• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El (sobrevalorado?) lumen de los relojes

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Aquí algunos míos

Tudor BB

3fb3d9d31805a80c586eed9ac167ef38.jpg


51c3dc6b6e2f84336b3e81476419f4da.jpg


Corum Bubble Diver

c028e0e2e4c090654c0e4b9c70c74fad.jpg


031dd509a6785fc959a3db6c8e9ea72e.jpg


Deep Blue master 2000

875320c6a8719188bd045290fe8f8096.jpg


Seiko Blue Monster LE


c5c2c4ed09df4adf7205f12a8a761352.jpg


Squalematic Halloween

8c9576622dfb12f4ec536b844565f214.jpg


Squalematic Blue

0b7dd8268aa82b6e2adca59fed06585e.jpg


[emoji2][emoji2][emoji2]

Vaya colección...
 
  • #127
Yo sí valoro un buen lumen porque lo uso fuera del agua. Hay ocasiones en las que no tengo una lámpara para "cargar" el reloj para poder ver la hora por la noche, y en esas ocasiones necesito que dure.
 
  • #128
Totalmente de acuerdo.
Soy de tu misma opinión; yo paso en "cantidades industriales" del lumen. Nunca me ha preocupado lo más mínimo... y tan feliz.
 
  • #129
Como han comentado varios compañeros, no creo que el tema del lumen sea una cosa sin inportancia, sobre todo en Divers, ya que facilita la visibilidad bajo el agua.

Pero para situaciones más cotidianas, como puede ser el poder ver la hora de noche sin necesidad de encender la luz, también es muy útil. Hay muchos relojes con un lumen suficientemente bueno como para durar toda la noche con un brillo suficiente (que se va deteriorando con el paso de las horas, claro). En mi caso, curiosamente, algunos relojes de la gama baja y media cumplen mejor que algunos de gama alta.

El tener un buen lumen es una de las variables que tengo en cuenta a la hora de elegir un "reloj de viaje" (donde suelo dormir mal, me despierto a horas intenpestivas y, al desear saber qué hora es, es molesto encender la luz de la habitación, entre otras cosas porque no sabes donde demonios está la lllave de la luz).
:D
Exactamente lo que pienso yo. Valoro mucho la legibilidad de un reloj, incluyendo a oscuras.
 
  • #130
A mí personalmente no me sirve de nada el lumen y por lo tanto no le doy importancia. Es puramente estético en el sentido de que queda bonito en la sombra. En un deportivo valoro otros aspectos antes que el lumen. En un reloj de vestir prefiero que no haya lumen de ningún tipo.
 
  • #131
IMG_0471.jpg
Momento orgasmico.... al entrar en el parking.

No se porque sube torcida la condenada...
 
  • #132
Hay lumen y lumen. Yo tengo un Zodiac de los años 50 que, no me explico cómo, sigue cargando su lumen. En el lumen parece que tenga solo 10 o 20 años.

El lumen no es algo que me haga decidir o rechazar un reloj, creo que es el último punto que juzgo; pero, si lo tiene bueno, desde luego es un plus. Es útil, en contadas ocasiones en mi caso, pero útil y, como ya han dicho, simplemente, mola. ;-)

¡Vaya linterna este seiko!

(Grand) Seiko divers lume...what else?

Grand-Seiko-Quartz-diver-07.jpg
 
  • #133
No había visto este hilo. Es interesante. Yo antes no me ponía los relojes de vestir porque tenía una intranquilidad tremenda , me despertaba un montón de veces en la noche y claro, no es lo mismo despertarse a las 3 que a las 6, ahora me da igual, no porque esté jubilado que me queda un tirón bueno si no porque tengo otra tranquilidad y me da lo mismo que salga el sol por Antequera.
 
  • #134
Yo no suelo darles muchisima importancia, pero si es cierto que me encanta esa situaciones de oscuridad total y sin esperarlo veo el reloj perfectamente iluminado... me gusta.
 
  • #135
Si tiene un buen lumen mejor, no?, pero si mantiene la hora día tras día bastante mejor.:)
 
  • #136
El lumen de algunos parecen linternas XD En cualquier situacion, dia o noche se puede leer perfectamente la hora.
 
  • #138
A mi me recantachiriguaytomeflipan!!
Una preciosidad y en 2 colores mas
f350f359f3f53b69f66294435bfb38d4.jpg

Esto a la sombra del portal
 
  • #139
El mio cuando apago la.mesita zumba que no veas, no es imprescindible pero para según qué reloj mola.no?
IMG_20170522_231010.jpg
 
  • #140
a mi me encanta que brillen por la noche en su cajita
 
  • #141
En el caso de mi seiko diver tuna, la luz con la carga diaria , sin tener que someterlo a una luz led para alimentar el lumen, me aguanta toda la noche.
Mas haya de la practicidad del lumen, es la calidad que se le presupone.
Es cómo el que tiene un 1000 metros aunque en la vida vaya a hacer buzeo de saturación .
Se trata de vacilar con los colegas! :Cheers:
 
  • #142
a79a50a368bff8c460d703b019fa8f60.jpg

El de este también funciona bastante bien.
 
  • #143
Estos índices 'al aire' valen más de su precio de mercado....
IMG_1090.jpg
 
  • #144
No es lo más importante para mi, pero es algo que tiene su importancia hasta cuando no se trata de un diver.
 
  • #145
Se supone que son relojes para bucear, y en una inmersión nocturna iluminas la esfera y te aguanta el tiempo que dura la inmersión iluminado
 
  • #146
A mi me viene bien cuando me despierto a media noche, abro a medias un ojo para mirar a la mesilla de noche y saber que hora es :-P

Por otro lado me encanta cuando le da mucha luz a un reloj y luego te metes en un ambiente con menos luz y se ve el reloj que parece una feria :D
 
  • #147
Solo le perdono que no tenga lumen si las agujas e indices son de oro. Pero para el resto, cuanto mas, mejor!!!

Saludos
 
  • #148
Creo que la importancia depende mucho de las necesidades de cada uno. En mi caso, para dormir, empleo un digital con sus alarmas y demás que ilumino cuando me interesa o cuando giro la muñeca y no tengo esa necesidad en el resto de relojes. En los diver pues dependerá de si los usas para bucear o no. En resumen para mí no es un factor importante aunque entiendo que para otros sí pueda serlo. Como estética es algo que a mí, personalmente, no me atrae. No es algo que valore en un reloj.
 
  • #149
Hola chic@s
Muchas veces me pregunto porque algunos, entre los que probablemente me incluyo, damos tanta importancia al lumen de los relojes, especialmente de los divers. Corregidme si me equivoco pero los más potentes (Seikos en general) pueden aguantar de manera que se pueda leer la hora sin problemas.....un par de horas tras "cargarlos" a la luz? Para que entonces tanta historia con el lumen si a partir de las 3 de la mañana tendrás que encender la luz de la mesilla o mirar el móvil para saber qué hora es? Tiene alguna otra utilidad que yo desconozca?
Saludos

Estoy contigo, pero hay que reconocer que cuando entras en un parking subterráneo o cualquier otro sitio con poca luz, mola mogollón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie