• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descenso de exportaciones de relojes suizos

  • Iniciador del hilo ramon85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Definitivamente el artículo del País no es un artículo científico en economía. Si lo tratamos de desmenuzar tal vez quedaría algo así:
1) La caída en las ventas, principalmente en el intervalo de los 180-470 euros en alrededor de un 15% parece un dato duro.

2) La caída en las economías "emergentes" de Asia, como la china y la coreana son datos duros

3) Las restricciones por medidas anticorrupción en el gobierno chino es un dato duro

4) La devaluación del Yuan y el encarecimiento del franco suizo son datos duros

5) Que los puntos anteriores afectan el consumo es un hecho conocido, habría que validarlo con la percepción de los consumidores

6) Que hay un relación temporal entre la salida del apple watch y la caída en las ventas es un dato duro, pero la relación de causa-efecto es especulativa, en el artículo no se aportan datos para proponer la segunda relación. Lo anterior no quiere decir que la relación no exista, simplemente que no se puede inferir de los datos que muestra. Por esto, el encabezado me parece sensacionalista y falto respaldo, pero bueno, esto es típico en las cabeceras de los periódicos para vender y no es "tan grave".

7) Que los apple watch están el mismo rango de precios de los relojes suizos es una afirmación errónea, se traslapan en un pequeño segmento. De lo anterior no se puede afirmar que el apple watch sólo compita en ese segmento, creo que esto requiere mayores análisis.

Saludos y disculpas por el "tocho"
 
  • #52
Pase lo que pase con los relojes y los igüaches, como el mercado chino haga puf la caída de las ventas de relojes suizos va a ser el menor de todos los problemas que nos van a caer encima :whist::

Y como bien saben los economistas (que se callan lo que todos conocen pero no se atreven a decir), el tamaño de las burbujas en China hacen que las nuestras parezcan Trina Sin...
 
  • #53
Creo que estas descalificaciones personales no tienen nada que aportar al hilo... y alguno de los floreros implicados ya tuvo problemas por temas similares. Creo que seria mejor dejar el tema...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #56
Definitivamente el artículo del País no es un artículo científico en economía. Si lo tratamos de desmenuzar tal vez quedaría algo así:
1) La caída en las ventas, principalmente en el intervalo de los 180-470 euros en alrededor de un 15% parece un dato duro.

2) La caída en las economías "emergentes" de Asia, como la china y la coreana son datos duros

3) Las restricciones por medidas anticorrupción en el gobierno chino es un dato duro

4) La devaluación del Yuan y el encarecimiento del franco suizo son datos duros

5) Que los puntos anteriores afectan el consumo es un hecho conocido, habría que validarlo con la percepción de los consumidores

6) Que hay un relación temporal entre la salida del apple watch y la caída en las ventas es un dato duro, pero la relación de causa-efecto es especulativa, en el artículo no se aportan datos para proponer la segunda relación. Lo anterior no quiere decir que la relación no exista, simplemente que no se puede inferir de los datos que muestra. Por esto, el encabezado me parece sensacionalista y falto respaldo, pero bueno, esto es típico en las cabeceras de los periódicos para vender y no es "tan grave".

7) Que los apple watch están el mismo rango de precios de los relojes suizos es una afirmación errónea, se traslapan en un pequeño segmento. De lo anterior no se puede afirmar que el apple watch sólo compita en ese segmento, creo que esto requiere mayores análisis.

Saludos y disculpas por el "tocho"

Me alegro de que hayas ilustrado con mucho más acierto que yo y buen temple lo que quería decir: me has ahorrado unos minutos, nada más que añadir.

Saludos, y no hay nada que perdonar:)
 
  • #57
He tenido que borrar más de veinte comentarios off topic, algunos bastante ofensivos, otros meras citas sin sentido habiendo borrado el mensaje citado.

Os agradecería tranquilidad.
 
  • #58
hay mujer florero y forero florero:D

Perdón, quería decir forero, pero el teclado del movil y diccionario hicieron el resto del trabajo! [emoji17]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #59
He tenido que borrar más de veinte comentarios off topic, algunos bastante ofensivos, otros meras citas sin sentido habiendo borrado el mensaje citado.

Os agradecería tranquilidad.

Menudo "afeitado" has hecho! [emoji85]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #60
He tenido que borrar más de veinte comentarios off topic, algunos bastante ofensivos, otros meras citas sin sentido habiendo borrado el mensaje citado.

Os agradecería tranquilidad.

Perdón? ???
Me podrías decir por qué razón has borrado mis post? De veras consideras que son ofensivos????
 
  • #61
Perdón? ???
Me podrías decir por qué razón has borrado mis post? De veras consideras que son ofensivos????

No. Creo haber dejado claro que no todo lo borrado era ofensivo.
 
  • #63
A tí a mí y a muchos más nos dá igual, pero además del análisis desde el punto de vista del deseo, esta el de el que "invierte", colecciona con vistas a la reventa.....y que nos toquen el bolsillo nubla bastante la razón.




Pues no lo dirás por mí, que en la vida he vendido un reloj y muy probablemente en la vida lo venderé...

Creo que veo más "niebla" en los discursos de algunos, que ven peligro para una relojería suiza que vive fundamentalmente de vender relojes de 4 y 5 cifras a puretas acomodados, y no la ven para la relojería "oriental", o más especificamente, la relojería de "calidad-preciolandia", o sea Japón, que es la que vive de vender relojes de 3 cifras a mendas que buscan "lo último en tecnología e innovación". Y me refiero al tema concreto de la competencia de smartwatches.

Respecto a otro tema de más amplio calado, como es la demanda a la baja global y en especial de países emergentes, de objetos de lujo, por supuesto que muchas marcas, las que se han montado alegremente en el carro de las subidas, sea sin ton ni son, sea con la carta del calibre "manufactura exclusivo", van a pasarlas canutas. Ahora, los que estéis esperando volver a ver rolex (que no sé porqué tengo la loca idea de que ésa y no otra es la marca que os desvela) deportivos a 3000 euros o daytonas a 5000 id tomando asiento que la cosa va para largo...
 
  • #64
Menos mal que yo compro relojes para disfrutarlos, no como inversión, negocio, para revenderlos, etc. Además para esto dedico lo que me sobra después de viajar, ir de restaurantes, música, y otros hobbies. Sinceramente me encantaría si mi Omega (por citar un ejemplo) valiera ahora 1000 € en vez de 4000... más podría comprarme. Lo que sí me jod.... bastante es que se hundiera toda la industria del reloj mecánico de lujo y no pudiera seguir comprándome estas pequeñas maravillas, simplemente porque dejaran de existir.
un saludo :Cheers:
 
  • #65
Pues no lo dirás por mí, que en la vida he vendido un reloj y muy probablemente en la vida lo venderé...

Creo que veo más "niebla" en los discursos de algunos, que ven peligro para una relojería suiza que vive fundamentalmente de vender relojes de 4 y 5 cifras a puretas acomodados, y no la ven para la relojería "oriental", o más especificamente, la relojería de "calidad-preciolandia", o sea Japón, que es la que vive de vender relojes de 3 cifras a mendas que buscan "lo último en tecnología e innovación". Y me refiero al tema concreto de la competencia de smartwatches.

Respecto a otro tema de más amplio calado, como es la demanda a la baja global y en especial de países emergentes, de objetos de lujo, por supuesto que muchas marcas, las que se han montado alegremente en el carro de las subidas, sea sin ton ni son, sea con la carta del calibre "manufactura exclusivo", van a pasarlas canutas. Ahora, los que estéis esperando volver a ver rolex (que no sé porqué tengo la loca idea de que ésa y no otra es la marca que os desvela) deportivos a 3000 euros o daytonas a 5000 id tomando asiento que la cosa va para largo...

Pues no era por tí y si te soy sincero por nadie en concreto, mi memoria de pez para nombres y caras me lo impide, pero de mi corta andadura por el foro he sacado la conclusión de que las cajas de seguridad están llenas de suizos añejando, de que determinados modelos se compran para guardar y revender, que determinados relojes son inversión segura....lo que quiero decir es que la opinión de algunos esta condicionada por lo que supondría una bajada de tarifas cuando lo lógico es que un tirón de orejas y dicha bajada sería noticia de buén comer para el aficionado.

Coincido contigo en la burbuja de posicionarse sin control a base de subir precios, eso reventará si o si no queda otra.

Yo no espero que Rolex (maldita sea, lo he dicho) se baje de la burra, no es santo de mi devoción, sin embargo no me importaría poner alguna velita por tal que Omega sacase un seamaster de bisel dodecagonal con un cuarzo a la áltura, ahí me tendrían cojido por las gonadas.
 
  • #66
Menos mal que yo compro relojes para disfrutarlos, no como inversión, negocio, para revenderlos, etc. Además para esto dedico lo que me sobra después de viajar, ir de restaurantes, música, y otros hobbies. Sinceramente me encantaría si mi Omega (por citar un ejemplo) valiera ahora 1000 € en vez de 4000... más podría comprarme. Lo que sí me jod.... bastante es que se hundiera toda la industria del reloj mecánico de lujo y no pudiera seguir comprándome estas pequeñas maravillas, simplemente porque dejaran de existir.
un saludo :Cheers:

Te has solapado y lo has captado perfectamente sin embargo para algunos esas bajadas serían catastróficas y parece que no quieren ver que el ritmo actual es insostenible...
 
  • #67
Te has solapado y lo has captado perfectamente sin embargo para algunos esas bajadas serían catastróficas y parece que no quieren ver que el ritmo actual es insostenible...

Las burbujas es lo que tienen, que nadie sabe cuándo van a estallar y a algunos les pilla justo en el centro ;-).
 
  • #68
Creo que veo más "niebla" en los discursos de algunos, que ven peligro para una relojería suiza que vive fundamentalmente de vender relojes de 4 y 5 cifras a puretas acomodados, y no la ven para la relojería "oriental", o más especificamente, la relojería de "calidad-preciolandia", o sea Japón, que es la que vive de vender relojes de 3 cifras a mendas que buscan "lo último en tecnología e innovación". Y me refiero al tema concreto de la competencia de smartwatches.

Se me había pasado, veo mucha más pasión y corazón en los seguidores de Seiko, Citizen, Casio.....y mucha menos moda, representación, necesidad por o para status, no són solo frikis tecnológicos como yo (y no cambiaría un reloj por un reloj (smartwatch). Permiteme pensar que serán menos estos últimos los que se subirán al carro de la manzana de lo que lo haran del primer grupo por motivos vanales, ser más chic, cool o instagranmente correcto.

Ya veremos
 
  • #70
Y la vida útil de la batería::Dbt::::Dbt::
 
  • #71
Menos mal que yo compro relojes para disfrutarlos, no como inversión, negocio, para revenderlos, etc. Además para esto dedico lo que me sobra después de viajar, ir de restaurantes, música, y otros hobbies. Sinceramente me encantaría si mi Omega (por citar un ejemplo) valiera ahora 1000 € en vez de 4000... más podría comprarme. Lo que sí me jod.... bastante es que se hundiera toda la industria del reloj mecánico de lujo y no pudiera seguir comprándome estas pequeñas maravillas, simplemente porque dejaran de existir.
un saludo :Cheers:

Supongo que ya lo sabras pero hay mucha vida fuera de la relojefia suiza.
 
  • #72
Supongo que ya lo sabras pero hay mucha vida fuera de la relojefia suiza.
Hay vida, cierto. Pero tampoco tanta si hablamos de relojeria de calidad. Japon, Alemania y poco mas. Fuera de esto puedes encontrar ejemplos puntuales de firmas con calidad en otros paises pero no una industria relojera de calidad como tal. No se puede negar que el mayor tanto por ciento de relojeria de calidad se ubica en Suiza. No solo en Suiza como algunos defienden, pero si mayoritariamente.

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #73
Creo que no ha sido el Apple el único artífice de la bajada de ventas. El fortalecimiento del franco ha ayudado mucho a poner algo más difícil la venta, subidas de precios de marras ligadas o no a la revalorización de la moneda.
Y como bien dice el artículo, vamos a comparar con el julio del año anterior que fue un mes de ventas muy elevadas.

::Dbt:: Pena lo que se dice pena tampoco es que me de mucha.
 
  • #75
Resumiendo, y con permiso de Rolex: "Apple es Apple" :flirt:

No es ninguna tontería, y Apple adopta muchas y buenas maneras de entender los negocios, una de ellas es la de crear una cultura para afianzar un ejercito de seguidores acérrimos y Rolex fue uno de los precursores de ese estilo

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie