• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el calibre tag 1887 in house de tag es seiko , pero cuanto de seiko

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por supuesto compi,seria elogiable,pero,solo si no se andara por las ramas,y dijera sin rodeos,que los nuevos tag,llevan calibres de origen seiko:D y que le han dado una patada a Etasa:clap:,quien sabe,igual se extiende al resto de la gama....:whist::
Lo del 50% swiss made se ve que tiene bastante margen...que seria de aquella quimera y frustada idea del 80%....en el pozo del olvido quedó:-P
 
  • #27
Bueno, estamos dando vueltas siempre al mismo asunto. ¿Por qué Tag cobra lo que cobra -pongo Tag por no poner otra de su mismo nivel, la que vosotros queráis-? Respuesta: Porque el mercado hasta la fecha le quita de las manos los relojes. ¿Y esto en base a qué? A que ofrece un producto similar al de otras marcas relojeras. ¿Y por qué un individuo está dispuesto a pagar lo que paga por determinadas marcas relojeras? A todo buen conocedor de este mundillo se le debería ocurrir dos motivos fundamentales: porque me gusta y porque puedo ... ¡con un par! -en definitiva, exhibicionismo puro y duro :D-

El que me diga que un reloj vale x xxx euros porque su coste de producción es de 1/2 ó 1/3 de x xxx simplemente alucina -no hablamos de relojes de oro, ni con diamantes, ...aunque vaya Vd. a saber- (ojo no costes de publicidad - que seguro son altos: Dicaprio también tiene que comer todos los días :D y seguro que NO posa gratis) Esa excusa no puede servirle a un aficionado para justificar una compra, otros argumentos necesitará para autojustificarse y/o automortificarse :D.

Porque vamos a ver: a quién de los afortunados poseedores de un, no sé, ... un Rolex Daytona de 1969, por poner un ejemplo, le da por abrir la tapa trasera para acceder al calibre y extasiarse contemplándolo, desmontándolo, montándolo, afinándolo, poniéndolo en el cronocomparador, etc ... Seguro que alguno habrá, pero pocos ... Puro snobismo compañeros 8o. ¿Pecamos todos de soberbia? ¿Esta afición nuestra nos llevará al averno sin remisión?:D

Lo más graciosos de todo es que Calvino también era suizo :D. Bueno este sí que era suizo de verdad. Pero no deja de ser una curiosa asociación.
 
  • #28
Por supuesto compi,seria elogiable,pero,solo si no se andara por las ramas,y dijera sin rodeos,que los nuevos tag,llevan calibres de origen seiko:D y que le han dado una patada a Etasa:clap:,quien sabe,igual se extiende al resto de la gama....:whist::
Lo del 50% swiss made se ve que tiene bastante margen...que seria de aquella quimera y frustada idea del 80%....en el pozo del olvido quedó:-P

Ahí está el quid de la cuestión. hay sensibles diferencias entre el 1887 y el 6S37

lostimage.jpg
4161927511_b9121576e4_o.jpg


Los anclajes de los cojinetes de rubí, los puentes rediseñados... hay mucho trabajo ahí y no sé si son ebauches japoneses modificados o piezas fabricadas completamente nuevas. Si al funal lo único que utilizan es el tren de engranajes y el accionamiento del crono... no veo el problema en que lleve puesto el Swiss Made si lo cumple. ¿en que la ingeniería es japonesa?
 
Última edición:
  • #29
Tampoco me lo maquillen de que si ha diseñado tal,que si ha cambiado cual,si han usado esa base,es porque les hacia falta,si fuera tan facil lo hubieran hecho ellos;-),no hay mas que ver las fotos que ha puesto el forero en WUS.

Eso es. No es ninguna vergüenza pero que quede claro que cuando han elegido la base Seiko *a pesar de* las sabidas críticas es por algo... no será tan fácil, vaya, por mucho que hayan reducido la altura, modificado las dimensiones etc...
 
  • #30
Mientras los japoneses sigan haciendo relojes tan feos los Suizos tienen patente de corso... Por otro lado si los dos calibres referenciados son los de las fotos.... me parece a mi que está bastante mejorado. Os aseguro que el mejor 7750 que he probado es el de IWC, parece un cuarzo el puta... en otros relojes... mejor me callo.
 
  • #31
Eso es. No es ninguna vergüenza pero que quede claro que cuando han elegido la base Seiko *a pesar de* las sabidas críticas es por algo... no será tan fácil, vaya, por mucho que hayan reducido la altura, modificado las dimensiones etc...

En eso coincidimos todos, la mayor estupidez es la de no decir de primeras que la ingeniería es Seiko y luego detallar las modificaciones que se le han hecho... sobre todo cuando parece que han comprado una licencia para fabricar esos calibres en Europa.

Lo que podría ser un primer paso contra el cuasimonopolio de ETAsa, acaba siendo un ridículo espantoso para la política de comunicación de Tag Heuer. A ver si lo enderezan.
 
  • #32
Que un CEO sea de la marca que sea, venga a un foro, ya sea este, wus o algún otro de importancia, y conteste a las preguntas de los aficionados, tomándose en serio sus críticas, no me parece que sea algo criticable, debería, teóricamente ser elogiable. A lo mejor si lo hiciesen todos nos iba mejor. Pero claro, no todos se exponen al fuego abierto...sin embargo, si lo hacen, lo usamos como crítica.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, veo por parte del CEO la predisposicion a aclarar el tema. Eso dice mucho de su parte, ademas de interactuar con los foros, con lo que el mismo reconoce la importancia de los foros y de las opiniones vertidas en ellos.
Otra cosa es que sus explicaciones nos agraden o no, pero por lo menos ha dado la cara.

Un saludo,
 
  • #33
Pregunto: ¿todo este lio se ha montado por la negativa de ETA a facilitar ebauches a partir de 2010?
 
  • #34
Sí, eso eso, que es lo que les gusta a los relojeros suizos desde antiguo LA PATENTE DE CORSO:

lostimage.jpg


Por fin los auténticos principios rectores de la industria relojera Suiza al descubierto. Bien clarito lo tenéis ... :D

Mientras los japoneses sigan haciendo relojes tan feos los Suizos tienen patente de corso... Por otro lado si los dos calibres referenciados son los de las fotos.... me parece a mi que está bastante mejorado. Os aseguro que el mejor 7750 que he probado es el de IWC, parece un cuarzo el puta... en otros relojes... mejor me callo.
 
  • #35
Mi último reloj totalmente de manufactura...

Automático,water resistant 200 metros,caja y calibre in home....

y por 50 euritos,puesto en casa!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Eso si...no pones swiss made..ni falta que les hace!:D:D:D:D:D
 
  • #36
Vaya, veo que la discusión del 1887 se ha trasladado aquí.

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-1887-foto.104880/

Ya se ha dicho de todo y de todas opiniones y hechos.

Mi coclusión y desde mi prisma del todo pragmático es que este movimiento puede ser un gran movimiento. Y que los de TAG la han cagado en su presentación.

Solo faltará ver donde encasquetan este movimiento y el precio del producto final.
 
  • #37
Supongo que es por eso que me traen sin cuidado las modificicaciones y las manufacturas. :D
Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Vins,y no me canso de decirlomManufacturas de verdad son las que lo han sido siempre,todos estos calibres manufactura que están saliendo a diestro y siniestro ultimamente de marcas que nunca lo han sido y sobre todo las que pertenecen a un gran grupo,no me los creo ni un pelo,son simplemente calibres exclusivos fabricados para una marca en concreto por un provedor que pertenece al mismo grupo.En cierto kodo esto les da más glamour que montar una ETA modificada y les permite vender más caro por eso de la exclusividad,pero no convierte para nada a esas marcas en manufactura ni hacen a esos calibres superiores a los base ETA,salvo que demuestren lo contrario con el devenir de los años.

Saludos.
 
  • #38
Sabes bien,a lo que me refiero...;-)
hace años,muchos,las marcas la mayoria, hacian sus cajas,diales,tenian edificios propios de electrochapado y demas cosas,miles de empleados,con comedores,cafeterias,servicios de transporte y en algunos casos se formaban miniciudades con los empleados alrededor de algunas manufacturas...digamos que el porcentaje se situaria en un 80% de lo que hacian ellos.

Qué va hombre, eso es lo que nos han hecho creer! El modelo tradicional de la relojería suiza es el del établisseur ;-)

https://www.timezone.com/

For centuries Swiss watchmaking was a family-owned cottage industry of independent ateliers (workshops) which specialized in certain elements of watch production, supporting the cabinotiers and etablisseurs (assemblers) which produced and sold finished watches. It is this system of etablissage which was the foundation of much of the Swiss industry's success and 20th century prominence. Even after the industrialization of production, the manufacture of ebauches, components, dials, cases, and other parts was usually separate from the etablissuers task of assembly, branding, and the distribution of finished watches for sale. Those brands which we would come to think of as manufactures would often structure their movement production facilities as separate corporate entities. This all lies in direct contrast with the contemporaneous American industrial model in which everything was produced in-house.
 
  • #39
Mi coclusión y desde mi prisma del todo pragmático es que este movimiento puede ser un gran movimiento. Y que los de TAG la han cagado en su presentación.

De acuerdo, y de acuerdo :ok::
 
  • #41
Ya... pero qué quieres que te diga, la segunda parte a mí personalmente me pesa mucho, macho ;-)
 
  • #42
De acuerdo contigo Juan. Dar importancia a los comentarios de los aficionados y futuros compradores de la marca es digno de elogio.

Saludos
 
  • #43
Yo creo que el fallo en este caso es puramente de marketing al querer venderlo como manufactura sin serlo realmente.

En este sentido TAG Heuer tenía que haber hecho como por ejemplo Omega o IWC que sin poner por ningún lado ni decir que son manufactura sus calibres (cuando no lo son), utilizan expresiones y tecnicismos que hacen pensar que si son "in house".

No veo mal el que TAG use la base de un calibre Seiko. Casi todas las marcas hacen lo propio con calibres ETAsa. No creo que por ser Seiko sea de peor calidad. Además supongo que, al igual que Omega o IWC hacen con los ebauches de ETAsa, TAG en este caso lo modificará introduciendo todos sus avances técnicos.

Al igual que no es lo mismo un muy respetable Certina con calibre ETAsa básico sin modificar que un Omega Coaxial con base ETAsa modificado tanto que nada tiene que ver con su origen. Supongo que lo mismo pasará con el calibre 1887 de TAG Heuer frente un Seiko con un 6sxxx.

Lo que pasa es que, a los amantes de los relojes suizos, puristas, fascinados con las leyendas e hitos de la relojería suiza, no nos cuadra que una marca suiza de gran tradición como es HEUER ( hoy día TAG Heuer), monte, aunque sea sólo la base, un calibre japonés.

El mundo está cambiando a pasos agigantados y el de la relojería más todavía.
 
  • #44
a mi no me parece mal que use una base contrastada y fiable como la de seiko,lo que me parece mal es que lo oculte y aun peor que lo llame manufactura,menuda cagada,de este patinazo tardaran en salir.
 
  • #45
Ya... pero qué quieres que te diga, la segunda parte a mí personalmente me pesa mucho, macho ;-)

la cagada se va recordar mucho tiempo, pero yo me sé de uno que de haber tenido un calibre crono integrado todavía tendría un autavia
 
  • #46
Ahhhhh ves?ya decia yo porque Kif fabrica un escape igualito al que monta Rolex...anda pillines:D:D:D
y ese edificio tan grande,fijo que tienen un centro comercial dentro pa rellenar:D:D
Lo segundo es coña,lo primero no....:whist::


Esto se pone interesante...ya nos estamos acercando señores...han dado un salto desde Suiza,hasta Japón...de Jaṕon a la fabrica de Seagull hay un pelo de mosca :D:D:D

¿No queria el Hayek fomentar los calibres in house?...pues toma dos tazas:D,medio in house y encima con base de fuera.....a alguno por ahí en swatch le deben estar entrando cólicos :D...Tag creo es la primera de las grandes que da el salto..como se haga moda....:whist::
Junghans ya lo monta ojo....
Saludos;-)
 
Última edición:
  • #47
Otro más que se suma a la opinión.... el nuevo calibre tiene una pinta estupenda.


nuevo ?????
vamos a ver es bicicleta nueva o la antigua pintada de verde , o como el anuncio

nuevo o lavado con perlán ????d
 
  • #48
Ahhhhh ves?ya decia yo porque Kif frabica un escape igualito al que monta Rolex...anda pillines:D:D:D
<y ese edifico tan grande,fijo que tienen un centro comercial dentro pa rellenar:D:D
Lo segundo es coña,lo primero no....:whist::


Esto se pone interesante...ya nos estamos acercando señores...han dado un salto desde Suiza,hasta Japón...de Jaṕon a la fabrica de Seagull hay un pelo de mosca :D:D:D

¿No queria el Hayek fomentar los calibres in house?...pues toma dos tazas:D,medio in house y encima con base de fuera.....a alguno por ahí en swatch le deben estar entrando cólicos :D...Tag creo es la primera de las grandes que da el salto..como se haga moda....:whist::
Junghans ya lo monta ojo....
Saludos;-)
¿Gematic "Made in Germany"? ¿Claro-Semag "Swiss Made"?

Se tienen que estar partiendo la caja los chinos.
 
  • #49
Ahhhhh ves?ya decia yo porque Kif frabica un escape igualito al que monta Rolex...anda pillines
...
...de Jaṕon a la fabrica de Seagull hay un pelo de mosca :D:D:D

jejeje que cabroncete... al hígado, al hígado!!! :D:D:D:D
 
  • #50
nuevo ?????
vamos a ver es bicicleta nueva o la antigua pintada de verde , o como el anuncio

nuevo o lavado con perlán ????d

Yo creo que nuevo, si se trata de un módulo con elementos diferentes porque los han cambiado por otros, quitado, añadido, para mi se trata de un módulo nuevo.

Porque bajo esta misma tesis no existirían módulos nuevos, todos los que vendrían a partir del 1700 y pico serían eso, evoluciones de Adan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie