• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descenso de exportaciones de relojes suizos

  • Iniciador del hilo ramon85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No sé dónde has visto que haya puesto en duda esa afirmación.

De lo que se trata no es de saber si una marca es gama alta o no, sino de so hay alternativa viable a la industria relojera suiza del lujo (ver contestación de más arriba a Reptil para saber qué considero yo alternativa)


Pues al responder al comentario de Jonymd: "Hay vida más allá de la relojería suiza"; con: "En gama alta no".

En cuanto a lo otro, pues vale. [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #102
Que no hay ningún país que tenga una industria relojera comparable a la suiza es evidente, y que hay relojes de gama alta no suizos, también. Haya paz y vamos a celebrarlo con un champán de LVMH, que como son los que más venden serán los mejores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo. A ver si algunos te leen y te hacen más caso que a mí;-)

Y lo dejo que esto ya parece...:laughing1:

Kill-Bill.jpg
 
  • #103
Si eres Uma Thurman a partir de ahora te daré la razón en todo lo que digas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #104
Centraté, los prospex los metes tú, galantes a 1200 me pones dos y vuelve a buscar media ponderada en internet porque tu haces una aritmética por la cuenta la vieja. ::bash::




No me hagas mucho caso que tanto la estadística como la econometría la tengo ya algo oxidada, pero diría que lo que trato de hacer es
hallar un valor medio ponderado, siendo el coeficiente de ponderación el porcentaje de ventas en unidades monetarias del modelo en cuestión respecto el conjunto. Con lo cuál, y por simplificar, si por cada 20 marinemaster a 2000 y pico euros de pvp (en Japón) vendes uno de esos galante tan bonitos a 13000 de pvp (que ya es vender, que no creo que vendan ni uno por cada 100 MM) pues echa cuentas la media que te queda...(la ponderada, please)

Pero vamos, que me fío de ti. Ya me diste lecciones de maestro tornero, así que ahora me toca recibir la de estadística...:huh:
 
  • #105
Estamos en clase de estadística? Lo único que sé es que las estadísticas dicen lo que uno quiere que digan...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #106
Completamente de acuerdo. A ver si algunos te leen y te hacen más caso que a mí;-)

Y lo dejo que esto ya parece...:laughing1:

Kill-Bill.jpg


¿Y a quién haces caso tú? Ah sí, solo a un tal Mr Jones. [emoji12] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #107
No me hagas mucho caso que tanto la estadística como la econometría la tengo ya algo oxidada, pero diría que lo que trato de hacer es
hallar un valor medio ponderado, siendo el coeficiente de ponderación el porcentaje de ventas en unidades monetarias del modelo en cuestión respecto el conjunto. Con lo cuál, y por simplificar, si por cada 20 marinemaster a 2000 y pico euros de pvp (en Japón) vendes uno de esos galante tan bonitos a 13000 de pvp (que ya es vender, que no creo que vendan ni uno por cada 100 MM) pues echa cuentas la media que te queda...(la ponderada, please)

Pero vamos, que me fío de ti. Ya me diste lecciones de maestro tornero, así que ahora me toca recibir la de estadística...:huh:

Perdón por el toque pedante pero yo creo que para estas cosas el mejor parámetro es la moda...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #108
Estamos en clase de estadística? Lo único que sé es que las estadísticas dicen lo que uno quiere que digan...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Un amigo mío que dice que "las estadísticas son como el bikini: lo que enseñan no está mal, pero esconden la mejor parte".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #109
Perdón por el toque pedante pero yo creo que para estas cosas el mejor parámetro es la moda...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



No acabo de ver la utilidad de la moda en el ejercicio de estimar la facturación anual de gamas altas de Seiko con los datos de que disponemos (unas 20-30000 unidades de gamas ananta para arriba), pero estoy abierto a cualquier demostración:)
 
  • #110
No acabo de ver la utilidad de la moda en el ejercicio de estimar la facturación anual de gamas altas de Seiko con los datos de que disponemos (unas 20-30000 unidades de gamas ananta para arriba), pero estoy abierto a cualquier demostración:)
Para eso no claro, pero sí para saber la relevancia de la contribución de cada modelo.
 
  • #111
Para eso no claro, pero sí para saber la relevancia de la contribución de cada modelo.

.


Va un poco implícito en el ejercicio que he hecho
pero ciertamente es mera especulación porque no hay forma de saber la producción de cada modelo.

Por lo que veo por los foros de aficionados (que suele ser donde se ven estos relojes, toda vez que el que alguien de fuera del mundillo los adquiera es muy poco probable) y los muy pocos DOs a mi alcance, lo más vendido (o expuesto en el caso de DOs) son MM, Tunas, GS cuarzos y mecánicos normales day date, bastantes anantas, y en mucha menor medida, SD. Vamos, los que más se ven son los menos caros. Normal. Credores y Galantes (los más caros) no he visto apenas.
 
Última edición:
  • #112
Me fío de tus datos [emoji4]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #113
Estamos en clase de estadística? Lo único que sé es que las estadísticas dicen lo que uno quiere que digan...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]


Las estadísticas son mentira... y eso lo sabe el 70% de la población :D
 
  • #114
Un AppleWatch no es un reloj mecánico suizo pero ambos son relojes y por supuesto compiten por el sitio en la muñeca izquierda. Tal vez no compitan en la compra de un regalo de boda o aniversario pero si en el reloj de cumpleaños, deportivo, utilitario o que le regalas a un mayor para tenerlo localizado, para que le suene la alarma de la hora de la medicación, etc.

La crisis del cuarzo no fue imaginaria, fue real, y el AppleWatch no va de una pila, va de la conectividad total.
 
  • #115
Yo no estoy de acuerdo en la base del argumento. Para mi un SW no es un reloj. Es un dispositivo que entre otras cosas te da la hora. Lo mismo que el móvil, el pc, el navegador del coche, o el horno. Habrá personas a las que estos dispositivos les resulten utiles y otras personas que no verán necesidad de usarlos. pero tambien creo que habrá personas a las que usando un SW le seguiran gustando los relojes y seguiran usandolos.

De todas formas esto son elucubraciones personales de cada uno. Dentro de 5 años comentamos otra vez a ver que ha pasado y seguramente nos riamos de las cosas que aqui dijimos.


Un saludo,

Un AppleWatch no es un reloj mecánico suizo pero ambos son relojes y por supuesto compiten por el sitio en la muñeca izquierda. Tal vez no compitan en la compra de un regalo de boda o aniversario pero si en el reloj de cumpleaños, deportivo, utilitario o que le regalas a un mayor para tenerlo localizado, para que le suene la alarma de la hora de la medicación, etc.

La crisis del cuarzo no fue imaginaria, fue real, y el AppleWatch no va de una pila, va de la conectividad total.
 
  • #116
Hombre saber vivir sí sabriamos, otra cosa es que pudiéramos, pero sinceramente el que no sepa vivir sin un movil (siempre y cuando no tenga un trabajo para el cual le haga mucha falta) es que tiene un problema.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie