• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor reloj que te puedes comprar.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Tienes razón. En el título del hilo no pregunta expresamente sobre nuestras prioridades o nuestra definición particular de "el mejor reloj", aunque un porcentaje elevado contesta. Y en mi caso, lo encontré entretenido. Uno, que se divierte con bien poco...

Los mitos, las exageraciones y las batallitas fetichistas, cada marca tiene los suyos, pero las firmas con más seguidores lógicamente más. Y si son seguidores que han efectuado un notable desembolso, pues más aún. No es fenómeno exclusivo de la marquita de la corona, aunque lo sea mayoritario. Pero si no lo has apreciado hasta la fecha, no seré yo el que ilumine a nadie.

Saludos y hasta otra!!
 
  • #102
Compañeros.....en este hilo simplemente compartia la opinión de alguien que por su experiencia y conocimientos me parece interesante y que sin duda comparto plenamente.
Que hay muy buenos relojes aparte de Rolex es algo que tengo claro......es más tengo relojes de otras muchas marcas y sin problemas vamos.......Saludos!
 
  • #103
Tienes razón hay que mirarlo todo, pero un 911 sport classic cuesta 221.000 Euros, el Rolex pongamos 5.000 Euros, es decir que es 7 veces mas caro el Rolex que el Longines, con lo que mas que comprarte un Corsa...sería algo 7 veces mas barato que el Porsche, es decir un Golf GTI de 30.000 Eurázos...que no es lo mismo que un Corsa...;-) Y eso de que dentro de 10 años el Longines valdrá un 90% menos...eso esta por ver... como lo de que el Rolex se revalorice, no se, no se... tampoco es que sea digamos muy exclusivo.


Tooootalmente de acuerdo.

y que conste que me gusta mucho Rolex.
 
  • #104
Sin duda es una frase algo personal y temeraria,sobre todo cuando tenemos gustos,necesidades y posibilidades diferentes......la cosa es que me la dijeron el otro dia sobre un reloj en concreto y tras darle algunas vueltas no puedo estar más de acuerdo......me explico.....;-)
El otro dia fuí a mi relojero de confianza a ajustar al armis y caucho de dos de mis ultimas adquisiciones.....Submariner y GP Sea Hawk respectivamente......:clap::clap:
Tras el facil y rapido ajuste echamos un ratillo de conversación y es que se agradece oir comentarios y anécdotas de un hombre que lleva toda su vida dedicada a tan noble oficio y por cuyas manos han pasado piezas espectaculares de las más prestigiosas marcas......:ok::
La cosa es que hablando de marcas y tendencias actuales me hizo una confesión que en principio me dejó algo atónito y no es otra que la que titula este post......"El mejor reloj que te puedes comprar es un Rolex":........argumentos me dió varios y ninguno descabellado que detallo a continuación.....;-):

- Son relojes duros y para toda la vida.......de eso algo sabrá un relojero......digo yo!
- Mantienen una estética poco variable a lo largo del tiempo,lo que hace que difícilmente pasen de moda ......no hay más que ver el activo e interesante mercado de Rolex "vintage".....pocas marcas pueden presumir de un fenómeno parecido salvo Patek,Panerai, Omega y algunos modelos concretos de otras marcas.
- Todo el mundo sabe lo que es un Rolex.....y eso guste o no es algo a tener en cuenta.
- Su depreciación a lo largo del tiempo y especialmente cuando de modelos deportivos hablamos es muy baja........algo también en mi caso muy a tener en cuenta.
- Son relojes en los que la versatibilidad es un hecho.....puedes llevar un Submariner en bañador o con un traje de chaqueta y en ningún caso vas mal ataviado.....:flirt:
- Son "fáciles" de mantener......algo que me preocupa en algunas marcas es su servicio al cliente y las posibles "crujías" que pueden meterte en el caso de una averia o revisión rutinaria.....::Dbt::.....Posiblemente el servicio post-venta de Rolex sea uno de los mas baratos y eficaces que conozco.....sino el que más!
- Otra cosa que me dijo este buen hombre es que son "baratos" por todo y lo mucho que ofrecen.......después de leer todo lo anterior tengo claro el porqué......:D

Me parecen más que convincentes sus argumentos y tras pensar sobre ellos no puedo estar más de acuerdo con todo lo oído y después escrito......:ok::

Saludos!:)


Absolutamente de acuerdo punto por punto, es el mejor reloj / inversión que existe y no solo a nivel económico, también en cuanto a satisfacción personal.:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #105
Yo he leido toooodas las opiniones y solo puedo decir que para mi Rolex es lo mejor que he tenido y que tengo.
Explicación: Mi familia (padre, hermana, etc) colecciona relojes y entre todos atesoramos una buena colección:
Patek, AP, Jaeger, Lange, Rolex, Cartier, Hublot y podría seguir.
Tengo la gran suerte de que he podido disfrutar de todos y cada uno de ellos.
Si preguntáis a mi familia que marca les llena más, ya sea, por tradición, calidad, estética, acabados, movimientos, SAT, en fin un todo.....os dirán cada uno de ellos que ROLEX.
Rolex tiene algo inexplicable, quizá sea que es un buen compañero, el mejor. Puedes ir con él a todos los lados, sirve para todo, aguanta todo, es de una belleza simple, no desentona ni para lo bueno ni para lo malo. Otros relojes como Patek, Lange, Jaeger son preciosos (hablo con conocimiento) pero estan limitados a ciertas ocasiones.
El ejemplo más tonto del mundo: cuando baño a mi hija por la noche no me quito ningún Rolex en cambio si llevo un Patek o Lange lo primero que hago es dejarlo en el lavabo. Y esto se extrapola a todos los aspectos de la vida...en el trabajo, gimnasio, playa, piscina, viajes, etc.
Cada reloj tiene una situación....pero es que Rolex puede estar en todas!!
 
  • #106
Yo he leido toooodas las opiniones y solo puedo decir que para mi Rolex es lo mejor que he tenido y que tengo.
Explicación: Mi familia (padre, hermana, etc) colecciona relojes y entre todos atesoramos una buena colección:
Patek, AP, Jaeger, Lange, Rolex, Cartier, Hublot y podría seguir.
Tengo la gran suerte de que he podido disfrutar de todos y cada uno de ellos.
Si preguntáis a mi familia que marca les llena más, ya sea, por tradición, calidad, estética, acabados, movimientos, SAT, en fin un todo.....os dirán cada uno de ellos que ROLEX.
Rolex tiene algo inexplicable, quizá sea que es un buen compañero, el mejor. Puedes ir con él a todos los lados, sirve para todo, aguanta todo, es de una belleza simple, no desentona ni para lo bueno ni para lo malo. Otros relojes como Patek, Lange, Jaeger son preciosos (hablo con conocimiento) pero estan limitados a ciertas ocasiones.
El ejemplo más tonto del mundo: cuando baño a mi hija por la noche no me quito ningún Rolex en cambio si llevo un Patek o Lange lo primero que hago es dejarlo en el lavabo. Y esto se extrapola a todos los aspectos de la vida...en el trabajo, gimnasio, playa, piscina, viajes, etc.
Cada reloj tiene una situación....pero es que Rolex puede estar en todas!!

Javireloj, tu experiencia es un grado, y no te voy a contradecir en ese sentido, pero ¿que Rolex no te quitas...? obviamente si es de correa de piel, supongo que si que te lo quitarías, es como si digo que el Omega P.O no me lo quito nunca, y que sin embargo relojes vestir como puede ser un Zenith elite, si que me los quito, normal, uno es apto para el buceo y el otro es para vestir...y el agua no es digamos "su elemento", bien sea para piscina o bañar a la niña... un Patek Nautilus tampoco tendría problemas con el agua...digo yo, es la ventaja de tener un diver de ese estilo, valen para todo, traje, casual, ceremonia... Y lo digo de buen rollo, no vayas a pensar mal.
 
  • #107
para mi un rolex sub,gmt,daytona....cualkiera!
 
  • #108
Respeto todas las opiniones ya que el mejor reloj que puedas comprar puede ser diferente para cada uno (a mi por ejemplo no me gusta que mi reloj sea conocido por todo el mundo, no me importa el valor de reventa porque si compro un reloj es simplemente porque me gusta y quiero disfrutarlo, etc.), pero sin duda hay otros relojes que pueden servir para todas las ocasiones y que no tienen porque ser un Rolex (serán mejores o peores, pero los Rolex no son los únicos útiles "para todo"). Eso si, tambien hay que tener claro que dificilmente algún reloj que sirva para todo será el mejor en alguno de los campos para los que sirve, posiblemente siempre habrá uno que sirve mejor para cada uno de esos campos, por ejemplo por mucho que puedas bañarte con tu Submariner sería preferible hacerlo con algun diver mas barato y que incluso puede tener hasta mejores cualidades como diver, o por muy elegante que sea habrá Pateks que queden mejor con traje.
 
  • #109
Hola José,
No pienso mal hombre !
Me explico mejor: el submariner, explorer, gmt, el daytona, el milgauss, datejust, etc...todos llevan armis, todos son mímimo 100 m, todos aguantan, son duros, bonitos, sencillos.
Con lo anterior quiero decir que casi todos los Rolex, con excepción de los Cellini, estan hechos para un uso polivalente: trabajo, sport, serio, informal, etc.
En cambio otras marcas como Patek y Lange por ejemplo (salvando modelos como el Nautilus) en mi opinión superiores a Rolex, sus modelos no son tan polivalentes, ya sea por no llevar armis y llevar coco o por no ser sumergibles o por ser más delicados.
Con eso quiero decir que si llevas cualquier Rolex practicamente te olvidas que lo llevas puesto por que sirven para todo uso. No tienes que pensar voy a la piscina, me quito el Lange por que tiene correa de coco y me pongo el explorer.
Voy a la playa el fin de semana...me quito el Santos y me pongo el submariner.
Voy a jugar al tenis...me quito el Vacheron que es más delicado y me pongo el Daytona.
Por todo esto lleves el Rolex que lleves en cualquier ocasión siempre aciertas !!!....entendamos en condiciones normales.
Un saludo
 
  • #110
Yo lo unico que se es que el submariner me tiene loco.
 
  • #111
Hola Luda,
Te entiendo perfectamente.
Pero yo he dado mi opinión y cada persona opina según su propia experiencia.
Yo simplemente he afirmado que de todos los relojes que tengo (algunos de ellos superiores a Rolex), con cualquier Rolex acierto seguro para cualquier situación...entendamos no-extrema.
Simplemente lo he afirmado bajo mi experiencia.
Hay otros relojes como dice el compañero Josémaval que sirven para todo...ejemplo de un Omega P.O. SON
 
  • #112
Hola Luda,
Te entiendo perfectamente.
Cada persona opina según su propia experiencia.
Yo simplemente he afirmado que de todos los relojes que tengo (algunos de ellos superiores a Rolex), con cualquier Rolex acierto seguro para cualquier situación...entendamos no-extrema.
Simplemente lo he afirmado bajo mi experiencia.
Hay otros relojes como dice el compañero Josémaval que sirven para todo...ejemplo de un Omega P.O. Son bonitos, duros , fiables y válidos para cualquier ocasión.
En cambio tengo un speedy que por mucho que me guste no puedo irme ni a la playa, ni a la piscina, ni al gimnasio...
Saludos
 
  • #113
Hola Luda,
Te entiendo perfectamente.
Cada persona opina según su propia experiencia.
Yo simplemente he afirmado que de todos los relojes que tengo (algunos de ellos superiores a Rolex), con cualquier Rolex acierto seguro para cualquier situación...entendamos no-extrema.
Simplemente lo he afirmado bajo mi experiencia.
Hay otros relojes como dice el compañero Josémaval que sirven para todo...ejemplo de un Omega P.O. Son bonitos, duros , fiables y válidos para cualquier ocasión.
En cambio tengo un speedy que por mucho que me guste no puedo irme ni a la playa, ni a la piscina, ni al gimnasio...
Saludos
Ya, si entiendo lo que dices, tambien tengo algun reloj que puede servir mas o menos para todo. Solo quería dar mi opinión en el sentido de que normalmente los relojes que sirven "para todo" son superados por otros relojes en cada categoria digamos, pero siempre está bien tener relojes "comodín", que tanto te sirven para la playa como para una reunión importante de trabajo.

Saludos. :ok::
 
  • #114
De acuerdo totalmente.Las marcas que has nombrado reunen una serie de caracteristicas que los hacen intemporales.
 
  • #115
Se puede decir más alto pero no más claro

:clap::clap::clap::clap:

100x100 de acuerdo con el compañero


el mejor reloj que te puedes comprar.....


es aquel que te llene de emociones cada vez que te lo pongas, independientemente de la marca , precio , prestigio y sat...

en el FCV, tenemos un claro ejemplo de ello.

speedys con menos de 15 dias a la venta, rolex submariners varios e incluso esta semana un LV... pasando por varias marcas y modelos desde 100 hasta 4m y pico euros..


que un rolex es sinonimo de calidad , prestigio , fiabilidad , durabilidad e inversion poco mermada ?

pues si...

pero si a su nuevo propietario no le llena lo suficiente , no hay nada que hacer.....

por eso , yo he llegado a la conclusion que independientemente de la marca, prestigio social que pueda tener , fiabilidad e inversion a largo plazo..

la mejor compra es la de aquella pieza, que una vez comprada , no la dejas "escapar" , sea un rolex submariner de 3500 euros , sea un casio G-SHOCK de 50 euros...

finalmente , quien lo disfruta al fin y al cabo somos nosotros.. hay quien pueda gustarle los rolex, hay quien no...

pero el relojero se equivoca en un punto y que creo todos podemos estar mas o menos de acuerdo..

ya que nosotros compartimos una aficion y como tal , en algunas ocasiones, nos hemos visto satisfactoriamente reconfortados con esa pieza de no mas de 200 euros que nos tiene completamente embobados :drool: ..

quizas a un no aficionado a los relojes, si se le puede decir : comprate un rolex , y enumerarle punto por punto lo comentado por el relojero...

pero a un aficionado , que y tras varias compras de relojes , no creo bajo mi humilde y honesta opinion que sean razones de suficiente peso...


al final todo se resume , en que el mejor reloj , no es aquel cuyo sat ofrezca el mejor servicio, ni aquella marca que sea de renombre , ni tan siquiera ese reloj de 100.000 euros que muy pocos pueden tener...


el mejor reloj es aquel que lo disfrutamos dia a dia, sin pensar en venderlo a posterior , ya que nos llena plenamente.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie