• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El (sobrevalorado?) lumen de los relojes

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Negativo. Si es buen lumen, no hay que cargarlo con nada, y aguanta toda la noche, y ni siquiera hace falta que sea un diver, tan solo un buen lumen.
 
  • #27
Aquí tienes la perfección: buen lumen y repetición de minutos

attachment.php
 
  • #28
Yo he probado de todo, Seiko, Breitling, Deep Blue, Lum-Téc. El mejor que he visto es el del Victorinox Dive Master, potente y con bastante duración, ahora mismo llevo una Fortis y su lumen es muy decepcionante. Pero eso de que aguantan toda la noche creo que es más un deseo que una realidad, para eso tiene que ser tritio, menos potente pero sin disminuir la luminosidad.
 
  • #29
Yo he probado de todo, Seiko, Breitling, Deep Blue, Lum-Téc. El mejor que he visto es el del Victorinox Dive Master, potente y con bastante duración, ahora mismo llevo una Fortis y su lumen es muy decepcionante. Pero eso de que aguantan toda la noche creo que es más un deseo que una realidad, para eso tiene que ser tritio, menos potente pero sin disminuir la luminosidad.

No, no es un deseo, es una realidad, duran toda la noche, y sin cargarlos con una linterna ni chorradas así.
 
  • #30
Si el lumen de un reloj sólo dura un par de horas, ese lumen es bastante malo, así luzca como la Feria de Abril segundos después de que lo retires de la luz.

El de mis relojes dura toda la noche perfectamente. ¿a ti en tus relojes no te sucede lo mismo?

Efectivamente, con un buen lumen se puede ve la hora perfectamente tras dormir toda la noche. Para mi es bastante importante... de hecho hay relojes que me gustan pero me pongo poco porque no tienen lumen... es una tontería pero bueno...
 
  • #31
Si el lumen de un reloj sólo dura un par de horas, ese lumen es bastante malo, así luzca como la Feria de Abril segundos después de que lo retires de la luz.

El de mis relojes dura toda la noche perfectamente. ¿a ti en tus relojes no te sucede lo mismo?
La verdad es que no lo he comprobado, asumo que no me dura toda la noche, al menos no con intensidad suficiente como para ver la hora medio bien.
 
Última edición:
  • #32
Me da que no has tenido un Seiko o incluso un Omega, Tudor, Rolex u otro modelo con buen lumen y te has levantado a las 8 por la mañana en invierno y ves perfectamente la hora. No duran 3-4h, dura toda la noche y NO, no esta sobre valorado. Ahora llevo un reloj sin lumen y estoy hasta los mismisimos por no poder leer la hora, de hecho he vendido uno que me gustaba por ese motivo, no tener lumen.

Y eso sin cargar. Si no ves la hora a las 8 de la mañana (en invierno sigue siendo de noche) o tienes problemas de vista o esque tienes un reloj antiguo con el lumen en las ultimas.
Lo dicho, debe ser que mis relojes no son de los de lumen atómico.
 
  • #34
A mi me encantan los relojes con un buen lumen, para mi es una condición muy importante.
Pero básicamente es por estética o como se quiera llamar.
No duermo nunca con el reloj en la mesilla(uso el móvil) ni bajo a las profundidades del océano, por tanto no haría ninguna falta(como al 99% creo yo)
 
  • #35
Eso de despertarse tantas veces por la noche no debe de ser nada bueno. ¿No será un efecto negativo de esos lumenes tan potentes?
Así es imposible tener un sueño reparador.
 
  • #36
Pues a mí me gustan con buen lumen, no sé la razón pero me gustan. Después de tener varios Seikos, entre ellos el Monster, me llevé una gran decepción con el Longines Hydroconquest y con el Hamilton Khaki Field, que en lumen son lo peor de lo peor.
 
  • #37
Pues o tus relojes tienen un lumen especial o yo debo ver menos que un topo, porque no he visto Un lumen que aguante
toda una noche y se pueda ver la hora con claridad pasadas unas horas

No, no es un deseo, es una realidad, duran toda la noche, y sin cargarlos con una linterna ni chorradas así.
 
  • #38
El Superluminova de los Omega y el Lumibrite de Seiko, sobre todo este último que ha sido mejorado, duran toda la noche perfectamente ...
Tengo la mania de mirar el reloj (y la hora) cuando subo y bajo las escaleras de mi casa, (con poca luz) ... lo mismo que por la noche, y cuando me pongo un Casio por ejemplo, no puedo "seguir con mis manias" ... je,je ...
Me parece una "complicación" muy interesante ... tanto que los que no lo tienen o bien me los pongo poco o bien los termino vendiendo.
Para mí un reloj es una herramienta que la puedo usar de dia y de noche, en el mar, en el trabajo ... en fin ... que me ayuda y me facilita la vida y en eso, el lumen influye, si encima me relaja verlo ... imagina ...
En fin ... que encantado con los buenos compuestos lumínicos ...
Saludos
 
Última edición:
  • #39
Como ha dicho un compañero el creo que es titrio de luminox, aun con poca intensidad es legible en completa oscuridad, todo el tiempo.El mio es insuperable.
 
  • #40
Yo veo la hora en mis seikos a las 6 de la mañana sin problemas. Uno de ellos tiene 21 años y se sigue viendo bien, y eso que se ha tirado más de 6 horas a oscuras.

De hecho, una de las cosas que odio de mi Xwind es el lumen tan lamentable que tiene con respecto a seikos mucho más baratos.
 
  • #41
Sobrevalorado? Alguien inventó algo para poder ver la hora de noche sin necesidad de encender la luz y lo llamas sobrevalorado?

Todos mis relojes, salvo dos de vestir, llevan lumen y creo tambien que soy afortunado por que a todos les dura el lumen la noche completa sin problema.
 
  • #42
Sobrevalorado? Alguien inventó algo para poder ver la hora de noche sin necesidad de encender la luz y lo llamas sobrevalorado?

Todos mis relojes, salvo dos de vestir, llevan lumen y creo tambien que soy afortunado por que a todos les dura el lumen la noche completa sin problema.
Sobrevalorado porque salvo honrosas excepciones apenas dura unas horas, y hablo de relojes que no son baratijas como nuestro querido Hydroconquest sin ir más lejos. Si durara habitualmente una noche de forma clara y legible ya sería otra cosa. Como idea, como invento, me parece genial.
 
Última edición:
  • #43
Pera mí es un valor añadido, uno de los chascos mas grandes de los últimos tiempos a sido el lumen del Anko, penoso.
 
  • #44
Sobrevalorado porque salvo honrosas excepciones apenas dura unas horas, y hablo de relojes que no son baratijas como nuestro querido Hydroconquest sin ir más lejos. Si durara habitualmente una noche de forma clara y legible ya sería otra cosa. Como idea, como invento me parece genial.
Compi, creo que puede ser al reves.

Salvo algunas vergonzosas excepciones el lumen si dura mas de 8 horas (hablando de relojes modernos, que ya los vintages son otra cosa).
 
  • #45
Compi, creo que puede ser al reves.

Salvo algunas vergonzosas excepciones el lumen si dura mas de 8 horas (hablando de relojes modernos, que ya los vintages son otra cosa).
Pues o yo me fijo poco o he ido a dar con casi todas esas excepciones en mi colección ::bash::
 
  • #46
Para mi un buen lumen es fundametal en un reloj.
 
  • #47
Sobrevalorado porque salvo honrosas excepciones apenas dura unas horas, y hablo de relojes que no son baratijas como nuestro querido Hydroconquest sin ir más lejos. Si durara habitualmente una noche de forma clara y legible ya sería otra cosa. Como idea, como invento me parece genial.
Precisamente el Hydro ya se ha comentado ( se han hecho comparativas ) que no tiene un buen lumen, por eso no te dura. Lo normal en un buen diver, con un buen lumen es que dure gran parte de la noche.
 
  • #48
Para mi es muy importante. Tengo un seiko sportura kinect y apenas si se ve, es penoso. Recientemente compré el Seiko tortuga Padi y es espectacular. Sin cargar nada lo puedo ver siempre que me despierto y se ve hasta el contrapeso del segundero. Me molesta que vaya a - 5 segundos día pero lo perdono por el magnífico lumen que lleva. Para mi algo más importante que la pequeña pérdida se segundos y eso que iba a + 0.5 diarios durante el primer mes. Saludos
 
  • #49
Para mí es muy importante. Me encanta la de Seiko y Deep Blue
 
  • #50
Para mi es fundamental. En cuanto a duración, que dure toda la noche es pan comido para muchos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie