• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor reloj que te puedes comprar.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Va a ser entonces que la calidad no se puede medir........a veces leo cosas que me parecen alucinantes; señores, hablamos de cosas tangibles y contrastables en la realidad.....dejémosnos de rizar el rizo.
Saludos!

La calidad se puede medir, pero es sólo una parque de nuestra valoración hacia un reloj, y más aún, hacia una marca. La calidad es tangible, pero no lo son el prestigio de la marca, diseño del reloj, posibilidad de reventa sin apenas pérdida de dinero, posibilidad de que un diseño se convierta en algo intemporal, etc. Si sólo importara la calidad entonces iríamos todos a por un PP, AP, Lange, etc, no? (todos los que pudieran pagarlo, claro :D)
 
  • #52
Sin duda es una frase algo personal y temeraria,sobre todo cuando tenemos gustos,necesidades y posibilidades diferentes......la cosa es que me la dijeron el otro dia sobre un reloj en concreto y tras darle algunas vueltas no puedo estar más de acuerdo......me explico.....;-)
El otro dia fuí a mi relojero de confianza a ajustar al armis y caucho de dos de mis ultimas adquisiciones.....Submariner y GP Sea Hawk respectivamente......:clap::clap:
Tras el facil y rapido ajuste echamos un ratillo de conversación y es que se agradece oir comentarios y anécdotas de un hombre que lleva toda su vida dedicada a tan noble oficio y por cuyas manos han pasado piezas espectaculares de las más prestigiosas marcas......:ok::
La cosa es que hablando de marcas y tendencias actuales me hizo una confesión que en principio me dejó algo atónito y no es otra que la que titula este post......"El mejor reloj que te puedes comprar es un Rolex":........argumentos me dió varios y ninguno descabellado que detallo a continuación.....;-):

- Son relojes duros y para toda la vida.......de eso algo sabrá un relojero......digo yo!. Bien, es cierto, la calidad mecánica de Rolex creo que no se puede discutir. Pero no es menos cierto que muchas otras marcas ofrecen algo similar. BReguet, JLC, AP, Omega, Seiko (tengo un 6139, gama baja de Seiko, que funciona a la perfección después de 40 años), PP, VC, Blancpain, y muchas otras casas relojeras de las de toda la vida.
- Mantienen una estética poco variable a lo largo del tiempo,lo que hace que difícilmente pasen de moda ......no hay más que ver el activo e interesante mercado de Rolex "vintage".....pocas marcas pueden presumir de un fenómeno parecido salvo Patek,Panerai, Omega y algunos modelos concretos de otras marcas. Bueno, dicho inmovilismo en los diseños ha sido tan alabados como criticado, sobre todo últimamente. Quizás por eso, los últimos modelos sí cambian algunas cosas, manteniendo la estética tradicional. Por otra parte, un reloj de corte clásico, por ejemplo un Calatrava, un portugués.....etc. Tampoco pasa de moda con los años.
- Todo el mundo sabe lo que es un Rolex.....y eso guste o no es algo a tener en cuenta. En mi caso, eso es un punto en su contra, busco, y es una cuestión personal, disfrutar con y de mis relojes, no que la gente diga un ¡oh!, ¡un rolex!.
- Su depreciación a lo largo del tiempo y especialmente cuando de modelos deportivos hablamos es muy baja........algo también en mi caso muy a tener en cuenta. Bueno, su depreciación es baja, de hecho algunos modelos han "batido" a la inflación a lo largos de los años, pero no son los únicos. Pero, la realidad es que muchas otras marcas, consiguiéndolas con buenos descuentos, que en rolex no son habituales, no se deprecian tanto con respecto al precio real de compra... distinto de el PVP.
- Son relojes en los que la versatibilidad es un hecho.....puedes llevar un Submariner en bañador o con un traje de chaqueta y en ningún caso vas mal ataviado.....:flirt: Bueno, la verdad es que a mi me parece bastante mal vestido alguien con un traje y un DS en la muñeca.... con un Celini, perfecto:ok::.
- Son "fáciles" de mantener......algo que me preocupa en algunas marcas es su servicio al cliente y las posibles "crujías" que pueden meterte en el caso de una averia o revisión rutinaria.....::Dbt::.....Posiblemente el servicio post-venta de Rolex sea uno de los mas baratos y eficaces que conozco.....sino el que más!. Un Seiko, o cualquier reloj con una ETAsa, es igual o más fácil de mantener, ya que te los repara cualquier relojero a nada que sea medianamente bueno. La verdad, no lo veo como un valor añadido.
- Otra cosa que me dijo este buen hombre es que son "baratos" por todo y lo mucho que ofrecen.......después de leer todo lo anterior tengo claro el porqué......:D. El concepto caro/barato es muy, muy relativo, depende de con qué se compare, algo puede ser caro o barato. Personalmente los considero baratos, pero, para la inmensa mayoría de la gente de la calle, son caros, carísimos... por desconocimiento?, por aureola marketiniana?, la verdad no lo sé, pero si preguntas en la calle, la respuesta será que son carísimos.

Me parecen más que convincentes sus argumentos y tras pensar sobre ellos no puedo estar más de acuerdo con todo lo oído y después escrito......:ok::

Saludos!:)


Me he permitido responder sobre tu post, con todo el respeto del mundo, y con mis argumentos.

Ahora, me permitiré añadir algunos puntos por los que, difícilmente, me compraré un rolex algún día (debo ser un bicho raro, dado que, según afirman algunos, el 99% de los aficionados tienen, si pueden permitírselo, un rolex).

Dichos puntos son:

- Falta de exclusividad. Rolex será muchas cosas, pero exclusivo, na' de na'....
- Exceso de imitaciones en el mercado.
- Sus diseños, salvo algunos modelos muy concretos, no me gustan.
- Algo que comentaba en la respuesta en el post. Me gusta que mis relojes pasen desapercibidos para todo el mundo, salvo para aquellos que realmente entienden de relojería. Eso del ¡oh, es un rolex!... lo llevaría muy mal, la verdad.
- No aquí, entre gente que es aficionada a la relojería, pero sí en el mundo real. Creo que los únicos poseedores de relojes de cierto nivel que son capaces de comprarse un fake, teniendo ya otro original de dicha marca, son los poseedores de rolex.... en algún caso me han llegado a comentar "es que así, parece que tengo dos".....

En fin, soy un bicho raro:pardon:
:umbrella:
Saludos.
 
  • #53
El mejor no sé, uno de los mejores que te puedes compar, eso seguro. Lo dice mucha gente, lo que ocurre es que hay muchos que no se lo creen, piensan que todo es mentira, que se han hecho buenos a fuerza de decirlo mucho, o que es simple casualidad que se diga y que sea, no que sea y se diga, son cosas de la ilógica, o de la no-lógica.

En fin, Saludos
 
  • #54
El "mejor reloj que te puedes comprar" es aquel que te ofrece más por lo que tu bolsillo puede pagar, o simplemente el que mejor te hace sentir. Os aseguro que si tuviera dinero suficiente el mejor reloj que podría comprarme no es ningún Rolex...

greubel-forsey-quadruple-tourbillon-watch.jpg


lostimage.jpg


¿Quien quiere un Submariner, pudiendo pagar y mantener este GF?... Por favor...

Porro.jpg
 
  • #55
Haz lo que dice el compañero Mr.Jones (que alega que un Rolex es muy accesible) pero duplicalo, quitas tabaco por aqui y algun otro capricho por alla y ya tienes 12.000 eurillos para un PP basico. Eso si, 1/2 accesibles.

Estoy con el modo coña activado, que nadie se me altere.
 
  • #56
estoy contigo y con tu relojero Miguel, cuanto mas me meto en este mundillo mas lo confirmo
 
  • #57
Jejejejejeje......hombre los términos barato/caro son muy relativos ; lo que para mi puede resultar caro para un tipo con el sueldo de Cristiano Ronaldo puede parecer una baratija.....;-)
Al hacer referencias a que Rolex puede resultar barato debemos contextualizarlo dentro del mundo de la "Alta Relojería":....sólo hay que mirar anuarios para ver como "cualquier" reloj supera en precio a un Rolex deportivo de acero......¿ejemplos?.......si empiezo a enumerar no me acuesto esta noche......:-P
Saludos!
 
  • #58
Eso considerando que Rolex esta en el segmento de la alta relojeria........... jejejeje........:-P :) ;-)

Habra que acostarse que mañana estrenamos semana, bueno hace dos horas que la hemos estrenado.::bxd::
 
  • #59
Lo mismo se puede dicer de Omega, Seiko, entre otras.:ok::
 
  • #60
Efectivamente, no creo que Seiko ni Omega obstenten esa categoria (Salvo algun Grand Seiko quizas por el calibre). Otra cosa diria de Credor.
 
  • #61
Yo creo que cumpliendo los criterios de tu relojero hay otras marcas/modelos. De todas formas es cierto en el caso de Rolex. Ahora mismo estoy mirando mi Sub 1680 y me parece un reloj de lo más actual... y creo que es del año 74!!!!
 
  • #62
Haz lo que dice el compañero Mr.Jones (que alega que un Rolex es muy accesible) pero duplicalo, quitas tabaco por aqui y algun otro capricho por alla y ya tienes 12.000 eurillos para un PP basico. Eso si, 1/2 accesibles.

Estoy con el modo coña activado, que nadie se me altere.


A ver no quisiera frivolizar con segun que cosas.

Cuando digo que el Rolex es accesible y que su precio no me parece una barrera de entrada evidentemente situo mi afirmacion en el contexto del consumo de lujo, superfluo por tanto, impulsivo y con un alto compoenente emocional y de busqueda de exclusividad, y dirigido a un publico que ya tiene el minimo economico de subsistencia cubierto con cierta holgura (aunque en este mismo foro hayamos visto gente que ha hecho barbaridades e imprudencias para comprarse un reloj, pero quiero creer que son excepciones)

Nadie ha dicho nada cuando el companyero que ha iniciado el post ha dicho que las revisiones de rolex son baratas, y vaya, pues resultan que cuestan en torno a las 400 euros, pues eso seguro que mucha gente tampoco de lo puede pagar. Y nadie ha dicho ni mu.

Por que? me permito aventurar una razon. Pareciera que algunos fans tuvieran un doble rasero en lo que se refiere a la consideracion del esfuerzo economica de adquirir un rolex, y las consecuencias que de ello se derivan (que si no tienes uno es porque no puedes comprartelo)... resulta que es un reloj buenisimo (que no digo yo lo contrario) porque sus mantenimiento, valor de reventa y precio de adquisicion estan muy contenidos, pero a continuacion te sueltan que los que los critican es porque no pueden permitirse uno...

pero quiyo... no era tan barato? pero no me estas diciendo que como mantiene su valor de reventa, y encima cuesta 4 duros mantenerlo, al final te sale casi gratis...? pero no seria por lo tanto la decision obvia y mas razonable para el que comprara los relojes pensando con el bolsillo, y no con el corazon o con los ojos?

Pues entonces estamos en la situacion contraria no? a ver si el que se compra rolex es porque no puede permitirse otras marcas que a la larga no resultan tan llevaderas economicamente :D y tiene que recurrir a rolex que es la unica que no le va a hacer un agujero en el bolsillo en el medio plazo :flirt:

entonces, tendriamos que empezar a decir cosas como: el 99% de los que se compran rolex es porque no pueden permitirse otra marca que a lo mejor les gusta mas, pero se devalua, tiene peor reventa y ademas es mas cara de mantener, todo ello por ser mas exclusiva. Y entonces igual empezabais a comprender los que nos reimos algunos cada vez que leemos que los que no nos compramos rolex, el reloj, a la larga, mas barato que existe, es porque no tenemos dinero :laughing1:
 
  • #63
Justamente por eso es bueno Rolex, por lo que dice de el mercado, en satisfacción cliente es la mejor marca del mundo, es la que mas vende en su segmento, es lider indiscutible en confiabilidad, etc,etc, etc, todo lo demás son visiones parciales y no por ello menos ciertas de la marca.

También es uno de los relojes que mejor se vende de segunda mano, pero es porqué llega a tener durabilidad e interés par el mercado, tampoco tiene stock abundante, y menos hoy en dia, se ha convertido también en un simbolo en los mercados asiaticos.

El mercado siempre pone a cada marca en su sitio, lo que no hace es ponerla en el sitio de los demás, Rolex no hace los mejores relojes del mundo, mas que en su segmento y para su mercado, lo que ocurre es que este es muy grande.

Pocas marcas generan tanta unanimidad entre conocedores, profesionales y aficionados, y por supuesto a nivel de simple comprador más.

Por supuesto nadie está obligado a que le gusten, ni a compralos, pero pocos aficionados y coleccionistas no tienen al menos un Rolex entre sus relojes, la mayoria los tienen, si pueden, aunque también tengan relojes mejores o mas interesantes.


Saludos
 
  • #64
Coincido plenamente con tu relojero, que se gana las papas con esto y algo sabra.;-):ok::

Esto es una opinion personal:)

Un abrazo Miguel
 
  • #65
Todos los factores que ha mencionado el relojero son bastante razonables, y por eso me da pena que no me gusten los Rolex, por más bondades que ofrece la marca... no hay manera, no me llenan.

Yo estoy igual, reconozco que sea posiblemente el mejor reloj que te puedas comprar pero su estetica no me gusta:whist::
 
  • #66
Tales argumentos no son nada nuevo, y siendo objetivos habría que estar medianamente de acuerdo en todo. Siempre habrá a quien tanta popularidad le resulte "dominguera" y quien le parezca directamente hortera llevar un reloj de buceo con traje (aquí puntualizaría que una de las premisas de diseño del Sub fue mantener un alto grado de elegancia y versatilidad, en el marco del lujo, lo cual incluye etiqueta en numerosas ocasiones. Vamos, que decimos "reloj de buceo" porque somos conocedores, pero para el profano no es Un Citizen Promaster, por ejemplo).

Y por supuesto habrá a quien no le agrade la estética, y nunca será una buena compra entonces.

La grandeza de Rolex consiste en que yo, aficionado, me interese por el mismo modelo que Fulanito, que aún desconoce lo que es un movimiento automático. Rolex tiene grandes argumentos para cada uno de nosotros. Es puntualizable, pero innegable.
 
  • #67
Con 5000 y pico euros (que es lo que costarán los nuevos submariner, según he leído) creo que hay muchísimas opciones para mirar y no encasillarse únicamente en Rolex. Hay mucho mundo que ver y descubrir aún, para quien quiera buscarlo, claro.

Sastamente, pero.. ese reloj que dices de 5.000 euros yo pregunto.. me aseguran que tendrá un diseño duradero..? será manufactura 100%..? tendrá un SAT tan rapido y "economico"..? su valor residual será tan alto..? será sumergible con todas las garantias..? su acero será 904..? será reconocido en los 5 continentes..? tendrá certificado COSC, será tan facil de vender si es que algún dia se necesita pasta..? tendrá mas calidad..? eso ultimo como bien dices no se puede medir pero todo lo demás si se puede palpar y sin duda nadie lo puede discutir que todo eso aporta un plus al reloj y nunca son factores en negativos.

Algunas otras marcas tendrán un calibre mas decorado..? un calibre con muchas complicaciones..? fabricaran ejem 500 relojes al año..? etc etc.. pero todo esto si no aporta nada para que el reloj dure mas sea mas preciso si no que llena otro ego de tener un reloj diferente pero no mejor.

Si fuera el caso que solo tuviera que tener un reloj para todo sin duda tendria un Rolex. :yes: porque lo que he comentado anteriormente en el principio para si si tiene importancia, me interesan esas marcas que no se olvidan del cliente una vez han vendido el reloj y de eso rolex sabe mucho y ademas sus diseños me gustan y me los mantienen muuuuchos años, no me gusta comprarme un reloj y que a los cuatro dias que me he gastado una pasta lo cambien tanto o lo descataguen y ya tenga un reloj anticuado con solo 2 años. :nea:

Para mi rolex tambien da muchas cosas a cambio de un precio acorde con el estatus de la marca y por todo lo que la respalda, pero claro como dice Guancho será cosa del Marqueting..:whist:: y seremos muchos los millones de personas que estamos equivocados. ;-)
 
Última edición:
  • #68
Si es cierto todo lo que dices...a por rolex, vamos a por ellos
 
  • #69
yo no digo nada y te lo digo todo pero eso que pones en el primer post es aplicable a todas las marcas del mundo si me apuras
no se por que se borro la respuesta en la que te ponian el ejemplo de un seiko 5 pero si lo que quieres es invertir compra un seiko 5 o similar y si luego lo tienes que vender poco pierdes
desde luego que con la que esta cayendo tengamos que oir que un reloj de mas de 4000 lereles es asequible no me parece nada elegante ni respetuoso con la sociedad
tio, te falta vendimia
 
  • #70
tu relojero es muy diplomático. Si hubieras llevado un Casio te hubiera dicho que los mejores, los orientales XD
 
  • #71
Creo que Rolex es una gran marca, y por supuesto, me encantan sus relojes.

Pero no estoy de acuerdo con esas premisas para catalogarlo como el mejor reloj que te puedas comprar.

El mejor reloj que te puedas comprar, como aparato que da la hora, es un Seiko.
 
  • #72
Dicho sea sin mala leche, pero ¿Por qué Seiko?. Quiero decir, ¿Por qué no un Citizen Meccanico o Radio Controlado?

Además, ciñéndonos a las premisas expuestas, es un hecho que no hay Seiko que de la talla ¿O si? Mencionando valores como SAT, diseño reconocible, reventa...

O soy más ignorante de lo que pienso, o tu propuesta no me cuadra en absoluto con lo que estamos tratando.
 
  • #73
yo por mi parte ya te hubiera dicho un casio me da lo mismo un shok que otro cualquiera pero tambien tengo cierto sentido de empatia y me doy cuenta de que no a todos los trabajos vas a ir con un f91 con todo el respeto que me merece por falta de representatividad o como lo querramos llamar y sin embargo seiko tiene modelos que lo mismo valen para ir a levantar un muro como a enrasar un pantalan como para ir de traje a dirigir una oficina de un banco
y no me refiero a uno para cada cosa que tambien podria leerse asi pero por ejemplo con un seiko 007 podria hacer todo eso sin estar fuera de lugar en ninguna situacion y sin ser una ruina para una familia media aunque para levantar el muro me pondria el casio que tan orgullosamente poseo
por cuanto encontramos aqui ese 007?
seguro que menos de 200 lereles y si pasado un año lo vendemos en buen estado cuanto nos dan?
mas de 100 seguro
pues analicemos esto economicamente y bajemonos del pedestal en que algunas veces nos ponemos señores que lo veamos como lo veamos un reloj de 4000 lereles no es asequible aqui ni en el japon
ojo y esto sin decir que el 007 sea el mejor reloj del mundo ni mucho menos
 
  • #74
Es una opinión compañero, y no tiene nada de mala leche.

No tengo ningún Seiko, pero sí tengo un Rolex.

Pero opino que Rolex, "es el mejor reloj que te puedas comprar" --> Si te gusta.

Como digo Seiko, puedo decir Citizen. Faltaría más.
 
  • #75
Dicho sea sin mala leche, pero ¿Por qué Seiko?. Quiero decir, ¿Por qué no un Citizen Meccanico o Radio Controlado?

Además, ciñéndonos a las premisas expuestas, es un hecho que no hay Seiko que de la talla ¿O si? Mencionando valores como SAT, diseño reconocible, reventa...

O soy más ignorante de lo que pienso, o tu propuesta no me cuadra en absoluto con lo que estamos tratando.

El diseño reconocible puede ser un añadido para algunos y un inconveniente para otros. Personalmente me gustan más los relojes que no son reconocidos por todo el mundo cuando salgo a la calle. Es como tener un pequeño tesoro que apenas un puñado de personas conocen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie