, que dicen que ahora los compran a mansalva.
 
  • #74
The wacher... eso es por el marketing, hombre, no te has enterado todavía????
 
  • #75
De acuerdo contigo Mr. Jones. Totalmente.

En 15 dias tenemos otros post por el estilo. Ya verás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie