• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda razonable Rolex o Invicta

  • Iniciador del hilo joseadolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Otra pregunta: ¿Qué coj... es EMO o EMHO o EHMO?. ¿Inventó Rolex esta palabrita o fue Invicta?.

En Mi Opinion, En Mi Humilde Opinion, vienen de IMHO o In My Humble Opinion y obviamente fue invicta hahahah
 
  • #77
Parece ser es una marca con muy poca iniciativa en diseño ya que en muchos de sus relojes lo que mas hacen es plagiar diseños de otras marcas, en fin que o Invicta es la numero uno o el resto han copiado a esta marca pero me temo es al revés, mas ejemplos y no solo de rolex

2uhl4ix_zpsldhzv6gp.jpg

Atención a esto que he enmarcado: CERTIFIED DESIGN 8o8o::blush::::blush::::blush:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pa mearse y no echar gota.
 
  • #78
El weems salio en el 35 por lo que yo he leído, no en el 40.
De todas formas, en el 31 el Linbergh ya estaba listo. Su bisel se usaba para aplicaciones aeronáuticas.

De todas formas, cuando alguien patenta algo, es porque lo inventa, o la compra.
Quien sale a la venta antes? Seria otra pregunta. El weems y el linbergh eran relojes para pilotos y militares en principio. Seguramente tardarían mas en verse en una tienda, pero seria otra pregunta...
Al igual que algunos sumergibles con cajas herméticas a rosca y corona a rosca como los Illinois depolliers de antes de los años 20.
Hay algunos en buen estado por ahí aun...
https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?24127-WW1-Illinois-Depollier-case-wristlet

...lo bueno de nombrar al Zodiac seawolf del 53 es que a ese nadie le debate nada...:D
Saludos
 
Última edición:
  • #79
Entonces, para que quede claro, Invicta diseña unos relojes tan bonitos que luego los helvéticos plagian e incorporan a su catálogo. Pero, como los Suizos son muy suyos, les multiplican el precio por 50, 100... Y ya tenemos el negocio montado.

La duda que me queda es como la gente de Invicta aún obtiene rentabilidad siendo los pioneros en el diseño y vendiendo a precios tan ajustados, curioso el mundo este de la relojería nada es lo que parece...

Pd: Vaya hilo compañeros, siempre viene bien echarse unas risas.
 
  • #80
Esto es para morirse, para esto tiene invicta un equipo de diseño? No hacen más que fusilarles lo diseños:D



jajaja....como me gustan las cosas pomposas esas de los "equipos de diseño"....

A ver cuando lo atrevimiento de Invicta les da para colgaren en su web(como hacen en algunas "webs" de este mundo mundillo...:pardon:) que nos aseguran que no seremos capaces de discernir si la calidad de acabados de sus piezas... salidas de su «equipo de diseño»:-)laughing1:) ... son iguales ó mismo superiores a de los copiados.....

Es lo que hay...no es vanidad....llamando las cosas por sus nombres, es solamente falta de verguenza en la cara...

Que copien a relojes aún en producción, tanto me da, ni fu ni fa, desprecio total, lo que me parece ESTAFA es que los copien y vendan por 1/8 de lo precio diciendo que "la calidad es la misma". Los de los fakes no lo harian mejor.

Saludos!
 
Última edición:
  • #81
Buff qué cansancio!! Y siempre con la misma marca...
qué fue antes, queso fresco o queso curado? Melón o sandía? Prosciuto o jamón ibérico? Huevo o gallina? Sinceramente me da igual y ese dato no haría que cambiase mi opinión sobre la fantástica marca de la corona...
 
  • #82
Pero si Invicta es Suiza...con CEO y cede en USA...que es donde diseñan y ensamblan. Edificio enorme por cierto.
Jeje.
Es decir, tiene menos de chino que Corum ( que sí pertenece a un grupo chino) y copian mas que los chinos. Que cosas!
Por cierto, hay muchísimos invicta swiss made.

En fin, estos helvéticos...y su doble moral. Con razón sale siempre Lalo partiéndose en su instagram.
:D:D
 
Última edición:
  • #83
$T2eC16dHJIYE9qUcO3l2BRw+Yoyr9Q~~60_35.JPG

Entonces el parnis es un homenaje al invicta!!! :whist::
 
  • #84
Me parece que hay muchos Rolex "picados" por aquí, eh?... :whist::
 
  • #85
Me he liado, entonces como queda...

Invicta es homenajeada por Rolex, que a su vez es homenajeado por Steinhart, que a su vez es homenajeado por ALpha, que a su vez es homenajeado por Parnis....
 
  • #86
Todos quereis un invicta y lo saben!:laughing1:
 
  • #87
Bueno tampoco hagamos leña del árbol caído.

Como ya te a dicho un compañero, una cosa es la fecha en la que se fundó la casa y otra, la aparición del modelo.

El Rolex Submariner, apareció en los años 60 (creo recordar), por otra parte el modelo de Invicta, emho, creo que es mucho posterior.

Un saludo

Joan


^^^
Esto
 
  • #88
Creo que es así, ojo no estoy seguro...
Steinhart lo invento, pero Invicta pillo la patente y lo saco primero a la venta, pero como ya paso la caducidad Rolex y Alpha aprovecharon y llegaron a un acuerdo con Davosa que es quien les hace los componentes para las versiones swiss made y luego seiko y orient, con gran tradición también en el fusilamiento de oyster y sub fabrican para las versiones no suizas.

Y algo se me escapa pero así de cabeza....buf
:D
 
  • #90
Alguien me hace un resumen... :D
Qué fue antes, el huevo o la gallina? :D
 
  • #92
Al menos el hilo me sirve para aprender varias cosas.

Vaya por delante que no le quita ningún mérito a rolex, porque yo valoro sus relojes por lo que son , no por
si fueron el primero , el segundo o el tercero en salir. i

Que es posible que rolex no inventara el bisel con escala numérica, que desde luego no fue el primero en crear una caja estanca, que el sistema oyster fue una mejora de un sistema ya patentado y mejoró.

A ver si con un poco de suerte se dejan de leer inexactitudes, que rolex no necesita méritos que no son suyos, ya tiene suficientes.
 
  • #93
Os ruego que disculpéis que llegue tan tarde al hilo, pero es que ando muy liado.
Sin ánimo de ofender ni menospreciar tengo que aclararlo.
La primera marca fue Alpha y por supuesto la última Omega. Los griegos lo saben...
 
  • #94
Rolex lo fabrico antes en el año 1953....Después Invicta hizo una gran copia (la mejor para mi gusto)y ....con un calibre muy bueno de eta...pero el Rolex Sub enseño el camino y por mas copia buena que haya y diferencias en el precio es único!!!
 
  • #95
Dont feed the troll...
 
  • #98
Vale. Tu me das tu rolex y yo te lo cambio por un invicta. No me importa nada que te quedes con "el original".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10 puntos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #99
Amigo comparador de Rolex e Invictas,antes de afirmar lo del telefono,leete esto que te puede interesar,el verdadero inventor del telefono,fue Tomas Alva Edison,yo ya lo habia leido en la Biografia de Edison que poseo por ser coleccionista de Gramófonos,en cuanto a lo de los relojitos SC

https://consent.google.es/ml?contin...e=UTF-8&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=es&src=1

No quiero polemizar más, solo darte un dato contundente Meucci nació en 1808 y Edison 1847 son casi treinta años de diferencia y añado la siguiente web patrocinada por Telefónica y Movistar con la historia conocida.

https://blogthinkbig.com/antonio-meucci-verdadero-inventor-telefono

Y con respecto a los relojes reconozco que Rolex sale invicta frente a Invicta aunque estimo que deberíamos desmitificar un poquito la marca pues compañeros con mucho conocimiento y menos pasión han dado argumentos muy relevantes sobre otras no tan conocidas.

Un saludo.
 
  • #100
Chincheta para hilo ya!!! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie