• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales y presbicia.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para la presbicia lo mejor son... unas buenas gafas. Tengo presbicia, astigmatismo e hipermetropía (lo sé, sólo me faltan las cataratas para tener un completo, pero todo se andará). Sin mis gafas, no soy nadie y con ellas le veo las caries a un gato a dos metros.
Los que estéis en esa tesitura, ni lo penséis; unas buenas progresivas con cristales Carl-Zeiss y el ángulo de visión lo más abierto posible y se abre una nueva dimensión ante nosotros. Nos gastamos miles de euros en relojes y no pasa nada, pero cuando nos dicen de soltar 800 € por unos cristales progresivos y su montura, nos parece una barbaridad. ¡Estos romanos están locos!, como diría Obélix
 
  • #27
Para la presbicia lo mejor son... unas buenas gafas. Tengo presbicia, astigmatismo e hipermetropía (lo sé, sólo me faltan las cataratas para tener un completo, pero todo se andará). Sin mis gafas, no soy nadie y con ellas le veo las caries a un gato a dos metros.
Los que estéis en esa tesitura, ni lo penséis; unas buenas progresivas con cristales Carl-Zeiss y el ángulo de visión lo más abierto posible y se abre una nueva dimensión ante nosotros. Nos gastamos miles de euros en relojes y no pasa nada, pero cuando nos dicen de soltar 800 € por unos cristales progresivos y su montura, nos parece una barbaridad. ¡Estos romanos están locos!, como diría Obélix

Completamente de acuerdo contigo. Yo también tengo Hipermetropia, pero estoy en proceso de aceptación. Parece como que espero a volver a ver como antes, cosa que ya no pasará.
 
  • #29
Cuando uno ya va teniendo años la presbicia es inevitable.
En mi caso llegué a vender algún reloj que me gustaba mucho porque sólo era capaz de disfrutarlo y ver la hora con las gafas de cerca puestas.
Un día decidí dar el paso a llevar gafas progresivas siempre puestas y un nuevo mundo apareció ante mis ojos. Volví a comprar el modelo que en su día vendí, disfruto mucho más los relojes, puedo leer el movil en cualquier momento, etc.
Pero eso sí, sólo recomiendo progresivas si estás dispuesto a gastar más de 1.000 € en ellas en un tope de gama.
Para la presbicia lo mejor son... unas buenas gafas. Tengo presbicia, astigmatismo e hipermetropía (lo sé, sólo me faltan las cataratas para tener un completo, pero todo se andará). Sin mis gafas, no soy nadie y con ellas le veo las caries a un gato a dos metros.
Los que estéis en esa tesitura, ni lo penséis; unas buenas progresivas con cristales Carl-Zeiss y el ángulo de visión lo más abierto posible y se abre una nueva dimensión ante nosotros. Nos gastamos miles de euros en relojes y no pasa nada, pero cuando nos dicen de soltar 800 € por unos cristales progresivos y su montura, nos parece una barbaridad. ¡Estos romanos están locos!, como diría Obélix

no quiero desviarme del tema del hilo, pero podéis abundar en el tema de las gafas progresivas? te refieres a unas free form? Gracias
 
Última edición:
  • #30
Con este, no tengo ningún problema :-)

bf3077c33d0dbff1fc57f52eaa1860d3.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #32
Completamente de acuerdo contigo. Yo también tengo Hipermetropia, pero estoy en proceso de aceptación. Parece como que espero a volver a ver como antes, cosa que ya no pasará.

Volverás a ver como antes o mejor, pero con gafas jajajajaja
 
  • #33
Yo también recomiendo unas buenas gafas. Pero no soy imparcial, tengo familia en el negocio.

Si hay que decidir reloj, hay que buscar dos cosas: limpieza -en todos los sentidos- y contraste, no hay más.
 
  • #34
Ciertamente es un gusto leer en este foro, se aprende de todo y todo de utilidad. Estoy empezando los mismos problemas de vista así que tomo nota de lo aconsejado. La verdad es que es un fastidio que por este problema de vista deje uno de disfrutar de los detalles de sus relojes a los que uno tanto quiere.
 
  • #35
Yo en lo primero que me fijo en un reloj es que la esfera sea limpia, legible y con las agujas bien remarcadas, para poder ver la hora bien tanto si le da el sol como si no.

Un reloj es para dar la hora, y si no cumple bien la función no me sirve. Por mucho dinero que valga.
 
  • #36
Yo con 45 estoy a dos telediarios de que me alcance la presbicia(los miopes tenemos un poco de tiempo extra),pero no cambiaria ningun reloj por este motivo,si no veo bien la hora ya mirare el movil o unas buenas progresivas.
 
Última edición:
  • #37
Si no se viera bien ni reloj llevaria.
Y si se necesitan gafas pues usadlas, no entiendo ver mal pudiendo solucionarlo.
 
  • #38
Hola compañeros,este hilo va para los demás de cuarenta.Cuando lo vista empieza a dar la bara,a parte del tamaño del reloj,con que diales teneis mejor legibilidad?.
Pongo como ejemplo estos dos tag heuer,con un contraste completamente diferente.Yo personalmente creo que el negro da mejor contraste,pero me gustaria saber vuestra opinión.
lostimage.jpg
Para mí sin duda alguna, y lo digo por experiencia, él dial negro y sobre todo, como te han comentado los compañeros, las agujas lo más anchas posible. El tamaño, en mi opinión, puede influir algo pero no es definitivo.
 
  • #39
Yo con 45 estoy a dos telediarios de que me alcance la presbicia(los miopes tenemos un poco de tiempo extra),pero no cambiaria ningun reloj por este motivo,si no veo bien la hora ya mirare el movil o unas buenas progresivas.
aquí un miope (aunque con muy muy poquitas dioptrías), y me llegó a los 46 pero de golpe, no fue algo progresivo sino en cosa de días o semanas.


Sobre el reloj, aparte de diales claros y agujas anchas, por descontado el tema de la fecha deja casi de importar y lo mismo con subesferas tipo crono...
 
Última edición:
  • #40
Tengo como objetivo cerrar la caja con un Grand Seiko de cuarzo, bien el sbgx259 en blanco o bien el 261 en negro.
En relación a este tema, cual creéis que se verá mejor. Gustarme me gustan los dos así que la visibilidad de la hora va a ser lo que decante la compra.
 
  • #41
850AACF4-CBC2-4595-BDB2-1396F7C947A8.jpeg
Este además de tener buena visibilidad es barato, atomico y parlante. Como me vaya avanzando la presbicia y no utilice las gafas voy a terminar con uno de este tipo.
 
  • #42
Como se nota que cuando empezamos a tener ya edad tenemos que estar atentos a más "cosas" a la hora de comprarnos un reloj! :laughing1:

Yo de momento tengo presbicia no muy avanzada y solo uso las gafas para trabajar con el ordenador y leer el móvil.

Buenas tardes.

Esto......Siglo XXI......

https://www.clinicabaviera.com/operacion-presbicia

Saludos.....

Esto sería lo más fácil si te aseguran que 100% no vas a volver a padecer problemas de vista pero por desgracia aún no lo pueden asegurar (lo sé de buena tinta), eso sí, esto, no en todos casos te lo avisan.

En mi caso, si la cosa va a más y debo de usar gafas de manera habitual me cogeré una de las marcas de cristales fotocromáticos más reconocidas y de mayor calidad, son los Transitions (https://www.transitions.com/es/), ya los uso con unas Oakley para hacer deporte sin graduación, así ya tienes un 2x1, cristal graduado y fotocromático.

En lo referente al tipo de reloj, para mi una opción buena en reloj de vestir, que normalmente son esferas claras, es este tipo, que será mi futura adquisición cuando vuelva a necesitar reloj más de vestir:

seiko_presage_margarita_sary076_1565362743_8ae3fcb7_progressive.jpg

En el caso de relojes diver que es lo que llevo habitualmente, estoy con varios compañeros, manecillas gruesas o contraste índices (cuanto más largos mejor) con esfera.

Este es mío:
20200125_124711.jpg
 
  • #43
Gracias a los dioses ya pasé las cataratas prematuras, el ojo derecho se opero casi con 50 años y el izquierdo el 10 de octubre pasado.

La del izquierdo era tan "bruta" que tuvieron que darme láser por fibrosis hace un par de semanas.

La visión mejoró lo indicebke y eso me lleva a posponer compra de reloj y gastarme los cuartos en unas señoras gafas.

Ya decidí que las de ver normal serán progresivas, antireflejos y (no me acuerdo como se dice) amplio campo de visión.

La montura, ni idea, solo se que será de las que solo se vea la parte de arriba de la montura y por debajo parece que va al aire.

Ya veremos la marca, porque con el sudor las abraso así que serán mayormente no metálicas.

Con las de sol me llevé un chasco, porque quería una montura de Tom Ford y la mayor me queda pequeña.

Desde hace años que utilizo los modelos tipo Wayfarer o Cat, pero las Ray Ban tienen mucha inclinación para llevar cristales graduados. Ya se verá que se encuentra por ahí.

Los cristales de las de sol no serán progresivos pero si polarizados. Las que tengo ahora las utilizo hasta de noche. Es una pasada.

Sobre los relojes no digo nada. Una vez arreglada la vista todos son buenos jajajajajaja
 
  • #44
Como se nota que cuando empezamos a tener ya edad tenemos que estar atentos a más "cosas" a la hora de comprarnos un reloj! :laughing1:

Yo de momento tengo presbicia no muy avanzada y solo uso las gafas para trabajar con el ordenador y leer el móvil.



Esto sería lo más fácil si te aseguran que 100% no vas a volver a padecer problemas de vista pero por desgracia aún no lo pueden asegurar (lo sé de buena tinta), eso sí, esto, no en todos casos te lo avisan.

En mi caso, si la cosa va a más y debo de usar gafas de manera habitual me cogeré una de las marcas de cristales fotocromáticos más reconocidas y de mayor calidad, son los Transitions (https://www.transitions.com/es/), ya los uso con unas Oakley para hacer deporte sin graduación, así ya tienes un 2x1, cristal graduado y fotocromático.

En lo referente al tipo de reloj, para mi una opción buena en reloj de vestir, que normalmente son esferas claras, es este tipo, que será mi futura adquisición cuando vuelva a necesitar reloj más de vestir:

Ver el archivos adjunto 775400

En el caso de relojes diver que es lo que llevo habitualmente, estoy con varios compañeros, manecillas gruesas o contraste índices (cuanto más largos mejor) con esfera.

Este es mío:
Ver el archivos adjunto 775401

Los cistales fotocromáticos son como "Superman" Cuándo corría a medida que se cambiaba de ropa por la calle.A medida que va dando la luz del sol se escurecen los cristales.Lástima que sólo se activan con ultravioleta.

Saludos.....
 
  • #45
Unos buenos armazones con unos lentes progresivos de excelente calidad y problema resuelto.
Saludos.
 
  • #46
20200101_225904.jpg
Éste es el que mejor leo de todos los que tengo, excepto el datario que he renunciado a usar.
20200123_140914.jpg
Y éste es el caso contrario, me gusta pero casi no lo uso porque sufro para ver las agujas, sobre todo con poca luz. Tiene el problema añadido de que las agujas se"camuflan" entre la decoración del fondo.
 
Última edición:
  • #47
En mi caso es más el tamaño de las agujas y los índices. El color del dial no me afecta siempre que las agujas sean grandes o bien tengan un color que resalte lo suficiente con el del dial.
 
  • #48
Tengo como objetivo cerrar la caja con un Grand Seiko de cuarzo, bien el sbgx259 en blanco o bien el 261 en negro.
En relación a este tema, cual creéis que se verá mejor. Gustarme me gustan los dos así que la visibilidad de la hora va a ser lo que decante la compra.
Fondo negro con agujas metálicas no lo veo (literalmente) con poca luz. Mejor agujas blancas.
 
  • #49
Los dos Tag que presentas van perfectos. Más "clásico" el negro, pero a mi ma mola el blanco, hay pocos con esfera blanca que sean tan legibles. También se ven muy bien el Monster y el Mondaine que han puesto dos compañeros. Ya luego depende de gustos y presupuestos

Y claramente ha de ser sin cronos, ya que la mayoría de los que tienen cronos pierden mucha legibilidad



Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #50
Los cistales fotocromáticos son como "Superman" Cuándo corría a medida que se cambiaba de ropa por la calle.A medida que va dando la luz del sol se escurecen los cristales.Lástima que sólo se activan con ultravioleta.

Saludos.....

Si lo dices por si funcionan dentro del coche, el modelo XTRActive de transitions son fotocromáticas tanto dentro como fuera del coche.
Dentro del coche el cristal para el ultravioleta pero no los UVA, me imagino que este cristal también se activará con los rayos UVA.

https://www.transitions.com/es/

PD: No vendo o comercializo nada de esto simplemente me he informado para mi futuro cercano :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie