• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales y presbicia.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Viendo la participación de en este hilo,solo me queda decir,que "mal de muchos consuelo de TODOS".Al menos se, que no soy el único con problemas de vista,(cosa que ya me imaginaba)y que estoy flipando con la información que me estais aportando.De mi parte gracias a todos,no todo son los relojes........

Problema es una palabra que "pesa" mucho. Suena como muy "contundente".

Yo les llamo "ligeros inconvenientes" que suena a más solucionable jejejeje ;-)
 
  • #77
Te lo acepto completamente."ligeros inconvenientes",me parece mucho más apropiado.
 
  • #78
Yo con las gafas los veo perfectos, jejejeje. Fuera de coñas, mejor con negro.
 
  • #79
cuanto mas contraste entre agujas y esfera, mejor se verá
pero no siempre ya que la esfera puede estar tan cargada que no diferenciemos
la fecha ya me da igual, no la veo :ops:
 
  • #80
Yo también estoy en el club de la presbicia, pero por ahora prefiero evitar las progresivas y el engorro de llevar gafas
fijas que no me gusta nada,por ahora las agujas las diferencio, lo que me cuesta es el fechador que no lo veo, pero me pongo las de cerca y solucionado, ya pensaré en las progresivas cuando vaya a más...

Saludos..
 
  • #81
Las gafas de cerca de van haciendo cada vez más imprescindibles
 
  • #82
En monturas de pasta lo mejor que he llevado ha sido Carrera. De hecho llevo las mismas desde hace cinco años.

Para desgracia de mi economía tengo que cambiar de progresivas cada dos años( más de 1000€) y he probado un montón y Carrera son de lo mejor que hay, no solo duración sino también adaptacion
 
  • #83
En monturas de pasta lo mejor que he llevado ha sido Carrera. De hecho llevo las mismas desde hace cinco años.

Para desgracia de mi economía tengo que cambiar de progresivas cada dos años( más de 1000€) y he probado un montón y Carrera son de lo mejor que hay, no solo duración sino también adaptación

Mañana tengo la revisión. No se si me darán ya la graduación, si lo hacen, me voy directo a la óptica.

Preguntaré por las Carrera de fibra de vidrio. He visto que tienen alguna interesante.

Lo que encontré son estás Chopard jejeje

Chopard-SCH235-1GPP.jpg
Chopard SCH235-703P.jpg
 
  • #84
(Veo que dejamos de lado digitales). Blanco sobre negro mate tiene que ser lo mejor sin duda. Esfera grande negra mate, manecillas blancas grandes, índices blancos grandes. Mi reloj más cómodo de leer es el tortuga SRP777K1. La verdad es que es un reloj con el que cada vez estoy más contento.

Tenía uno con manecillas e índices plateados planos y pulidos sobre esfera blanca que acabé vendiendo, entre otras cosas, por su falta de legibilidad. Y eso fue antes de tener presbicia. Las manecillas hacían efecto espejo y no las distinguía la mitad de las veces que lo quería usar, cualquier luz clara las enmascaraba. Un reloj en el que tienes que hacer números, moverlo para cambiar el reflejo, fijarte bien en vez de poder leerlo del vistazo... es un incordio.

Aparte de muchos otros criterios, por supuesto, ahora entre mis exigencias está que la legibilidad haya sido tenida en cuenta en el diseño. No es que todo tengan que ser divers, de piloto, militares..., pero relojes incordio, no.

Me encanta este hilo. :clap:

aquí un miope (aunque con muy muy poquitas dioptrías), y me llegó a los 46 pero de golpe, no fue algo progresivo sino en cosa de días o semanas.

Lo mismo me pasó a mí con 45. En unas pocas semanas, de tener una visión perfecta a necesitar gafas para leer a veces. La mayoría del tiempo no las necesito, ni me doy cuenta, pero otras... lo ojos "no quieren". Por ahora tiro de gafas de leer genéricas, no requiero más.
 
Última edición:
  • #85
Leo bien cuando hay contraste agujas Vs dial. Si son del mismo o similar tono, tengo un problema. Los dos ejemplos que muestras son de buena visibilidad, para mi. Muy bonito el Tag blanco.
 
  • #86
A mi me gustan las esferas negras con agujas claras, pero también hay otras combinaciones que también me resultan nítidas, como mi Khaki Field.
Saludos
H70505833_2_6.jpg
 
  • #87
A mi me gustan las esferas negras con agujas blancas, pero también hay otras combinaciones que también me resultan nítidas, como mi Khaki Field.
Saludos
Ver el archivos adjunto 776496
 
  • #88
Por motivos que no vienen al caso, en una óptica pedí presupuesto.
Tengo que esperar un mes más para la graduación definitiva y aproveché.
Mientras estábamos hablando oí algo sobre unas lentes progresivas relativamente nuevas que, según parece, son ahora mismo las mejores del mercado por ser personalizables.

Se llaman Myself y te las adaptan a tus necesidades midiendo desde tu capacidad focal hasta la curvatura de la montura para adaptarlas.

Las zonas laterales sin graduación de la lente se puede minimizar más que las premium normales.

También consulte sobre los terminales (parte de la patilla que se apoya en la oreja) y pregunté sobre las de fibra de vidrio.

Tengo que volver porque parece ser que no son muy frecuentes.

Varillas en fibra de carbono a montones, incluso el frente de la gafa. Pero terminales parece ser que no hay tantos.

Ya me dirán.
 
  • #89
La presbicia me causa estragos, sin gafas de cerca no soy nadie.
 
  • #90
Curioso cuantos cuarentones/cincuentones estamos por aquí... Poca "cantera" veo en nuestra afición.
Corroboro lo de las progresivas. Pensaba vender varios de mis relojes, como ya había hecho con algunos, por no poder leer la hora, pero fue ponerme las progresivas, y recuperar incluso algunos que ya había vendido.
Y por último, mí reloj antipresbicia es mí Sinn 856. Un auténtico prodigio de legibilidad, y él que además es mí "RELOJ".
 
  • #91
Se me olvidaba, las progresivas las uso ya hasta para conducir, ya que con la cantidad de botones que tienen los coches nuevos, o te lo aprendes todo de memoria antes de usarlo, o no hay forma de encontrar nada...
 
Última edición:
  • #92
Doctor Willian Bates

Estoy a punto de cumplir los 51 años y no tengo ni asomo de presbicia.
A los 48, se me asomó la presbicia. Como rebelé contra ella, estuve buscando, en internet, métodos para evitar las gafas y fue cuando me encontré con el llamado Método Bates.
Al parecer, la presbicia es la pérdida de fexibibilidad en el cristalino, que se puede recuperar con una serie de ejercicios y aprendiendo a ver y leer bien. El planteamiento es muy sencillo; si es un músculo el que ha perdido su flexibilidad, se puede volver flexible con el ejercicio. Y si, digo bien; todo presbita es porque lee y mira mal.
Eso sí, requiere paciencia y años de ejercicio.
Por eso, a esta alturas, puedo ver cualquier dial de cualquier reloj y leer la letra pequeña, incluso del prospecto de los medicamentos.
Lo digo por si, a la "vista" de los presbitas de foro, a lo mejor alguno se anima y recupera su vista y, con ello, poder ver los diales y no estar limitado a los relojes grandes, con contrastes, negros, índices luminosos, etc.
Pero, recuerdo, se necesita paciencia y muchas ganar para recuperar la vista, porque con unas gafas uno se quita el problema, si bien las gafas irán siendo más necesarias (y con mayores graduaciones y complicaciones) y con el método Bates uno se olvido, por completo de ello.

Tomeu
 
  • #94
Comunicado del COLEGIO NACIONAL DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS sobre la falta de eficacia del método Bates

https://www.cnoo.es/noticias-2/comunicado-cgcoo-sobre-falta-eficacia-metodo-bates
Por supuesto, ¿tu crees que están dispuestos a perder su negocio? Evidentemente, no.
Ellos juega con lo cómodo que es el ser humando (te pones las gafas y listo) y que para el método bates necesitas constancia ya aceptar que te has equivocado (lo que es muy difícil para muchos).
Tomeu
 
  • #95
Por supuesto, ¿tu crees que están dispuestos a perder su negocio? Evidentemente, no.
Ellos juega con lo cómodo que es el ser humando (te pones las gafas y listo) y que para el método bates necesitas constancia ya aceptar que te has equivocado (lo que es muy difícil para muchos).
Tomeu

Puede ser, pero afirmaciones extraordinarias...

De entrada, el método Bates se describió como solución a todo tipo de problemas visuales cuando es evidentísimo que, de donde no hay, no se puede sacar: no se pueden corregir pérdidas de señal o de intensidad de onda ni en teoría (aunque siempre hay crédulos que tragan con lo de CSI aumentando un vídeo hasta que se ve una mosca a 100 metros). Por otra parte, recordemos que uno de los ejercicios originales del método Bates consistía en ¡¡¡mirar directamente al sol!!! (lógicamente, eso ya no aparece, pero nos da idea del conocimiento fisiológico de quien lo postuló y, por lo tanto, del posible valor real del resto de argumentos)... conocimiento del que @Tomeu2008 no parece atesorar más: no, la presbicia no se debe a la pérdida de flexibilidad de un músculo (entiendo que te refieres al superciliar), como dices, sino a la pérdida de flexibilidad del cristalino (cuya acomodación, a su vez, es controlada por los antedichos músculos superciliares) y que, a día de hoy, no es recuperable.

Por otra parte, no es cierto que los oftalmólogos/optometristas fueran a perder su negocio. Como digo sólo un pequeño porcentaje de problemas visuales pueden (incluso en teoría) ser tratados mediante ejercicios pero, por otro y más importante, como bien dices, el método Bates requiere constancia y fuerza de voluntad, lo que no todo el mundo tiene, así que en las ópticas podrían ofrecer "terapias Bates" con personal cualificado y a tanto la hora ganando, probablemente, bastante más dinero que con las gafas.

Finalmente, qué casualidad y como suele ser el caso de la totalidad de las "magufadas" (correlación altamente sospechosa), no aparecen estudios científicos reputados que avalen ni el marco teórico de Bates ni sus resultados (incluso si los dueños de las ópticas temiesen ver su negocio arruinado, los científicos de universidades y centros de investigación ni son dueños de ópticas, ni fabricantes de gafas, así que ese problema se la trae al pairo) y sí explicaciones perfectamente razonables (placebo, memorización, adaptación psicológica, etc.) sobre por qué parece funcionar.

Oye, que yo no digo que no funcione, digo que visto el caso, el "amímefuncionismo" como argumento no me parece suficiente, ni de lejos (que a esa distancia aún veo bien).
 
Última edición:
  • #96
¡¡¡mirar directamente al sol!!! (lógicamente, eso ya no aparece, pero nos da idea del conocimiento fisiológico de quien lo postuló y, por lo tanto, del posible valor real del resto de argumentos)...

Eso, nunca fue así. Es otro de los temas para atacar al método Bates; para saber lo que dijo, es necesario leer, estudiar y comprender; algo que califas muy bien cuando te refieres a la constancia y fuerza de voluntad; "no todo el mundo tiene".

Puede ser, pero afirmaciones extraordinarias...

De entrada, el método Bates se describió como solución a todo tipo de problemas visuales cuando es evidentísimo que, de donde no hay, no se puede sacar: no se pueden corregir pérdidas de señal o de intensidad de onda ni en teoría (aunque siempre hay crédulos que tragan con lo de CSI aumentando un vídeo hasta que se ve una mosca a 100 metros). Por otra parte, recordemos que uno de los ejercicios originales del método Bates consistía en ¡¡¡mirar directamente al sol!!! (lógicamente, eso ya no aparece, pero nos da idea del conocimiento fisiológico de quien lo postuló y, por lo tanto, del posible valor real del resto de argumentos)... conocimiento del que @Tomeu2008 no parece atesorar más: no, la presbicia no se debe a la pérdida de flexibilidad de un músculo (entiendo que te refieres al superciliar), como dices, sino a la pérdida de flexibilidad del cristalino (cuya acomodación, a su vez, es controlada por los antedichos músculos superciliares) y que, a día de hoy, no es recuperable.

Por otra parte, no es cierto que los oftalmólogos/optometristas fueran a perder su negocio. Como digo sólo un pequeño porcentaje de problemas visuales pueden (incluso en teoría) ser tratados mediante ejercicios pero, por otro y más importante, como bien dices, el método Bates requiere constancia y fuerza de voluntad, lo que no todo el mundo tiene, así que en las ópticas podrían ofrecer "terapias Bates" con personal cualificado y a tanto la hora ganando, probablemente, bastante más dinero que con las gafas.

Finalmente, qué casualidad y como suele ser el caso de la totalidad de las "magufadas" (correlación altamente sospechosa), no aparecen estudios científicos reputados que avalen ni el marco teórico de Bates ni sus resultados (incluso si los dueños de las ópticas temiesen ver su negocio arruinado, los científicos de universidades y centros de investigación ni son dueños de ópticas, ni fabricantes de gafas, así que ese problema se la trae al pairo) y sí explicaciones perfectamente razonables (placebo, memorización, adaptación psicológica, etc.) sobre por qué parece funcionar.

Oye, que yo no digo que no funcione, digo que visto el caso, el "amímefuncionismo" como argumento no me parece suficiente, ni de lejos (que a esa distancia aún veo bien).

Como siempre; cuando salimos del conocimiento científico, la mayoría de la gente se asusta y prefiere tachar el tema de placebo, memorización, adaptación psicológica, etc.
El primer punto de partida, es que el cuerpo es un ente eminentemente dinámico, jamás es estático. Y la búsqueda de seguridad, propia del científico, topa con una realidad que sólo puede comprender en parte.
No pretendo convencer a nadie; simplemente he expuesto la posibilidad de buscar una vía alternativa, a las gafas, para poder seguir viendo nuestros bonitos relojes y disfrutar de ellos sin tener que echar mano a las gafas permanentemente. Porque, además, cuando empiezas con las gafas, es como ir cuesta abajo; siempre vas a necesitar más diotrías, más aumento, más...
Y, como siempre, cuando enseñas una puerta, poco habitual, la gente se asusta y busca cualquier excusa para volver al redil de su falsa seguridad.
Y no es "amimefuncionismo", ya que el método tiene su propios elementos de constatación; pero, para ello, se requiere una mente abierta y capacidad de comprensión.
 
  • #97
Te puedo asegurar que tengo una mente extremadamente abierta y que lo diferente no me asusta.

Pero hay una cosa que ni ese método no los optometrists nombran y es la genética, y la naturaleza manda si o si.

No hay más.

Ese método (lo de los masajes oculares con la palma de la mano lo conozco desde hace muuuchos años) es generalista y eso ya lo hace cojear.

¿Que le pueda funcionar a alguien? Estoy seguro de que si, al igual que la fe mueve montañas, a ciertas personas con determinadas afecciones les puede beneficiar. Pero serán minoría.

Para que un tratamiento (cualquiera) funcione, tiene que estar adecuado al metabolismo del paciente.

Da igual que sea tratar con antibióticos que con flores de Bach.

Y no es hablar por hablar. A mi ciertos antibióticos me produjeron micosis y las flores de Bach no me funcionaron después de meses.

En cambio hay una planta que utilizo en infusión desde hace años que para mi es maravillosa y otras medicinas quimicas me ayudan un montón.

A lo que voy, cuidadín con enfatizar (de manera radical) las jesgio es que tengan que ver con la salud.

Lo que a uno le va estupendamente a otro lo puede matar. Literalmente.

Por eso nunca doy consejos, porque si peligroso es darlo, más peligroso puede ser seguirlo.

Yo sugiero, que es comentar que algo existe y así no intento co dicionar a nadie con su uso. Que en el fondo es querer gobernar la vida de los demás.

"Tu haz esto que te vendrá bien" y como se note cierta resistencia hasta hay enfado si no lo acepta como bueno.
Así piensan los muchos radicales.

Que cada uno haga lo que quiera con la información y sobre todo que pida muchas opiniones, que gracias a eso encontrará la solución que necesita.
 
  • #98
Eso, nunca fue así. Es otro de los temas para atacar al método Bates; para saber lo que dijo, es necesario leer, estudiar y comprender; algo que califas muy bien cuando te refieres a la constancia y fuerza de voluntad; "no todo el mundo tiene".

¿Que nunca fue así? Y dices que "es necesario leer" ¿como qué? ¿Te vale "The Cure of Imperfect Sight by Treatment Without Glasses" de W. H. Bates, publicado en Nueva York en 1920 por la CENTRAL FIXATION PUBLISHING CO? Supongo que posees un ejemplar, dado tu conocimiento de la materia... Ábrelo, por favor, por la página 188. ¿Qué pone? ¿Puede ser lo que cito a continuación?

"Patients of this class have also been greatly benefited by focussing the rays
of the sun directly upon their eyes
, marked relief being often obtained in a few
minutes.
Like the sun, a strong electric light may also lower the vision temporarily, but
never does any permanent harm
."



Como siempre; cuando salimos del conocimiento científico, la mayoría de la gente se asusta y prefiere tachar el tema de placebo, memorización, adaptación psicológica, etc.
El primer punto de partida, es que el cuerpo es un ente eminentemente dinámico, jamás es estático. Y la búsqueda de seguridad, propia del científico, topa con una realidad que sólo puede comprender en parte.

Pues, hale, yastá.
 
  • #99
Más o menos como las dietas hipograsas para perder peso o el hágase millonario sin invertir.

Habrá que aplicar la navaja de Ockham :pardon:
 
  • #100
Por cierto, alguien se ha operado (lente intra ocular, laser, etc) y nos puede contar si merece la pena? Ya que estamos, sería un tema interesante, ya que parece que medio foro estamos afectados del mismo mal.
Yo llevo un par de semanas con las progresivas y no consigo adaptarme del todo. De cerca mejor, claro, pero acabo agotado de las gafas.
Gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie