• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el calibre tag 1887 in house de tag es seiko , pero cuanto de seiko

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Este gravísimo tema está incendiando WUS y aquí ni fú ni fa ::Dbt::
hombre, gravisimo tema es que tu hijo enferme o que pierdas el trabajo.... eso si es gravísimo...

pero que una multinacional quiera sacar tajada de una movida comercial y le pillen con el culo al aire y mintiendo es intrascendente.... salvo para el ejecutivo/s al que van a despedir por esto ...
A pesar de todo este tema tiene una emocionalidad terrible..... fijate que un solo forero acumula treinta intervenciones en este hilo ... otro, mas de una docena ...

es intrascendente salvo para la emocionalidad...... ahí si que es trascendente ,, otro caso curioso como el de la marca china que ni me atrevo a nombrar


pero emocionalidad y realidad son dos planos distintos

relajaos....... esto es solo una afición ...


saludetes
 
  • #127
"Sin embargo, yo creo que el hecho de que el CEO se persone en un foro para dar explicaciones, le honra y demuestra la importancia que se les da a los foros en las marcas."
__________________

Si es que eso es lo menos que se les pide, y si JC Babin sale de forma personal a dar explicaciones es que el ruido de sables dentro de TAG debe ser impresionante. Alguien la cagó, pero a base de bien y el miedo que tienen en el cuerpo les lleva a estas atropelladas justificaciones. Muy mal para una gran marca. No conozco precedentes, de este sector u otros, de cosas similares.

estoy de acuerdo que aunque el gesto puede ser valiente, queda completamente oscurecido por su error al dejar que TH proclamase que había desarrollado exclusiva e independientemente el movimiento.

Que luego enumere con aires de suficiencia la lista de modificaciones no quita que deje de usar un ebauche, por lo de desarrollado en exclusiva e independientemente es una mentira como un castillo
 
  • #128
Solo me vale lo que pone en la pagina de la FHS,sé leer,y sé perfectamente lo que significa,y sí,me importa tres narices lo que me digan,aqui o el CEO de la marca que sea,lo que vale es lo que pone aquí:

A Swiss watch movement

As we have seen, to be Swiss, a watch must use a Swiss movement. According to Section 2 OSM, a movement is considered to be Swiss if:

* it has been assembled(ensamblar) in Switzerland;
* it has been inspected(inspeccionar) by the manufacturer in Switzerland; and
* the components of Swiss manufacture account for at least 50 percent of the total value, without taking into account the cost of assembly.

If the movement fulfills these conditions, but the watch is not assembled in Switzerland, the "Swiss" indication may be affixed to one of the components of the movement. On the outside of the watch, may then only appear the "mouvement suisse" or "Swiss movement" indication. Section 3 § 3 OSM requires that the word "movement" appear in full, and be written in the same type-face, of identical size and colour, as the word "Swiss".


El movimiento claro semang Cl88 de Zodiac y el swiss military hanowa lo hace enteramente Seagull es de seagull,y no,no se modifica nada sino se decora, se monta en suiza,y es SWISS MADE;-)

¿De verdad te crees que un reloj se pueda hacer y fabricar en suiza,y no llegue a 300 euros como algunos Robert o Steinhart..o a 150 euros como este TRias swiss made?quien lo hace?? Kelek,o Cortech....alguna fabrica suiza donde trabajen niños Indúes a 50 euros el mes que no conozca??

De verdad te crees que algo de este reloj está hecho en suiza....::Dbt::

lostimage.jpg


¿Me tomas por tonto o algo?...

Bueno se acabó el tema por mi parte,no me intentes iluminar que llevo puestas las gafas de sol;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #129
* it has been assembled(ensamblar) in Switzerland;
* it has been inspected(inspeccionar) by the manufacturer in Switzerland; and
* the components of Swiss manufacture account for at least 50 percent of the total value, without taking into account the cost of assembly.

Pues léelo todo que te olvidas de de la parte en la que te dicen que el coste del ensamblado del calibre no entra dentro del coste a considerar y, que yo sepa, la inspección no es un componente. Dice bien claro que el 50% del coste de todos los componentes del calibre debe ser fabricado en Suiza para poder etiquetar el reloj como Swiss Made.

¿que si pueden haber relojes que por 300 euros sean Swiss Made? por supuesto, con los calibres ETA 2824 base.
 
Última edición:
  • #130
...creo no te pregunte eso,te pregunte si creias que se podian hacer y fabricar en suiza,por empresas y proveedores suizos,de 300 o de 150 como el trias,si ya sé que son swiss made,ahí está la gracia...:D

Pero bueno,me lo tomo como un sí...

En fín...cada uno es libre de creer en lo que quiera...y una cosa es debatir sobre sus ideas sean correctas o no y otras intentar convencer a otro imponiendo sus principios,que puede ser acertados o equivocados;-),por tanto te ruego no lo vuelvas a hacer,en ningun caso te he dicho que no escuchas lo que digo yo u otros o cosas así ni me he metido a intentar cambiar tu punto de vista,porque no me considero quien para hacerlo,mis opiniones siempre van enfocadas a mí y no recalco nunca a nadie su manera de pensar.
Menos todavia dejar entender,o caer que habla por hablar como si no supiera ni donde está.

Así que veria bien no me lo volvieras a comentar,primero porque no servirá de nada,será un esfuerzo en vano y segundo,me lo tomaré a mal;-)
Un poco mas de tacto no vendria mal,señor Moderador...

Saludos
 
Última edición:
  • #131
Sé que me repito, ¿pero nadie se acuerda de que Breitling montó con orgullo un calibre Miyota en uno de sus modelos?
 
  • #132
Se están mezclando muchos palos en este hilo, por un lado la cagada de Tag al anunciar una manufactura que no es tal, y que resulta que curiosamente está doliendo mas precísamente no por ello, que eso lo hacen casi todas las marcas con modificaciobes de etasas etc, lo que está doliendo es que sea Seiko la madre de la criatura, no un grupo suizo... ahí es donde está doliendo !!!
Resulta curioso además que todo este lio monumental, haya partido de un forero español en un foro internacional que no es este...osea nuestro moderador de Tag Heuer JuanSinMiedo, que ha hecho salir de su parapèto tras las barreras al mismísimo Babin y después de eso la reacción en cadena, y una vez mas que si los calibres tal o que si los calibres cual...
Vamos...como si a la milésima parte de los compradores de Tag H. ni de ninguna otra marca le interesasen, importasen o supiesen algo de lo que es un calibre, se compra la marca y punto, o el diseño que te gusta sin mas si está dentro de tu presupuesto.
En mayor o menor medida, todo es marketing, puro marketing, por que esas vestiduras rasgadas? a lo mejor por lo rasgado de los ojos de los padres de la base del calibre... por no ser por enésima vez una base etasa...
Venga ...que levante la mano la marca que no haya usado alguna vez una base calibre etasa o valjoux o...
Y claro...esto quedará en agua de borrajas, ya que ninguna revista especializada ni medio de comunicación, pasará por este tema nada mas que con mucho tacto, que luego vienen los cortes en publicidad tan temidos...
Osea....que ha sido una patada al avispero...pero dentro de 4 días el mercado...zumbando a las revoluciones que diga Tag...

saludotes
AMÉN !!!!!!!!!!
y añado...
... y TAG presentará un cronógrafo "in house" propio, o con la "house" prestada, me da igual, PERO CON MUCHA CALIDAD Y MODERNO !!!!!!!!!!!
 
  • #133
esto me recuerda a :

propietario opel astra gtc diesel : has visto que cochazo me he comprado ? guapo verdad ? ademas ingenieria alemana, con motores diesel de ultima generacion.. si es que opel , hacen unos motores fantasticos..


respuesta propietario fiat bravo diesel: guapo tu coche colega ¡¡¡ y no veas como va el motor fiat verdad ?


jejeje... si, los opel montan motores diesel de origen fiat, ¿ lo sabian ? :ok::
 
  • #134
¿que si pueden haber relojes que por 300 euros sean Swiss Made? por supuesto, con los calibres ETA 2824 base.


Y los hay....y más baratos también, unos 200 euros :D
 
  • #135
hombre, gravisimo tema es que tu hijo enferme o que pierdas el trabajo.... eso si es gravísimo...

pero que una multinacional quiera sacar tajada de una movida comercial y le pillen con el culo al aire y mintiendo es intrascendente.... salvo para el ejecutivo/s al que van a despedir por esto ...
A pesar de todo este tema tiene una emocionalidad terrible..... fijate que un solo forero acumula treinta intervenciones en este hilo ... otro, mas de una docena ...

es intrascendente salvo para la emocionalidad...... ahí si que es trascendente ,, otro caso curioso como el de la marca china que ni me atrevo a nombrar


pero emocionalidad y realidad son dos planos distintos

relajaos....... esto es solo una afición ...


saludetes


Me parece lo más inteligente :clap::clap::ok::
 
  • #136
jejeje... si, los opel montan motores diesel de origen fiat, ¿ lo sabian ? :ok::

Tan solo matizar que no es Opel quien compra los motores JTD de Fiat, es GM y los monta en muchas marcas del grupo, por algo será :ok::

Por cierto, yo tengo un Opel... con motor japonés, 7 años, 110.000 km, 0 problemas ;-)
 
  • #137
Porque aquí somos aficionados, ¿no? Si lo que queremos es hacer ostentación y dar pábulo a nuestra vanidad, nos limitamos a comentar lo bonito que es tal o cual reloj y lo superguay que es y ya está.
De eso se trata, de plantearse si adquirimos algo que vemos en consonancia con el precio, pero teniendo en cuenta las rarezas de esta afición y que cada percepción es diferente. A mí, por ejemplo, un reloj que equipa un ETA por 1200€ me parece extremadamente caro si no incorpora algo, un plus, un trabajo específico y original por parte de la marca. Sin embargo, un crono de manufactura (real) de 12.000€ me puede parecer muy 'ajustado' de precio (al margen de tener o no el cash para pagarlo); también puedo pasar de no querer pagar 1200€ por un ETA, a estar dispuesto a pagar 3000€ por el mismo movimiento si incorpora alguna modificación o complicación exclusiva de la marca (un Dornbluth, por ejemplo). Es todo muy subjetivo, pero la valoración del precio es también correcta -y probablemente exigible- para esta afición.



Por cierto, ¿Seiko es a día de hoy más ineficiente que a finales de los sesenta?. Lo digo porque a finales de los sesenta saco al mercado el primer calibre cronográfico automático con embrague vertical. ¿Sus costes son hoy mayores que hace cuarenta años? ¿Está justificado el precio de venta actual de su nueva línea de cronos automáticos? Tampoco Seiko se salva de la crítica.
Era otra época y otra mentalidad. Por entonces los relojes eran para ver la hora, no como ahora, que son para acumularse parados en nuestras cajas ::bash:::D

En aquel momento Seiko tenía que buscar un hueco en el mercado (antes incluso de empezar a competir en Occidente) y lo hacía con precios y capacidad de producción. El embrague vertical, por muy bien que nos suene ahora, permitía un coste de producción menor y una arquitectura más compacta. Ahora nos parece que es el summum de la técnica cronográfica, pero eso es debido a que la industria suiza ha mantenido su herencia de los 50-60 gracias, precisamente, a que el golpe que vino del Japón no llego de mano de los mecánicos, sino de los cuarzos; cuarzos que hicieron también perder sus tradiciones a los japoneses (recordemos que Seiko lleva años sin un mov. cronográfico a la altura de aquellos).


Ahora Seiko no recupera los calibres cronográficos para que el señor de la calle tenga un crono más barato que uno suizo (para eso está el cuarzo), lo hace para alimentar nuestro vicio, el del aficionado; ya no tiene el target en la masa y acomoda el precio al nuevo target (menor cuantitativamente). La culpa es nuestra por ponernos a tiro y demandar ese tipo de productos que Seiko, probablemente, nunca hubiera lanzado por iniciativa propia :)



Un saludo.
 
  • #138
Por cierto, ¿Seiko es a día de hoy más ineficiente que a finales de los sesenta?. Lo digo porque a finales de los sesenta saco al mercado el primer calibre cronográfico automático con embrague vertical. ¿Sus costes son hoy mayores que hace cuarenta años? ¿Está justificado el precio de venta actual de su nueva línea de cronos automáticos? Tampoco Seiko se salva de la crítica.

Feliz jornada. Saludos. :ok::

No se me ocurre ningún cronógrafo mecánico manufactura de diseño propio más barato que los Seiko y eso que un Ananta mecánico valdría como un Speedy. Si, estarían los Venus de Seagull y los 3133, pero no son automáticos y usan diseños y originalmente maquinarias que no son propios.
 
  • #139
Ahora Seiko no recupera los calibres cronográficos para que el señor de la calle tenga un crono más barato que uno suizo (para eso está el cuarzo), lo hace para alimentar nuestro vicio, el del aficionado; ya no tiene el target en la masa y acomoda el precio al nuevo target (menor cuantitativamente). La culpa es nuestra por ponernos a tiro y demandar ese tipo de productos que Seiko, probablemente, nunca hubiera lanzado por iniciativa propia :)

Un saludo.

Lo que muchos coleccionistas querríamos de Seiko son reediciones de los cronos de los '70, relojes que incluso hoy siguen estando muy bien valorados. Ufo, Helmet, Bullhead y el primer automático espacial, el Pogue.
 
  • #140
Worldtempus:

lostlink.jpg


Buen apunte; TAG Heuer ahora fabrica los componentes necesarios para lograr la etiqueta Made Suiza y adaptarse a las características deseadas....

Bussines Montres:

lostlink.jpg


Crononocentric:

lostlink.jpg


Perpetuelle.com:

lostimage.jpg
 
  • #141
creo que el ultimo articulo lo explica todo de forma genial y critica lo mismo que hemos criticado casi todos, el marketing.
jo macho que malos son estos traductores, casi cuesta mas leer lo publicado traducido que hacerlo directamente en ingles o frances
 
  • #142
Mas sobre el calibre:

lostlink.jpg
 
  • #143
Mas sobre el calibre:

lostlink.jpg

No se menciona SEIKO por ningún lado, ni incluso cuando indican los otros proveedores como Zenith, Dubois Dépraz, ETAsa... y se insiste en el 100% hecho por TAG, o sea que no quieren que mezclarse con el gigante Nipon, ¿por la imágen negativa que eso supondría? Me parece insultante, Seiko debería reaccionar y emitir un comunicado al respecto.
 
  • #144
Tan solo matizar que no es Opel quien compra los motores JTD de Fiat, es GM y los monta en muchas marcas del grupo, por algo será :ok::

Por cierto, yo tengo un Opel... con motor japonés, 7 años, 110.000 km, 0 problemas ;-)

Isuzu, para mas señas...:D;-)

Saludos!
 
  • #145
No creo que esta falsedad por parte de TAG, deba empañar el logro conseguido, pero debería ser en sus justos términos, dando explicaciones de manera feaciente y técnica para no generar mas dudas sobre la credibilidad de la marca.
Caso parecido, han tenido en el pasado, otras marcas como por ejemplo Frank Muller.
No comparto que esto va en detrimento de la relojería suiza, si en el de la marca, y por supuesto veo un claro beneficiario, el grupo swatch, pues como otros sigan el camino y el consumidor les ponga el San Benito que "esa marca ya no es Suiza", dicho grupo que está mejorando mucho todo el tema de calidad y diseño en marcas como Longines o Certina, se verá con un mercado muy favorecedor, pues en estas no habrá ninguna duda del swiss made y con el valor añadido de la gran imagen que tiene su fábrica etasa.
Quizás es justo lo que los Hayek habian pensado, y su estrategia ha sido esa y no otra. Ya no están interesados en el mercado de los componentes, donde los precios son menores y muy ajustados, y están mas interesados en el de las marcas (posicionadas en todos los segmentos y con una imagen de calidad/precio reconocida), mas suculento, con valores añadidos muy altos en sus marcas y en sus máquinas etasa.
Nicolas Hayek, no olvidemos que no está ahí por casualidad.
 
  • #146
Esa foto de la "magic lever" sin ninguna referencia a Seiko daña la vista, y es una ofensa a nuestra inteligencia ::grr::::grr::::grr::
 
  • #147
No se menciona SEIKO por ningún lado, ni incluso cuando indican los otros proveedores como Zenith, Dubois Dépraz, ETAsa... y se insiste en el 100% hecho por TAG, o sea que no quieren que mezclarse con el gigante Nipon, ¿por la imágen negativa que eso supondría? Me parece insultante, Seiko debería reaccionar y emitir un comunicado al respecto.

Es que ese artículo es una traducción de la nota de prensa de TH, por eso no aporta nada. De hecho ya empieza mal al decir "con el arranque de cronógrafo más rápido de la historia", haciendo referencia a la rueda de pilares como gran ¿novedad? ::bxd::
 
  • #148
Sasto...:D ese es el panfleto publicitario de Tag,la realidad es otra:

Del texto que puse de worltempus:

"consejero delegado, Jean-Christophe Babin, al parecer, no totalmente de acuerdo. "Calibre TC78 es conocido como muy bien diseñada, confiable, versátil, actualizable, y robusto. Por tanto, es una base ideal para refinar los detalles y la precisión ganando, en particular en la integración de un escape ", explica. "

" Françoise Bezzola, director de TAG Heuer 's de comunicación, aclara el misterio: "El piñón ya existían en el calibre TC78. Esta es otra de las razones por las que hemos seleccionado este movimiento, aparte de su exactitud [y fiabilidad].

(El TC78,se refiere a seiko)
Ma claro el agua....
Saludos
 
  • #149
...creo no te pregunte eso,te pregunte si creias que se podian hacer y fabricar en suiza,por empresas y proveedores suizos,de 300 o de 150 como el trias,si ya sé que son swiss made,ahí está la gracia...:D
Es que estamos otra vez con lo mismo. Que ponga Swiss Made no significa que sea fabricado íntegramente en Suiza. Sólo siginifica que, del coste de los componentes, el 50% debe ser fabricado en suiza y, además, debe ser montado y controlado en Suiza. Eso es lo único que significa.

Luego está todo el coste del resto de las piezas, donde no entra el Swiss Made. Ahora tú puedes seguir pensando que Swiss Made significa hecho a mano por un artesano de tradición milenaria sólo en los días en los que haya un alineamiento planetario. Lo que tú pienses es tu problema, lo que dice que es el Swiss Made es lo que dicen sus normas y no otra cosa.
Pero bueno,me lo tomo como un sí...
Así es, es un sí. Se puede.
En fín...cada uno es libre de creer en lo que quiera...y una cosa es debatir sobre sus ideas sean correctas o no y otras intentar convencer a otro imponiendo sus principios,que puede ser acertados o equivocados;-),por tanto te ruego no lo vuelvas a hacer,en ningun caso te he dicho que no escuchas lo que digo yo u otros o cosas así ni me he metido a intentar cambiar tu punto de vista,porque no me considero quien para hacerlo,mis opiniones siempre van enfocadas a mí y no recalco nunca a nadie su manera de pensar.
No, intentas hacer que se admita como real unas suposiciones tuyas que no tienen la menor base, manipulando los textos a tu antojo. Debe ser que sólo las marcas con reminiscencias soviéticas en su nombre tienen patente de corso para decir lo que quieran. No hay más que recordar tus afirmaciones sobre el maravilloso titanio de grado 5 de los Volna: https://relojes-especiales.com/threads/los-titanes-del-buceo-en-basel-2009.77627/#post-915629

Cuando resulta que la marca no tiene vinculación alguna con la URSS, ni con ninguna marca que comercializara relojes en épocas anteriores. De hecho, así lo dicen en su web, pero igual tú conoces una historia de la marca que los responsables de Marketing de Volna desconocen o quieren ocultar al mundo... sí debe ser esto último.
Menos todavia dejar entender,o caer que habla por hablar como si no supiera ni donde está.
Es que una de dos o no sabes de lo que hablas o simplemente manipulas la información para crear polémica. Yo prefiero pensar que es lo primero, aunque igual estoy equivocado.
Así que veria bien no me lo volvieras a comentar,primero porque no servirá de nada,será un esfuerzo en vano y segundo,me lo tomaré a mal;-)
Y yo o vería bien que hablaras con conocimiento de causa y de aquellas cosas de las que tuvieras datos y no sobre elucubraciones sin datos ni evidencias.
Un poco mas de tacto no vendria mal,señor Moderador...
No soy moderador de este foro y seguiré contardiciéndote con datos todas aquellas veces en las que no tengas razón y yo pueda argumentarlo con datos y dándote la razón cuando la tengas.

Que tengas un buen día.
 
Última edición:
  • #150
Bueno de todo habra en la viña del señor, y creo que es la punta de un iceberg, en el mundillo de coches estan las cosas que arden , tengo un Mazda y el motor es un PSA (Peugout Citroen) asi que envian el motro al completo a Japon y el japones lo monta en el mazda, y esto pasa con Mitsubishi y Chryster, pues es de cajon que ocurre en los relojes suizoz tambien, comprar la tecnologia no es un delito, el delito es comprar un mecanismo japones y montarlo en un reloj suizo poner swiss made, aqui es España hay tambien casas que montan un mecanismo suizo con el swiss made encima y luego se graban en la caja HECHO EN ESPAÑA , aver si algun dia daremos cuenta que los mecanismos japoneses muchas veces superan a los suizos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie