• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elección de reloj entre los siguientes modelos

  • Iniciador del hilo rovenion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo, si cuando dices batalla es que se va a estropear, pues el más barato
Y de los automáticos que pones, el Aquis es el que más me gusta


un saludo
carlos

Hombre, tanto como estropearse espero que no, lo que pasa es que me gusta ser cuidadoso con mis cosas, y hasta ahora no he tenido problema con el Breitling, pero es posible que por el cambio de circunstancias en el trabajo corra más riesgo próximamente, y por eso prefiero llevar un reloj que no me cueste un riñón. Otra posibilidad sería guardar el mío para los fines de semana y comprar solamente el citizen para los días de labor.
 
  • #52
Yo me quedaría con el Oris.
Si te da un poco reparo,para el uso diario,compra un Seiko barato.
 
  • #53
1º Oris

Los otros dos, ni me los planteo en comparación con el Oris. Son tan diferentes y quedan a mi entender tan fuera de lo que te ofrece el Oris,...

Por cuanto a reloj para trabajo duro, con sustancias químicas, golpes,... Yo ni me planteo un reloj que no sea un G-Shock o algo similar. Duro, de batalla y que no te duela en exceso la cartera

En refinería y plantas petroquímicas por donde me muevo, los G-Shock y los protreck son las estrellas (junto con algún Suunto o Polar).

Eso sí, me acuerdo de un proveedor que me entraba en los equipos a ver a sus soldadores con un Submariner Mixto. Un día me dió por preguntarle sí era fake (por aquello de que parecía una aberración, ya que las entradas y salidas de equipos las hacemos por gateras, y es fácil darle un golpe) y me dijo que no. Que un rolex tiene que dar el tipo en todas las batallas, que llevaba así muchos años y que cuando cascara, lo arreglaba y listo. Buena lección me dio
 
  • #54
Yo me decantaria por el Oris y un G-Shok, para batalla.
 
  • #55
Oris
Hamilton
Citizen
 
  • #56
El trato al que me refiero es otro tipo de trato duro, no quiero entrar en detalles.

Me cuesta un poco decidirme por lo de dejar un reloj solo para uso esporádico. Hasta ahaora solo he tenido uno para todo.
 
  • #57
De batalla el Hamilton Navi y el finde el Oris.
 
  • #58
El trato al que me refiero es otro tipo de trato duro, no quiero entrar en detalles.

Me cuesta un poco decidirme por lo de dejar un reloj solo para uso esporádico. Hasta ahaora solo he tenido uno para todo.

Leches! No nos asustes. Como arma defensiva, mejor un Deep Blue Juggernault II, 270 gramos de acero en canal y automático. Al que le atices, lo dejas seco.

Fuera de coñas, el reloj para trato duro por antonomasia, es el G-Shock. Solo tienes que mirar los relojes de los cuerpos de élite (no creo que ningún seal lleve un JLC NS) y verás que la mayoría tiran a por ellos si o sí, ademas de que te da unas prestaciones adicionales interesantes, como hora radiocontrolada, altímetro, barómetro,... (el rangeman es un pro trek disfrazado de G-Shock)

Cualquier mecánico, no llevará muy bien que le sometan a trato duro. Y lo digo por experiencia. Aunque algunos, como el rolex sub de mi catedrático de Hidrogeología, podría escribir verdaderas epopeyas.

El Oris yo lo veo para día a día y no darle mucho trato duro. Es una pena estropear algo tan bonito habiendo relojes específicos para ello
 
Última edición:
  • #59
Yo soy un seguidor de Hamilton. Por ello el tren seria: Hamilton - Oris-Citizen
 
  • #60
Para el día a día el citizen, y si puedes hazte con el de titanio!
 
  • #61
Oris caucho. Suerte!!!
 
  • #62
olvídate del oris y del citizen
a por el hamilton directamente , te sirve para todo y es duro de pelar
 
  • #63
Para usar a diario me compraría un Cityzen pero creo que otro modelo. Para todo lo demás el Oris con armis!!!
 
  • #64
Le he echado un vistazo a los G-shock. No me entran por el ojo, la verdad.
 
  • #65
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #66
Yo elegiría el Hamilton , porque los cuarzos no me van y porque el diseño de los oris divers tampoco me gustan.
Eso si, para darle batalla igual escogería el citi aunque en dura pugna con el Hamilton


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #67
Bonito el Oris, la verdad es que son bastante parecidos todos los modelos, me sirve cualquiera.
 
  • #68
Intentaré como dije ir por un ecodrive más un Oris.

En FCV esta última marca vuela, veo que es muy apreciado por los foreros.
 
  • #69
Ya tengo decidido el modelo exacto de ecodrive que quiero:

lostimage.jpg
 
  • #70
Ahora a concretar el Oris,

¿qué modelo es el más nombrado en el foro?
 
  • #71
Es pavonado? Si es así ten cuidado con el.. Es muy delicado y si lo rayas, debajo creo que es color acero. La correa de piel me parece un poco delicada para ser utilizada a diario ( dependiendo de que trabajo vayas a realizar). Por lo demás me parece muy bonito


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #72
Correcto, yo tengo el de acero como te comenté y estoy muy contento. Ese negro tiene pinta de saltar a la mínima
 
  • #73
VA a ser mejor idea el de acero, si es que el negro salta.
 
  • #74
A ver, yo creo que son modelos que como se dice popularmente "juegan en distintas ligas", lo cual ya se puede sospechar por su precio. Mi elección sería, por orden de preferencia personal (y casualmente de precio, creo):
- Oris Aquis Date con armis
- Hamilton
- Citizen
Me sumo a tu opinión!!
 
  • #75
Buenas tengo el citizen (para mi gusto muy bonito e irrompible), es de quarzo pero eco drive y radiocontrolado, tengo también el hamilton, (no tiene nada que ver con el citizen), para mi gusto no tan deportivo pero muy acertado, y el oris no lo tengo pero me gustaría... es otro precio. Cualquiera de los 3 buena elección pero siempre dependerá del presupuesto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie