• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elegir reloj DIVER

  • Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas la verdad es que tienes muchas opciones como bien dices, un seiko 007 es muy buena opción para mi gusto, al poder combinar el armis con el caucho, pero tambien un ds es una buena compra.

Yo te diría que te los probaras y vieras tu primera impresión.

un saludo
 
  • #77
El SUMO que nombras o cualquier Orient Mako que tienes en diferentes colores, Negro, Beige, Azul .... Certina también tiene divers sensacionales.

Mira en los mercantes donde puedes seleccionar por marcas.
 
  • #78
Si es tu primer reloj, no te compliques la vida.
Entra en los catálogos de Orient, Citizen ó Seiko. Mira sus divers de menos de 200 euros y cómprate el que más te guste.

Te digo ese precio, porque cuando los tengas en tus manos verás que TODOS son relojazos y cumplen con tus espectativas. Y te sobrará dinero para otras cosas, más relojes, ó comprarle un armis extra ...

Si te gusta el 007, ve a por él sin dudarlo. Cualquiera de los japos que te han citado les podrás dar toda la caña que quieras y lo aguantarán todo.
Duros, fiables, resistentes y la mayoría DIVERS certificados. Cosa que la mayoría de los suizos no cumplen (El Certina sí).

Saludos!
 
  • #79
Coincido con los compañeros.Seiko y Citizen en ese rango de precios tienes relojazos.
 
  • #80
Pregunto desde la ignorancia:

La certificación de la que se habla es la ISO 6425, verdad ?

Como saber los relojes que la traen?

Porque creo haber leído en algún sitio que el Citizen Promaster NY0040 la tiene, pero creo que el seiko monster o el 007 no la tienen (que no quiere decir nada, porque habrá que pagar para pasarla y certificarlos y lo mismo no les interesa) .
 
  • #81
Pregunto desde la ignorancia:

La certificación de la que se habla es la ISO 6425, verdad ?

Como saber los relojes que la traen?

Porque creo haber leído en algún sitio que el Citizen Promaster NY0040 la tiene, pero creo que el seiko monster o el 007 no la tienen (que no quiere decir nada, porque habrá que pagar para pasarla y certificarlos y lo mismo no les interesa) .

Si pone DIVER'S en su dial o trasera tiene la certificación. Si no, no. Todos los Divers de Seiko y Citizen la tienen. Orient a partir de los M-Force.

Y no hay que pagar nada. Si cumples con el standard, puedes ponerlo en los diales.

Tienes toda la info y requisitos aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark
 
Última edición:
  • #82
Si pone DIVER'S en su dial o trasera tiene la certificación. Si no, no. Todos los Divers de Seiko y Citizen la tienen. Orient a partir de los M-Force.

Y no hay que pagar nada. Si cumples con el standard, puedes ponerlo en los diales.

Tienes toda la info y requisitos aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Water_Resistant_mark



Buen aporte , sabia algo del tema pero este enlace de la Wikipedia me viene muy bien .

Pero hay cosas que no entiendo , en el enlace dice que para tener el certificado ISO 6825 tiene que poner
diver's watch L m , siendo L una cifra.

Esta claro que el certina ds action lo tiene



Pero porque los seiko y los citizen si?
En mi seiko pone diver's 200m , no pone diver's watch 200 m, lo sería entonces ?

En el Sumo pone Scuba. No pone nada , no lo sería entonces ?

Incluso en el marine master tampoco pone nada en su esfera....






Enviado desde mi Galaxy S5
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1424305441563.jpg
    uploadfromtaptalk1424305441563.jpg
    42 KB · Visitas: 85
Última edición:
  • #83
He usado la búsqueda del foro y pido disculpas públicamente, porque ya hubo un forero que se curró un post interesante sobre la certificación, y es un tema bastante trillado en el foro:

https://relojes-especiales.com/threads/diver´s-y-certificado-iso-6425.161088/

Sobre lo de pagar, me refiero a pagar la prueba, pagar el ensayo, para poder estampar en el reloj que cumple dicha norma internacional.

(la cual, en españa no es de obligado cumplimiento para buzos deportivos o profesionales, no es obligatorio bucear con un reloj certificado.)
 
  • #84
uploadfromtaptalk1424342190993.jpg
uploadfromtaptalk1424342247331.jpg

Acabo de leer el enlace y esta muy bien debatido pero es que si no pone di ver ....
Estos lo tienen que ser .... :confused::confused::confused:
Enviado desde mi Galaxy S5
 
  • #85
Buen aporte , sabia algo del tema pero este enlace de la Wikipedia me viene muy bien .

Pero hay cosas que no entiendo , en el enlace dice que para tener el certificado ISO 6825 tiene que poner
diver's watch L m , siendo L una cifra.

Esta claro que el certina ds action lo tiene



Pero porque los seiko y los citizen si?
En mi seiko pone diver's 200m , no pone diver's watch 200 m, lo sería entonces ?

En el Sumo pone Scuba. No pone nada , no lo sería entonces ?

Incluso en el marine master tampoco pone nada en su esfera....






Enviado desde mi Galaxy S5

La trasera del Sumo
IMG_3988_mod.jpg

La del MM
seiko_marinemaster_case_back.jpg


La del 007
Seiko-SRP313-caseback.jpg


La del Certina
lostimage.jpg



Como ves, en todos aparece la certificación DIVERS, seguida de los metros. Es decir todos son Divers certificados.



 
Última edición:
  • #86
Efectivamente !:thumbup:

Enviado desde mi Galaxy S5
 
  • #87
Una opción diferente... Gastarte 500 pavos en fiestas y desenfreno y con lo que te queda comprarte este estupendo chinito de bisel cerámico y zafiro...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • sltnba.jpg
    sltnba.jpg
    68,4 KB · Visitas: 71
  • #88
Una opción diferente... Gastarte 500 pavos en fiestas y desenfreno y con lo que te queda comprarte este estupendo chinito de bisel cerámico y zafiro...

lostimage.jpg
Oye... Pues es resultón. Pero, hay que quitárselo para lavarse las manos?
 
  • #89
:laughing1:
Me he duchado varias veces con el, he trajinado en el jardín... y de momento no problem
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie