• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El (sobrevalorado?) lumen de los relojes

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ah, sí, los frikis de la linterna táctica [emoji1]

Yo estoy peor. Confesión relojeril: si estoy en un bar, cine...etc, me meto en el baño a ver si tiene focos halógenos o similar, me quito el reloj y lo acerco para "cargarlo"....y pienso " como entre alguien y me pille" . Soy lumenadicto....

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una adicción es una enfermedad física y psicoemocionalque crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia (p.e. Luminova) actividad o relación.
 
  • #77
Sobrevalorado?
LUMEN_.jpg
sin cargar lumen, acabando de salir de una biblioteca y meterme en el coche... a mi por lo menos me tiene flipao. Imágenes tan solo recortada y unidas.
 
  • #78
El del sub es malillo. Me gusta q dure un poco más
 
  • #79
Joder, como te han dicho mola. Yo soy de los del parking! ese momento... de enfermedad. Es mas, cuando entra un nuevo juguetito en casa lo primero que hago es meterme en el baño a oscuras.... jajajajajaja

Ahora, sin ser el mas linterna o espectacular, de los que tengo, el mas efectivo es el de Luminox.

Un saludo!
 
  • #80
Joder, como te han dicho mola. Yo soy de los del parking! ese momento... de enfermedad. Es mas, cuando entra un nuevo juguetito en casa lo primero que hago es meterme en el baño a oscuras.... jajajajajaja

Ahora, sin ser el mas linterna o espectacular, de los que tengo, el mas efectivo es el de Luminox.

Un saludo!
¿Te metes en el baño a oscuras a probar tu nuevos juguetitos?
 
  • #81
El brillo del lumen como te han dicho MOLA!!!
Imprescindible no lo es pero lo que divierte verlo!
Lo que más me ha gustado del hilo es ver lo mal que estamos y las paridas que hacemos. Y me incluyo
 
  • #82
¿Te metes en el baño a oscuras a probar tu nuevos juguetitos?
Si ::dnz::. Pero recuerda que estamos hablando del lumen....quizás te lleguen a ti juguetitos sin lumen....:laughing1:
 
  • #83
A mi me gusta mas que nada porque queda muy lindo ese celeste ... como dijeron por ahi: Mola :ok::

Salu2

Ah, pues resulta que a mi me gusta, exactamente por lo mismo. En realidad, para ver la hora de noche, perfiero dos relojes Casio analógicos que tengo, que me costaron menos de 100 €, pero que apretando un botoncito, ves toda la esfera bien iluminada con un led.

Pero lo lindos que se ven los lúmenes de los divers, también es una buena razón, aunque duren poco.
 
  • #84
Si ::dnz::. Pero recuerda que estamos hablando del lumen....quizás te lleguen a ti juguetitos sin lumen....:laughing1:
Cada vez más cerca den los juguetes para adultos: bastones, andadores, audífonos...
 
  • #85
Supongo que todo en un reloj es superfluo, excepto que de la hora.
A mi me gusta valorar todo, cristal, diseño, acabados y por descontado el lumen, es un valor añadido que tiene un reloj que justifica diferencias de precio y en muchos casos identifica el equilibrio entre calidad y precio, veo especialmente mal relojes de un precio elevado con lumen pobres, me hace pensar que ahorran costes de un modo desproporcionado, no reflejando en el precio final ese ahorro.
 
Última edición:
  • #86
Será muy caro poner un lumen bueno? No creo, porque los mejores lumenes los tienes relojes de gama media no?
 
  • #87
Yo por las noches veo la hora en el móvil, y el despertador también es el móvil, no echo de menos el lumen porque prácticamente no uso el reloj a oscuras, eso si, mola mogollón el brillo verde-azul en la sombra durante el día [emoji16]
 
  • #88
Por cierto ayer coronel a oscuras si se podía leer con el lumen cargado a tope y si puedo por lo menos con este
0b78b1133710f2922ee7581d3d704880.jpg
 
  • #89
Pues o tus relojes tienen un lumen especial o yo debo ver menos que un topo, porque no he visto Un lumen que aguante
toda una noche y se pueda ver la hora con claridad pasadas unas horas
Cualquier reloj decente tiene un lumen q dura toda la noche. Los míos permitne ver la hora con claridad toda la noche salvo alguno de vestir con poquito lumen. Tienes hilos con comparativas de duración del lumen de diversos modelos.
 
  • #90
Pues o tus relojes tienen un lumen especial o yo debo ver menos que un topo, porque no he visto Un lumen que aguante
toda una noche y se pueda ver la hora con claridad pasadas unas horas
Ahi le has dao!
 
  • #91
¡Arriba las antorchas!

f7786bcf16613b1f9d83685e3b79ffcd.jpg
 
  • #96
...y siempre les pregunto a ms hijos: has visto cómo brilla? (Ellos sí deben pensar que su padre es bobo)

Hay noches que mi hijo (21 meses) se pone rebelde y me siento a oscuras en su cuarto a leer para que se calme. Pues si llevo el baby tuna o el Tag aquaracer me los tengo que quitar porque flipa con el lumen.

d30f6c07a6fcc2a65828943037e59049.jpg
 
  • #97
Hay un apunte curioso y esto sí que puede ser lo que pase:

No es lo mismo un lumen cargado al sol que cargado con una lámpara o Luz artificial.

Estos últimos suelen durar muy poco aunque en principio luzcan a todo trapo.

Sin duda, un buen lumen cargado a pleno sol, dura y dura y dura...
 
  • #99
Yo tengo ese reloj y no brilla así esta relumeado ?
Saludos.

No, está tal cual. Seguro que es el mismo? Deep Blue tiene muchos relojes parecidos. Este es la edición limitada 1.000 piezas con BGW9 superluminova glow.

Es una antorcha, puedes usarlo de linterna en la oscuridad
 
  • #100
No, está tal cual. Seguro que es el mismo? Deep Blue tiene muchos relojes parecidos. Este es la edición limitada 1.000 piezas con BGW9 superluminova glow.

Es una antorcha, puedes usarlo de linterna en la oscuridad

Si es el mismo, muy buena foto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie