• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda razonable Rolex o Invicta

  • Iniciador del hilo joseadolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
....Hologetronico?????...no seras tu verdad????::bxd:: :laughing1:

PD: esto solo lo entenderán los antiguos en el foro
 
  • #52
La lupa de aumento fue patentada por Rolex en 1953 para aumentar la fecha en el modelo Datejust, por otra parte la caja Oyster fue inventada por Rolex en 1926, fue la primera caja de reloj de pulsera hermética del mundo.

Respecto al hilo, en mi opinión el compañero está de "coña" y no hemos sabido entender su fina ironía.

Esto no es correcto. Hay cajas herméticas antes de la de Rolex... por ejemplo:

Index%20No001.jpg
Index%20No004.jpg


Reloj explorador de 1878. Esto en relojes de bolsillo, pero en relojes de pulsera también hay anteriores:

SubmarineMay1916.jpg
z04.jpg
z83.jpg
z1.jpg


Este reloj de pulsera es de 1915.

RShermeticdialsm.jpg
RShermeticopensm.jpg


GruenandFingerpatents.jpg


Este otro es de 1918, aunque el artículo se publica en 1919. De todas formas esta solución es mucho más compleja, cara y peor resuelta que las demás, al llevar doble caja para asegurar la hermeticidad.

El mérito que tiene Rolex es que fue el que popularizó los relojes herméticos con su caja Oyster (que no es poco). Además simplificó los complejos sistemas que había hasta la fecha y es que muchas veces menos es más. Además sí inventó (que yo sepa) el brazalete de acero, que es un avance brutal en relojes de buceo.

Por cierto Rolex (bueno su fundador) compró la patente de la corona a rosca a Paul Perregaux y eso lo hace muy bien: comprar una cosa existente, mejorarla y popularizarla. Creo que esto tiene un mérito tremendo, ya que da lo mismo quien tenga una idea... lo importante es hacerla viable ;-).

Fuente:
lostlink.jpg


Un saludo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield
  • #53
La mayoría de nosotros cuando estudiamos el Bachillerato nos dijeron que el inventor del teléfono había sido Alexander Grahan Bell. Recientemente se ha verificado que él únicamente se adelanto al verdadero inventor Antonio Meucci patentando el modelo como suyo.

Después de ese preámbulo que he introducido con intención va mi pregunta para los más expertos del foro. Adjunto una foto con dos relojes aparentemente iguales. Uno es Invicta y otro Rolex. Todo el mundo daría por hecho que el original es el segundo pero si Invicta nació en 1837 y Rolex se fundo en 1905. ¿quién fue el que copió a quién? ¿no estaremos en un caso parecido al del teléfono?

5104737501_3f429c6e35_z_zpstjc3wi9o.jpg

Compañero creo que te has mentido en un jardín que va a dar mucho que hablar.
 
  • #54
Por cierto joseadolfo, Invicta imita a Rolex en ese reloj que has puesto. Pero no sólo Invicta, cualquier reloj con bisel giratorio numerado imita a Rolex ya que éste fue el primero en incorporarlo... con la única excepción del Blancpain que es coetáneo (Rolex tampoco imitó a Blancpain ;-)).
Un saludo.
 
  • #55
Muy buen hilo,un poco de diversión no va mal...con tanta sobriedad que nos rodea algunas veces por aquí!:))
 
  • #56
Ese modelo de invicta era anterior al Submariner?
 
  • #57
No podemos! Ambos tienen una marca legítima, aunque el rolex sea un fake. Estamos atados de manos....:D:D

Eso debe ser de coña....
 
  • #58
Por cierto joseadolfo, Invicta imita a Rolex en ese reloj que has puesto. Pero no sólo Invicta, cualquier reloj con bisel giratorio numerado imita a Rolex ya que éste fue el primero en incorporarlo... con la única excepción del Blancpain que es coetáneo (Rolex tampoco imitó a Blancpain ;-)).
Un saludo.

Niet.
Fue longines ( aunque no en divers) .
Por cierto, el zodiac seawolf también es de 1953.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rick Garfield
  • #59
Esto va a escocer un poco.
 
  • #60
Que fue antes el huevo o la gallina? esto es lo mismo.
Comparar invicta y rolex es como comparar a sofia loren con mi prima juani !!!!!!!!!! :laughing1:
Para nada tiene que ver la fecha de la fundación de la marca.
¡Ojo que yo no soy de rolex!.
 
  • #61
Me parto con vosotros... algunas respuestas para poner de firma!!! :laughing1:

Pues Rolex es Rolex... si hubieran copiado algo hace tiempo que se habria demandado. Con la pasta que tienen y generan!

S2,
 
  • #62
Niet.
Fue longines ( aunque no en divers) .
Por cierto, el zodiac seawolf también es de 1953.
Saludos.

¿Con bisel numerado? yo lo había visto para tomar tiempos en relojes de vuelo y militares pero era una marca a las 12 en el bisel giratorio... no un bisel graduado. ¿Podrías poner una foto del reloja al que te refieres?. Gracias por el aporte del Zodiac :ok::. En cualquier caso no creo que Rolex haya copiado ese diseño de Longines ;-).
Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
  • #63
¿Con bisel numerado? yo lo había visto para tomar tiempos en relojes de vuelo y militares pero era una marca a las 12 en el bisel giratorio... no un bisel graduado. ¿Podrías poner una foto del reloja al que te refieres?. Gracias por el aporte del Zodiac :ok::. En cualquier caso no creo que Rolex haya copiado ese diseño de Longines ;-).
Un saludo :Cheers:.

El primero fue probablemente el Oyster Zerographe de Rolex de 1937:

Rolex-Zerographe-3346-03.jpg

Caja hermética, bisel numerado giratorio, agujas Mercedes, esfera "California". Ahí es nada.

O el Idéntico Centregraph:

Page 93 [Ref 3346] Zerograph.jpg

Según he leído el Weems de Longines fue patentado por Philipp van Horn Weems in 1929 pero el reloj no salió hasta 1940. Por ahí estan ambos en todo caso.

Saludos,
 
  • #64
El primero fue probablemente el Oyster Zerographe de Rolex de 1937:

Ver el archivos adjunto 277280

Caja hermética, bisel numerado giratorio, agujas Mercedes, esfera "California". Ahí es nada.

O el Idéntico Centregraph:

Ver el archivos adjunto 277281

Según he leído el Weems de Longines fue patentado por Philipp van Horn Weems in 1929 pero el reloj no salió hasta 1940. Por ahí estan ambos en todo caso.

Saludos,

Genial aporte compañero :ok::. Por cierto, precioso ese Zerographe :drool:
Un saludo :Cheers:
 
  • #65
Habeis visto el speedway de invicta? Es el daytona ImageUploadedByTapatalk1432212951.781406.jpg
 
  • #66
Habeis visto el speedway de invicta? Es el daytona Ver el archivos adjunto 277284

Mecagüentó!
O sea que Rolex le ha copiado el Submariner y también el Daytona.
Menudos sinvergüenzas. Pero claro, ya se sabe, como dominan el marketing nos han engañado a todos.
Me siento fatal.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #67
ahí le has dado a los rolexadictos...
 
  • #68
Si no fuera cuarzo ese speedway ya lo t dria encargado, a ver quien encuentra un reloj inspirado/iwal al daytona automatico por q me lo instacompro
 
  • #69
Si no fuera por estos hilos de Rolex....:laughing1:
 
  • #70
Esto es para morirse, para esto tiene invicta un equipo de diseño? No hacen más que fusilarles lo diseños:D
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    25 KB · Visitas: 126
  • image.jpg
    image.jpg
    14,4 KB · Visitas: 123
  • image.jpg
    image.jpg
    46,9 KB · Visitas: 131
  • #71
Hay que empezar a invertir en Invictas. Van a subir como la espuma a partir de ahora.
 
  • #72
Esto es para morirse, para esto tiene invicta un equipo de diseño? No hacen más que fusilarles lo diseños:D

Impresionante.
No solo Rolex. También Seiko y Omega copiaron a Invicta.
¡Qué mundo mas asqueroso!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #73
Parece ser es una marca con muy poca iniciativa en diseño ya que en muchos de sus relojes lo que mas hacen es plagiar diseños de otras marcas, en fin que o Invicta es la numero uno o el resto han copiado a esta marca pero me temo es al revés, mas ejemplos y no solo de rolex

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #74
Impresionante.
No solo Rolex. También Seiko y Omega copiaron a Invicta.
¡Qué mundo mas asqueroso!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Tú que sabes de subastas, ¿te imaginas la pasta que pagarían por el primer Speedway? [emoji23]
 
  • #75
Tú que sabes de subastas, ¿te imaginas la pasta que pagarían por el primer Speedway? [emoji23]

Incalculable!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie