• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales y presbicia.

  • Iniciador del hilo CALIPSO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se publicó un hilo con el mismo tema en 2018, aquí os lo dejo por si quereis leer algún comentario.

[FONT="Open Sans",sans-serif]https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/presbicia-y-los-relojes-468964/

Respecto al reloj ideal yo opto por las esferas grandotas, negras con manecillas blancas o de colores llamativos, algo así:

IMG_0285.jpg
Benarus-Megalodon-01.jpgcitizen1000m.jpg

He tenido que aparcar los que no contrastan como este Citizen, con poca luz o de noche es un fastidio.

IMG_0370.jpg

Tambien dejo en el cajón esta magnífica pieza de Seiko porque el exceso de manecillas ( 9 ) me complica el ver la hora, y eso que la esfera es de las grandes
seiko-7k52-.jpg [SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
  • #52
Yo no veo ni de cerca ni de lejos pero sin gafas de supercerca veo espectacular, lo cual ayuda muchísimo a cambiar las correas de los relojes.
Dial negro always forever
 
  • #53
Neeeeeegro de lejos compi.
Aunque ese blanco tiene buena legibilidad que conste!
 
  • #54
Para la presbicia lo mejor son... unas buenas gafas. Tengo presbicia, astigmatismo e hipermetropía (lo sé, sólo me faltan las cataratas para tener un completo, pero todo se andará). Sin mis gafas, no soy nadie y con ellas le veo las caries a un gato a dos metros.
Los que estéis en esa tesitura, ni lo penséis; unas buenas progresivas con cristales Carl-Zeiss y el ángulo de visión lo más abierto posible y se abre una nueva dimensión ante nosotros. Nos gastamos miles de euros en relojes y no pasa nada, pero cuando nos dicen de soltar 800 € por unos cristales progresivos y su montura, nos parece una barbaridad. ¡Estos romanos están locos!, como diría Obélix

...lo que me lleva a otra pregunta para los que seáis de Madrid, porque también estoy con la tesitura de la presbicia.

Hoy en día (y desde hace ya muchos años) la mayoría de las ópticas son de cadena o de franquicia por lo que, entiendo, sólo manejarán las líneas y marcas que les vengan impuestas. En mi caso, suelo ir, por comodidad de horarios sobre todo, al centro +Visión de Sol pero... ¿podéis aconsejar alguna óptica en concreto (o cadena) a la que acudir en Madrid?

Gracias.
 
  • #55
Gracias a los dioses ya pasé las cataratas prematuras, el ojo derecho se opero casi con 50 años y el izquierdo el 10 de octubre pasado.

La del izquierdo era tan "bruta" que tuvieron que darme láser por fibrosis hace un par de semanas.

La visión mejoró lo indicebke y eso me lleva a posponer compra de reloj y gastarme los cuartos en unas señoras gafas.

Ya decidí que las de ver normal serán progresivas, antireflejos y (no me acuerdo como se dice) amplio campo de visión.

La montura, ni idea, solo se que será de las que solo se vea la parte de arriba de la montura y por debajo parece que va al aire.

Ya veremos la marca, porque con el sudor las abraso así que serán mayormente no metálicas.

Con las de sol me llevé un chasco, porque quería una montura de Tom Ford y la mayor me queda pequeña.

Desde hace años que utilizo los modelos tipo Wayfarer o Cat, pero las Ray Ban tienen mucha inclinación para llevar cristales graduados. Ya se verá que se encuentra por ahí.

Los cristales de las de sol no serán progresivos pero si polarizados. Las que tengo ahora las utilizo hasta de noche. Es una pasada.

Sobre los relojes no digo nada. Una vez arreglada la vista todos son buenos jajajajajaja
Que bueno que ya está operado, de seguro le dieron Yag laser a la cápsula por fibrosis.
Lo mejor en bifocales varilux.
Tom Ford son buenas monturas pero si quiere metal unas recubiertas de oro o rodio.
Saludos.
 
  • #56
No hace falta que el reloj sea grande. El que veis abajo (Sinn 556A) es de 38,5 cm. Y es, con diferencia, el más legible que tengo gracias a la esfera negro mate y el contraste con las agujas. Incluso la fecha se lee perfectamente a pesar de su pequeño tamaño (los dígitos son blancos sobre fondo negro mate). Sí, soy usuario de progresivas

A8528F64-66FB-4265-B9BB-DD4F3B47B546.jpg
 
  • #57
Bajo mi experiencia de cincuentón con presbicia hay que valorar varias cosas en este asunto. Primero el tamaño del reloj, relojes muy bonitos en preciosas fotos en aumento llevan a engaño. Se disfrutan más relojes un poquito más grandes cuando empiezas a ver peor de cerca. Yo me probé relojes preciosos de 39 mm (Rolex Explorer y Omega seamaster) y no me decían nada porque no apreciaba bien sus detalles; ahora los prefiero de 41 mm. Mejor con dial limpio, con generosas agujas e índices y de color negro. El fechador como si no estuviera...han tenido que pasar muchos años para que ahora entienda el sentido de la horrorosa lupita.

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #58
Es que hoy he decidido ponerme este T-2000,que ya no me lo pongo nunca.Y la verdad,es que entre que son 38mm el dial grey,y las agujas en metal,me he dado cuenta que sin gafas el mundo relojil,empieza ser complicado de apreciar.
Ver el archivos adjunto 775242


Absolutamente de acuerdo! ( tengo varios relojes de esfera y agujas plateadas, que tendré que vender)...;-)
 
  • #59
De los relojes que tengo este es para mí el de mejor visiónF77D5AFD-5D16-48F6-88C2-6C2762936A36.jpg
 
  • #60
...lo que me lleva a otra pregunta para los que seáis de Madrid, porque también estoy con la tesitura de la presbicia.

Hoy en día (y desde hace ya muchos años) la mayoría de las ópticas son de cadena o de franquicia por lo que, entiendo, sólo manejarán las líneas y marcas que les vengan impuestas. En mi caso, suelo ir, por comodidad de horarios sobre todo, al centro +Visión de Sol pero... ¿podéis aconsejar alguna óptica en concreto (o cadena) a la que acudir en Madrid?

Gracias.
En la Calle Atocha, entre Antón Martín y Jacinto Benavente, hay una muy buena.
 
  • #61
Pongo uno que me compré hace tiempo para cuando me vestía de guapo, con una camisa bonita y unos pantalones de pinzas. Ahora me cuesta verlo, tengo que girar la muñeca hasta que las agujas reflejan algo de luz y las veo. El day-date ni con gafas los veo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg





f9462025c68fc4ca46b8ee7b83900379.jpg




Un saludo.
 
Última edición:
  • #62
Que bueno que ya está operado, de seguro le dieron Yag laser a la cápsula por fibrosis.
Lo mejor en bifocales varilux.
Tom Ford son buenas monturas pero si quiere metal unas recubiertas de oro o rodio.
Saludos.

Si, y estoy muy contento.
La oftalmóloga que me lo hizo todo demostró una profesionalidad digna de agradecer.
En tres días revisión y me dará la graduación para pedir las gafas.

Los presupuestos que tengo son de Varilux, supongo que serán de esa marca los cristales que pondré.

No, metal no. Pasa como con los relojes vintage, con la transpiración se corroen muy rápido.
La pasta aguanta algo más y estoy consultando otros materiales sintéticos que parece ser que son interesantes, pero no dejan de ser diferentes formas de pasta.

Las de Tom Ford es que estaban de oferta a 70€ pero lo máximo era de 40mm y necesito como mínimo de 42 y de esas no fabrica en el modelo que me gusta (Dark Havanna 0237 Snowdon). Ya se verá, que modelos hay a patadas. jejeje

Muchas gracias claudigato :ok::
 
Última edición:
  • #63
Al final con unas buenas lentes progresivas tema solucionado y a verlo todo otra vez perfecto
 
  • #64
En monturas de pasta lo mejor que he llevado ha sido Carrera. De hecho llevo las mismas desde hace cinco años.
 
  • #65
En monturas de pasta lo mejor que he llevado ha sido Carrera. De hecho llevo las mismas desde hace cinco años.

Me quedo con el dato, gracias Dupont.:ok::

Ayer estaba mirando las de carey sintético (me niego a comprar carey natural) que dicen que son bastante resistentes al sudor.

Algo de este estilo...

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #66
Me quedo con el dato, gracias Dupont.:ok::

Ayer estaba mirando las de carey sintético (me niego a comprar carey natural) que dicen que son bastante resistentes al sudor.

Algo de este estilo...

lostlink.jpg
Mi sudor es como la sangre de xenomorfo y aún me aguantan :D
 
  • #67
Me quedo con el dato, gracias Dupont.:ok::

Ayer estaba mirando las de carey sintético (me niego a comprar carey natural) que dicen que son bastante resistentes al sudor.

Algo de este estilo...

lostlink.jpg


Yo también llevo multifocales y la montura que uso es de ese estilo.
En mi caso, los materiales elegidos son siempre titanio O fibra de carbono.
Y los cristales fotocromaticos, si o si.
 
  • #68
Supongo que me quedan dos telediarios, pero todavía me libro de usar gafas... De todas formas, leyendo el hilo he sacado dos cosas claras: que tengo que aprovechar a tope ahora mis peques de esfera gris y que cuando llegue el momento unas buenas progresivas serán mis amigas :ok::

Ahora mismo, sólo tengo un reloj que me resulta a veces poco legible, pero creo que es más culpa de su diseño que de mis ojos

Screenshot_20200126-130113.jpg

(imagen de la web)

Es gigante y aún así no veo a veces dónde paran las agujas, pero sin embargo veo perfectamente los calendarios de algunas chinchetitas sin lupa :clap:
 
Última edición:
  • #70
Yo también llevo multifocales y la montura que uso es de ese estilo.
En mi caso, los materiales elegidos son siempre titanio O fibra de carbono.
Y los cristales fotocromaticos, si o si.

Tuve hace tiempo los fotocromáticos y decidí no volver a ponerlos.
La razón es que con el paso del tiempo los cristales no volvieron a tener la transparencia inicial.
Se aclaraban, pero ya nunca del todo.
Imagino que habrán avanzado en ese aspecto y mejorado con nuevas técnicas y materiales, pero prefiero no andar con las espaldas abiertas.

Gracias por recordarme la fibra de carbono, que con lo espeso que estoy la olvidé jejeje

Muchas gracias jelraiser :ok::
 
  • #71
Supongo que me quedan dos telediarios, pero todavía me libro de usar gafas... De todas formas, leyendo el hilo he sacado dos cosas claras: que tengo que aprovechar a tope ahora mis peques de esfera gris y que cuando llegue el momento unas buenas progresivas serán mis amigas :ok::

Ahora mismo, sólo tengo un reloj que me resulta a veces poco legible, pero creo que es más culpa de su diseño que de mis ojos

Ver el archivos adjunto 775727

(imagen de la web)

Es gigante y aún así no veo a veces dónde paran las agujas, pero sin embargo veo perfectamente los calendarios de algunas chinchetitas sin lupa :clap:

Prevención AbderramanII, acuérdate de prevenir y que las revisiones te las haga un oftalmólogo, no en una óptica.
Así siempre irás sobre seguro ;-)
 
  • #72
Yo tengo este que me encanta , pero para ver la hora no me sirve.
Solo me lo pongo por que me gusta.
IMG_20180505_125902.jpg
 
  • #73
Prevención AbderramanII, acuérdate de prevenir y que las revisiones te las haga un oftalmólogo, no en una óptica.
Así siempre irás sobre seguro ;-)

Gracias por el consejo, Eremita :ok:: Tienes toda la razón, como seguro coincide nuestro querido Doc mexicano :yes: Confieso que llevaba años sin revisarme, pero no hace aún 15 días que pasé itv oftalmológica :D

Y también coincido en lo ultimo: los ojos para el oftalmológo, para el óptico las gafas;-)
 
Última edición:
  • #74
Tuve hace tiempo los fotocromáticos y decidí no volver a ponerlos.
La razón es que con el paso del tiempo los cristales no volvieron a tener la transparencia inicial.
Se aclaraban, pero ya nunca del todo.
Imagino que habrán avanzado en ese aspecto y mejorado con nuevas técnicas y materiales, pero prefiero no andar con las espaldas abiertas.

Gracias por recordarme la fibra de carbono, que con lo espeso que estoy la olvidé jejeje

Muchas gracias jelraiser :ok::
Viendo la participación en este hilo,solo me queda decir,que "mal de muchos consuelo de TODOS".Al menos se, que no soy el único con problemas de vista,(cosa que ya me imaginaba)y que estoy flipando con la información que me estais aportando.De mi parte gracias a todos,no todo son los relojes........
 
Última edición:
  • #75
Yo las fechas ya no las veo, así q me gusta cuando no la traen, o traen lupa para poder verla
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie