• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El santo grial de seiko - marinemaster professional ¡por fin en España!

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo siguo con el problema que es un calibre gran seiko sin ajustar,

entonces te puede venir uno que va a 1 segundo al dia o que va a 15 segundos al dia, y de un reloj de 2500€ eso es un pelin inacceptable.


yo he tenido 2 seiko's MM...

uno se iba a +12 y otro a +14seg/dia... eso si constantes...

es un reloj excelente con una calidad de acabados de caja y armis muy buenos, ya se ha debatido ampliamente en el foro, incluso existian foreros que decian que tenia holguras entre el armis y la caja y un largo etc.....
en un post mio de hace año ya expuse ampliamente que cualquier holgura que se pueda ver en fotos, es producto del efecto de sombras que produce el tomar fotos a todos los seiko en que su armis encaja con la caja por debajo de las asas...


como pros : reloj con una estetica contundente , alto , elegante , acabados excelentes , bisel e indices de bisel de sobresaliente... giro del bisel con una suavidad encomiable , acabado de las agujas con un cepillado que quita el hipo... luminosidad nocturna muy buena.armis estilo omega con partes cepilladas e hilo a banda y banda en acabado espejo , eslabones macizos , fuerte , comodo y excelentemente acabado. cierre muy comodo y practico.. mas comodo y practico que el nuevo cierre del rolex submariner, ni tan siquiera hace falta quitarte el reloj para ajustar el cierre....


contras : si tienes suerte, te puede tocar una unidad bien ajustada, pero por norma general , suelen adelantar , el bisel hay que aceitarlo de vez en cuando, pues tiene como una pequeña tolerancia o amortiguacion de arriba hacia abajo y esto hace que con el tiempo de uso , se torne el giro un poco tosco y en segun que zonas se nota como el "click" que emite al giro da un pequeño salto en alguna zona... hay que ponerle de vez en cuando 6 & 1 y hacer girar el bisel para que vaya como la seda, como el primer dia.
el lumen aplicado no es del todo uniforme , y se pueden observar algunas marcas en algunos indices, claro esta que no todos vienen asi...


recomendaria la compra ? : si por supuesto, mas ahora que va a existir SAT en españa, si te gusta y eres capaz de aceptar sus contras de igual forma que sus virtudes, adelante.. es un pepinazo... pero bien es cierto que por 2500 euros, tienes alternativas en el mercado...

slds
 
  • #27
Es el reloj más caro que he visto que lleva cristal mineral. Debería costar 800-900 euros como
está (con cristal mineral, se raya fácilmente) y unos 1200 euros máximo si llevara cristal de zafiro.
Recordar que vienen sin ajustar, si te toca una unidad que va muy exacta, perfecto, si no hay
que ajustarlo (complicado de abrir, pues se abre quitando el cristal primero), pues se han visto unidades
con más de 20 segundos de adelanto-atraso.
 
  • #28
Pues que quereis que os diga, por 2500 euros buscaría otra cosa, ni mejor ni peor, pero otra cosa,
 
  • #29
Es el reloj más caro que he visto que lleva cristal mineral. Debería costar 800-900 euros como
está (con cristal mineral, se raya fácilmente) y unos 1200 euros máximo si llevara cristal de zafiro.
Recordar que vienen sin ajustar, si te toca una unidad que va muy exacta, perfecto, si no hay
que ajustarlo (complicado de abrir, pues se abre quitando el cristal primero), pues se han visto unidades
con más de 20 segundos de adelanto-atraso.


no creas que sea tan facil rayar el cristal harldex que lleva, sobretodo porque el bisel sobresale del cristal como entorno a 6 mm, el cristal queda como hundido, justo debajo de esos 6mm que sobresale el bisel..

esteticamente es brutal... ver ese bisel como sobresale y el cristal como aplastado debajo es increiblemente bello a la vista...

es muy bonito, mucho
 
  • #30
El reloj me gusta. Viendo el precio ( no lo discuto) pues va a ser que es otra preciosidad en la que ni quiero pensar.

A ver, esa estética es bonita pero en el mundo de los divers no deja de estar ya más que vista. En ciertos aspectos veo cierta falta de originalidad o de espíritu transgresor para hacer cositas diferentes a precios algo más ajustados, emho
 
  • #31
Es una pasada de modelo, la pena el precio se me va de presupuesto
 
  • #32
Lo malo que la competencia en ese rango de precios es feroz, aún así el Marinemaster sigue siendo un sueño húmedo :D
 
  • #33
yo he tenido 2 seiko's MM...

uno se iba a +12 y otro a +14seg/dia... eso si constantes...

es un reloj excelente con una calidad de acabados de caja y armis muy buenos, ya se ha debatido ampliamente en el foro, incluso existian foreros que decian que tenia holguras entre el armis y la caja y un largo etc.....
en un post mio de hace año ya expuse ampliamente que cualquier holgura que se pueda ver en fotos, es producto del efecto de sombras que produce el tomar fotos a todos los seiko en que su armis encaja con la caja por debajo de las asas...


como pros : reloj con una estetica contundente , alto , elegante , acabados excelentes , bisel e indices de bisel de sobresaliente... giro del bisel con una suavidad encomiable , acabado de las agujas con un cepillado que quita el hipo... luminosidad nocturna muy buena.armis estilo omega con partes cepilladas e hilo a banda y banda en acabado espejo , eslabones macizos , fuerte , comodo y excelentemente acabado. cierre muy comodo y practico.. mas comodo y practico que el nuevo cierre del rolex submariner, ni tan siquiera hace falta quitarte el reloj para ajustar el cierre....


contras : si tienes suerte, te puede tocar una unidad bien ajustada, pero por norma general , suelen adelantar , el bisel hay que aceitarlo de vez en cuando, pues tiene como una pequeña tolerancia o amortiguacion de arriba hacia abajo y esto hace que con el tiempo de uso , se torne el giro un poco tosco y en segun que zonas se nota como el "click" que emite al giro da un pequeño salto en alguna zona... hay que ponerle de vez en cuando 6 & 1 y hacer girar el bisel para que vaya como la seda, como el primer dia.
el lumen aplicado no es del todo uniforme , y se pueden observar algunas marcas en algunos indices, claro esta que no todos vienen asi...


recomendaria la compra ? : si por supuesto, mas ahora que va a existir SAT en españa, si te gusta y eres capaz de aceptar sus contras de igual forma que sus virtudes, adelante.. es un pepinazo... pero bien es cierto que por 2500 euros, tienes alternativas en el mercado...

slds
Muy interesante, yo como todos estuve muy interesado en su día, cuando se conseguía nuevo por menos de 1500, sobre la primavera/ verano del 2008, pero al final me pillé el Omega Bond casi nuevo por 1350 en el FCV, creo que fue una descisión acertada, pero todavía me encanta el MM, la verdad esta entre los diez relojes más bonitos a mi entender y con una relación calidad precio muy buena.

Gracias por tu aportación en sus pros y contras para tenerlo en cuenta en un futuro.
 
  • #34
Muy interesante, yo como todos estuve muy interesado en su día, cuando se conseguía nuevo por menos de 1500, sobre la primavera/ verano del 2008, pero al final me pillé el Omega Bond casi nuevo por 1350 en el FCV, creo que fue una descisión acertada, pero todavía me encanta el MM, la verdad esta entre los diez relojes más bonitos a mi entender y con una relación calidad precio muy buena.

Gracias por tu aportación en sus pros y contras para tenerlo en cuenta en un futuro.

Sí... MarineMaster nuevos a 1.500... al mismo tiempo (2008) que podías comprar un Omega PO nuevo por menos de 2.000... o un Submariner, también nuevo, por 3.500.

Jo, que la locura de precios no ha sido sólo para el MM, ¿no? De hecho, en el caso del MM, el precio ha sido prácticamente constante desde que salió en 2001... Pero constante en yenes :(, no en euros.

En fin, incluso a 2.500 sigue siendo un reloj más que notable, comparado con lo que hay en el mercado. Y no sólo por calidad, sino porque es parte de ese reducidísimo club de divers que hunden sus raíces más de 40 años atrás. Y el que quiera un diver con look más moderno, que mire a otro lado ;).

Sent on the go from my mobile device
 
  • #35
yo he tenido 2 seiko's MM...

uno se iba a +12 y otro a +14seg/dia... eso si constantes...

es un reloj excelente con una calidad de acabados de caja y armis muy buenos, ya se ha debatido ampliamente en el foro, incluso existian foreros que decian que tenia holguras entre el armis y la caja y un largo etc.....
en un post mio de hace año ya expuse ampliamente que cualquier holgura que se pueda ver en fotos, es producto del efecto de sombras que produce el tomar fotos a todos los seiko en que su armis encaja con la caja por debajo de las asas...


como pros : reloj con una estetica contundente , alto , elegante , acabados excelentes , bisel e indices de bisel de sobresaliente... giro del bisel con una suavidad encomiable , acabado de las agujas con un cepillado que quita el hipo... luminosidad nocturna muy buena.armis estilo omega con partes cepilladas e hilo a banda y banda en acabado espejo , eslabones macizos , fuerte , comodo y excelentemente acabado. cierre muy comodo y practico.. mas comodo y practico que el nuevo cierre del rolex submariner, ni tan siquiera hace falta quitarte el reloj para ajustar el cierre....


contras : si tienes suerte, te puede tocar una unidad bien ajustada, pero por norma general , suelen adelantar , el bisel hay que aceitarlo de vez en cuando, pues tiene como una pequeña tolerancia o amortiguacion de arriba hacia abajo y esto hace que con el tiempo de uso , se torne el giro un poco tosco y en segun que zonas se nota como el "click" que emite al giro da un pequeño salto en alguna zona... hay que ponerle de vez en cuando 6 & 1 y hacer girar el bisel para que vaya como la seda, como el primer dia.
el lumen aplicado no es del todo uniforme , y se pueden observar algunas marcas en algunos indices, claro esta que no todos vienen asi...


recomendaria la compra ? : si por supuesto, mas ahora que va a existir SAT en españa, si te gusta y eres capaz de aceptar sus contras de igual forma que sus virtudes, adelante.. es un pepinazo... pero bien es cierto que por 2500 euros, tienes alternativas en el mercado...

slds

Yo lo he tenido y estoy 100% de acuerdo con lo expuesto por Waxell.

A mi juicio un reloj precioso con una caja, brazalete, dial y agujas increibles pero el mio adelantaba en torno a +15 seg/dia, la luminova era muy heterogénea y el bisel iba algo duro para mi gusto.
También me echaba atrás que el insert estuviese tan expuesto a golpes, sobresaliendo bastante.

La cuerda; maravillosa, la más suave y de mejor tacto que jamás he probado.
Estéticamente; increíble, algo cabezón tal vez.

Un relojazo, pero con defectillos inusuales en un reloj de ese precio.
 
  • #36
El precio (2499€) es igual al de Seiya (con sus correspondientes impuestos): 2063+21%=2496€
Y es que, no debemos olvidar que los precios de Seiya están expuestos sin añadirle los impuestos y al llegar a la aduana te los van a cobrar (más unos pequeños gastos de "gestión" sino quieres volverte loco).

Así que es un precio acertado, igual al de Seiya y con la ventaja de estar comprado aquí (con la seguridad que eso aporta).

Otro tema es si ese precio es demasiado elevado para ese reloj. A mi me gusta todo de ese reloj menos que el calibre no venga bien ajustado, me parece un error importante tener un calibre de calidad y no sacarle todo el partido posible ; y no es de recibo que, como nos contaba Waxell, te encuentres un reloj de 2500€ con un desfase de 14seg al día (pudiéndose dejar a +4 y con gran precisión con un buen ajuste).

Muchos sabeis que soy pro-Seiko, el reloj me gusta, pero lo he descartado por ese motivo de falta de garantía de exactitud. Por lo demás es uno de los Diver que más me gusta.
 
Última edición:
  • #37
Yo lo veo subido de precio pero bastante.
Es un reloj que me gusta pero ni loco pago eso, odio cuando pasa el tiempo, el reloj sube de precio descaradamente y sigue siendo el mismo.
Que años aquellos en los que estaban a buen precio en algunos mercantes...::bash::

saludos
 
  • #38
El reloj me gusta. Viendo el precio ( no lo discuto) pues va a ser que es otra preciosidad en la que ni quiero pensar.

A ver, esa estética es bonita pero en el mundo de los divers no deja de estar ya más que vista. En ciertos aspectos veo cierta falta de originalidad o de espíritu transgresor para hacer cositas diferentes a precios algo más ajustados, emho

El MM es un homenaje al Seiko 6159 de 1968.

Ahora, si quieres otros diseños más radicales tienes p.e. los Tuna.
 
  • #39
Hombre, 400 euros de diferencia se amortizan seguro. Si como dicen los envíos de Seiya los cazan aduanas sí o sí, te van a clavar el 21% de esos 2100, que ya son 420, más los impuestos arancelarios (que no sé por cuánto andan). Y mientras tanto, en la boutique te darán 2 años de garantía (por ley) en vez de 1. Tampoco está tan mal...

Y quizá, con un poco de suerte, puedan hacerte algún descuentillo..
 
  • #40
Me gusta mucho, tengo un sumo, pero el precio no tengo claro que se corresponda.
 
  • #41
El tema es autoconvencerse para no comprarlo. Se ha leído de todo aquí, en éste y tantos otros hilos abiertos por este "grial" de los divers.
Uno ya se cansa de esto, de verdad. La primera gran pega que se ha puesto históricamente a este reloj es que no tenía SAT en España, oh, gran ruina. Es, curiosamente, algo que afecta a no pocas marcas suizas de renombre, o dentro de Seiko al mismísimo Sumo... que nadie duda en comprar y contar maravillas sobre él -hay quien dice que es mejor reloj que el MM y que no merece la pena la diferencia-. La diferencia es que cuesta el triple. Eso es todo.
Da igual el SAT, la caja monobloque y todo lo demás. Da igual. Lo único que importa es el precio.
Si el MM costara 800 euros, el FCV estaría lleno de MM que irían y vendrían.
Digamos la verdad y llamemos a las cosas por su nombre.

Ahora que el SAT ya ha dejado de ser un problema, no crean ustedes que las pegas acaban, no. Ahora es que es un calibre no ajustado... OOOHhhhh
Cuando hay videos que demuestran lo FACIL que es abrir y sacar un calibre de MM. Se saca, se ajusta, y se mete. No se tarda más de diez minutos, y lo hace cualquier BUEN relojero. Eso en el caso de que no "hayamos tenido suerte".

Esa es otra que aparece ahora, el factor "suerte". He leído en este y otros foros, incluso extranjeros, he leído mucho sobre el MM antes de tomar la decisión de adquirir uno. Nunca he sabido de esos desfases, que ahora parecen ser habituales, de 15 y 20 segundos. Es de risa. Qué se puede escribir para justificar la no compra de algo.
El cerebro tiene mecanismos de defensa, eso es indudable y lo vemos a diario en multitud de aspectos de nuestra vida, pero hay muy poca memoria histórica, sobre todo en foreros que tienen cientos, cuando no miles, de mensajes que se contradicen en sus manifestaciones y encuentran fantasmas donde no los hay, quitando las ganas a algún posible aficionado enamorado de un Seiko, caro, sí, pero un Seiko.

Y claro, el eterno problema del precio. Bueno, el MM desde que salió no ha hecho más que subir, pero como se ha dicho ha sido más por la paridad entre yen y euro que una subida del precio original del reloj propiamente dicha. Rolex y Omega, entre otros, han duplicado sus precios, y a nadie le extraña. Incluso se justifica.

Luego, tengo que leer a uno que insinúa que compia al nuevo Seamaster cerámico... por favor.
Ah, ya se me olvidaba, otra justificación para no comprarlo: el cristal de hardlex en vez de zafiro.

Yo ahora lanzo unas preguntas deseando aclararme las ideas, porque mucho ojo, yo no estoy en posesión de la verdad, pero me gustaría saber unas directrices OBJETIVAS acerca de:

1º.- A partir de qué precio debe llevar un reloj zafiro sí o sí.
2º.- Cuál sea la desviación admisible en relojes de 100, 200, 500, 1000 y 2000 ó más euros.
3º.- Cuánto se puede pedir por un reloj japonés de calidad análoga a un suizo, teniendo en cuenta lo que cuesta un suizo.
4º.- Hasta que punto debe influir, o no, la existencia de un SAT, verdaderamente y sin tener en cuenta el precio o nacionalidad del objeto.
5º.- Realmente los que quisieran poseer un MM, ¿lo desean de verdad?
 
  • #42
Estoy totalmente de acuerdo con Trompetas. Voy a hablar solo de algo que se cita, el cristal. El cristal mineral no está ahí por cuestiones de precio, no es que seiko quiera escatimar unas perrillas, no. Recordemos que estos relojes están diseñados para profesionales, que bucean en las profundidades, donde hay muchas rocas y salientes. Bien, recordemos que el zafiro es muy resistente al rayado ( sobre todo los de grados altos, 8 ó 9), pero son frágiles a los golpes. Son instrumentos profesionales y tienen que tener un cristal lo más duro posible a los golpes, de hay el hardex, este que utilizan, que además es bastante resistente a los arañazos, un perfecto término medio, tratado mediante fricción para que aguante muy bién los arañazos, y además resista a los golpes. Quizas sea tan caro o más que algunos zafiros, pero claro, para ir a la oficina es peor, porque si me rozo por la pared se me va a arañar, pero señores, que esta pieza es un diver profesional.
Por otra parte, los acabados de Seiko 2012, no son los acabados de seiko 2008. Sólo hay que ver algún producto reciente del gigante japonés, por ejemplo, el monster 2012. Cada vez están más cerca de los Suizos.
Señores, la historia es cíclica, los Suizos democratizaron el reloj de pulsera, pero en el siglo XX, los japoneses contraatacaron y dejaron a los Suizos contra las cuerdas, pero estos se repusieron, en pocos años volvieron a doblegar a los japoneses, que nuevamente con mucho trabajo, están resurgiendo de sus cenizas, y prueba de ello es Seiko. La historia nos deparará el futuro pero con total seguridad, en la alta relojería estarán los japoneses. Perdón por el tostón.
 
  • #43
Pues a mi me parece que si lo consiguiéramos puesto en nuestras casitas por 1900-2000 euretes sería una maravilla. O no?
 
  • #44
El tema es autoconvencerse para no comprarlo. Se ha leído de todo aquí, en éste y tantos otros hilos abiertos por este "grial" de los divers.
Uno ya se cansa de esto, de verdad. La primera gran pega que se ha puesto históricamente a este reloj es que no tenía SAT en España, oh, gran ruina. Es, curiosamente, algo que afecta a no pocas marcas suizas de renombre, o dentro de Seiko al mismísimo Sumo... que nadie duda en comprar y contar maravillas sobre él -hay quien dice que es mejor reloj que el MM y que no merece la pena la diferencia-. La diferencia es que cuesta el triple. Eso es todo.
Da igual el SAT, la caja monobloque y todo lo demás. Da igual. Lo único que importa es el precio.
Si el MM costara 800 euros, el FCV estaría lleno de MM que irían y vendrían.
Digamos la verdad y llamemos a las cosas por su nombre.

Ahora que el SAT ya ha dejado de ser un problema, no crean ustedes que las pegas acaban, no. Ahora es que es un calibre no ajustado... OOOHhhhh
Cuando hay videos que demuestran lo FACIL que es abrir y sacar un calibre de MM. Se saca, se ajusta, y se mete. No se tarda más de diez minutos, y lo hace cualquier BUEN relojero. Eso en el caso de que no "hayamos tenido suerte".

Esa es otra que aparece ahora, el factor "suerte". He leído en este y otros foros, incluso extranjeros, he leído mucho sobre el MM antes de tomar la decisión de adquirir uno. Nunca he sabido de esos desfases, que ahora parecen ser habituales, de 15 y 20 segundos. Es de risa. Qué se puede escribir para justificar la no compra de algo.
El cerebro tiene mecanismos de defensa, eso es indudable y lo vemos a diario en multitud de aspectos de nuestra vida, pero hay muy poca memoria histórica, sobre todo en foreros que tienen cientos, cuando no miles, de mensajes que se contradicen en sus manifestaciones y encuentran fantasmas donde no los hay, quitando las ganas a algún posible aficionado enamorado de un Seiko, caro, sí, pero un Seiko.

Y claro, el eterno problema del precio. Bueno, el MM desde que salió no ha hecho más que subir, pero como se ha dicho ha sido más por la paridad entre yen y euro que una subida del precio original del reloj propiamente dicha. Rolex y Omega, entre otros, han duplicado sus precios, y a nadie le extraña. Incluso se justifica.

Luego, tengo que leer a uno que insinúa que compia al nuevo Seamaster cerámico... por favor.
Ah, ya se me olvidaba, otra justificación para no comprarlo: el cristal de hardlex en vez de zafiro.

Yo ahora lanzo unas preguntas deseando aclararme las ideas, porque mucho ojo, yo no estoy en posesión de la verdad, pero me gustaría saber unas directrices OBJETIVAS acerca de:

1º.- A partir de qué precio debe llevar un reloj zafiro sí o sí.
2º.- Cuál sea la desviación admisible en relojes de 100, 200, 500, 1000 y 2000 ó más euros.
3º.- Cuánto se puede pedir por un reloj japonés de calidad análoga a un suizo, teniendo en cuenta lo que cuesta un suizo.
4º.- Hasta que punto debe influir, o no, la existencia de un SAT, verdaderamente y sin tener en cuenta el precio o nacionalidad del objeto.
5º.- Realmente los que quisieran poseer un MM, ¿lo desean de verdad?


creo que te equivocas en tu exposicion... las cosas o al menos yo , no digo las cosas por decir y creo que otros compañeros tampoco.

te pongo un enlace de mi ex-seiko MM que vendi en el FCV y como aclaro en el mismo su desviacion... no estamos aqui para " maquear" datos, o decir barbaridades, que tu no te lo quieras creer es una cosa, pero otra muy distinta es que digamos las cosas como son.
adelante , compralo , nadie te dice lo contrario , ni tampoco intentamos desprestigiar su compra ni mucho menos decir que su precio es injustificado... pero que prefieres , que digamos verdades y tu poder leerlas o bien que solo saquemos sus virtudes que son muchas...

enlace a mi seiko MM que puse a la venta en el FCV... y ahi lo dejo bien claro . desviacion de 14 segundos.


https://relojes-especiales.com/thre...001-el-mas-barato-y-bueno-de-internet.185483/

creetelo o no , pero lo de la "suerte" es verdad... unos vienen bien y otros van demasiado rapido... no sera ni el primer ni el ultimo MM, que se lleva a ajustar.
y con esto no quiero decir que sea mal reloj, todo lo contrario... para mi es mucho mas reloj que el submariner de aluminio, si no hubiera salido el ceramico, jamas me habria comprado un submariner, desde que llevo en este foro , siempre he sido un defensor aferrimo de seiko, e incluso han habido varias discusiones seiko vs rolex , defendiendo a capa y espada el seiko MM, por encima del sub 16610 ... pasados los años, continuo pensando lo mismo... el seiko MM para mi es superior al sub 16610 no al ceramico, pero si al antiguo..
pero aun siendo aferrimo defensor y un enamorado del mismo , no implica que no me de cuenta de algunas contras que tiene y que las expongo no a modo de critica si no a modo de quien pueda interesar mi punto de vista.



slds
 
Última edición:
  • #45
En el seiko center de Paris lo venden por 2000 justos
https://www.seikowatches.com/fr-fr
con los 500 que sobran el que quiera le puede poner un zafiro y ajustarlo si le sale mal de marcha y aún le sobra pastizarra.
Aquí una reciente comparación con un Rolex
lostlink.jpg

Se que puede levantar ampollas pero es de alguien que tiene los dos.
Y no le pongais más pegas, es sólo un Seiko
Os dejo unas afotillas del mío, para hacer boca, creo que hay pocos relojes a su nivel, independientemente del precio o procedencia.
DSC04943.jpg

DSC04932.jpg


DSC04936.jpg
 
  • #46
Pues a mi me parece que si lo consiguiéramos puesto en nuestras casitas por 1900-2000 euretes sería una maravilla. O no?


una conjunta ? .... yo si se confirma que el SAT es en españa con buenos profesionales, existen fornituras , biseles , juntas etc... y no hay problema ni de stock ni el reloj tiene que viajar a japon para cualquier averia , revision completa etc...

volveria a comprarmelo....

vendi los anteriores, el primero para recaudar fondos para otra compra, y el segundo porque los 14 segundos me parecian excesivos y no queria llevarlo a ajustar a un relojero que no fuera de la propia seiko, llamadme maniaco... pero si , soy muy maniatico...

si alguna vez como otro MM, solo deseo que lo toquen en seiko y a ser posible en españa... nada de viajes a japon..
 
  • #47
El reloj me gusta. Viendo el precio ( no lo discuto) pues va a ser que es otra preciosidad en la que ni quiero pensar.

A ver, esa estética es bonita pero en el mundo de los divers no deja de estar ya más que vista. En ciertos aspectos veo cierta falta de originalidad o de espíritu transgresor para hacer cositas diferentes a precios algo más ajustados, emho

Informate un poco de la historia del marinemaster antes de hacer estos comentarios por favor. ;-)
Un saludo.
 
  • #48
Es que, sinceramente, en España a 2.500€ van a vender pocos, muy pocos creo yo!!!!!
 
  • #49
Me parece muy bonito, pero esos 2500€ me dejan :nea:
 
  • #50
Es una maravilla, pero su precio me hace que me dirija hacia otras marcas. Es una tontería, seguro, pero no puedo pagar 2500 euros por un Seiko. Me quedo con un SUMO o un DOJO. Ya sé que no es lo mismo pero ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie