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el calibre tag 1887 in house de tag es seiko , pero cuanto de seiko

  • Iniciador del hilo emilín
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  • #101
Las fotos hacen mucho...

No tienen el mismo nivel,pero se nota que son casi el mismo,salvo el rotor y unas cuantas cosas mas que saltan a la vista,el volante espiral y demas es lógico ya que seiko por ejemplo usa diashock,que casi ninguna marca suiza usa.

Por otro lado esas modificaciones son obligadas para alcanzar el swiss made,exactamente un 50% eso lo sabemos ya todos,osea que queda un 50% de seiko y eso es bastante;-)si no le hicieran eso no seria swiss made y entonces sí que la liamos:D
Lo han modificado por la cuenta que les trae...es mitad Japones mitad suizo,ni mas ni menos...ni 75,ni 85 ni 90% porque yo,por lo menos,no me lo trago.

Sigo opinando lo mismo.
Saludos
 
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  • #102
...Es que alli no se creen tan facil las cosas que les sueltan...;-)

Imagínate el nivel de las ratas de internet que hay por allí...que hacen hasta darse de alta y poner un mensaje al mismísimo CEO de Tag Heuer...:D:D:D

Aquí ni va a entrar porque verá que casi todos se lo creen y los revolucionarios medio desconfiados,o cautos somos dos o tres...y no merece la pena el esfuerzo y coñazo de darse de alta postear y demas :D.

Pero tranquis...ya algun forero loco de WUS o TZ se encargara de comprarlo y destriparlo y poner una buena review;-) y ya veremos lo que hay y no hay...;-)

Saludos
 
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  • #103
Las fotos hacen mucho...

La del Seiko es de SteveG, uno de los mejores fotógrafos de relojes que conozco, la del TH es del dossier de prensa, no hay todavía ninguna de independientes, puesto que todavía no ha salido al mercado.. no le eches la culpa a la foto. aquí tiene un detalle del Seiko, para que vea a qué me refiero cuando hablo de las diferentes técnica de fabrcación:

mseikofm92.jpg


Puedes observas que los pilares de la rueda de pilares tienen rebabas, las pletinas están fabricadas por estampación (se ven los surcos en las superficies verticales) y otras piezas como el selector de la rueda de pilares están cromados (fíjate en las aristas demasiado redondeadas)

En otra gama de precios de Seiko esto no te ocurre. Éste es un detalle de un calibre Grand Seiko, también de SteveG:

lgseikom21.jpg


Fíjate que en este caso, en las pletinas se ven marcas de un avance longitudinal de una herramienta. Esto indica que ha sido mecanizado y no estampado, como en el caso del crono.
No tienen el mismo nivel,pero se nota que son casi el mismo,salvo el rotor y unas cuantas cosas mas que saltan a la vista,el volante espiral y demas es lógico ya que seiko por ejemplo usa diashock,que casi ninguna marca suiza usa.
Tienen que ser acsi el mismo, porque si se usa el tren de engranajes de Seiko tienen que ir en la misma disposición, pero han cambiado materiales y acabados de las piezas, pero la ingeniería es la misma.
Por otro lado esas modificaciones son obligadas para alcanzar el swiss made,exactamente un 50% eso lo sabemos ya todos,osea que queda un 50% de seiko y eso es bastante;-)si no le hicieran eso no seria swiss made y entonces sí que la liamos:D
Lo han modificado por la cuenta que les trae...es mitad Japones mitad suizo,ni mas ni menos...
Independientemente de eso, se niega la mejora del calibre, cuando la mejora está ahí.

Partamos de la base que ni me gusta ni me gustará que hayan querido hacer pasar por movimiento in-house lo que no es, pero si está modificado y mejorado, pues lo está.

A mí no me disgusta ni lo más mínimo que sea un euroasiático. Deberían haberlo expuesto desde el principio, como otros muchos no tienen reparos a decir que son calibres de base ETA.
 
  • #104
:D No te sulfures, hombre. Que no es pa -sic- tanto.

No estoy haciendo, ¿cómo dices? proselitismo de clases. En serio, la lucha de clases no es para mí. Pero por su falta de convicción. A mí lo que me pone de verdad es la dictadura del proletariado :D -¡que es broma!-

Lo que digo es que la clase media (la que yo conozco :D y entre la que me considero -de momento, a ver si me toca la lotería :yhoo::-) no se gasta 7 000 euros en un reloj ni en broma. Pero ni siete, ni tres, ni mil.

Lo que sí digo totalmente en serio es que un calibre, aunque le hagan de platino y le pongan cascabeles -:D-, combine rueda de pilares con cam- shuttle and lever, funcione a tropecientas mil alternancias hora y tenga embragues verticales, de piñón oscilante y de transferencia laterial, y además sea automático :D-sin olvidar el calendario perpetuo y las fases lunares :D- no cuesta 2 500 dollares por unidad ni en los sueños más lúbricos de los managers de los grupos relojeros de Swatch, Seiko, Richemont, Rolex, etc ... Lo que digo es que por muy buenos detalles que tenga un reloj de acero, es eso un reloj: un producto industrial en el que intervienen muchas empresas especializadas del que se fabrican miles de unidades y en cuya obtención se generan economías de escala por volumen de fabricación y por el mero transcurso del tiempo -por los consiguientes avances tecnológicos-.

Si es por acabados y por precisión, coge una hoja de una revista y la pones en una lupa de tropecientos aumentos y ya verás la precisión de los puntitos y lo bien hechos que están ... Son un primor, eso sí que es precisión de verdad y lo demás son tonterías :D.

Llevo algún tiempo leyendo sobre relojes y nunca he podido encontrar ni un solo argumento, aparte de la vanidad del comprador, que justifique los altísimos precios de venta de los relojes de gama media. He leído artículos sobre su mecánica, sobre su historia, he leido comparaciones de calibres y después de todo ello la conclusión a la que llego es que los grupos relojeros venden humo, o si lo prefieres ilusiones.

Seguro que hay personas que se gastan 7 000 euros en un reloj porque están convencidas de que este admininículo representa el epítome de la maestría industrial y ha alcanzado el "state of the art"- :D-de la relojería y que por ello el precio refleja los altísimos costes de producción -aunque enmho estén profundamente equivocadas- Pero la inmensa mayoría de la gente que gasta 7 000 euros en un reloj no lo hace por los motivos anteriores.

Por supuesto, cada cual se gasta el dinero como le parece oportuno.

De todos modos, todos estas polémicas son sólo discusiones bizantinas :D. Tú no vas a cambiar de opinión y servidor tampoco. Y al que se gasta los 7 mil, estas disquisiciones se la pelan -ups, perdón por la expresión ::blush::-

Peace. Y no te lo tomes tan en serio. :D:ok::
 
  • #105
Lo que digo es que la clase media (la que yo conozco :D y entre la que me considero -de momento, a ver si me toca la lotería :yhoo::-) no se gasta 7 000 euros en un reloj ni en broma. Pero ni siete, ni tres, ni mil.
Hombre es que yo en este foro conozco a muchos de clase media, entre los que me incluyo, que sí nos compramos reloj de 1.000, 2.000 y 3.000 euros. Con nuestros esfuerzos de ahorro, que nos cuestan.

No hay que confundir con el comprador medio de relojería en general, que con que le de bien la hora ya es suficiente. Y entre esos hay mucha gente también de clase alta (Abramovic, el dueño del Chelsey, por ejemplo usa un simple Casio digital).

La cuestión está en que el reloj que usas no es indicativo de tu clase social. No hay que mezclar churras con merinas.
Lo que sí digo totalmente en serio es que un calibre, aunque le hagan de platino y le pongan cascabeles -:D-, combine rueda de pilares con cam- shuttle and lever, funcione a tropecientas mil alternancias hora y tenga embragues verticales, de piñón oscilante y de transferencia laterial, y además sea automático :D-sin olvidar el calendario perpetuo y las fases lunares :D- no cuesta 2 500 dollares por unidad ni en los sueños más lúbricos de los managers de los grupos relojeros de Swatch, Seiko, Richemont, Rolex, etc ... Lo que digo es que por muy buenos detalles que tenga un reloj de acero, es eso un reloj: un producto industrial en el que intervienen muchas empresas especializadas del que se fabrican miles de unidades y en cuya obtención se generan economías de escala por volumen de fabricación y por el mero transcurso del tiempo -por los consiguientes avances tecnológicos-.
No los relojes ni ningún producto que está en el mercado. y cuanto más larga sea la cadena de distribución, más divergencia hay entre coste y precio final.
Llevo algún tiempo leyendo sobre relojes y nunca he podido encontrar ni un solo argumento, aparte de la vanidad del comprador, que justifique los altísimos precios de venta de los relojes de gama media. He leído artículos sobre su mecánica, sobre su historia, he leido comparaciones de calibres y después de todo ello la conclusión a la que llego es que los grupos relojeros venden humo, o si lo prefieres ilusiones.
No estoy de acuerdo, son empresas que están hechas para ganar dinero (como todas) y que, además, tienen un canal de distribución largo y caro. Si a vender intangibles, como un diseño que te guste, es vender humo, de acuerdo. pero es que yo prefiero tener un reloj que me guste que otro que no me guste, aunque sea más barato el que no me gusta. Igual tú eres distinto.
Seguro que hay personas que se gastan 7 000 euros en un reloj porque están convencidas de que este admininículo representa el epítome de la maestría industrial y ha alcanzado el "state of the art"- :D-de la relojería y que por ello el precio refleja los altísimos costes de producción -aunque enmho estén profundamente equivocadas- Pero la inmensa mayoría de la gente que gasta 7 000 euros en un reloj no lo hace por los motivos anteriores.
Refleja costes de distribución y coste de producción... pero no sólo debes tener en cuenta los relojes que se venden, sino que con los que se venden, los puntos de venta deben soportar los gastos generados por los que no venden ni con banda de música. Los negocios hay que verlos en su conjunto, no sólo unitariamente.
Por supuesto, cada cual se gasta el dinero como le parece oportuno.
Faltaría más... los hay hasta quienes pagan por ver a 22 millonarios en ropa interior pegando patadas a un balón para meterlo entre tres palitos. :D:D:D
 
  • #107
Ya,si estoy deacuerdo en que esta mejorado y demás,no debato eso...
pero tu mismo lo has comentado,no he sabido explicarme bien"en otras gamas de seiko esto no te ocurre"..¿¿porqué me tengo que creer que eso lo ha hecho Tag y no se lo ha suminstrado ya seiko??al igual que una marca pide un acabado superior de etasa en sus ebauches?.

¿porque tengo que creerme que Tag ha cojido el calibre base mas rancio y lo ha modificado,cuando es mas economico pedir ebauches de alto nivel y ahorrarse trabajo?
eso es bastante dificil de demostrar,y sinceramente,desde el punto de vista de la empresa lo segundo es mas economico y seguro,yo lo haria si fuera el CEO:D.

Saludos
 
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  • #108
Ya,si estoy deacuerdo en que esta mejorado y demás,no debato eso...
pero tu mismo lo has comentado,no he sabido explicarme bien"en otras gamas de seiko esto no te ocurre"..¿¿porqué me tengo que creer que eso lo ha hecho Tag y no se lo ha suminstrado ya seiko??al igual que una marca pide un acabado superior de etasa en sus ebauches?.

¿porque tengo que creerme que Tag ha cojido el calibre base mas rancio y lo ha modificado,cuando es mas economico pedir ebauches de alto nivel y ahorrarse trabajo?
eso es bastante dificil de demostrar,y sinceramente,desde el punto de vista de la empresa lo segundo es mas economico y seguro,yo lo haria si fuera el CEO:D.

Saludos

Un ebauche es lo que comprará TAG. Un ebauche es un calibre incompleto sin montar para sustituir las piezas que estimes oportuno.

¿por qué debes creer que lo hace TAG o algún otro en Suiza? pues simplemente porque lleva el Swiss Made. De momento, parece que puentes, pletinas y de más lo fabrica una empresa propiedad de TAG y ellos mismo te lo dicen. Y un calibre 50% Chino o 50% Japonés y el otro 50% suizo es tan Swiss Made como cualquier otro.

Si tu fueras CEO de TAG estarías dispuesto a hacer un TAG Heuer no Swiss Made.... no sé si los accionistas iban a dejar que fueras CEO después del siguiente Junta General de Accionistas.:D:D:D:D:D

La solución más sencilla para TAG sería comprar directamente calibres terminados a ETAsa, que esos no los van a dejar de suministrar. En cambio han tirado para adelante metiéndose en el follón del modificar el Seiko y ofrecer un calibre diferente al ETA.

Ya he dicho que lo único que me parece absolutamente impresentable, es haber dicho que era un calibre manufactura para luego tener que recular. Hay que ser más transparente.
 
  • #109
Lo que sí digo totalmente en serio es que un calibre, aunque le hagan de platino y le pongan cascabeles -:D-, combine rueda de pilares con cam- shuttle and lever, funcione a tropecientas mil alternancias hora y tenga embragues verticales, de piñón oscilante y de transferencia laterial, y además sea automático :D-sin olvidar el calendario perpetuo y las fases lunares :D- no cuesta 2 500 dollares por unidad ni en los sueños más lúbricos de los managers de los grupos relojeros de Swatch, Seiko, Richemont, Rolex, etc ...

Hombre, no me parece justo usar el patinazo (farsa o pantomima) de TAG para extrapolarlo al resto de la industria.

Desarrollar un calibre cronográfico desde cero requiere una elevadísima inversión y nunca menos de 4-5 años antes de su salida al mercado. Si se hace de esta manera 7.000 euros serían, objetivamente, pocos (y 12.000 también si no es una empresa con atas ventas). Otra cosa es que, aunque amorticen la inversión a largo plazo, no bajen los precios, pero esto es normal en toda la industria del lujo. En ocasiones olvidamos que un reloj es un artículo de lujo, cueste 100€ ó 9000€. Todo lo superfluo está libre de discusión sobre precios: no hay más que pensar que algunas actrices se aseguran los pechos por un millón de dólares a pesar de que yo no pagaría ni 100€ por usarlos un rato ::blush::

En este caso el problema es que, además, nos quieren contar que se han gastado $10M en hacer unas modificaciones que no cuestan más de $3M (la mayor parte debida a la elevada producción que pretenderá TH) y que están al alcance de la mayoría de las firmas que no tienen I+D propio pero sí contactos en las redes secundarias de distribución de componentes suizos.

Para que te hagas una idea, a un independiente le puede costar tan caro modificar un simple ETA 2824, como a TAG las modificaciones que ahora pretende vender como manufactura (integral, decían al principio) en un complejo calibre cronográfico, con la diferencia de que la gran penetración de mercado que tiene TH no la tiene el independiente. A pesar de eso el TH podría salir al mercado por menor precio que la 2824 modificada del independiente... paradojas de la vida, pero no juzguemos al resto por la maniobra de TH.

Para trabajar sólo necesito café y alimentos, pero si me contratas tendrás que pagar: mi formación universitaria, mi formación continua, el ratón que se me rompió hace dos días, mi know-how, los caprichos de mi novia, la comida del gato, la copas que voy a tomar mañana, las aspirinas del sábado, etc... Lo que pretendes es que la industria suiza te haga un desglose de su inversión y gastos, y te dé un precio justo para un reloj, pero eso sería como pedirme a mí -o a cualquiera- que trabaje a cambio de café y galletas ;-)

La chapuza de comunicación ha sido tal, que ahora mismo sólo TAG se merece estar en el disparadero. Después se podrán juzgar otros casos, pero individualmente y sin generalizar sectorialmente.


Un saludo.
 
  • #110
Cualquier persona de clase media puede comprarse un TAG con precios desde 700 euros o así (lo siento no me sé todos los precios de memoria). Tendrá que renunciar a cosas, como todos, nos ha jodido ¿o te crees que este foro está lleno de ricachones que van quemando billetes por la calle?


Si se lo propone un reloj de 700 euros creo que se lo puede comprar cualquiera -o casi- indiferentemente de su nivel económico......y digo nivel económico porque eso de hablar de "clases" no me gusta.
 
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  • #111
A mi este tema me hace esbozar una sonrisa.
:whist::

Y creo que es un tema muy importante, algo que puede desestabilizar el mercado suizo, cuyo principal reclamo es su "nombre"
¿Que pasa si un reloj suizo "necesita" de un japones? En principio no pasa nada, una marca Suiza de prestigio utiliza un buen movimiento para sus relojes, todo correcto.
Pero por otro lado eso es poner a un nivel de igualdad a suizos y japoneses (cosa que favorece, y mucho, a los japoneses, aun despreciados por prejuicios) pero... ¿y si una prestigiosa marca suiza muestra que no hay que tener prejuicios? Entonces ya la hemos liado :D

Es, bajo mi punto de vista, una importante victoria (sobre todo en el aspecto de "imagen") de la relojería japonesa.

Y no solo eso;-),porque eso funciona así,que hagan lo de Tag,lo pueden hacer otras,al igual que IWC compra ebauches y tambien ORIS,pero,luego hay diferencia entre ellos.

Otra marca tambien puede comprar esos ebauches y solo con montarlo,y hacer el control de calidad,puede poner swiss made:whist:: y estariamos con lo de siempre,tocaria a los de 3000 euros explicar porque con el mismo calibre de base otro cuesta 1000 euros menos.

No solo equiparia a las industrias,sino que equipararia a las gamas altas de seiko con sus rivales suizas,y las bajas con sus rivales suizas tambien;-)


Para concluir el tema,ya esta todo dicho,como aficionado que soy,desde fuera,veo que suiza esta flojeando en ciertas lineas,y que hay marcas que siguen queriendo depender de los demas,pagar y gastar dinero en celebrities y actores,que en invertir en desarrollos 100% propios.

Por otro lado me siento muy engañado con lo del swiss made,ya sabia que un reloj puede hacerse todo en china,y que con que se ensamble y se controle en casa es swiss made:),tambien podria entender y aceptar que ciertos calibres,tengan cosas hechas alli para ahorrar costes...ahora,que un calibre de base JAPONESA,pueda convertirse con algunas modificaciones(insisto si fueran profundas profundas lo harian ellos cojone:D,que lo hagan si es tan facil....:whist::)
y poner en el rotor swiss made...es lo último que me esperaba ver en una marca de tanto nivel.
Porque digamos lo que digamos o nos pongamos como nos pongamos,por esa regla,un calibre de base de seagull,tambien puede poner swiss made.

Ya lo hace Zodiac...pero se ve que cuando no interesa no se habla de unas cosas,y si de otras o de otras marcas....

Ole por Breitling se sacar semejante patraña de sus algunas de sus esferas,siempre lo digo:clap:

Cuando toque la revisión de mis suizos les diré a los del SAT que les pasen un dremel por encima de la esfera y les borren las dos palabras mágicas esas:Do que pogan mi nombre en su lugar...es mas auténtico si duda:D:D

Saludos
 
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  • #113
macho felicidades a todos porque es de estas discusiones de las que se aprende
 
  • #114
Si se lo propone un reloj de 700 euros creo que se lo puede comprar cualquiera -o casi- indiferentemente de su nivel económico......y digo nivel económico porque eso de hablar de "clases" no me gusta.

Yo he hablado de clases cuando he definido el cliente objetivo de TAG Heuer. evidentemente gastarse 2000 o 3000 euros en un reloj se lo plantea una persona de clase media, no una de clase baja (ateniéndonos sólo al nivel de ingresos, no a categorizar a las personas, no me malentendáis).

Cuando he hablado de clases, me refería a niveles de ingresos.
 
  • #115
Por otro lado me siento muy engañado con lo del swiss made,ya sabia que un reloj puede hacerse todo en china,y que con que se ensamble y se controle en casa es swiss made:),

O hablas por hablar o simplemente pasas de lo que te digan. Para poner Swiss Made no vale con montar un ebauche en Suiza y hacer el control, porque esas actividades quedan fuera del costo que cuenta para poder poner el Swiss Made en un calibre, pero como te importa tres narices lo que se te diga, pues sigue pensando lo que te dé la gana.

Pero NO VALE CON MONTAR Y CONTROLAR para poder ser Swiss Made.
 
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  • #116
Yo he hablado de clases cuando he definido el cliente objetivo de TAG Heuer. evidentemente gastarse 2000 o 3000 euros en un reloj se lo plantea una persona de clase media, no una de clase baja (ateniéndonos sólo al nivel de ingresos, no a categorizar a las personas, no me malentendáis).

Cuando he hablado de clases, me refería a niveles de ingresos.


Suso, evidente a nivel de calle pero dentro de la afición -esta o cualquier otra- seguro que hay bastantes excepciones a esa "regla".
 
  • #117
Me parecen muy interesantes todos los puntos de vista, ahora, a nivel personal, como propietario y seguidor de TAGHeuer me siento realmente molesto por la chapucera gestión de todo este asunto. Creo que se acaban de hundir ellos solitos con este enmarañado asunto. Algunos de sus rivales de mercado se lo deben de estar pasando en grande. Y lo del CEo dando explicaciones en un foro ya es la repanocha, mas torpeza imposible. Defraudado como seguidor de la industria suiza y replanteándome muchas cosas. Así me siento. :(
 
  • #118
Si estoy de acuerdo. En el fondo hablamos de lo mismo: economías de escala por producción. Es normal que una empresa con mayor volumen de producción tenga unos costes por unidad menores. Pero precisamente por eso mismo, por el concepto de economía de escala y de fabricación industrial altamente especializada, no me creo que un calibre de un reloj cueste más que el motor de un coche. Y hablo de coste de producción, no de precio de venta.

De acuerdo en que es lo que hay. Se toma o se deja. Pero un aficionado bien informado debería plantearse las razones reales de los elevados precios de los relojes. Porque aquí somos aficionados, ¿no? Si lo que queremos es hacer ostentación y dar pábulo a nuestra vanidad, nos limitamos a comentar lo bonito que es tal o cual reloj y lo superguay que es y ya está.

Por cierto, ¿Seiko es a día de hoy más ineficiente que a finales de los sesenta?. Lo digo porque a finales de los sesenta saco al mercado el primer calibre cronográfico automático con embrague vertical. ¿Sus costes son hoy mayores que hace cuarenta años? ¿Está justificado el precio de venta actual de su nueva línea de cronos automáticos? Tampoco Seiko se salva de la crítica.

Feliz jornada. Saludos. :ok::
 
  • #119
Suso, evidente a nivel de calle pero dentro de la afición -esta o cualquier otra- seguro que hay bastantes excepciones a esa "regla".

Bueno, todo depende de que entendamos por clase baja a nivel de ingresos. Yo tengo unos buenos ingresos y me cuesta ahorrar, si fuera mileurista y teniendo que pagar alquiler, comida etc... lo de un reloj de ese pelo me quedaría muuuuuuuuy lejos.

pero seguro que hay de todo en el foro. Lo que hay que tener claro es que las marcas viven de los que se piensan gastarse 2000 euros "a nivel de calle", usando tus propias palabras, no de los aficionados a la relojería, que somos minoría.
 
  • #120
Me parecen muy interesantes todos los puntos de vista, ahora, a nivel personal, como propietario y seguidor de TAGHeuer me siento realmente molesto por la chapucera gestión de todo este asunto. Creo que se acaban de hundir ellos solitos con este enmarañado asunto. Algunos de sus rivales de mercado se lo deben de estar pasando en grande. Y lo del CEo dando explicaciones en un foro ya es la repanocha, mas torpeza imposible. Defraudado como seguidor de la industria suiza y replanteándome muchas cosas. Así me siento. :(

Mira, yo no soy seguidor de la marca (y juansinmiedo bien lo sabe). Creo que este asunto ha sido una cagada monumental. no el hecho de coger un ebauche Suizo, sino cómo han querido vestirlo de "manufactura". Si hubieran sido honestos desde el principio, nadie hubiera podido decir nada.

Sin embargo, yo creo que el hecho de que el CEO se persone en un foro para dar explicaciones, le honra y demuestra la importancia que se les da a los foros en las marcas.
 
  • #121
"Sin embargo, yo creo que el hecho de que el CEO se persone en un foro para dar explicaciones, le honra y demuestra la importancia que se les da a los foros en las marcas."
__________________

Si es que eso es lo menos que se les pide, y si JC Babin sale de forma personal a dar explicaciones es que el ruido de sables dentro de TAG debe ser impresionante. Alguien la cagó, pero a base de bien y el miedo que tienen en el cuerpo les lleva a estas atropelladas justificaciones. Muy mal para una gran marca. No conozco precedentes, de este sector u otros, de cosas similares.
 
  • #122
"Sin embargo, yo creo que el hecho de que el CEO se persone en un foro para dar explicaciones, le honra y demuestra la importancia que se les da a los foros en las marcas."
__________________

Si es que eso es lo menos que se les pide, y si JC Babin sale de forma personal a dar explicaciones es que el ruido de sables dentro de TAG debe ser impresionante. Alguien la cagó, pero a base de bien y el miedo que tienen en el cuerpo les lleva a estas atropelladas justificaciones. Muy mal para una gran marca. No conozco precedentes, de este sector u otros, de cosas similares.

Es que ha sido una cagada como un piano. Al que tomó la decisión de venderlo como manufactura deberían haberle cortado la cabeza hace días.
 
  • #123
Yo sigo pensando que aquí el error está en decir que el caibre es "in house" cuando realmente no lo es. Una cosa es querer dotar de exclusividad a su nuevo mecanismo y otra que nos quieran colar cosas que no son.

En cuanto a lo de que marcas suizas monten calibres japoneses, sé que nos choca, pero no es nada nuevo. ¿Es que ya nadie se acuerda de que la todopoderosa BREITLING ha usado calibres MIYOTA?

Sé que la comparación con coches no gusta y no es la más apropiada, pero hasta hace poco, tanto la Serie 1 como el Mini, ambos de BMW, han montado un motor Chrysler de 4 cilindros. Y que queréis que os diga, la puesta a punto que hace BMW sobre ese bloque no tiene nada que ver con la que hace la marca americana.
 
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  • #124
Como muchos de vosotros, opino que lo que ha hecho TH en este asunto (lo de decir que era manufactura) ha sido una cagada, y de las grandes. Espero que esto no les haga dar un paso atrás.
Pero también significa que Seiko lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien, y que no solo está a la altura de muchas marcas suizas, sino que a nivel de desarrollo lleva mucho tiempo por encima!!!
Todavía tenemos prejuicios (subconscientes) contra las marcas Japonesas respecto de las suizas, pero con este calibre que ha lanzado Seiko (el 8R88 creo que se llama) dentro de poco no nos sorprenderá nada que muchas marcas suizas compren ebauches a seiko en lugar de a ETAsa y luego modificarlos... tiempo al tiempo...
 
  • #125
es el 8r28


  • Cronógrafo hasta 12 horas
  • Reserva de carga: más de 45 horas
  • 28.800 vibraciones por hora
  • Rueda de pilares y embrague vertical
  • Martillo de 3 manos para puesta a cero instantáneo
  • 34 rubíes
  • 292 componentes
 
Estado
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