• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El poder del foro... Realidad o ficción?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En foros siempre se habla de marcas punteras,porque las marcas se encargan de ello......si por foros fuese,ni tendria el coche que tengo ni los relojes que tengo,porque se habla poco o nada de ellas.
 
  • #52
PANERAI ¿PARA CUANDO UN BRONCE DE 44mm?

A ver si nos hacen caso :)
 
  • #53
Pues yo creo que el foro es fuerte, somos 50.000 y lo que tantas personas en general digan pues es el real reflejo de la realidad cotidiana con lo cual ayudará a las marcas si o si.
 
  • #54
No se si existe, y tal vez estoy hablando sin estar informada, ¿ existe una empresa relojera o relojeros que " personalicen" relojes en Europa? Aquí en Argentina conozco personas que han personalizado relojes, le dan un toque íntimo y a la vez artístico. He visto un fondo de Seiko pintado con una miniatura del paisaje de las cataratas del Iguazú, su armis de lagarto obero y las agujas de hueso. Una rareza, que pertenece a una persona que le gusta dar su toque personal a todo lo que posee ( pero aclaro que también tiene billetera para eso ).
Es una alternativa a considerar, y si realmente escuchan ( quienes deben escuchar ) me pongo en fila: y en plan de sueños, me gustaría una magistral reproducción del reloj de la catedral de Estrasburgo en mi muñeca. A ver quién se anima.
 
  • #55
Seguro que por bajar los precios no les daba, por mucho ruido que hiciesemos.
 
  • #58
Mi respuesta es tajante: Si.
Esta claro que las marcas de hoy le dan extrema importancia, por no decir a lo que más, al tema del conocimiento, análisis y opinión del consumidor. No hace mucho leí que firmas como Rolex estaban ofreciendo puestos de trabajo suculentamente bien remunerados, relacionados con el tema SEO y redes sociales.
 
  • #59
Estoy seguro de que sí, que influimos con nuestros comentarios. Algunos foros son reconocidos internacionalmente y gozan de gran influencia en el sector, véase el caso de paneristi.com, por poner un ejemplo, que sirven de inspiración para modelos exclusivos de Panerai.

No me consta que haya foro de habla hispana con más proyección que el nuestro, así que seguro que se interesan por lo que comentamos, o deberían.
 
  • #60
Saludos a todos.

señores fabricantes si no bajan sus productos al menos congelen los precios.
vamos igual que mi sueldo desde hace años...:D
 
  • #61
Si yo me dedicara la este mundo antes de leer el periódico por las mañanas, leería los comentarios de este y otros foros, es lógico.
 
  • #62
Bueno, no se si "poder" es la palabra correcta, pero sí que es cierto que este foro, por su volumen, se ha convertido en un lugar en el que las marcas pueden testear la imagen que se tiene de ellas y la opinión que se forman sus clientes, tanto actuales como potenciales. En este sentido, sin duda, sí que es un claro referente, y lo que aquí se dice tiene su eco.
 
  • #63
Es obvio que cualquier foro y mas este para cualquier empresa constituye el mejor nido de mejoras,ideas,opiniones,etc..
 
  • #64
Que se lo digan al grupo Festina, pueden vivir perfectamente sin nosotros. Es mas cuando pones relojes en Google lo siguiente que aparece es la marca Marea ... asi que representativo pues no sé. Pero G shock en ciertos foros son el no va mas y tampoco es que se vean mucho por la calle, se ven mas los mareas esos. Yo no me lo creia, pero voy a super y la cajera con uno colorista, el del banco otro marea cromado, algun compi con un marea tipo casio ... ¿los regalan? ::Dbt::

Y si, los que mandan son los cuarzos en la calle y en las tiendas medianas. Y en mis cajas tambien :laughing1:

EDITO: Falta el marea que lleva mi madre ::bxd:: Ya se ha metido en casa :pardon:
 
Última edición:
  • #65
Aunque muchas veces los diseñadores de las diferentes empresas relojeras, sobre todo las grandes, parezca que cada año hacen un mayor esfuerzo por estropear algún histórico con pésimas reediciones o de innovar siguiendo las tendencias de la moda creando verdaderos engendros sin personalidad ninguna.... aún así tienen muy cerca un departamento de marketing o también llamado "foros de friquis en la web" que les permite salvar año tras año sus excentricidades con un par de piezas que, no es que las hayan visionado, las han "fusilado" intentando dar satisfacción a una gran mayoría usando un poquito de aquí y de allí para que no haya mucha discrepancia.

Por suerte, quedan muchos artistas relojeros que son capaces de ser fieles a sus ideales y respetando el ADN de las diferentes marcas para las que trabajen son capaces de ofrecernos piezas que rompen nuestros esquemas neuronales y nos provocan un ansia de compra incontrolable.
 
Última edición:
  • #66
No lo creo, pero si es así, que saquen en Orient Mako I verde.
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie