• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor reloj que te puedes comprar.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ok. En cuanto al "si te gusta", por supuesto, es un must... Lo que escribo lo hago con un Monster en la muñeca, dicho sea de paso.

El caso es que a Seiko (de momento) le añadiría un SAT solvente, y guardar fornituras por un período mayor. Para mí ya tenemos dos fallos capitales que lo inhabilitarían para el título en cuestión.

Creo que siguiendo las premisas del primer post, mejor Citizen que Seiko. De ahí mi curiosidad por tus razonamientos.

SALUDOS!!
 
  • #77
Por supuesto, pero en este caso se está valorando como algo positivo y buscado.

En tal sentido, es un hecho que los "diseños reconocibles" acostumbran a potenciar tal característica y hacerla pagar.
 
  • #78
Permíteme una puntualización.

Si hablamos como marca global, encontraremos que los Seiko se devalúan una barbaridad, ya que nuestros venerados Sumo, Monster, 007, MM, Samu o vintages Bullhead son una DIMINUTA porción del catálogo de la firma.
Además, la visión que tenemos en el Foro de sus precios no es realista (respecto al PVP), como bien sabrás.

Y si nos da por subir el escalafón, coincidirás conmigo en que, de invertir, mucho mejor en Subs o Daytonas que en Grand Seikos o Credor, ¿no crees?.

En cuanto al precio, hombre, supongo que el comentario no se habrá hecho en términos absolutos, sino dando por sentado cierto grado de afición o interés por los relojes. Sería un largo debate y muy complejo el definir el público susceptible de tener un Rolex. Mi opinión muy resumida es que, de cara al español clase media al uso, es un artículo de lujo y por tanto superfluo, pero no un imposible, ni mucho menos.
 
  • #79
Ok. En cuanto al "si te gusta", por supuesto, es un must... Lo que escribo lo hago con un Monster en la muñeca, dicho sea de paso.

El caso es que a Seiko (de momento) le añadiría un SAT solvente, y guardar fornituras por un período mayor. Para mí ya tenemos dos fallos capitales que lo inhabilitarían para el título en cuestión.

Creo que siguiendo las premisas del primer post, mejor Citizen que Seiko. De ahí mi curiosidad por tus razonamientos.

SALUDOS!!


Vamos a ver, es que cuando alguien dice "EL MEJOR RELOJ QUE TE PUEDES COMPRAR", no hay premisas que valgan.

O es el mejor, o no lo es, pero no por los criterios que a un determinado grupo de gente le venga bien, sino por algo absoluto, comprobable y demostrable....y tal cosa, que yo sepa, no existe....


No creo que a día de hoy se pueda decir, de absolutamente ningún reloj, o marca, que es "EL MEJOR".....

En fin, si hay algo que no termino de entender es ese afan de estar todo el día reivindicando y parece que hasta justificando algo. Y eso, que yo sepa, sólo se da en rolex.....
 
Última edición:
  • #80
Bueno, a quien le gusten argumentos a favor los hay, sin embargo, ¿cuando fué el último reloj que se nos ha roto? que lo guardemos toda la vida...mmm, viendo como se mueve el Fcv, creo que somos bastante inquietos y los cambiamos mas de lo que parece, lo de que mantiene una estética poco variable, es 100% cierto, con lo que casi mejor pillarlo del Fcv, y te ahorras una pasta, todo el mundo sabe lo que es un Rolex, por supuestísimo, y en función de como vistas parecerá auténtico o falso, depreciación baja, cierto, pero si lo compras nuevo y lo revendes cuanto pierdes...¿1.000€, 2.000€?, en cuanto se han vendido los D.S del Fcv... ¿si revendo un Seiko Sumo cuanto pierdo? Fáciles de mantener, la pura realidad, por el coste del manteniento tienes medio Longines Hydroconquest pagado, baratos por todo lo que ofrecen...mmm, No, no mas que otros relojes. Entiendo perfectamente que a los fans de la marca les gusten, pero de ahí a que tengamos que pensar que no tenerlo es un craso error y decir sencillamente que es el mejor reloj que el dinero puede pagar, me parece cuanto menos osado...o discutible.
 
  • #81
por el coste del manteniento tienes medio Longines Hydroconquest pagado

Siento disentir...

Entiendo lo que quieres decir, es como decir joder por lo que me cuesta el mantenimiento y puesta apunto al año de mi 911 Sport Classic me compro un Opel Corsa... 8o

Esa es una manera muy particular, y respetable por supuesto, de ver las cosas...

Al cabo 10 años el Hydroconquest se habrá depreciado mínimo un 90% mientras que la depreciación de Rolex será muchíííííííííísimo menor o incluso se apreciará dependiendo de la serie del modelo...

Hay que mirarlo todo...

Saludos :ok::
 
  • #82
Siento disentir...

Entiendo lo que quieres decir, es como decir joder por lo que me cuesta el mantenimiento y puesta apunto al año de mi 911 Sport Classic me compro un Opel Corsa... 8o

Esa es una manera muy particular, y respetable por supuesto, de ver las cosas...

Al cabo 10 años el Hydroconquest se habrá depreciado mínimo un 90% mientras que la depreciación de Rolex será muchíííííííííísimo menor o incluso se apreciará dependiendo de la serie del modelo...

Hay que mirarlo todo...

Saludos :ok::

Tienes razón hay que mirarlo todo, pero un 911 sport classic cuesta 221.000 Euros, el Rolex pongamos 5.000 Euros, es decir que es 7 veces mas caro el Rolex que el Longines, con lo que mas que comprarte un Corsa...sería algo 7 veces mas barato que el Porsche, es decir un Golf GTI de 30.000 Eurázos...que no es lo mismo que un Corsa...;-) Y eso de que dentro de 10 años el Longines valdrá un 90% menos...eso esta por ver... como lo de que el Rolex se revalorice, no se, no se... tampoco es que sea digamos muy exclusivo.
 
  • #83
Tienes razon, lo que pasa es que en relojes rara vez se invierte; hablando en terminos economicos. Los relojes que se revalorizan por encima de su precio estan contados con los dedos de los pies. Estamos en un foro de aficionados, ¿porque hablar de invertir?. Si nos gusta comprar un reloj y venderlo despues de dos meses para probar otro, perfecto!, lo mejor es que empecemos por Rolex, asi perderemos menos dinero que con otras marcas. Y cuando se acabe el catalogo Rolex ¿entonces que? ¿volvemos a empezar? Explorer, Submariner, GMT Master..... como se trata de hacer la mejor transaccion........ Ya que estamos dispuestos a gastar ese dinero compremos lo que nos llene; Rolex, Credor, IWC, JLC........ Los caprichos se deben de comprar con el dinero que "sobra", sino mejor que nos aficionemos a las chapas.
 
  • #84
Tienes razón hay que mirarlo todo, pero un 911 sport classic cuesta 221.000 Euros, el Rolex pongamos 5.000 Euros, es decir que es 7 veces mas caro el Rolex que el Longines, con lo que mas que comprarte un Corsa...sería algo 7 veces mas barato que el Porsche, es decir un Golf GTI de 30.000 Eurázos...que no es lo mismo que un Corsa...;-) Y eso de que dentro de 10 años el Longines valdrá un 90% menos...eso esta por ver... como lo de que el Rolex se revalorice, no se, no se... tampoco es que sea digamos muy exclusivo.

Compañero, yo me fijo por ejemplo en el mercado de segunda mano de nuestro FCV. ¿ Cuanto cotiza cualquier reloj de cualquier marca con diez años de antiguedad con un simple 2824 ?
¿ cuanto cotiza un sub date con 10 años ? Proporcionalmente bastante más, incluso alguno he visto con los índices con tritio y cristal plexi que se habia vendido con un precio superior al del modelo equivalente del catálogo actual 8o Cosas de coleccionistas...

En definitiva, nos mueve la pasión y apasionados son los debates... y que no falte ;-)

Saludos :ok::
 
  • #85
Hombre, pues yo creo que claro que hay premisas, entendiéndolo como CRITERIOS. Si no fuera así, sería absurdo el post. Y si, en términos absolutos lo es, pero se trata de crear un mínimo de debate y compartir puntos de vista.

-Pues yo valoro el SAT...
-Pues a mí el diseño reconocible me da lo mismo...
-Pues yo no veo importante el valor residual...


Cosas de ésas. Lo que viene siendo un foro de relojes, vamos.


¿Sólo se da en Rolex? ¿No ves forofos (peyorativamente hablando) en el resto de marcas?Alucinante que lo escriba alguien con tu número de post, la verdad...
 
  • #86
De acuerdo. Yo, por ejemplo, apenas valoro el precio de reventa si un reloj me gusta, ya que no suelo deshacerme de ellos, pero si entramos a valorarlo (y hay mucha gente que lo hace, tanta como para considerarlo un factor relevante) pues resulta que hay distinciones.

Y, por supuesto, si fuera una regla universal e impepinable, nadie osaría comprarse un Grand Seiko, a pesar de ser excelsos, ¿verdad? ;-)
 
  • #87
Los caprichos se deben de comprar con el dinero que "sobra", sino mejor que nos aficionemos a las chapas.

Tienes toda la razón, aunque a mi no me sobra ni un euro, sino que como no bebo, no fumo ni voy con mujeres de mala vida, no voy al bar ni entre semana ni los domingos a ver el partido, no me cambio de vestuario cada año, no estoy abonado a ningún gimnasio, no tengo el carnet del Barça y encima me como un bocadillo a mediodía en lugar del menú del restaurante, pues toito toito el equivalente a ese gasto va para relojes...

Mi mujer me echó en cara que me comprar mi primer reloj de + de 1000 euros, pero con ese argumento me fue fácil convencerla y ahora soy de la tropa de Holdover, un gastopolla...

Saludos
 
  • #88
Para mi rolex tambien da muchas cosas a cambio de un precio acorde con el estatus de la marca y por todo lo que la respalda, pero claro como dice Guancho será cosa del Marqueting..:whist:: y seremos muchos los millones de personas que estamos equivocados. ;-)[/QUOTE]

Me recuerda a aquél viejo silogismo de:
"Varios billones de moscas no pueden estar equivocadas, ¡coma mierda!"
(Ironic mode On);-)

Creo que en esta cuestión no se trata de estar equivocado sino convencido (que no convincente).
 
  • #89
Lamentablemente cuando hablamos de "Alta Relojería" hablamos de muchos miles de euros y te guste o no un Seiko 007 no pertenece (ni de muy lejos) a ese sector.
A veces pienso que en este foro algunos escriben si analizar bien lo que leen.......si desde un principio se menciona que Rolex es barato dentro de su segmento (relojeria alta-media) no entiendo porque siempre ha de salir la dichosa comparación con Seiko........en fin,........Saludos.
 
  • #90
En tu post inicial no hablas de alta relojería, hablas del mejor reloj que te puedas comprar.

Tu relojero es listo, más margen para él hay, cuando vende un Rolex.

Pienso que hay relojes que valen mucho menos que un Rolex que son mejores para los no aficionados, por que hay más gente que se los puede comprar y por que dan la hora, muchos de ellos, fielmente.

Y que conste. Para mí Rolex es la marca que más me gusta, pero lamentablemente, no puedo tener todos los que quisiera.
 
  • #91
El mejor reloj... ¿que entendemos por el mejor?.
¿El de mas calidad, o el que mas te guste?. Relojes de calidad los hay a barullo. Hoy, dentro de las buenas marcas, casi todos son de calidad suficiente para que te duren mucho tiempo con un uso normal.

Para mi, el mejor reloj es el que me gusta. Y como en todo, tenemos nuestras preferencias.
Hay marcas que no me gustan nada, por muy buenos que sean.

Por mucho que te digan: este es el mejor reloj, si no te gusta, no te lo vas a comprar... ¿verdad?
 
  • #92
Yo tampoco estoy muy de acuerdo con el post inicial, sencillamente porque, como han dicho muchos: Para gustos colores, y para colores flores.

A mi me la renflanflinfla el valor de reventa.

Si me importa el servicio técnico (y aquí creo que un ETA es más fiable que un calibre manufactura, ya que SIEMPRE va a haber piezas y relojeros que sepan arreglarlo).

No me gustan los relojes "normales".

Por lo tanto, no me he planteado siquiera comprarme un rolex.
 
  • #93
Hombre, pues yo creo que claro que hay premisas, entendiéndolo como CRITERIOS. Si no fuera así, sería absurdo el post. Y si, en términos absolutos lo es, pero se trata de crear un mínimo de debate y compartir puntos de vista.

-Pues yo valoro el SAT...
-Pues a mí el diseño reconocible me da lo mismo...
-Pues yo no veo importante el valor residual...


Cosas de ésas. Lo que viene siendo un foro de relojes, vamos.


¿Sólo se da en Rolex? ¿No ves forofos (peyorativamente hablando) en el resto de marcas?Alucinante que lo escriba alguien con tu número de post, la verdad...

Lo que tú, o yo, valoremos en un reloj, no tiene porque coincidir con lo que valoran otras personas o aficionados. Y todas las opiniones y valoraciones, son igual de respetables.

Por eso, lo de "EL MEJOR", como que no, como que veo hacer tal afirmación de un absurdo total, pero es que no lo aceptaría en ningún caso, me da igual que sea Rolex, o cualquier otra marca. Me da igual que cueste 100, 3.000, ó 30.000 euros.

Pues no, mira, no veo tanto afan por justificar una marca, como con rolex. Si me abres los ojos, con ejemplos concretos y enlaces suficientes, te lo agradeceré.
 
  • #94
Totalmente de acuerdo.
 
  • #95
Compañero, yo me fijo por ejemplo en el mercado de segunda mano de nuestro FCV. ¿ Cuanto cotiza cualquier reloj de cualquier marca con diez años de antiguedad con un simple 2824 ?
¿ cuanto cotiza un sub date con 10 años ? Proporcionalmente bastante más, incluso alguno he visto con los índices con tritio y cristal plexi que se habia vendido con un precio superior al del modelo equivalente del catálogo actual 8o Cosas de coleccionistas...

En definitiva, nos mueve la pasión y apasionados son los debates... y que no falte ;-)

Saludos :ok::

El tema es que alguien a quien no le gusta un determinado reloj, sea de la marca que sea, el valor residual, o de reventa, le importa bien poco a la hora de elegir el nene que se va a a comprar....

Si es como inversión, empezamos a hablar de otras cosas, en ese caso, prefiero dedicarme a la bolsa, los tipos de interés, las divisas, u otro tipo de mercados más transparentes y líquidos que el de los relojes.
 
  • #96
el mejor reloj que te puedes comprar.....


es aquel que te llene de emociones cada vez que te lo pongas, independientemente de la marca , precio , prestigio y sat...

en el FCV, tenemos un claro ejemplo de ello.

speedys con menos de 15 dias a la venta, rolex submariners varios e incluso esta semana un LV... pasando por varias marcas y modelos desde 100 hasta 4m y pico euros..


que un rolex es sinonimo de calidad , prestigio , fiabilidad , durabilidad e inversion poco mermada ?

pues si...

pero si a su nuevo propietario no le llena lo suficiente , no hay nada que hacer.....

por eso , yo he llegado a la conclusion que independientemente de la marca, prestigio social que pueda tener , fiabilidad e inversion a largo plazo..

la mejor compra es la de aquella pieza, que una vez comprada , no la dejas "escapar" , sea un rolex submariner de 3500 euros , sea un casio G-SHOCK de 50 euros...

finalmente , quien lo disfruta al fin y al cabo somos nosotros.. hay quien pueda gustarle los rolex, hay quien no...

pero el relojero se equivoca en un punto y que creo todos podemos estar mas o menos de acuerdo..

ya que nosotros compartimos una aficion y como tal , en algunas ocasiones, nos hemos visto satisfactoriamente reconfortados con esa pieza de no mas de 200 euros que nos tiene completamente embobados :drool: ..

quizas a un no aficionado a los relojes, si se le puede decir : comprate un rolex , y enumerarle punto por punto lo comentado por el relojero...

pero a un aficionado , que y tras varias compras de relojes , no creo bajo mi humilde y honesta opinion que sean razones de suficiente peso...


al final todo se resume , en que el mejor reloj , no es aquel cuyo sat ofrezca el mejor servicio, ni aquella marca que sea de renombre , ni tan siquiera ese reloj de 100.000 euros que muy pocos pueden tener...


el mejor reloj es aquel que lo disfrutamos dia a dia, sin pensar en venderlo a posterior , ya que nos llena plenamente.

saludos

:clap: totalmente de acuerdo
 
  • #97
Pues para éso (ENTIENDO YO) que está el presente post. Para que el autor inicial exponga un parecer, y yo el mío, y tú el tuyo... Sobre cuál es o sería para nosotros la marca ideal, cuál reúne el mayor número de criterios importantes para cada cual.

Claro que se podría redactar un título más propio, pero, repito, yo creo que ésa es la intención final del post.

Cambiando de tercio, ¿Soy yo el único al que le sorprende la palabra Seiko en según qué contextos? Tanto Seiko como Rolex, objetivamente, tienen méritos más que suficientes para ser consideradas dos de las grandes, y tanto de una como de otra encontraremos opiniones absolutistas "la mejor marca" "los más duros" "los más fiables"... Además, NO ES LO MISMO decir "no veo tanto afán" que "sólo ocurre con Rolex". Como ya he comentado, discrepo con la segunda afirmación. La primera es mucho más relativa, y bien es cierto que Rolex levanta pasiones, algunas bien entendidas y otras no. Pero has escrito cosas bien distintas en sendos post, compañero. ¿De veras encuentras comentarios desafortunados en tal sentido refiriéndose sólo a Rolex? Reflexiona la respuesta, por favor.
 
  • #98
Pues para éso (ENTIENDO YO) que está el presente post. Para que el autor inicial exponga un parecer, y yo el mío, y tú el tuyo... Sobre cuál es o sería para nosotros la marca ideal, cuál reúne el mayor número de criterios importantes para cada cual.

Claro que se podría redactar un título más propio, pero, repito, yo creo que ésa es la intención final del post.

Cambiando de tercio, ¿Soy yo el único al que le sorprende la palabra Seiko en según qué contextos? Tanto Seiko como Rolex, objetivamente, tienen méritos más que suficientes para ser consideradas dos de las grandes, y tanto de una como de otra encontraremos opiniones absolutistas "la mejor marca" "los más duros" "los más fiables"... Además, NO ES LO MISMO decir "no veo tanto afán" que "sólo ocurre con Rolex". Como ya he comentado, discrepo con la segunda afirmación. La primera es mucho más relativa, y bien es cierto que Rolex levanta pasiones, algunas bien entendidas y otras no. Pero has escrito cosas bien distintas en sendos post, compañero. ¿De veras encuentras comentarios desafortunados en tal sentido refiriéndose sólo a Rolex? Reflexiona la respuesta, por favor.

Como veo que no vamos a llegar a ningún sitio, mejor se queda aquí. Si bien, sigo sin ver esos post en los que se defiende, con tanto afan a otras marcas.

Y sobre el hilo, yo lo que veo es el primer post con un título que dice y afirma: "El mejor reloj que te puedes comprar....", y a partir de ahí se dan una serie de razones para justificarlo. En ningún sitio veo intención de preguntar sobre si para unos u otros, tal, o cual reloj es el "mejor", o no.

Saludos.
 
  • #99
estoy de acuerdo en todo menos en lo de baratos de mantener, tengo uno y se estropeo hace 1 año, coste de la reparacion 450 euracos del ala, y me dijeron que tuve suerte, que no era una reparacion importante.
 
  • #100
Tienes razón hay que mirarlo todo, pero un 911 sport classic cuesta 221.000 Euros, el Rolex pongamos 5.000 Euros, es decir que es 7 veces mas caro el Rolex que el Longines, con lo que mas que comprarte un Corsa...sería algo 7 veces mas barato que el Porsche, es decir un Golf GTI de 30.000 Eurázos...que no es lo mismo que un Corsa...;-) Y eso de que dentro de 10 años el Longines valdrá un 90% menos...eso esta por ver... como lo de que el Rolex se revalorice, no se, no se... tampoco es que sea digamos muy exclusivo.

Y todo esto visto del punto de vista actual.
Se valoran los relojes vintage de acuerdo con la percepción del momento en que compramos. Un ejemplo son los relojes americanos de 1800 que son mejores que los europeos pero tienen un precio mas bajo por la percepción actual de las marcas suizas.


Hace 40 años los mejores relojes eran otros y dentro de 40 años serán otros

Por lo que podríamos entender que dentro de 40 años tengamos la visión del calibre 2824 como el calibre casi exclusivo del grupo Swatch y que la posibilidad de poder comprar un buen reloj a un buen precio haga subir el precio de estos futuros vintage.
Por la posibilidad de encontrar muchas piezas de recambio y fornituras y se deje Rolex por no tener piezas o su imposibilidad de reparación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie