• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El (sobrevalorado?) lumen de los relojes

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues o yo me fijo poco o he ido a dar con casi todas esas excepciones en mi colección ::bash::


Por curiosidad, ¿qué hay en tu colección?

En mi caso solo tengo, o he tenido, japoneses, Seiko, Citizen y Orient, sobre todo divers (Sumo, Tortuga, Mako XL, MM300, 007, BN0150). Es cierto que el lumen de los Orient, no es muy allá, pero el de los otros es brutal, y te puedo asegurar que dura toda la noche en óptimas condiciones. Algunas noches en que duermo mal y me despierto más de la cuenta, siempre que miro el reloj a oscuras veo la hora perfectamente. Incluso tengo un pequeño despertador Seiko, que me costó 13€, con lumen en los números y también dura toda la noche.
 
  • #52
Si el lumen de un reloj sólo dura un par de horas, ese lumen es bastante malo, así luzca como la Feria de Abril segundos después de que lo retires de la luz.

El de mis relojes dura toda la noche perfectamente. ¿a ti en tus relojes no te sucede lo mismo?

Iba a decir precisamente esto...
 
  • #53
Yo estiro el brazo en el coche para que reciba luz directa del sol, con la uní ca finalidad de ver como brilla el lumen al entrar al garaje. Y siempre pienso que cualquiera que me vea debe pensar o que soy tonto, o qué me ha dado un calambre en el brazo...:)
 
  • #54
...y siempre les pregunto a ms hijos: has visto cómo brilla? (Ellos sí deben pensar que su padre es bobo)
 
  • #55
Me encanta el Lumen, y no solo para darle el uso para el cual fue concebido, sino poruqe lucen de maravilla.

Me deleita hacer fotos a mis relojes con el lumen cargado:

27685714653_7691991a88_b.jpg


27685716713_b0b2e56f40_b.jpg


27685228254_f8923a1da3_b.jpg


27685712933_45690d66e2_b.jpg

27685714373_0d83ee786b_b.jpg

[url=https://flic.kr/p/JbuvEn]27685712133_b81b81d346_b.jpg

[url=https://flic.kr/p/K4UgTd]28267489766_f40bbbfea9_b.jpg
 
  • #57
Yo tb lo uso únicamente en el modo "molar"...

Para la noche os recomiendo los despertadores con función proyector de hora en el techo. Desde que compré el mío mi vida cambió, ya no tengo que girar el cuello 45° hacia la mesilla, sólo con abrir levemente un ojo sé la hora que es... Y por no más de 30€

😁😁😁😁
 
  • #58
Por curiosidad, ¿qué hay en tu colección?
Pues hay:
- Oris Maldives
- Longines HC
- Breitling Aerospace y Colt 44
- Deep Blue Master 1000
- Seiko Monster
- Glycine Combat Sub
- Steinhart Ocean Vintage Military
Como digo tendré que fijarme más pero a excepción del Seiko el resto no creo que tiren hasta la madrugada con buena luminosidad, y menos sin haberlos "cargado" antes.
 
  • #60
Pues hay:
- Oris Maldives
- Longines HC
- Breitling Aerospace y Colt 44
- Deep Blue Master 1000
- Seiko Monster
- Glycine Combat Sub
- Steinhart Ocean Vintage Military
Como digo tendré que fijarme más pero a excepción del Seiko el resto no creo que tiren hasta la madrugada con buena luminosidad, y menos sin haberlos "cargado" antes.

También hay diferentes grados de agudeza visual en la oscuridad, no lo olvidemos igual que algunos somos miopes etc... No tiene porque pasarles nada a tus relojes porque no los veas brillar por la noche.
 
  • #61
A mi me va bien que dure lo máximo posible,despertarme de madrugada,ver la hora y la felicidad que tengo que aún me quedan unas horas para seguir durmiendo.
 
  • #62
Lo que me parece raro bueno no tanto es esta diferencia
Mi citi
e4ab801fd8ac4faa7a10ef5ee3fdf126.jpg

Una linterna y dura casi toda noche.
Y mirad un Hamilton de más de 1000€
Una furrila de lumen
03c86b288d408221d58efbeeb22fd164.jpg

También tiene sus añitos todo hay que decirlo
 
  • #63
También hay diferentes grados de agudeza visual en la oscuridad, no lo olvidemos igual que algunos somos miopes etc... No tiene porque pasarles nada a tus relojes porque no los veas brillar por la noche.
Ahí le has dado Mr. Jones. Creo que ese es el problema ya que los relojes que tiene poseen un buen lumen.
 
  • #65
Yo el que mejor lumen tiene, de los míos, es el MM300 y es un espectáculo, y no solo dura toda la noche, entras a un párking y de escándalo, en un ascensor, conduciendo de noche puedes ver la hora perfectamente, incluso en el cine viendo una peli y termina la peli y eso es una pasada. Lo que no es cierto es que en plena oscuridad se pueda usar como linterna como he leído por ahí, jajaja... tampoco es eso.
 
  • #67
Desde pequeño me encantaba el lumen de los relojes y ni siquiera sabía que se llamaba así. Ahora, de mayor, no lo uso para ver la hora por la noche pero cuando entro en el garaje o en un sitio oscuro con un reloj con un buen lumen pienso: Moooola !
 
  • #68
Coincido con la mayoría: ya no es la cuestión de la vistosidad, si no el hecho de despertarse en medio de la noche o por la mañana y poder mirar la hora en el reloj sin tener que buscar el despertador de la mesilla. Si el lumen ya estaba en los relojes de pulso y algunos de bolsillo en los años 40 por algo sería. Y a mayores de todo esto ... mola.
 
  • #69
Yo creo que al ser un reloj de buceo, el lumen tiene su utilidad en inmersiones nocturnas.
 
  • #70
694c9290da568e131402dfd74158b828.jpg

A mi tb me gustan mucho el lumen....como los críos...[emoji23]
 
  • #71
Una de las razones para escoger un ds1 powermatic en lugar del ds1 normal es que el power traía lumen......muy flojito...algo de decepción. Mi aquarracer (el más barato en su momento) si dura toda la noche.
 
  • #72
Totalmente sobrevalorado. Es algo que no me condiciona en absoluto a la hora de comprar un reloj. De hecho es que ni me importa si tiene lumen o no.
 
  • #73
Para mi es la "complicación" más imprescindible de un reloj.

Cuando entro en los parkings con sol voy mirando el reloj. Un día me la pego:laughing1:

¡Yo hago lo mismo!
Y en el cine lo enchufo antes de entrar con la linterna -esa que tú y yo llevamos a todas partes...- :D y me paso media peli controlando si luce...
Tamos muy malitos...
 
  • #74
¡Yo hago lo mismo!
Y en el cine lo enchufo antes de entrar con la linterna -esa que tú y yo llevamos a todas partes...- :D y me paso media peli controlando si luce...
Tamos muy malitos...
Ah, sí, los frikis de la linterna táctica [emoji1]
 
  • #75
Ah, sí, los frikis de la linterna táctica [emoji1]

Yo estoy peor. Confesión relojeril: si estoy en un bar, cine...etc, me meto en el baño a ver si tiene focos halógenos o similar, me quito el reloj y lo acerco para "cargarlo"....y pienso " como entre alguien y me pille" . Soy lumenadicto....

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una adicción es una enfermedad física y psicoemocionalque crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia (p.e. Luminova) actividad o relación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie