• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes muy diferentes, ¿cual elegir...?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Asi tal cual me gusta mas el Certina.
 
  • #27
Por mi parte seria el certina,en cuanto a su calibre solo decirte que va genial,tiene una reserva de marcha estupenda y aunque no este certificado como tal podria decir que se mueve con parametros de cronometro.
 
  • #28
Para mi, merecería la pena gastar el sobre precio del Seiko. El Certina es una excelente reloj, con una relación calidad precio de las mejores, pero para mi, el Astron pertenece a otro "universo" distinto del Certina.
El suizo es un reloj mecánico, con un diseño clásico clásico y un precio ajustado, el japonés es un cuarzo GPS (nada que ver con los "waveceptor"), solar y una terminación exquisita.
¡Son tan distintos!
Como han dicho más arriba, esto es una afición, aquí lo racional no es lo primero. Si solo quisiéramos saber la hora, con los relojes públicos o el móvil, iriamos sobrados.
Suerte.
 
  • #29
Soy raro. No soy de Seikos. El calibre de Certina es una pasada. Lo tengo en un DS 1 y te aseguro que es una pasada. Yo iría a por el Certina pero recuerda....yo soy raro, no soy de Seikos....
 
  • #30
Ese Astron me parece precioso
 
  • #31
Entre esos dos, me iría a por el Astron. Me encanta ese color.
 
  • #32
Yo me inclinaría por el Certina.
 
  • #33
Pues yo iría a por el Certina, pero a por el DS 200 PH
 
  • #34
Yo tengo el Certina que enseñas, no obstante, si hubiese podido permitirmelo cuando lo compre, me hubiese ido de cabeza a por un Astron, no ese exactamente, porque como tu soy de brazaletes, pero lo dicho.



Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
  • #35
Ostras que lo tengo CLARÍSIMO !!!!

El Seiko, totalmente !!!

Y confieso, que no he leído las contestaciónes de los otros que no es la primera vez que, muy razonablemente, me hacen cambiar de opinión.

Pues eso...el Seiko de todas todas.

Un saludo,
 
  • #36
Esos Seiko Astron me llevan loco. Adelante
 
  • #37
Son muy distintos, va a depender mucho de tus gustos. Personalmente me gusta mas el Seiko.
 
  • #39
Creo que el Certina, siendo bonito y buen reloj, va a ser más de lo mismo: diver, diver y más diver...El Seiko Astron es, como dices, mucho más exclusivo y enormemente diferente a lo habitual. Tecnología punta, acabados de mucha calidad, novedad por todos lados y estética a mi parecer impresionante. No tiene movimiento automático ni armis, pero eso ya lo tienes en muchos relojes y todos vienen a ser "lo mismo", sin embargo el Astron...¿tienes algo parecido?
 
  • #40
A mí el certina,máquina automática de gran calidad,
Calibre propio....creo
 
  • #41
El Certina me parece más ponible en el día a día.
 
  • #42
Me gustan más los diver , así que de éstos dos me quedaría el Certina.😉
 
  • #43
Ambos son bonitos y buenos relojes, pero creo que a mi particularmente me hace más tilín el Certina.
Aunq con el comentario que haces “otro diver Suizo” y sin saber que es lo que tienes en esa caja, creo que debes preguntarte cual es el que más falta te hace de los dos... un saludo!
El certina es un excelente reloj. Con un movimiento de 1a

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie